« ¿ES EL PP FRANQUISTA? | Inicio | Comunicado de Tribuna Socialista en defensa de Koldo Méndez‏ »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Sí senor. Sota. Se puede ser rico, muy rico, y ser un abertzale hasta el final, no un vende-patrias.

Gora Euskadi Askatuta!

Andoain

Saludos.

Pues aprovechando que el hilo es sobre escritores vascos en el exilio, me permito hacer una pregunta, aunque suponga una pequeña disgresión.

¿Quien era "Ramón de Arrieta"? Publicaba en los cincuenta en la revista Euzkadi, en Caracas. Pero supongo que era un seudónimo.

Agradezco de antemano si alguno de los foreros habituales, los mejores conocedores de la diáspora vasca en Iberoamérica, me lo pudieran aclarar.

Valentina

Andoain:
Consulta el libro "El exilio vasco en Venezuela" d Peru Ajuria (1991), aunque yo pienso que la fuente más indicada, ya que nació , vivió y estudió alli, es Don Iñaki Anasagasti...Venezolano-vasco.

Donatien Martinez-Labegerie

Bueno, Valentina, como se nota que no conoces a Ezkerro de Buenos Aires, lector habitual de este grato Blog...

Valentina

Mira Donatien, no seas tan quisquilloso.
Si conozco los escritos del magnifíco Ezquerro, familiares mios vivieron en el Cono Sur y gracias a ellos lo conozco.
y además , no sé si viene al caso...pero, ya enfadada (para que te enteres )tengo casi toda la coleccion de la Editorial Ekin de Buenos Aires con todo tipo de temática nuestra.
Ah, y Ezquerro a pesar de ser estupendo tambien tienen lagunas y se equivoca, en este mismo GRATO BLOG como escribes tú...desconocia que Azkuna, estudiósu carrera en SALAMANCA y lo rebatió. No sé si es el mmismo Ezquerro, pero me dá que sí.

Donatien Martinez-Labegerie

No, me temo que no es el mismo, Valen. Ni de lejos. El tuyo debe ser el del Athletic.

Mikel Ezkerro

Valentina y Donatien :
Soy Mikel Ezkerro desde Buenos Aires y efectivamente desconocía que Azkuna habia estado estudiando PARTE de su carrera en Salamanca, sabia si que habia estado AÑOS cursando en Zaragoza y asi lo corroboró luego con lujo de detalles,en este mismo blog un vasco, el Dr. José Miguel Aguirre Oar estudiante por entonces en Zaragoza y que trató mucho en la citada ciudad al actual alcalde de Bilbao.
Reconozco lo que no conozco que es mucho, lo que si trato desde hace muchos años, es documentar lo que afirmo y REBATIR cuando se hacen afirmaciones que no son ciertas,referidas especialmente a personajes y situaciones del Nacionalismo Vasco desde Sabino Arana Goiri a la fecha.

Andoain

Muchas gracias Valentina, consultaré ese libro.

Valentina

Gracias señor, ha sido muy gentil de contestarnos.

Donatien Martinez-Labegerie

JE, JE...

No pierdas de vista a Ezkerro, Valen.

Ezkerro e "inaki" son dos lectores y ocasionales intervinientes a seguir siempre.

Valentina

Donatien:
Te hare caso, gracias.

Jose Miguel Agirre Oar

Para Valentina: Soy el José Miguel Agirre Oar,que cita Mikel, acabo de enterarme de esta pequeña puntualización. Quizás el "despiste" de Mikel (excepcional) sea culpa mía, ya que hablando de Azkuna y sus "peculiaridades", le dije que estuvo estudiando en Zaragoaza, donde le coincidimos en la Residencia Pignateli de los Jesuitas ( con el P.Arzallus).Luego para los cursos clínicos se fue a Salamanca. Iba algunos años detrás mío, pero un curso compartimos mantel y mesa (eran mesas de 4). El me aficionó a Unamuno y yo a él a Baroja. "Tú eres un barojiano..." me decía recalcando mi caracter un tanto individualista e independiente...y tenía razón, gracias a Dios.

Valentina

Para José Miguel Aguirre Oar:
Muchas gracias por su explicación.Por personas de mi partido PNV, yo sabía que Azkuna había estudiado en Salamanca, bueno...yo creo que Ud. lo sabe pero él siempre sigue manifestando mucha admiración por Don Miguel de Unamuno, a mí fascinan los dos Don Pio y Don Miguel, cada uno en su estilo y su manera de pensar...grandes los dos. Un saludo afectuoso.

Yssabel la Kaotika

Quiero hacer una puntualización que pudiera ser muy importante. Desde el comienzo del artículo se le llama Josetxu Uhagón al asesinado y resulta que quien escribió parece que era muy amigo del difunto,pero por bien escrito que esté el articulo, nunca supo que el primer apellido de Josetxu era Tomás. Mi suegro luchó como soldado raso al lado de Josetxu y por él, puedo asegurar que el resto de lo escrito se ajusta perfectamente a la verdad.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31