« HB NOS QUIERE DESPLAZAR | Inicio | CERO ZAPATERO »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

O sea, que HB tenía razón.

Un camelo.

Valentina

Uyyyyy¿ y el 17 de Mayo del 2010 se dá cuenta?
Yo me dí cuenta de que nos ataron a los nacionalistas vascos, en la transición, nada más que me leí la Constitución Española...y eso que yo no ayude a redactarla.
Desde luego mejor que escriba en el KARMA que en El Zorreo español, que robó las rotativas al periodico Euzkadi en el 1937 o 38.
Muy bueno el artículo, felicitaciones.

Pepe

Discúlpeme senador, pero las únicas personas que algo tienen que decir acerca de las cuentas pendientes que la historia española tiene con su pasado más reciente son el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y todos los que tengan familiares represaliados en la época del franquismo y enterrados en fosas comunes.

Creo que la actitud que los demás debemos tener hacia este tema es de respeto y silencio. Caso de que se quiera opinar acerca de este tema, propongo establecer analogías entre el fascismo español de la posgerra hasta la muerte del dictador y el fascismo etarra (y de sus organizaciones satélites como HB) que aún continúa vigente en España, pese a la excelente labor de los Cuerpos de Seguridad del Estado Español.

Seguro que encontrábamos muchas, ¿no cree senador?.


Saludos.

MELCHOR

Pepe decide hasta dónde llegan las responsabilidades criminales del estado español: GAL y otras organizaciones terroristas paraestatales , torturas, cierre de medios de comunicación quedan aministiadas porque lo quiere este señor.
El estado tendría que responder algún día por las organizaciones fascistas que ha amparado y Garzón por hacer oidos sordos a la tortura e instruir sumarios dictados por las circunstancias políticas. Garzón debe ser procesado como cualquier ciudadano.
Si lo es a iniciativa de organizaciones parafascistas es otro síntoma más de la putrefacción del sistema español.Pero hay las leyes que hay y este señor es uno más.

Pepe

¿Las decides, tú Melchor soltando esas barbaridades?

¿Por qué crees que existió el GAL?

Anda, responde.....

txilinasti

Pepe,como familiares mios sufrieron fusilamiento, exilio,carcel,muerte de seres queridos y amputaciones de extermidades durante los bombardeos fascistas de Bilbao, segun tu logica me veo con legitimacion para decirte que estas equivocado. Los familiares de las victimas de Franco no queremos respeto y silencio, como recetas tu.Queremos justicia.El respeto a la ley de amnistia lleva a la justificacion del asesinato de 100mil ciudadanos y el silencio es igual que no condenar un regimen brutal, ves el paralelismo? Seguro que si, pues tu lo mencionas en tu blog. Pepe, claro que hay que condenar a ETA, claro que estamos hartos de la sangre derramada, pero te pareceria etico que se pasase una ley que los absolviese de todos sus crimenes, como el Franquismo hizo con sus asesinatos? Recomendarias el respeto y el silencio tambien? Una prima de mi amuma, una chica joven de 19 anos, unica hija de una mujer viuda, en 1941 es denuciada por haber sido roja cuando tenia 14 anos, termina un una fosa comun en el cementerio de Derio, machacada y acribillada a tiros. Que mas dara que el cabron que ordeno hacer esto ya murio placidamente en su cama! Porque tienes que callarte?

Pepe

Txilinasti:

Al decir silencio y respeto, me refiero a sectores de la población cuyos descendientes fueron vencedores en la contienda. Son los que a mi juicio tienen que respetar. Y en cuanto a lo de callar, me refiero a todo el ruido que esos sectores (Falange y sindicato afín) están montando.

Creo que lo he expresado mal y de ahí el malentendido. Solo trato de hacer ver la campaña de desprestigio que ha orquestado esta "gente" de forma vergonzosa contra un juez que lo único que pretende es impartir justicia.

Mi sentimiento es el tuyo. Todos tenemos derecho a reposar dignamente, faltaría más.

Saludos.

Juan Rua

Muy buen artículo.-

Si por las circunstancias del momento, quizas hubo que hacer un cierto tipo de transición a la baja, se podría entender, lo que está claro es la necesidad de una segunda transición, y que ya está tardando.

No sé si ahora mismo el momento sería el ideal pero lo que quedó demostrado en este periodo de tiempo desde el 77 hasta hoy fue el gran reaccionarismo del PP y sectores afines así como el fallo de un partido que autotitula federal, como el PSOE, no se si por falta de valentía o por haber sido tomado por los del atado y bien atado.-
Saludos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30