« "ODA A UN GUDARI MUERTO" | Inicio | TELLAGORRI »

Comentarios

rufus

Ola Iñaki; en primer lugar felicitarte por este espacio que mantienes; a persar de las diferencias ideológicas que nos puedan separar, pero desde las que también nos unen, reitero mis felicitaciones.
La verdad es que el relato de Koldo Méndez en cierta medida me alegra que salga a la luz; en cierta medida porque es trágico que hablemos de "ciertas cosas" a estas alturas de la "película"; Koldo dice que fué agredido por la polícia (en plural) que dice defendernos de... de que nos defienden??? A Koldo le parece indignante lo que le paso... y voy a ser yo precisamente quien le quite lo mínimo de grabedad al asunto. Pero te voy a relatar algo mucho mas esperpentico de lo que el cuenta; en la tarde de ayer, en la Praza da Quintana (en la que estuviste el año pasado compartiendo con nosotros el día de Galiza) un policía, de esos que llaman nacionales, y nosotros llamamos de "Leon", e un esceso de celo, decidió que un amigo "gritaba" mucho cuando llamó a un amigo que bajaba por las escaleras (esas del fonde al otro lado del palco). Identificación de él, de su hermano, de la mujer de este, de sus amigos, de los "peregrinos" que se interesaron por el esceso de celo de ese guardián de las libertades, y de todo cuanto se moviera. La verdad, ya a mis casi cuarentena, se discernir, entre "el bien y el mal" para sin estar allí y despues de escuchar el relato, no se me pusieran los pelos de punta. Motivo por le que el guardián de las libertades decidión junto con CATORCE policias mas "reducirlo", esposarlo e agredirlo fisicamente (como relata Koldo) y trasladarlo a la comisaría (donde está retenido), no permitirle ir a coger el carnet de identidad a su casa (100 metros de allí) para poder identificarse. Tal vez pueda parecer "exagerado" pero por desgracia, tan cierto como que hoy ya es lunes 31... lo de Koldo es grave, y se que te gusta porque se mete con la monarquía, pero no te creas, de esas hay muchas. Pero mañana no aparecerán en los medios de comunicación. Ojalá, vosotros, nuestros representantes poíticos, los de buena fe, y los que creeis en la gente, lucheis para que estas cosas no ocurran. Un saludo

Alderdikide

Si Koldo Mendez es tan "consecuente" como dice ser, que hace militando en un partido monarquico y de derechas como es el PS(ja)O(jajaja)E?

Y me reitero en que deberia reflexionar, no solo el, sino toda la "Tribuna Socialista" (sea esto lo que sea) en las consecuencias que hubiera tenido que quien gritara en contra de la monarquia, en legitimo ejercicio de la libertad de expresion, hubiera sido un concejal de ANV.

Deberia hacerselo mirar, Mendez.

txilinasti

Koldorentzat. Hay dos dictum en la doctrina legal inglesa que vienen muy al caso "He who wants equity must do equity" "He who comes to equity must do so with clean hands" ( Quien busque equidad debe portarse equitativamente. El que se acerque a la equidad ha de hacerlo con las manos limpias)
Koldo, si quieres que te respeten tus derechos democraticos, empieza tu por respetar el de los demas. Empieza por apoyar el derecho de los votantes de IA a tener voto democratico como cualquier otro ciudadano. Estoy de acuerdo con tu actuacion a la salida del corte ingles, pero no te puedo apoyar en tu reclamacion, para ti, y no para otros, de tus derechos democraticos.Gracias a los esfuerzos de tu partido y de los fachas del PP en Euskadi no hay democracia. Welcome to the dark side.

Donatien Martinez-Labegerie

"Esos métodos continuaron en la comisaría de la Ertzaintza de Deusto, donde fui arrojado al suelo y golpeado reiteradamente..."

Escribe el ciudadano Méndez.

Senador Anasagasti, militante JELtzale Anasagasti. Ahora ya no es un descerebrado del "Ese Mundo" de Batasuna quien denuncia falsamente cosas contra la Ertzaintza.

QUÉ TIENE VD. QUE DECIR AHORA. TAMPOCO NADA, NUEVAMENTE?

ERTZAINTZA = BASURA.

antxon gaztelu

Koldo

La mejor y mas pura expresion democratica es la que se desarroa a traves de las urnas, no a traves de pseudo-boicots a actos publicos. Y en las urnas, el PSOE votó en 1978 a favor de la Constitución, que establece la monarquia parlamentaria como forma de estado.

Para ser consecuente, una de dos: o te cambias de partido o inicias desde el mismo una campaña por la república.

Respecto a la libertad de expresión, la misma como sabes tiene limites y el orden público y la libertad de los demás debiera ser uno de ellos.

txilinasti

Antxon Gaztelu, has visto la pelicula el padrino? Bien, la aprobacion de la constitucion de 78, fue como " la oferta que no se podia rechazar" de Al Pachino. Si no se aprobaba, mas de lo mismo o peor. De democracia solo tenia el nombre.

Donatien Martinez-Labegerie

Mi amado padre me solía contar que estaba en Gran Vía cuando Franco visitó Bilbao una vez.

Y me contó que cuando había un grupo de ciudadanos que él llamaba "unos aldeanos de la zona de Gernika" que le increpaban y le llamaban de todo, sin que nadie, ni siquiera la policía de aquel régimen confeso no democrático, hiciera nada contra ellos.

También me contó mi amado padre que en la A. de los Campos Elíseos, annos después, presenció como a De Gaulle le llamaban "basura" un grupo de gente de entre la multitud, en un evento, no sé si en el 14 de julio.

En 2010, en Bilbao, la Ertzaintza y el Borbón han hecho bueno a Franco.

Donatien Martinez-Labegerie

Donatien Martinez-Labegerie

Bueno, fascista Antón Alcazaba, en realidad uno tiene derecho a no cambiarse de nada y que no le apalee la policía por ello.

Al menos en los países democráticos, no en los reinos bananeros como la basura del Estado espanolazo actual, incluyendo la basura de la autonomía franquista para Vascongadas.

Es al revés, fascista.

takolo3

Y que hace un republicano en el PSOE ?

Ahh,,, es que el PSOE no es un partido con ideologia. Es un clan de poder para repartir cargos.

antxon gaztelu

Donatien

¿Me llamas fascista simplemente para insultarme o crees que tengo algo que ver con el partdido que fundó Musolini?

Supongo que lo primero va más en tu linea argumental y, claro, como sois tan defensores de la libertad de expresión, la defendeis así...

Tu mismo...

antxon gaztelu

Txilinasti

Aunque fuera cierto lo que dices respecto a lu sucedido en 1978 -que no lo es-, hoy estamos en 2010 y, hasta donde yo se, el PSOE sigue defendiendo el actual sistema constitucional, ¿no?.

Bueno, pues dentro de dicho sistema está la actual forma de estado.

A mi me parece muy bien que a Koldo Mendez no le guste pero en esta vida hay que tener un mínimo de consistencia. Si se juega, es porque se aceptan las reglas; si no, es mejor no jugar

Aintzane Ruiz

Estimado concejal del PP-SOE por Berriz-Olakueta, estimado sr.:

Sabe por qué los cipayos le trataron así? Porque pensaban que era Vd. otro tipo de ciudadano. Pensaron que Vd. era un ciudadano de la Izquierda Abertzale, que es el perfil al que Vd. estaba respondiendo muy precisamente. “Profesionalmente”, para ellos, la Cipayada, que son muy brutos pero no tienen muchas luces, no había otra posibilidad.

Lo ultimo que podían imaginar es que fuera Vd. un militante del partido que les paga arropa ahora más que nadie, y que incluso fuera un cargo publico objetivo militar eventual de la propia ETA. Ahora ya sabe lo que les pasa a los de la IA en carne propia. Claro que lo suyo solo fue un entremés, pues luego luego ya comprobaron su identidad y su condición, con lo cual le dejaron de calendar como hubieran seguido hacienda gratis, for free, con el apoyo de la prensa y del PNV (además de su propio partido, el PP-SOE) de haber sido Vd. un ciudadano cualquiera, sospechoso de ser simpatizante de la Izquierda Abertzale.

Ojalá esta lección le haya servido de algo.

Incordialmente,

Aintzane Ruiz

Vasco malo

Hipocresía pura hablar de libertad de expresión en el estado español.Mentira podrida decir que aprobamos la constitución.
Lo del orden público me recuerda al TOP.según quién hable de orden público puede ser gascismo.

Vasco malo

En mi comentario anterior es evidente que en vez de gascismo quería decir fascismo.
Es que algunos comentarios me producen gases. Parkatu.

Pepe

"Bueno, fascista Antón Alcazaba, en realidad uno tiene derecho a no cambiarse de nada y que no le apalee la policía por ello.

Al menos en los países democráticos, no en los reinos bananeros como la basura del Estado espanolazo actual, incluyendo la basura de la autonomía franquista para Vascongadas.

Es al revés, fascista."

Donatien, tenía mis dudas acerca de la actuación de la Ertzaintza, pero gracias a ese comentario tuyo, me las has despejado definitivamente. Cuando dices "al revés" la actuación del cuerpo policial, aunque expeditiva y dolorosa para el ciudadano Méndez, es correcta. A la luz de tus comentarios ultraviolentos (y a que un "ultra" como tú nos llama "ultras" a los que no somos como tú, muy acertadamente) me imagino los encendidos gritos, gesticulaciones y espasmos de diversa índole del ciudadano Méndez al paso de la comitiva borbónica, poniendo a prueba el dispositivo de seguridad establecido a tal efecto. Se ve que funcionó con corrección. Lo siento por el sr Méndez. El Estado y la democracia (aprende Donatien) establece mecanismos para que usted pueda denunciar la actuación policial como estime oportuno.
En tiempos del tío Paco (1939-1975), como se te ocurriera denunciar la brutalidad policial después de semejante paliza, ibas derechito a la trena, previa sentencia condenatoria de algún fachajuez del Movimiento llamándote de todo menos bonito. Y si estaba con el día negro, igual te enviaba al paredón, Méndez, por "traidor a la patria" o algo así.

Siento lo de tus heridas, pero los dispositivos de seguridad son eso.... seguridad. Saliste a la plaza, echaste mano del capote y citaste al de los cuernos "Toro, ehhh" y el susudicho hizo lo que tenía que hacer: embestirte.

Herri Batasuna y sus sucesoras de la "Izquierda" abertzale, gustan de emplear parecidos métodos con los enemigos "declarados" de la patria vasca. La único es que, como no tienen juzgados, te aplican la pena directamente, y ya está. Por orden de ETA, eso sí. Ni plaza, ni capote, ni host....s. Así que, mejor no votarles y , de paso, que un juez-matador de los buenos (Garzón, por ejemplo) las declare ilegales-les aplique el estoque en todo el morrillo.


Saludos.

Donatien Martinez-Labegerie

Lo Segundo, lo Segundo Antón Alcazaba.

La opción primera no la tengo por costumbre (si alguien se siente insultado con mis apreciaciones, es otra historia, pero no creo que sea el caso, según mi estilo conocido).

Es la segunda opción, en efecto, pues creo que tienes mucho que ver con el partido que fundó Benito Mussolini. Pero mucho. Tanto como ciertos aviones que volaron sobre Gernika, o ciertos tanques que entraron por la Ribera de Bilbao un 19 de Julio de 1937 para imponer la bandera rojigualda que desde entonces ondea en ciertos sitios de Bilbao. Las marcas de los aviones eran Saboya y Fiat. La de los tanques no lo sé, pero igual en el video del Desfile de la Victoria de septiembre de 1937 por la Av. Castellana de Madrid se distinguen. Seguro que serían Fiat también.

Pero muuuucho que ver.

Donatien Martinez-Labegerie

Fe de erratas:

Naturalmente me refería al Desfile de la Victoria que presidió Franco Bahamonde con boina enroscada a lo maqueto y con Pétain sentado cerca, en septiembre de 1939, no de 1937.

Veo que Pep, nuestro joseantoniano de Valéncia del Cid, simpatiza muy mucho con la autodenominada Ertzaintza actual. Nunca lo hubiera imaginado... JE, JE.

antxon gaztelu

Vaya Donatien.

Además de inconsistente en tu argumentación (que, en realidad, no es tal), parece que te da miedo reconocer que tienes cierta tendencia a insultar a los que no piensan como tu. Tranquilo; no eres el único por estos lares. Ademas, te aseguro que yo no me sentiría insultado por muchos exabruptos que pudieras vertir sobre mi.


Respecto a tu (falta de)argumentación, cuando dices que tengo mucho que ver con el fascismo..., no se si te das cuenta pero no aportas nada. Ni un solo razonamiento. Tan solo, una comparación ridicula con unos aviones y tanques... Jo, que nivel! Pero bueno, si así te quedas más ranquilo, por mi que no quede... tu a lo tuyo y a seguir haciendo aportaciones constructivas y consistentes como las que haces.


joseba

Aunque se pongan PSV,ya no existe bajaron la cabeza y ahora son del PPSOE,traicionando a sus antepasados

JosebaZ

Sr. Martínez = KAKA. Eso es lo que usted es y como tal debe de ser tratado. Y lo digo con el mismo derecho que usted dice otras cosas. Es usted uno de los mayores GILIPOLLAS que me he encontrado por la red. Espero no tener que encontrarmelo en vivo. El tema del Sr. Mendez con la Ertzaintza se verá en el Juzgado.
Lo que sí es basura es ETA, que a usted le gusta mucho.
Con inalterable desprecio

antxon gaztelu

"...según quién hable de orden público puede ser fascismo..."

Vaya, como siempre, solo sois vosotros los que podeis hablar y expresaros.

Si lo hacen los demás (y no os gusta) es fascismo, produce gases, etc,etc,etc.

Se me había olvidado que debeis tener la varita mágico con la que señalais quien es "buen vasco" o malo; quien puede hablar o no; quien tiene legitimidad o no....

Muy democratico, si señor!


JosebaZ

Sr. Anasagasti: Creo que esta vez el sr. Martínez se ha pasado y ha cometido un presunto delito de injurias con publicidad al llamar a la Ertzaintza lo que le ha llamado. Espero que se abran diligencias judiciales y que usted ponga todas las facilidades para poder procesar a este individuo por este motivo.

antxon gaztelu

"Lo ultimo que podían imaginar ... y que incluso fuera un cargo publico objetivo militar eventual de la propia ETA."

¿Objetivo militar? ¿Está de guasa? Pero, ¿no se dan cuenta que no se pude frivolizar así con la vida de las personas cuyo unico delito es pensar distinto que Uds y, en una tierra donde han sido ya asesinadas casi mil personas?

Ese es el gran problema de la izquierda abertzale. La vida humana está por encima de sus pretensiones políticas.

España (y, el Pais Vasco) está en niveles democraticos homologables a cualquier pais avanzado. Y, sin embargo aquí, se vive con la espada de Damocles de que te puedan pegar un tiro por no pensar como una minoría.

Es lamentable. Comprendo (por que así lo vienen demostrando) que Uds no cambian... lo que no comprendo -y hecho en falta- es que todos los que aquí escriben y simpatizan con el PNV (y estos son más que una minoría) no se les hechen encima (intelectualmente) y de una vez digan que ya basta con estas veleidades respecto a una banda de asesinos y mafiosos como son los de ETA.

Donatien Martinez-Labegerie

Estimado sr. JosebaZ de ERNE,

Sólo un fascista o una persona infraeducada, ajena a la civilización occidental, puede concebir como injuria un punto de vista y una valoración consecuente, por dura que sea. Pero, acaso en fascismo no es también producto, si bien degenerado, de la civilización propia occidental?

El sr. Anasagasti tiene el deber de colaborar con la policía judicial, así que lo hará, en su caso, no te quepa duda, JosebaZ.

Solo hace falta que prospere tu demanda o la que la Administración de la Autonomía franquista para Vascongadas o de quien fuere con ese fin, como sabes. Es así de sencillo.

Yo, por mi parte, no podré todas las facilidades para acudir al juicio (a no ser que me paguen por ello, claro, JE, JE), pero te puedo adelantar que tampoco pondré obstáculos y en lo que me sea posible facilitaré el proceso.

Tendré mucho gusto en defenderme de "injurias con publicidad". Yo o mi abogado, mejor dicho, que me dirá que no tiene tiempo para estas cosas, pero que sé que lo hará.

También te adelanto que no descarto la demanda contra ti por los mismos u otros cargos, justamente con la colaboración de la policía judicial y el senador sr. Anasagasti, basándome en el historial de tus escritos en este grato Blog y en otros.

Será un placer para mi poder encontrarme contigo y conocer así tu cara, espejo de tu admirable alma, en sede judicial o fuera de ella.


Muy cordialmente,

Donatien Martinez-Labegerie

Ambrosio

Querido Joseba Z:

¿De que pino te has caido de cabeza?

En un pais donde la apologia del nazismo no es delito, en un pais donde se exilia a los jueces por investigar el nazimo, en un pais donde se reconoce que hay grupos terroristas en la democracia que no han sido perseguidos (bve) con 108 muertos y 500 heridos (con insultos y amenazas por parte del ppsoe cuando el informe fue presentando en el parlamento vasco, luego tuvieron que rectificar), con un grupo terrorista entero detenido para el que se van a violar todas las definiciones juridicas para juzgarlos como vandalos, etc, etc, etc.

¿Podrias explicarme que son las injurias? ¿Donde estas cuando se insulta al gudari moreno? ¿Donde esta Rudolf ares que no denuncia a su concejal?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31