« EL SOCIALISTA QUE ANDABA EN GLOBO | Inicio | "ODA A UN GUDARI MUERTO" »

Comentarios

takolo3

Pues claro que el PP es un partido franquista.

Recordemos:

1- El PP modificó el codigo penal para condenar de 4 a 6 años de cárcel a quien convocara un "referendum ilegal", en clara amenaza a Ibarretxe, el nacionalismo vasco y el pueblo vasco en general.

2- Una de sus primeras decisiones fue indultar a Barrionuevo y Vera, impiendo que estos cantaran la trama criminal patriotico-constitucional española. Barronuevo y Vera solo cumplieron 4 meses de carcel por secuestrar a un ciudadano inocente.

Esas dos razones hacen del PP de Aznar un basurero democrático. No son dignos de ser llamados demócratas.

txilinasti

Un chiste que me contaron cuando Aznar era presidente y decidan Vds.:
"Resucita Frranco y dice'espanoles, sigue todo atado y bien atado? Quien es presidente?
ciudadano - pues aznar.
Franco- ah, el que fue ministro, conmigo?
c- bueno, no, el hijo.
F- ah, quien esta de vice presidente?
c- Martin Villa
F- ah, el qie fue minstro conmigo?
c- bueno no, el nieto.
Y siguen asi durante un rato y al final pregunta Franco
"Y en Galicia, quien esta?"
c- En Galicia esta Fraga
F- el hijo, verdad?
C- No, en galicia esta Fraga.

Christian Johansen

Takolo3 te olvidas algo más:

1- El PP ha cumplido a rajatabla la ley de Amnistía, respetando de esta forma NO CONDENAR a un asesino confeso por fusilamientos, que aún está con vida.

2- El PP tan franquista como siempre mandó tropas españolas para matar y asesinar en Iraq. Menos mal que los rojos nunca harían semejante barbaridad en Iraq ni en otros paises que empiezan por Afga y acaban en nistán.

3- El PP franquista nunca quitó ni borró símbolos rojos de la geografía española. Ni si quiera esos franquistas intentaron arrancar el Guernica del suelo. Los rojos menos mla que tampoco han quitado estatuas y valles.

4- El PP franquista nunca les ha quitado las pensiones a nuestros abuelos, ni se ha quedado absolutamente solo en el Parlamento. Para eso están los rojos.

En conclusión, tienes toda la razón. El PP franquista solamnente respeta las leyes, y nunca nos ha dejado con los bolsillos secos. Pero nunca les daría mi voto, por flojos sin agallas.

Christian Jota.

Juan Rua

Opinión.
Yo creo que el PP, no es un partido franquista ni tampoco neo-franquista como dicen en algunos diarios americanos.
Pienso que es el heredero de quienes crearon en los años 30, el franquismo.-
Un saludo.

antxon gaztelu

"¿ES EL PP FRANQUISTA?"...

Vaya, con esa pregunta tan abierta, una posible conclusión sería: si; es franquista y como el franquismo fue un sistema criminal e ilegitimo, el PP es un partido criminal e ilegitimo y, por tanto, hay que borrarlo del mapa...

El problema de tal conclusión es que, entonces, la mitad de España es franquista y apoya a un partido con un origen criminal e ilegitimo...

Quizás el Sr. Navarro, y muchos de los que aquí escriben, lo crean fervientemente... Yo no.

Y no lo creo por que (aparte de negar la moyor) tal conclusión tendría la siguiente derivada fundamental, cual es que, negar legitimidad al PP sería como negar la esencia de la democracia dado que, guste o no, la mitad de España les vota.

El Sr. Navarro en su articulo mezcla datos con opiniones. Algunos de los primeros no son ciertos y, respecto a las segundas, más que discutibles.

Ante la debacle economica que padecemos (y eso, a la izquierda, se le da muy bien), parece que hay que abrir fantasmas del pasado para que la factura electoral sea lo menos mala posible.... memoria histórica, ministerio de igualdad, aborto, etc...

Todo vale para que los datos economicos (y, estos si son datos y, además, tozudos) pasen lo más desapercibido posible... peró ahí están los 5 millones de parados, el déficit sin freno, el haber doblado la deuda, la ruptura unilateral del pacto de Toledo, etc, etc, etc.

Se llenan la boca con la ley de sostenibilidad, el I+D+I, y demás zarandajas sin contenido, pero lo cierto es que, cada vez que gobiernan, se cargan princiios básicos de cualquier sociedad avanzada como el orden, el esfuerzo y el mérito y, de paso, vuelven a crear un desempleo inmanejable. Así nos va...

Pues nada... sigamos así y, si con lo del franquismo no les basta, podemos llegar a los Reyes Católicos (también, muy malos ellos)...

Jo, que buenos son ustedes y que malos los que votan al PP.... de fábula...

En definitiva, muy academico Sr Navarro.

Atentamente,

Ambrosio

Cristianito cada dia peor.

Ni siquiera el top encotro como enjuiciar a carrillo, y tu sigues soltando las mentiras que sigues soltando.

Sigue en tu soledad, al fin y al cabo todo viene de tu profunda soledad.

Fandinho

Yo creo que hay mas razones ideológicas para ilegalizar al PP que a HB, ANV, etc, etc..
Y no me vale eso de que el PP es un partido demócrático y no ha asesinado a nadie. HB o ANV tambien son partidos demócraticos y no han asesinado a nadie. Tampoco el que HB o ANV dan apoyo ideológico a asesinos por que, puestos a ello, el PP da apoyo ideológico a los asesinos del golpe del 36. Que en HB o ANV puede haber antiguos militantes de ETA, tambien los hay en el PSOE (EE) y en el PP (Jon Juaristi).
La diferencia básicamente está en que estos controlan a los jueces y HB o ANV no.
A Franco nunca se le ha puesto la etiqueta de terroris a pesar de que tiene en su haber muchos mas cientos de miles de muertes que ETA. El poder siempre redime a los asesinos.

Txilinasti

Para Antxon Gaztelu. Si, segun tu, al PP le dan legitimidad los votos de la mitad del pais, entonces a HB le dan legitimidad 100mil votos vascos y es antidemocratico el que se les haya ilegalizado. Y no me vengas con la escusa de que no condenan a ETA(por cierto apuestan por vias politicas exclusivamente) porque el PP y su aliado la Falange se han negado a condenar e investigar los 100mil crimenes del franquismo

Christian Johansen

Ambrosio, sí se encontraron causas para enjuiciar a Carrillo. Lo que pasa es que en su día el juez Garzón, muy fiel a la Ley de Amnistía, decidió archivar el caso, por haber prescrito. Mira en Wikipedia "Paracuellos".

Por eso mismo se le echó a patadas de España a ese pseudo-Juez. Porque donde dijo digo hizo Santiago. O como se deice en mi pueblo por G.

Y Antxon Gaztelu, eres un mal ciudadano (con DNI) si no vas a la primera comisaría y denuncias que en España hay un partido ilegítimo y criminal. Si demuestras que el PP es así porqué tardas tanto en denunciarlo ante el Tribunal?. Mucho blah blah blah. Yo y los míos denunciamos a Garzón cuando teníamos a todos en contra, opinión pública, rojos, argentinos de procedencia inexacta, etc. Pero fuimos a denunciar que el Juez estaba siendo milegítimo y criminal. Y ganamos. Aprende, la Justicia siempre está a favor del Correcto.

Christian Jota.

Christian Johansen

Espero que hayas captado la ironía A. Gaztelu!!

C.J.

Pepe

Sr Navarro: nuevamente discrepo de lo que usted expone en su artículo. El tema de fondo que ud plantea es la herencia franquista (y por tanto totalitaria y fascista) del partido en la Oposicción a día de hoy. Ofrece una amalgama de datos, bien estructurada, que da a entender que el PP es un único partido contrario "en puridad" a la democracia y la libertad porque se niega sistemáticamente a investigar el maginicidio ocurrido en la Guerra Civil, apoyando una querella en el Supremo de la mano de Falange y logrando separar (temporalmente) a Garzón de la investigación de tales crímenes. Al menos deja la puerta abierta a que el 34% de los votantes del PP que no se oponen a tal investigación vayan aumentando y se convierta en mayoría (51% o más) a favor de la susodicha investigación. Con lo que, según ud, el partido dejará de ser "ultra" y por tanto, totalitario y franquista. Debe de ser ud el primer autor europeo en cuantificar contablemente cuando un partido es fascista y cuando no.

No obstante, déjeme decirle que el comportamiento de la izquierda (ya que ud dice que la derecha es ultraderecha) no se queda corta:

http://www.youtube.com/watch?v=tDsqia9kyiE&feature=related
hA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=0NTl7_0kPhA&feature=related

Esto ha ocurrido en el siglo XXI, no hace falta retroceder a 1936. En Cataluña, profesor, la líder (o lideresa) del partido Unión Progreso y Democracia fue a impartir una conferencia, que debía ofender las esencias patrioteras de los de siempre. En una universidad pública, Y EN LA FACULTAD DE POLITICAS Y SOCIOLOGIA la voluntad matonil de unos pocos se impuso al diálogo y la libertad expresión.

Le remito una de las características de los movimientos fascistas, y a la luz de estos vídeos establezca las analogías pertinentes en l os sucesos acontecidos en la Autónoma:

"El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente la historiografía y la ciencia política sitúen al fascismo en la extrema derecha y le relacionen con la plutocracia, identificándolo algunas veces como un capitalismo de Estado, o bien lo identifique como una variante chovinista del socialismo de Estado"

En fin, profesor, saque usted sus propias consecuencias, y no me diga que el suceso es de "extrema vergüenza" y que las actitudes totalitarias no beben de las ideologías, sino de la erótica del poder por la violencia y la coacción.

Y eso, que se sepa, no va con el PP porque, como bien dice Antxon Gaztelu, es un partido al que media España vota y se sitúa en el Centro-Derecha, o más bien, en la Derecha.

Saludos.


antxon gaztelu

CJ

Yo he entendido tu ironía...pero no se si tu has entendido lo que he escrito.

Saludos

Vasco malo

Cójase por banda a Arancha Quiroga, por poner un ejemplo, y castíguesele con escribir 100 veces en la pizarra, o en su ordenador portátil de `última generación la frase: "Franco fue un asesino sádico que con la ayuda de nazis, fascistas, mercenarios marroquíes y la santa madre iglesia católica derrocó un régimen legítimo, asesinó, torturó y encarceló a cientos de miles de inocentes". Si le da un pasmo y se niega, es que es franquista.
Luego pregúntenle a Mayor Oreja si el franquismo fue terror en estado puro o un período de extrema placidez en Euskadi.
A continuación le preguntan su opinión a Fraga y finalmente le comentan a Aznar si es cierto en su juventud admiraba fervientemente a José Antonio Primo de Rivera e incluso escribía panegíricos del líder fascista español.
Después de esta miniencuesta pueden Vds. mismos sacar sus conclusiones.

Donatien Martinez-Labegerie

Ese txiste, Txilinaste, que cuentas, es parcial. Era muy bueno, entre otras cosas porque de txiste tiene mucho, pero de verdad lo tiene todo.

Era una artículo en realidad de Xabier Lapitz, y entre los personajes citados aparecían, además de esos que senalas, otros como Arias Salgado y como César Alierta.

Al parecer medio establishment hispano es hijo o sobrino de los ganadores del golpe del ’36, y todo quedó atado y bien atado cuando cuatro décadas después el general designado como jefe de los golpistas murió, en efecto.

Christian Johansen

Sí lo entendí Antxon.

Que se prepare el estado Español para las siguientes elecciones, que parece que ganarán los Franquistas. PP=franquistas según Donatien Erste von Ungarn y otros. Me mofo en mofilandia.

Christian Jota.

Fgls

Parece que la mayoria de los herederos políticos de lo que fue el regimen asesino y terrorista franquista están en el PP. Eso le convierta al PP en un partido franquista, pues no lo sé pero lo que es incuestionable es que tanto como el PP y muchos de sus votantes carecen de la digamos "calidad" democrática que tiene nuestro EAJ. Obvio comentarios del PSOE despues de lo del GAL.

antxon gaztelu

"...pero lo que es incuestionable es que tanto como el PP y muchos de sus votantes carecen de la digamos "calidad" democrática que tiene nuestro EAJ..."

Claro, incuestionable....

O sea, tu eres juez y parte, ¿no? Vamos, que tu crees incuestionable que, por ejemplo, Alfredo de Miguel tiene más calidad democrática que la que tenía el difunto Gregorio Ordoñez ¿verdad?

Chapeau!

Vasco malo

El PNV siempre ha respetado las reglas de juego democráticas. El PP es un foco de corrupción ( Gurtel por citar el éltimo conocido)), refugio de ultraderechistas (la ultraderecha organizada como tal se integró en el PP)
manipuladores de la opinión (recordemos
el 11M), profesionales de la crispación ( en momentos de crisis total lo único que ha hecho es intentar pescar votos ) y defensores de la dictadura franquista
( Fraga, Aznar, Mayor Oreja y muchísimos más en "la intimidad"). Son hechos, no opiniones.

Fgls

Yo no conozco al Sr. Alfredo de Miguel personalmente, tampoco conocía al Sr. Ordoñez, vilmente asesinado por ETA pero mi opinión es que la calidad democratica que ha demostrado y demuestra EAJ es muy superior a las que han demostrado y demuestran el PP y la izquierda Abertzale digamos la "oficial". Yo no estoy hablando de personas, hablo de partidos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31