« XOSÉ ESTEVEZ (3) | Inicio | INFORME DE STANDAR AND POOR’S »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

"Una parte muy importante (y muy bonita) de mi infancia ha transcurrido en Euskadi. Yo he jugado en el barrio de Mendizorroza, en el frontón de la Plaza de los Fueros, me tomado muchos "pintxos" en el Bar Felipe con mi padre y sus amigos, que si no recuerdo mal, estaba en una calle en cuesta (hablo de mediados los ochenta) y ahora ha cambiado de sitio para hacer el local más grande. Me he perdido por infinidad de bosques y he jugado en el caserío de uno de los amigos de mi padre. Y ya más crecidito, hacer la ruta de bares del barrio viejo donostiarra "en zig-zag" marcando con una cruz en las camisetas los garitos en los que nos poníamos de zuritos y pintxos. Nunca pude hacer la ruta entera, el resto de la cuadrilla, sí. Yo me quedaba a mitad. No veas el cachondeo de la tropa cuando no podía más. Mis genes mediterráneos, supongo, o la falta de costumbre, para mi desgracia.
Pero nunca se me ha vendido la idea de que Euskadi estuviera oprimida por nadie. He oído hablar Euskera toda mi vida desde pequeñito (aunque no entienda ni jota), he jugado a pelota, he comido marmitako, cuajada, bebido vinos de la rioja alavesa, comprado palas en "Zulaica" y me he comprado ropa en "Orian" .... e infinidad de cosas más y nunca ha venido un guardia a darme de hostias por jugar a pelota en el frontón.

Para que luego digas que no conozco Euskadi."

PEPE, conocedor de Euskadi, en este grato Blog.

Pepe

Para que veas.....

Carlos R

Anasgasti: ¿Cuándo vas a comenzar en el Senado a preguntar a los ministros en euskera? No tienes ya ninguna justificación para no hacerlo, salvo que seas analfabeto en tu lengua materna.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31