« PREGUNTA AL MINISTRO DE FOMENTO SOBRE EL TRAMO GAZTEIZ-BILBAO COMO PARTE DEL CORREDOR EUROPEO | Inicio | XOSÉ ESTEVEZ (3) »

Comentarios

Memorión

Con la mal llamada transición democrática, los tardofranquistas quedaron sumidos en una especie de letargo. En tiempos de Aznar I de España, se volvieron a sentir fuertes y comenzaron a exteriorizar sus retrógradas ideas, cada vez con más descaro.
El ministro franquista Fraga nunca ha disimulado su devoción y gratitud por el terrorismo franquista, jamás se ha arerepentido de su pasado ni pedido perdón por ejemplo por los créimenes de Gasteiz y en lugar de haber terminado su vida política sentado ante un tribunal de justicia, como hubiera ocurrido en Argentina por ejemplo, ha sido ensalzado y loado como "padre de la constitución y de la patria" con el servilismo del PSOE.
Un día dijo: " la calle es mía" y tenía toda la razón.La sociedad española está gravemente enferma porque no ha consegfuido quitarse el estigma antidemocrático que personajes así le dan a su débil sistema presuntamente democrático. fraga cae muy bien a los españoles, voten una cosa u otra.

Ramon

A los nacionalistas españoles se les debería retirar, por lo pronto, el derecho a la palabra, para que dejen de rebuznar. Y luego, meterlos en centros de reeducación para intentar convertirlos en nacionalistas vascos. Porque sólo dentro del nacionalismo vasco se da la auténtica libertad de pensamiento y de expresión.

takolo3

Lo de Fraga es gracioso. Por este blog muchas veces he leido comparaciones de Sabino Arana con Hitler. De hecho, tengo amigos en Madrid del PP que lo largan con una tranquilidad absoluta.

Pues yo siempre les digo. Sabino Arana nunca estuvo en el organo de direccion de una organizacon criminal. Fraga, en cambio, si que estuvo en el consejo de ministros de Franco. Es que el fundador del PNV no puede compararse con un criminal amnistiado que fundó el PP.

Christian J.

Fraga es sin duda un claro ejemplo de tolerancia y un claro ejemplo de dar el brazo a torcer para que todos consigamos ponernos deacuerdo, cediendo cada uno un poquito.

Tolerancia y ejemplo, diciendo que "por qué no hablamos todos castellano que nos entendemos todos sin tener que ponernos auriculares", siendo éste Galego, y habiendo hablado Galego incluso antes de que todos los demás senadores fueseis incluso nascituri.

Un claro ejemplo de una persona que desea la paz, la armonía y la tolerancia en un País o Estado donde cada vez más, algunos se empeñen en destrozar la idea de Unión y Libertad.

No sé porqué hay tanta gente con odio y solamente con ganas de estar siempre en contra de todo. Y cuantas más guerras y malestar mejor.

De vez en cuando hace falta rebuznar, para que el resto del ganado porcino se calle.

Viva Fraga Viva España!.

Juan Rua

Sr. Anasagasti.
Hoy estoy mas contento que de costumbre, porque por 134 votos a favor y 122 en contra (PP y UPN) se podrá reformar el reglamento del Senado para poder hacer uso de los idiomas distintos del castellano, algo es algo.
Esta noticia aparece hoy en la "Voz de Galicia", en la página 18, en la portada ni siquiera referencias, aparece también una foto de 10 x 13 cm. de un joven entregando un escrito en contra del resultado.
Hizo muy bien Bouza del BNG en poner en evidencia la vanalidad de Fraga, que como buen fantoche siempre busca aparentar lo que no es ni nunca fue, los otros del PP, pues lo que todo el mundo sabe, don nadies puestos a dedo.
Los buenos y generosos han puesto una "Pica en Flandes", a pesar del Senador Van Halen del PP.
P.D. Si quieren evitar gastos en traductores, es muy facil, que aprendan todas las lenguas.

Un agradecido saludo.

pérez

Adivinanza: ¿Que asociación política, que lleva rebuznando siglo y pico llegando muy lejos con ello, incluso a gobernar durante muchos años en la misma comunidad autónoma, sazona la convivencia con las otras asociaciones políticas con argumentos como "a mí usted no me da lecciones de vasquidad, que soy más vasco que usted"?. Otra pista: todo lo anterior no impide a dicha asociación reivindicar la imposición de una lengua local bastardeada en nombre de la uniformidad ciudadana y las filas prietas, sin que, por ejemplo, su senador de más original peinado tenga por cierto ni puta idea de ella.

¿No lo adivinan?

Esto tiene mala, pinta, Iñakitxu. Un día los plomos se nos van a fundir, a todos, y entonces empezará la bronca de verdad. Ese día, nos veremos todos sin caretas, y que Dios reparta justicia...y, al final, cuando todo acabe, se verá quien azuzaba el fuego. Ahí comenzará el rechinar de dientes...

DARWIN

Pérez y C.J. son ejemplos claros de seres vivientes que se comunican mediante rebuznos, con perdón de los pobres burros que son seres adorables y desgraciadamente en peligro de extinción, al contrario que los fachas, que se reproducen al ritmo de los conejos.
C.J. además nos llama cerdos. Sepa C.J, que los pobres porcinos son limpios, que sus órganos son parecidos a los del ser humano y que tienen atractivos hasta los andares. ¡Qué más quisiera C.J. que llegar a la categoría de puerco!
Muy bueno tu comentario Iñaki.Gracis a tí estmaos informados de lo que ocurre. Sigue así.

takolo3

Christian eres todo un campeon de odio.

Muchas horas de Telediario de Urdacci y Letizia te han dejado una seria tara dermocratica, el españolismo no te deja ver la realidad de ese excremento democratico que es Fraga.

Pepe

Varias consideraciones:

- Ramón: A un rebuzno respondes con otro mayor.

- Takolo3: Te remito un botón de muestra; tú mismo con tu mecanismo, pero se parecen bastante, ein?

"1) Los extranjeros podrán establecerse en Bizkaya bajo la tutela de sus respectivos cónsules; pero no podrán naturalizarse en la misma. Respecto de los españoles, las Juntas Generales acordarán si habrían de ser expulsados, no autorizándoseles en los primeros años de independencia la entrada en territorio bizkaino, a fin de borrar más fácilmente toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación.

2) La ciudadanía bizkaina pertenecerá por derecho natural y tradicional a las familias originarias de Bizkaya, y en general a las de raza euskeriana, por efecto de la confederación; y, por cesión del poder (Juntas Generales) constituido por aquéllas y éstas, y con las restricciones jurídicas y territoriales que señalara, a las familias mestizas euskeriano-extranjeras". "Si nos dieran a elegir entre una Bizkaya poblada de maketos que sólo hablasen Euzkera y una Bizkaya poblada de bizkainos que sólo hablasen el castellano, escogeríamos sin dubitar esta segunda, porque es preferible la sustancia bizkaina con accidentes exóticos que pudieran eliminarse y sustituirse por los naturales, a una sustancia exótica con propiedades bizkainas que nunca podrán cambiarla."

Sabino Arana, fundador del Partido Nacionalista Vasco.


"... Nadie, fuera de los miembros de la nación, podrá ser ciudadano del estado. Nadie, fuera de aquellos por cuyas venas circule la sangre alemana, sea cual fuese su credo religioso, podrá ser miembro de la nación. Por consiguiente, ningún judío será miembro de la nación. Quien no sea ciudadano
del estado, sólo residirá en Alemania como huésped y será como sujeto a leyes extranjeras. (...) Hay que impedir toda inmigración no alemana Exigimos que se obligue a todo no ario llegado a Alemania a partir de 2 de Agosto de 1.914 a abandonar inmediatamente el territorio nacional. (...) En el caso de cada "súbdito del Estado", habrá de examinarse la raza y la nacionalidad."

Mein Kampf. Adolf Hitler.


Concluyamos: a la porra con TODOS los nacionalismos. Quede vigente el concepto de ciudadanía y libertad.

- Juan Rua: los diputados de los partidos políticos están donde están porque el sistema electoral es de listas cerradas: dando tu voto a tal o cual formación política, lo das a un montón de señores que figuran en las listas "no se sabe por qué". La única formación que hizo algo por aparentar transparencia fue el PSOE instaurando el mecanismo de primarias. Propongo trueque: cambiemos el coste de poner traductores en el Senado, que valen lo suyo, por instaurar un sistema de listas abiertas... que cada representante elegido lo sea del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo.

Saludines.

Ramon

Soy un incomprendido

Kepa Igea

Pepe,
nos traes propuestas de hace 100 años. Pero si hicieras compararas un poco las legistlaciones de nacionalidad en Alemania, Suiza verías que no son tan diferentes.
Pero lo que realmente odias es que se los vascos no se consideren españoles, no la lamentable xenofobia antiespañola de Arana (quien decía en 1889 que ya NO ERA NECESARIA).
COn dos citas y el libro de Durán algunos se creen eruditos, rebuznitos más bien

Donatien Martinez-Labegerie

LA rebaja de la deudad vasca, en unos meses, por contaminación del PIG del sur, es eso, cuestión de meses, como cuando también ser rebajó unos meses después de que rebajaran la deuda hispana la primera vez.

la contaminación que para Euskadi supone ser parte de la piara hispana es un hecho. El PIG de pata negra hispano, el cerdo ibérico, ha sido rebajado en calidad a un triste AA, pero Euskadi forma parte de ese Estado entre otras cosas porque tú, cabeza del PNV, insistes en buscar la comodidad en él.

Lo cual significa que la rebaja de la deuda vasca será salpicada por el gran PIG del sur, porque uno se puede hallar en un corner de la pocilga, pero antes o después será salpicado y finalmente lleno de la txarrikeria de la ruina espanola.

Vosotros, el PNV, seguís apoyando estar en Spain, tú sigues acudiendo a las reuniones con el PSOE -con Lőpez, con Zetaparo, con fotos o “en secreto”- y despreciando a la Izquierda Abertzale (la “autodenominada” y “radical”) por independentista.

1 EUR = 220’386 LES

EUR: Euro

LES: Leonor espanol.

Marcos

Sr. Anasagasti.

Dice usted que el señor Fraga es un dinosaurio?, es posible por su edad, lo que si le digo es que vaya mentalizandose de una cosa, mientras usted pasa por la historia igual que su pelo por su cabeza (de refilón) como un "blogero" con aspiraciones políticas, tendrá que soportar el ver como al señor Fraga(al igual que a un reducido grupo de grandes hombres de ambas ideologias) se le levantan estatuas y dedican calles al mismo tiempo que recibe el reconocimiento internacional por su aportación a la transición y a la consolidación de la democracia en España. Piense en ello ya que seguramente se le caiga lo que le resta de pelo del susto. Estoy profundamente orgulloso de ser gallego y en gran parte es gracias a el.

La gran diferencia entre usted y él es que él es D. Manuel Fraga, un estadista un hombre que ha dedicado su vida al servicio de un pais y una nación (compaginandolo sin ningun problema), mientras que usted es simplemente Anasagasti, "el blogero"

Agur!!!

Christian J.

Por fin alguien aquí dentro, aparte de la lógica y sentido común, que me entiende y entiende el sentido reconciliador y liberalista del Sr. Fraga. Voy a intentar contestar a las grandísimas burradas de algunos con nombre (o con chip identificador!):

-Juan Rua quiere que todos aprendan todas las lenguas para evitar traductores. Juanito nunca debes esperar más de las personas de lo que tú mismo eres capaz de hacer. Eso es una simple norma básica de vida. Deja el Comunismo (deseos y alucinaciones psicotrópicas), y apréndete el Realismo (la vida cotidiana).

-Takolo3, cuántas veces tengo que decirte que confundes la Democracia. En este país hay Plutocracia y no Democracia. Y no, no soy plutócrata. Pero la Democracia aún no existe por lo menos en este País. Nunca ha existido. Díme cuándo si eso.

-DARWIN: me alegra saber que tus órganos y esqueleto son idénticos a la de los porcinos. Te mereces un gallifante.

Insisto: Fraga es un claro ejemplo de una persona que lejos de enriquecer y favorecer a su propia Comunidad, ha intentado siempre por todos los medios que hubiera entendimiento y buen rollo entre todos los diferentes senadores de cualquier color.

Si a Fraga le parece una burrada tener que hablar diferentes lenguas que pueda entorpecer la labor de gobernar lo hace simplemente con la mejor de las intenciones.

A ninguno de vosotros os ha pasado alguna vez con el grupito de amigos de marcha, encontrarse con alguien chico o chica, por ejemplo holandeses escandinavos alemanes etc, e intentar hablar algo aunque con gestos sea, para que os enteréis todos y así pasarlo bien?. Y si no os ha pasado... es que soys de un pueblo perdío en lo arto der monte. En ese caso sí...a rebuznar toca.

Christian J.

Juan Rua

PEPE.
1.Mira los diputados con listas cerradas pueden votar si o no o abstenerse, si no votan en conciencia es que son lo que todos sabemos que son, unos don nadie que se venden por medrar.
2.Las listas debieran ser abiertas y el uso del idioma en las instituciones también, son compatibles.
3.Lo que dices de acabar con los nacionalismos, los hay de distintas clases, como las personas, los naturales y defensivos y los como el español o el frances son artificiales y agresivos, y no sirven a la "ciudadania" sino a los intereses creados establecidos, un pueblo como una persona no puede ni debe renunciar a su personalidad y memoria, porque entonces desaparece.
Te digo esto con toda cordialidad y porque creo que es así.-

Fandinho

Ya vuelven a salir los rebuznos contrarios a que los que sabemos mas de una lengua no podamos expresarnos en la nuestra propia.
Segun Cristhiansen Fraga es un ejemplo de concordia. ¿me río o no me río?. Despues de haber dicho "no le doy unas ostias por que es una señora", a una mujer que le habia recriminado algo en público, evidentemente te recomendaría que le pusieras esto como ejemplo de concordia a tus descendientes. Esto sin contar un montón de anécdotas suyas que por la cantidad resulta imposible recordar y, esto sin mentar su etapa franquista por que este Fraga es el Fraga "democrático" que no tiene mas remedio que morderse la lengua y atarse la vena autoritaria para sobrevivir políticamente.
Otro ejemplo de tolerancia es la del tal pérez mas arriba "Un día los plomos se nos van a fundir, a todos, y entonces empezará la bronca de verdad". Este taambien nos daría de "ostias" en el mismo tono conciliador y tolerante que representa al nacionalismo español.
Los mismos que quieren expulsar a los rumanos y todo lo que suena a inmigrante por xenófobos, por que buscan la uniformidad hitleriana.
Hai fürer.

Fandinho

Ya vuelven a salir los rebuznos contrarios a que los que sabemos mas de una lengua no podamos expresarnos en la nuestra propia.
Segun Cristhiansen Fraga es un ejemplo de concordia. ¿me río o no me río?. Despues de haber dicho "no le doy unas ostias por que es una señora", a una mujer que le habia recriminado algo en público, evidentemente te recomendaría que le pusieras esto como ejemplo de concordia a tus descendientes. Esto sin contar un montón de anécdotas suyas que por la cantidad resulta imposible recordar y, esto sin mentar su etapa franquista por que este Fraga es el Fraga "democrático" que no tiene mas remedio que morderse la lengua y atarse la vena autoritaria para sobrevivir políticamente.
Otro ejemplo de tolerancia es la del tal pérez mas arriba "Un día los plomos se nos van a fundir, a todos, y entonces empezará la bronca de verdad". Este taambien nos daría de "ostias" en el mismo tono conciliador y tolerante que representa al nacionalismo español.
Los mismos que quieren expulsar a los rumanos y todo lo que suena a inmigrante por xenófobos, por que buscan la uniformidad hitleriana.
Hai fürer.

Donatien Martinez-Labegerie

Donatien Martinez-Labegerie corrigiendo a Urkullu en su Post, que se las creía muy felices porque [email protected] no había rebajado la solvencia de los Territorios vascos peninsulares.

No os lo perdáis. Escribíale al joven manager del PNV, que tiene mucho que aprender, que era cuestión de tiempo que la rebaja al PIG económico hispano a la categoría AA (antes estaba en AA +) iba a afectar a los vascos también a eso de las 8:45 PM de ayer.

Pues bien, esta tarde ya Standard&P ha dicho que baja la solvencia de Vascongadas y de Navarra a AA + (hasta ayer éramos AAA).

El PNV sigue buscando la comodidad en Espana, aunque en otono la rebaja vaya a ser a AA - para el vecino del sur y a AA para nosotros.

Eso sí, PIGs con Alta Velocidad Espanola.

takolo3

Christian. El insulto racial al enemigo era algo natural en aquella época. Sobre todo entre los cristianos como sabino arana. Sabino despreciaba a los españoles como los WASP anglo americanos a los rusos o los catolicos irlandeses. Asi de simple.

Y recuerda. No veras en Sabino Arana jamas un solo llamamiento a la violencia. En cambio, el fundador del PP al que llamas generoso democrata, no era mas que un capo de la cupula criminal franquista. Eso si, Sabino siempre fue mucho mejor tambien que Isabel de Catolica un fanatica con millones de asesinatos a su espalda.... y en el PP la quereis hacer santa !..... Que nacionalismo mas paleto, cerril y exclueyente profesais desde el constitucianalismo español.

haritz


no voy a extenderme en los porqués, pero no me parece de recibo, que un personaje como Fraga sea unos de los llamados " padres de la democracia"y menos que se permita creerse con el derecho a dar "clases" de democracia a nadie.
Christian, no pensaba que eras tan conservador.
Saludos
haritz

Christian J.

-Takolo3 haciendo demagogia cuando le interesa. Ahora le cae bien Sabino Arana, pero recuerdo cuando le ponías de xenófobo y racista (que no es lo mismo por cierto). Takolo3 algún día te aclararás? O eres el tipico Chaquetero que olisquea cada día el ambiente y se decide sobre la marcha qué color llevará hoy? Por cierto creo que más del 52% de españoles (te incluyes) han votado Prohibir el pañuelito ese musulmán. El pueblo ha hablado. jeje. No soy el único entonces que piensa así no?. Takolo3 tú eres la minoría, no yo.

-Fandinho: Tolerancia es lo del Sr. Fraga. Intolerancia lo del Sr. Garzón. Y eso de "Hai fürer", si vas a usarlo escríbelo bien, o usa un traductor de esos que queréis. Juan Rua ya dijo lo de aprenderse las lenguas. Pues ea, vete y aprende alemán antes de intentar escribir algo.

--Haritz!: soy ultra liberal, pero también un poco conservador a poder ser. Porque si renegásemos los míos, acabaríamos teniendo que darle la razón a Donatien Erste von Ungarn. Y no me gustaría usar leonores.

Christian J.

Juan Rua


Durante los tristes 16 años que Fraga estubo en la Xunta, una mujer humilde de las Rias Bajas, para ganar algún dinero, vendía de forma ambulante pescado, que al parecer no daba la talla establecida.
La sorprendió un vigilante jurado y en el tira y afloja, se le disparó el arma, eso dijo, y la mató.
Al energúmeno de Fraga le faltó tiempo para defender al guardia jurado y vino a decir que la mujer se lo habia buscado.
Ese es Fraga Iribarne, alias Manolito del culo grande, que es toda su grandeza.-

Juan Rua

Christian.
Comprendo bien la realidad, algunas lenguas y conozco el mundo incluyendo el Sund, el gran Belt y el pequeño Belt y los paises que los rodean, donde no he visto ningún milagro, todo bastante gris y vulgar, a veces rayando en lo miserable.

Mi formación como persona me la dió un pueblo y unos padres que hablaban una lengua que unos advenedizos como tu o Fraga, pretendeis menospreciar sin conseguirlo y en eso demostrais la poca calidad humana que teneis.
Pierdete.-

Juan Rua

POR CIERTO.
El coche que tiene Fraga su disposición con varios choferes y que se paga con dinero público de la Xunta, cuesta 120.OOO Euros al año. ¿No puede ir en coche privado o en taxi? Eso no les parece caro.

¿ Por qué mantiene el PP como senador a Fraga, será para que tenga inmunidad parlamentaria, no vaya a venir alguien y procesarlo y se les va el tinglado al carajo?

basquebob

Haritz, Christian de conservador nada, es patético total. Hay que tener una mente muy retorzida para definir a alguién que firmó condenas de muerte siendo ministro durante una dictadura "generoso democrata". Se les ve la patología de fascista que tienen.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31