« 1995. EL ÚLTIMO AÑO DEL GOBIERNO DE FELIPE GONZÁLEZ (Nº 6) | Inicio | MISA EN MADRID POR EL LEHENDAKARI AGUIRRE »

Comentarios

D. M.-L.

El otro día en Lizarra ante Carlos Hugo Bourbon-Parma se comport como un imbecile arrogante, sin saber cómo moverse ante SMC, como si se tratara este de un mindundi, y no del legítimo Sir de Bizkaia y, sin o rey de Navarra, sí defensor de sus fueros, de su soberanía, lo que él no hace.

Por otro lado lo del ferrocarril de gran velocidad por Castejón y Pamplona tiene más sentido que la alternative de Tudela, y mucho más que la Y Espanola sobre Vascongadas, pues no déjà de ser un ferrocarril al servicio de los intereses de la Cámara de Comercio de Madrid, y quien le interesa conectarse con el centro de gravedad de Europa por la vía recta, y a quien se la suda los intereses vascos.

No olvidemos que la Y Espanola sobre Vascongadas, y el delirio de su conexión con Pamplona, no es más que un intento del PNV por aprovechar esa líneaa extranjera, Espanola (madrilène ante todo) que necesariamente tiene que pasar por territorio vasco, como una quebrada que pueda servir a los intereses vascos. LO CUAL ES UN ERROR MONUMENTAL, PUES NO SOLO NO SIRVE A LOS INTERESES VASCOS, SINO QUE, AL MARGEN DE SU COSTE DESPROPORCIONADO, INASUMIBLE E INJUSTIFICADO, ES CONTRAPRODUCENTE PARA LA ECONOMÍA VASCA, Y POR TANTO PARA LOS INTERESES NACIONALES VASCOS.

Pero estábamos en lo del navarrerismo. El navarrismo, que encarna fielmente la Izquierda Abertzale (no olvidemos que el propio Partido Carlista en el que milita Carlo Hugo Borbón-Parma apoya a Batasuna-EHE-ANV) y de modo panoli sectores de NaBai, tiene la obligación histórica de deponer del poder al navarrerismo, rojigualdo, proespanol, antiforal, anti-independentista, antinavarro (y antivasco por extension), lo cual solo puede hacerse mediante el reconocimiento del derecho de autodeterminación del Pueblo Vasco, empezando por Navarra.

Egunon guztiei, denaden,


D

D. M.-L.

Vd. Lo ha dicho, senador:

Detraer parte del Cupo para pagar la faraonada de la Y Espanola sobre Suelo vasco. En concreto para pagar el 45% DEL COSTE. Y lo vende como un éxito personal, sr. Anasagasti? O lo vende como un éxito personal de López de Gereno? O de Zenarruzabeitia, quien decía que no habría recession en Euskadi, como si fuera la Zetaparo vasca, y apostaba por enterrar dinero en esa astracanada de la Y Espanola EN LUGAR DE POR RESERVAR. Como cuando lo de Lemoiz, pero del bolsillo de los productores vascos? O como éxito de su partido, el PNV?

Cómo puede vender como éxito pagar la mitad del coste de ese tren, como si los catalanes, los manchegos, lo andaluces, etc. hubieran pagado la mitad de ese nuevo tipo de tren, y no cargado sobre los PP GG del Estado al 100 %, al que por otra parte los productores vascos aportan un 6,2 % de su suma total?

AHT-rik ez.

AHT bultzatu

Ya está el impresentable de Donatien (D.M.-L) soltando sus perlas demagógicas a las cuales ya nos tiene acostumbrados.

Si fuera por él deberíamos volver a la edad de la piedra en todos los ámbitos.

Focaliza el asunto del TAV en los beneficios que pueda aportar a los gobernantes Cesaristas, Jacobinos españoles.

Esto se llama "fijación en las migajas" de una tarta recien hecha suculenta.

Un análisis riguroso con todo lujo de datos económicos, técnicos y sociales demuestra que éste personaje se limita a hacer lo que sabe hacer bien, NADA de NADA de NADA, CRITICAR siempre lo que hacen los demás.

Lo único que SIEMPRE se hace bien es lo que sale de su mundo asquerosamente liderado por una serie de canallas, sanguijuelas, cual es el mundo de la Ultra Izquierda Vasca, el MLNV.

Una visión, estudio pausados rigurosos del proyecto, demuestran tércamente que el TAV va a aportar mucho progreso, riqueza, oportunidades para la juventud en múltiples sectores de la económia en las distintas CCAA en las cuales está repartida nuestra querida nación vasca.

En cuanto a Miguel Sanz, Iñaki, pienso que no hay gastar ni una gota de tinta.

Está todo dicho sobre y de ese CACIQUE ESPAÑOL, FRANQUISTA, anti-vasco.

beste bat

"Si fuera por él deberíamos volver a la edad de la piedra en todos los ámbitos."

Si, lo mismo deciais con lemoiz.

Joseba Z

Donatien es un enfermo mental al que le suele fallar el tratamiento, y claro, desvaría. Paciencia infinita del Sr. Anasagasti y de todos nosotros por aguantarle. Pero ¿qué le vamos a hacer? Los tarados también tienen sitio en la tierra.

D. M.-L.

Un análisis riguroso con todo lujo de datos económicos, técnicos y sociales demuestra que la Alta Velocidad Espanola no aporta nada a Euskadi both económica ni poltíticamente. Económicamente, ni a corto plazo ni a largo:

1. A corto plazo:

Es necesario detraer dinero del Cupo ypara poder financiar la consturción del AVE sobre Suelo vasco, pues es pagado en un 45 % del coste por el gobierno regional “autonomic” de Vitoria con el dinero de las Diputaciones Forales, es decir, de los impuestos de los productores vascongados, no con el dinero de la Cámara de Comercio de Madrid y sus asociados, primeros y principales beneficiaries e impulsores de este proyecto. El faraónico proyecto, de un coste fabuloso financier, al servicio de contratistas espanoles en su mayor parte como FCC Construcción SA (empresa cuyo presidente es José M Mayor Oreja; Cementos Valderribas, empresa en cuyo Consejo se sienta Nicolás Redondo Terreros), Ferrovial, ACS (Florentino Pérez, president del real Madrid), etcetera.

2. A largo plazo:

La posibilidad de transporte de mercancías y personas tundra un efecto deslocalizador y disolvente de sinergias económicas en favor del centro de la peninsula ibérica, pues la concentración económica hispana de Madrid ejercerá un efecto de imán.
Políticamente es un desastre, pues dicha comunicación tiende a dissolver la identidad social vasca, huérfana de una referencia estatal, territorial reconocida, de modo que se potenciará el character de region Espanola actual, profundizándose, y favoreciendo la progresiva desaparición del País Vasco como sociedad diferenciada. El País Vasco tenderá así a una arrabalización del Gran Madrid, una Alcobendas II, un par de estaciones más allá.

Sólo un imbecil puede ver desde Euskadi a Espana, a Madrid, al sur ruinoso allende el Ebro, como “una oportunidad de riqueza, progreso y oportunidades para la juventud de nuestra querida nación vasca”. Un espanol de algún cuartelillo de Guardia-civil que quiere hacerse pasar por vasco también podría escribir algo así.


D

D. M.-L.

-Coches oficiales a go-gó marca Mercedes, blindados, por decisión del energúmeno Ares (el mismo que dice que ETA está acabada, de qué tiene miedo? JE, JE)...

-Agujeros y cementadas (71 VIADUCTOS en los 71 kms. que van sobre tierra, en letra: SETENTA Y UNO) para el Alta Velocidad Espanola (AVE) sobre Suelo vasco...

Pero luego claro, resulta que no hay dinero, que hay que endeudar a la tesorería pública (o sea, que hay que empobrecernos a futuro).

Dinero dilapidado para pagar la servidumbre de la subordinación a la ruinosa y ocupante Espana: coches blindados para garantizar su ocupación armada y cementadas para acercar la perificidad de su economía al centro de gravedad europeo a costa de Suelo y de DINERO vascos.

Y el panoli y tonto útil de turno, del que por aquí tenemos algún ejemplo arquetípico, apoyando tal cosa desde dentro del propio País y creyéndose abertzale por ello.

Pobre Euskal Herria. Preveo su desaparición paulatina, lamentablemente. Supongo que he de ser realista. Puedes estar tranquilo, Cristiano de Algete, en Euskadi tienes colaboradores ejemplares en cantidad suficiente.

D

Guadix - Cádiz

No tengo nada en común con Donatien (sea éste un sujeto físico o grupal). No comparto ni su aproximación a lo vasco, ni su modelo social ni económico. También etiqueto como terroristas a sus amigos de ETA. Y no porque usen las armas, que también lo hacia el Empecinado, sino porque es manifiestamente demostrable que eso no es lo que quiere la mayoría de sus compatriotas (y por ahí no paso, aunque imagino que los de ETA piensan que soy un menor que no sabe lo que me conviene).

Pero lo que si hay que reconocerle (a Donatien) es que su aportación critica y de agit-prop merece algo mas que llamarle loco, enfermo, imbécil y cosas por el estilo.

bla bla bla

No se pierdan los últimos escritos de Donatien en éste post.

Pura demagogia, prueba de ello es que no maneja cifras, estadisticas, creo que no sabría desarrollar la raiz cubica de 100, por poner un ejemplo.ç

Veng D. vete a intoxicar o mejor dicho intentar intoxicar a otra parte, que la peña está hasta ls orejas (por no decir cosas a las que tu gente está acostumbrada)de las perlas demagógicas que nos aportas.

Lucas

De verdad que ya no se puede venir al blog de Anasgasti, ha sido copado por este insoportable Donatien.

Iñaki debería hacer algo y no permitir sus comentarios.

iñaki

¿TAV contra la crisis?.
Si las virtudes que se asignan al TAV y a las grandes infraestructuras del transporte fueran ciertas (enorme generación de empleo,dinamización económica,etc.),la situación del Estado español deberia ser nuy distinta de la que es.
Efectivamente, puesto que mas del 60% de las obras del TAV actualmente en ejecución en Europa se concentran en el Estado español y en 2012 será el que cuente con la mayor red de alta velocidad ferroviaria del mundo,no debería haber una tasa de paro tan alta y la crisis apenas se deberia notar...salvo que las cosas no funcionen como dicen.

iñaki

Las Redes Transeurpoeas como el TAV fomentan los procesos de globalización económica.
Las multinacionales de la European Round Table of industrialists (ERT) presionan por la construcción de estas grandes infraestructuras absolutamente "necesarias" para competir en una economia mundial cada vez más globalizada. Se da asi una monstruosa transferencia de recursos desde la gente trabajadora hacia los poderosos del capitalismo que necesitan de estas infraestructuras para que sus negocios funcionen bien.

D M-L

JE, JE.

Este tal inaki, modesto hasta para poner su nombre, que lo hace con minúscula, siempre dando con la piedra de toque y desmontando grandes mentiras de modo inapelable en 4 palabras.

También él está loco, como yo?

D

mataharimala

jajaja DML, yo no se pero dicen que dos años con stres y adquieres una demencia y tu andas algo estresado.
Que se te va un poco la perola es evidente, pero a mi me diviertes, sigue así.
Un beso para cada uno, para DML y para Iñaki.

xabier

Lo que me hace gracia de ti Donatien o "DML",es que te cambias el nombre para a ver si paran de criticarte, asi sois los de tu calaña, os cambiais el nombre, la chaqueta y todo, pero sois el "mismo lobo con piel de cordero", sin mas.

Lo de Yon Goikoechea (la "tx", no la tiene, por las tipicas mentalidades colonialistas residuales que todavia continuan en latinoamerica, ese empeño en cambiar los apellidos de origen vasco ademas de nombres y "castellanizarlo" lo maximo posible), en fin, mas descarados los chavistas no pueden ser, saben que su popularidad, la de Chavez y cia. (no confundir con los gringos,ja,ja,ja) esta cayendo en picado, Venezuela no puede estar en estado mas desastroso, tenemos apagones diarios desde 2 a 12 horas en Venezuela, hace varias semanas que no se consigue azucar y si se consigue, tenemos que hacer kilometricas horas para conseguir un [email protected]#~% paquete de kilito, porque esta racionado, la leche? En foto la vemos, no hay cafe, que triste que Venezuela, que llego a tener el mejor cafe del mundo, practicamente NO HAY, todo lo que toca este gobierno, simplemente LO JODE! (con perdon de la expresion). Lo que no sale de mi asombro es que tenga apoyo AUN de una buena parte de los venezolanos, en fin. Todo lo contrario con Donatien, que no me extraña que Donatien apoye a Chavez, porque si apoya la lucha armada como "metodo para conseguir la via hacia democracia", en fin, apaga y vamonos!!

Salu2 desde Venezuela, agur!!!

xabier

Volviendo con el tema de Yon Goicoechea, por lo visto, se afilio recientemente al partido "Primero Justicia" y ya de primeras queria postularse a la asamblea nacional, parece ser que hay unas reglas que hay que seguir en dicho partido, entre ellas -como parecise logico- esta que no se puede uno postular como candidato nada mas afiliarse, es lo que se esta hablando por aqui, o sea que no tiene nada que ver el Gobierno en esto, ok?

Salu2 desde Venezuela, agur!!!

xabier

Lo que es bien fuerte la escalada armamentistica que nos tiene sumidos en Venezuela, con una grave crisis energetica, apagones todos los dias desde 2 a 6horas diarias (aguantar 40grados de temperatura sin aire acondicionado es bien "arrecho"), tenemos una inflaccion galopante ya de mas de 40% anual, donde la austeridad en las empresas y organos de gobierno, donde no hay ni para imprimir un papel, no tienen ni papel higienico y va y se nos quiere gastar 5000millones de euros en armas con el Putin:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Putin/anuncia/operaciones/venta/armas/Venezuela/3700/millones/euros/elpepuint/20100405elpepuint_9/Tes
El colmo, este señor, tenemos que darle caña en las elecciones de Noviembre, ganar la asamblea nacional y apresarlo, porque vamos...que barbaridad!!


Salu2 desde Venezuela, agur!!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30