« PREGUNTA AL MINISTRO DE FOMENTO SOBRE EL TRAMO GAZTEIZ-BILBAO COMO PARTE DEL CORREDOR EUROPEO | Inicio | XOSÉ ESTEVEZ (3) »

Comentarios

joseba

Pronto el Patxi nos pondrá a la altura de España AA,este es su objetivo,como buen socialista,TODOS Pa´BAJO.Como decía mi padre:Estamos en manos de TXUPATINTAS

MARILOLI

El llamado Christian Johansen en un comentario de la pasada seman en este blog sobre Evo Morales dijo que "los judíos tiene la nariz larga porque la meten en todas partes en donde huele a dinero y que los negros son negros porque no han evolucionado de los primates".
Esto sería objeto de denuncia en el código penal
Manifiesto mi repulsa porque en este blog se dé cabida a alguien que se declara profranquista, pronazi y racista.
O sea un miserable

Christian Johansen

MARILOLI:

No manipules mis comentarios copiando y pegando solamente parte de ellos. Hice ese comentario comparando esas tonterías con lo que dice Evo Morales de los maricas y las gallinas.
Lo que has hecho tú de falsas acusaciones llamándome pronazi, profranquista y racista, sí es motivo de denuncia en el código penal. Me he declarado UltraLiberal. Ya sé que no sabes que es ni una cosa ni la otra. Pero tu ignorancia no la pagues conmigo ni con los demás.

Y si quieres Manifiesto, aparte del Comunista, no lo tendrás aquí, puesto que existe libertad de expresión, cosa que ya sé no tenéis vosotros los pacifistas, es más os molesta, porque no os interesa que podamos opinar sobre vosotros. Quedáis mal siempre.

Christian J.

takolo3

A mi Sabino Arana siempre me ha caído bien. Por lo que creo que me confundes con otro. El gran legado de Sabino es que Euskadi es la patria de los vascos. Nuestra patria no es españa, y jamás la sentiremos nuestra. De momento vamos perdiendo, pero todo se andará. Los españoles le odiais porque es la chispa que ha hecho fracasar a la nacion española en Euskadi. Llegará el día en el que se liquide el actual estado español y puedan surgir dos nuevas naciones, Catalunya y Euskadi. Y hoy ya con la TV y las cámaras en los móviles es muy difícil que se repita un atropello como el del 18 de julio del 36, cuando unos criminales partidarios de la unidad indisoluble de españa entraron a sangre y fuego en Euskadi.

MARILOLI

Si,si, C.J. Cortapega, tergiverasción.Vosotros los ULTRAliberales veis conjuras por todas partes.
Has hecho declaraciones racistas, pronazis y profranquistas en este blog , no lo niegues. Constan por escrito.
Por cierto ,cariño, yo de comunista tengo lo mismo que de flamenca. Los únicos que conozco son Victor Manuel y Ana Belén, que luego se convirtieron en clientes de LOEWE.

Donatien Martinez-Labegerie

Te has dado cuenta, de que odian por eso mismo a ETA, Takolo?

A mí por eso me cae también bien, no solo Sabin, goian bego.

basquebob

Christian, de que eres un "ultra" lo tenemos claro y lo dejas claro. Ultra fascista eso es. Lo vuestro es usurpar como tu y los tuyos usurpáis la palabra "liberal". La primera definición de la palabra liberal en el diccionario de la RAE es "generoso, que obra con liberalidad" todo lo contrario de lo que tu defiendes como que estás en contra de que se hable euskera, catalá o galego en el Senado, o sea que lo de obrar con liberalidad a ti no se te da. Otra definición, la quinta, es "inclinado a la libertad, comprensivo" todo lo contrario de lo que tu profesas, como que no comprendes porque se deberían de hablar en una institución del todavía reino que se hablen todas las lenguas de el dicho reino . Algunos habéis usurpado la palabra "liberal" para definir a lo que Mussolini le llamó fascismo. Christian, además de ultra también eres usurpador. Y si la cuestión es de eficiencia porque no el mandarín, el inglés o el alemán.

Christian J.

Basquebob otra vez hablas y expones ideas utópicas, dignas del mejor Mijail Bakunin.

También coincidirás entonces que más de la mitad de España (muchos votos fueron dados en Euskadi) haya votado por la Prohibición del Velo de los moros. Qué raro....... yo creía que eso era una fascistada ultrafascista y neonazi de Christian J. Pues no, parece ser que la mayoría de los tuyos también son ahora como yo?... vaya por Dios!. Para algunas cosas si sacamos el "orgullo español" no?.

O quizás es que estéis despertando denuevo, pero pasito a pasito?. Mañana prohibiréis el velo musulmán (cosa que yo, ultraliberal siempre he dicho que se prohibiera), y mañana seguramente también aceptaréis o veréis como lógico lo que he dicho.

Estáis sufriendo lo que mi amigo Schopenhauer decía, las 3 etapas de la verdad: "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente"

Vosotros váis por la segunda etapa.

Christian Jota (por el uso del Crucifijo, signo digno de todo cristiano).

Pepe

Mariloli:

en este blog también hay personajes que suplican a ETA que siga matando "por favor, por favor".... y también manifesté mi repulsa hacia dichas afirmaciones, denunciables también por el mismo Código Penal. Vaya por delante que me parece muy bien que te escandalices por ese tipo de afirmaciones racistas. De hecho, nos escandalizamos los dos. A mí me parecen tan insidiosas como a ti, caso de que Christian las haya hecho constar por escrito, como dices más arriba.

No obstante:

¿Es que la violencia de ETA es menos violencia que la de los nazis? ¿No será que todos los fascistas van al mismo comedero?

Por tanto:

Te invito a que cuando se den vivas a ETA en este blog (siempre es el mismo el que lo hace) afees a su autor o autores su conducta, con la misma (o si cabe más) vehemencia con que lo has hecho con Christian.

Saludines.

uisición

La ley XVI del Fuero General de Bizkaia del siglo XV en el titulo I recogía: "todos los naturales de Vizaya,Tierra Llana,villas,ciudades,Enkartaciones é Duranguesado eran notorios hidalgo é gozaban de todos los privilegios de homes hijosdalgo."
Ya en 1394 la "Hermandad de Bizkaia" declaraba a todos los bizkainos hijodalgos,buscando la exención fiscal,y lo mismo hizo Gipuzkoa tres años despues.
Todos los navarros recibieron tambien,el privilegio de nobleza universal en los siglos XIV y XV,lo que hizo que desapareciera sobre el papel y ante la ley,las diferencias entre los hidalgos y los labradores,siendo que hasta entonces solo eran asi consideradas las 12 familias: Sr. de Mauleon de Zuberoa, Sr. de Leet de Lapurdi,la casa de Baztan,Sr. de Lusa o Luxe (Baja Nabarra),Sr. de Agramonte (Baja Nabarra),Sr. Monte-Agudo,los Gebara (antiguos Srs. de Bizkaia,condes de Oñate o Alava),Rada,Aibar,Gastón de Urroz,Sr. de Subiza y los Vidaurre (antiguos tenentes de San Sebastian-Donostia).
Asi se daba la imagen curiosa de ver a reyes de Castilla y luego de España,jurar los fueros ante estos "nobles" vascos,que eran pastores,carpinteros o ferrones;hecho que ha marcado sin duda la forma de ser de los vascos.
La nobleza universal del vasco era un concepto que se siguió manteniendo en documentos oficiales hasta el siglo XVIII y XIX. "Por ser importante las cualidades que ha de haber en los Electos para gobernar República de tanto lustre y Nobleza como esta Villa;que tales tengan vinte y cinco años cumplidos y mil ducados de hacienda,que sean Hijos-Dalgo,limpios de toda mala raza,moros,judios convertidos y Penitenciados por el Santo Oficio de la Inquisición" (Ordenanzas de Bilbao de 1797,base del Código del Comercio español).
Por tanto estos tres puntos forales (limpieza de sangre,hidalguía y apellido),son los tomados de los Fueros por Sabino Arana para diferenciar al bizkaino del español,y nada tienen que ver con conceptos modernos de racismo.

La llamada generación literaria del 98 con gente como Unamuno,el fascista e imperialista vitoriano Ramiro de Maeztu,Pio Baroja o tambien Valle Inclán,Ruben Darío,Azorín,Machado o Benavente proclamaban el sentimiento español,alicaído como estaba, y son en cierta forma,quienes lo crean.
Serían para España lo que Arana para el Pais Vasco.
España nunca se ha recuperado animicamente de las perdidas de la mayoria de sus colonias y la idiosincrasia del español no se entiende sin esta tara mental.

Donatien Martinez-Labegerie

Pero Cristian de Algete, como vas a ser amigo de Shopenhauer si Shopenhauer detesta la estupidez y mezquindad del fascismo. No ves que no es posible? Fascismo, discriminación social, persecución cultural, etcétera, son concpetos renidos con la sabiduría, propio de personas necias. Shopenhauer no era un mezquino. Sabes quién era Shopenhauer.

Mi pobre muchacho.

joseba

A fraga en otro pais lo hubieran llamado el Porfiado,por sus andares..............

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30