« EL CIRUJANO DEL REY LO DESCRIBIÓ MUY BIEN – MILIBAND CONTRA MILIBAND – NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS HIMNOS – VÍCTIMAS DE FRANCO, VÍCTIMAS DE ETA – LULA Y SU CONCEPTO DE LOS SARAOS - | Inicio | BESTEIRO Y LOS CURAS VASCOS DE LA CÁRCEL DE CARMONA »

Comentarios

takolo3

Podiamos solicitar también al nacionalismo español recortara gastos en obsesiones identitarias y suspendiera el akelarre nacionalista del dia de la raza (12 de Octubre). ¿ Cuanto cuesta el desfile militar del dia de la raza ?..... El otro dia Alfonso Ussia llamaba "Gilipollas" a los senadores que no hablaban castellano en el senado. ¿Podemos nosotros llamar "Gilipollas" a todos los que asisten al desfile del dia de la raza ?

Vasco malo

Esas medidas quizás las podría adoptar un gobierno de "izquierdas".Lamentablemente, en el estado español han dejado de existir y la piltrafa socialista que queda ni está ni se le espera para tomar este tipo de decisiones.
Y no hablemos de los sindicatos, que entonces ya hierve la sangre.

Kepa Igea

"La escala general de gravamen en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya va del 15% al 48% y consta de seis tramos. En Navarra, la escala general va del 14% al 44% y tiene siete tramos."

Los tres territorios fiscales gobernados par el pnv (tres de los cuatro forales) ya están a ese nivel del 50% para rentas más altas.
En Navarra, el otro territorio foral, está governando gracia a Pepe Blanco la derecha española navarrrista antivasca que colabora actualmente con el psoe (a cambio de puestos mileuristas para los menguados cuadros socialistas). Por comentar

Carlos R.

Tienes razón, Anasagasti, pero no es hora de rasgarse las vestiduras cuando vosotros le habéis estado apoyando un día sí y otro también. Si hubierais sido decentes no deberíais haber votado a favor de los presupuestos del estado de vuestro amigo Zapatero del año pasado y lo hicisteis. ¿Qué hubo cambio? ¿Qué pasa ahora? ¿No hay dinero "extra" y por eso no hay apoyo del PNV y todos son críticas?

Donatien Martinez-Labegerie

Pues mire como se las gasta el impresentable vascófobo Juliana, su amigo, senador, con un artículod e título "CAROLINGIOS" o algo así.

Ellos, CAT, responsables de primera categoría de la ruina de todo el Estado, cuya deuda propia, la emitida por su administración propia, está clsificada por Standard & Poor's como Deuda-Basura (A+).

Ellos, CAT, campeones en economía del ladrillo, en stock de viviendas vacías, en faraonadas y fastos universales... Él, Juliana, le acusa a Vd., Anasagasti, acusa al PNV, de autárquico, de ser "así".

Lea, léa el impresentable apoyo de Juliana a la fascistada de Zetaparo. No verá entre sus denuncias que las SICAV paguen sólo un 1% en CAT o en Murcia, mientras que en Bizkaia pagan un 20%. Cómo va a denunciar tal cosa! Cómo podría entonces decir que los vascos pagan menos impuestos y son unos privilegiados!

Lea, lea a su amigo.

Mar

mas ideas de donde recortar;cada vez que se extrella un F-18(que alguien sabe para que sirven)son mas de 40 millones de euros y ya llevan unos cuantos,por lo leido tambien se podria recortar en los viajecitos que se da Mª Teresa de la Vega a NY,en cuanto la invitan aunque sean cosas minias se lleva el avión oficial grande con 40 personas y a 400$ por persona y dia,que vaya a Benidor que esta mas cerca que seguro que tambien allí la invitan y cuesta menos,y Zapatero en vez de tantos asesores que vaya a un hogar del jubilado e invite a unos cuantos jubilados para que vea como se gestiona bien y con poco dinero.
Quizas desde este lado seamos demagogicos pero cuando en una casa las cosas hay que recortarlas no se empieza por lo necesario sino mas bien por los caprichos.

berben

Le recomiendo este video sobre la hipocresia politica y el rescate a grecia. ¿no cree que se necesitan politicos como estos? Puede parecer demagogico pero creo que sus palabras son bastantes sinceras...
http://www.kaosenlared.net/noticia/video-daniel-cohn-bendit-sobre-ayuda-economica-grecia

Christian Johansen

Estoy completamente deacuerdo con takolo en la suspensión del Día de los Hispanos el 12 de Octubre. No hace falta ver toda la militaria desfilar en vano. Yo lo cambiaría al 18 de Julio, y celebrarlo en bares y restaurantes. En lo que no puedo apoyarte takolo es en tus comentarios tan racistas que haces. Están fuera de lugar.

¿Cuánto dinero le habrá sacado CiU al gobierno Socialista?. ¿Cuánto NOS HA costado esta nueva bajada de pantalones del gobierno rojo?. Qué vergüenza de país...

El PNV puede sacar tajada de esto, no quepa la menor duda. Pero hace falta liderazgo y alguien con carisma. Ese es el tema pendiente del PNV.

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

Recortes, recortes y recortes para dar y tomar, alternativos al de Zetaparo-CiU:

-Instituto Cervantes (academias de subvención de clases de espanol all around the world). Decenas de millones de Euros.

-Casa del Rey. Decenas de millones de Euros.

-TAV de la Y Griega Espanola sobre Euskadi. Demenciales centenares de millones de Euros.

-Guardia-civil en Euskadi.

-CNI en labores de espionaje interno (o sea, contra la insurgencia vasca). O es que ETA es extranjera, entonces? JE, JE, JE.

-Audiencia Nacional. Decenas de millones de Euros.

-Deuda de Catalunya.

-Deuda de Madrid.

Por qué los trabajadores vascos han de financiar la ruinosa gestión hispánica?

takolo3

Yo no hago comentarios racistas.... Simplemente llamo al dia de la hispanidad como lo llamabais los epañoles hasta hace pocos años.

Donatien Martinez-Labegerie

Os imagináis a Euskadi fuera de Espana?:

Yo sí.

Donatien Martinez-Labegerie

EL presidente del BBVA dice que los recortes de Zetaparo-CiU a jubilados y funcionarios van "en la buena dirección".

La próxima vez que un tonto útil me venga pidiendo en este grato Blog que condene la quema de un cajero de ese banco o la voladura de una de sus oficinas, me va a oír.

Donatien Martinez-Labegerie

Deuda de Valencia... Se me olvidaba, Pep.

Copa America en la Mavarrossa, Ciudad Faraónica de las Artes y las Ciencias (?), Camps y Barberá tirando de Ferrari convertible, Fórmula-1, ... de todo.

Ahora ya sabemos cómo se hacía todo eso. Ahora, por culpa de los manirrotos de la zona Med, del nefasto eje puro Med Sevilla-Madrid-Valencia del Cid-Barcelona, con sus faraonadas, sus TAVs, sus eventos mundiales, todo por encima de sus posibilidades reales, por encima de su capacidad productiva real, viene la hora de la verdad, y viene la ruina.

Por qué los Euskadi tiene que verse salpicado por los resultados de la conducta Med-Pig?

Luis. K

Sigue el insoportable Donatien M-L creyéndose el rey del mango e intentado monopolizar todos los comentarios que por aquí se dan.

No hay dios que le aguante.

iñaki

Desde luego hay que difundir el video de Dani el Rojo en la comision del Parlamento europeo.

Memorable alocución para toda esta Europa que olvida que el estado del bienestar no debe nada a las grandes financieras ni al capital,y si a las luchas y reivindicaciones de los últimos 200 años,empezando por la revolucion industrial decimononica y pasando por la Comuna de Paris.

30 años han pasado del mayo del 68 de París,pero este hombre sigue siendo un orador que incide en el ideario que los movilzó a él y los de su generacion.

Valentina

Kaixo Donatien:Tenemos que tragar con los despilfarros de los demás, porque no somos LIBRES, mas claro agua.
Y también (aunque menos) en Euskadi ha habido y lo hay despilfarro.
Te quiero recordar Danatien, estimado Donatien..que el HECHO de que exista ETA ocasiona ingentes gastos en guardaespaldas, vigilancias de ediles, consejeros, etc, etc....que es un gran derroche y despilfarrro que ocasiona la banda y a su vez le hace ganar dinero a los personajes o personajillos, dueños de empresas de seguridad, ¿a qué me comprendes Donatien?.

Pepe

Donatien, ahondando en el argumento de Valentina:

http://www.deia.com/2009/11/05/politica/euskadi/interior-destina-977-millones-a-escoltas-privados-32-millones-mas-que-este-ano

http://www.minutodigital.com/noticias/2010/04/16/vivir-con-escoltas-en-el-pais-vasco-le-cuesta-al-gobierno-144-millones-de-euros/


Sobre "fastos" (que no gastos) oriundos de la tierra vasca:

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100129/53880626771/elorrio-aprueba-ayudar-a-familiares-de-presos-de-eta-con-47.500-euros-anv-estado-pse-pnv-pais-vasco-.html

http://noticias.lainformacion.com/politica/autoridades-regionales/guipuzcoa-pide-que-se-mantengan-las-subvenciones-a-los-familiares-de-presos-vascos_xzeOwTgyXtGUwqOxVk5zZ3/

Otras muy necesarias, si se utilizan como debe ser:

http://www.derecho.com/l/bopv/orden-25-marzo-2010-consejera-justicia-administracion-publica-convocan-ayudas-destinadas-subvencionar-programas-iniciativas-materia-educacion-paz-derechos-humanos-desarrollados-municipios-demas-entidades-locales-comunidad-autonoma-euskadi/#A3

Sobre los vascos y sus vecinos no vascos:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Rioja/acuerda/recurrir/blindaje/Concierto/vasco/Constitucional/elpepuesp/20100223elpepunac_25/Tes

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=272234&titulo=PCAL+estima+120+millones+anuales+da%F1o+econ%F3mico+a+Burgos+del+concierto+vasco

http://www.ciudadanopedrosanz.com/index.php/2010/04/juntos-por-la-defensa-de-la-rioja/


Ah, se me olvidaba ... presupuesto Copa del America Valencia:

http://www.lasprovincias.es/20100104/valencia/valencia-arranca-patrocinadores-copa-20100104.html

Te has "colao" macho... el evento lo pagaron los patrocinadores...

Sobre la F1, te suspendo también....

"¿Cuánto ha costado realmente el nuevo Circuito Urbano de Valencia?

El coste ejecutado por la Generalitat asciende a 57,3 millones de euros, cifra que luego será devuelta por los agentes urbanizadores que han desarrollado toda la obra, puesto que el Gran Premio sólo durará dos días; el resto del año el circuito se convertirá en calles por donde pasarán los vecinos del Grao y Nazaret.

Pese a que es la Generalitat quien ha negociado el Gran Premio de F1 y que es quien construye el circuito, la organización corre a cargo de Valmor Sport, la sociedad creada para este fin por Fernando Roig, Jorge Martínez Aspar y Bancaja. Esta sociedad será la que pague el canon que exige Formula One Administration, la empresa de Bernie Ecclestone, y que en el primer año asciende a 26 millones de euros. Aspar explicó a Cinco Días que ese canon “aumentará cada año, con un tramo fijo y otro variable”. El expiloto de motos también dijo que la sociedad está buscando formas de obtener beneficio, ya que la mayor parte del negocio en las carreras lo controla Ecclestone.

Pero no todo son costes. El circuito urbano tendrá cada año una repercusión económica estimada en cerca de 70 millones de euros. En consecuencia, en los ocho años que está fijado el contrato se obtendrán unos beneficios de 600 millones. Cifra que será mayor conforme los patrocinadores observen la rentabilidad del circuito.

¿Tienen todos los circuitos un coste económico parecido?

No. Un ejemplo es el circuito de Bahrein en Oriente Medio. Costó 150 millones de dólares y se puso en marcha en 2004. Fue el primero en construirse en Oriente Medio y revolucionó a todos los magnates árabes que se volcaron con la F1.

El de Turquía fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, el mismo diseñador que el circuito de Valencia, y proyectó un trazado que costó 200 millones de euros. Su sinuoso itinerario vuelve locos a los pilotos que en cada curva siempre están a punto de salirse.

El construido en Qatar fue el más barato de los circuitos internacionales y llegó a 60 millones. Cifra muy similar al valenciano y se ejecutó en medio de una zona desértica. Junto a los problemas de polvo y arena que se generan en la pista, los pilotos participantes deben enfrentarse a unas temperaturas de más de 40 grados y con apenas un 10% de humedad.

Pero la obra más cara ha sido la realizada en China, que ascendió a 300 millones de euros. El gobierno chino no escatimó en detalles y ejecutó un circuito con la mejor tecnología del momento.

¿De dónde se obtiene gran parte de los beneficios?

Son muchas las formas de las se nutre el negocio de los circuitos de F1.

Por una parte, las entradas. En la siguiente imagen se puede observar la cuantía de las entradas por zonas. Distribuidas a lo largo y ancho del circuito. La más barata cuesta 195 euros situada en la zona T22 (Entre el Grao y Nazaret) y la más cara 480 euros entre la zona de boxes, donde suelen instalarse las zonas VIP.

El negocio más lucrativo, aunque menos glamouroso, es la reventa. Los precios para las entradas cada vez se incrementan más. La reventa ya supera los 4.000 euros y todo apunta a que los importes pueden alcanzar los 6.000 euros por entrada. Se puede leer en la red o en la publicidad callejera decenas de particulares que ofrecen bolígrafos o gorras con entradas de regalo –un ardid para evitar las responsabilidades por reventa ilegal.

Una empresa local de eventos ofrece un buen número de entradas consecutivas en las tribunas 10 y 13 bajo el reclamo de 2x1: dos tickets por 375 euros, el precio de una en taquilla."

Saludos.....

Ramon

Ese correo que cita Anasagasti también me llegó a mí. Y tiene toda la razón. Todo el mundo se esperaba (bueno, al menos, yo me lo esperaba) que, tras las medidas que se aprobaron ayer apretando las tuercas a los pobres, viniera otro paquete de medidas apretándoselas a los ricos, con reformas fiscales como las que sugiere el correo de marras. Y luego, otras medidas que les pasaran factura a los bancos. No sé si debo seguir esperando, pero, desde luego, Zapatero ya no puede caer más bajo.

Donatien Martinez-Labegerie

Lamentablemente no tengo tanto tiempo, Pep.

Te explicas demasiado, como si trataras de convencerte a ti mismo de cómo es posible lo del 23% de Paro, como es posible que os esté pasando esto a tu luminoso Pais Valenciá si tiene Formula One como Qatar.

Quizás en lugar de Formula-1 y de tanto Ferrari convertible y tanto traje impecable y tanto cuello italiano hubiera sido mejor pensar en otra cosa. O a lo mejor no, acaso tengas razón y es inevitable lo del 23'7% de paro en Mediterránea, con Ferrari o con Ford Fiesta.

Donatien Martinez-Labegerie

Hombre, Valentina, una jeltzale, imputando a la Resistencia vasca, no al atacante, el coste económico del conflicto consecuente y necesario.

Una lógica aplastante y plena de rectísimo sentido común. Acaso por eso el joseantoniano ultrahispano Pep se entusiasma con tu conducta? Ados zurekin dagoelako,ikusten duzu bezala... Zer gaitik izan daiteke, Valentina lagun hori?

Juan Rua

Desgraciadamente, somos una colonia USA y me refiero al Europa y al mundo en general, pues ante una situación como ésta, lo normal de un gobierno y más si se supone de izquierdas, sería intervenir en toda situación sospechosa de causar una mal al pais, digamos, intervenir la banca, movimientos de capital, evitar el fraude fiscal, fomentar la producción en el país de bienes de consumo, etc, etc, lo que sabe cualquiera, pero si tenemos que pagar el deficit americano, y encima no tenemos autonomía monetaria, pues así nos va, coneste gobierno u otro que venga, que son meros comparsas.-
Saludos.

PD. Bueno eso es en todo el mundo, menos en un supuesto Pais Vasco, imaginado por Donatillo a orillas del Danubio, que ese país, si que puede oponerse el solo a la dictadura del Tio Sam.-

Pepe

LLevarte la contraria no es una cuestión de tiempo, sino de ganas, Donatien.....

Me gusta explayarme contigo porque te veo como un terrorista sin arma de fuego, que es la única con la que podrías ser convincente, porque con la de la palabra das más risa que miedo.

Siento decirte esto, pero es que tus argumentos, aunque ricos en cifras y datos, no se sostienen. Son la prueba de que los borregos pueden leer filosofía, política e historia.... pero no la asimilan.

Saludos.

Donatien Martinez-Labegerie


Tú eres quien se me ha puesto la cabeza como un bombo con los millones del coste de circuitos de coches en Valéncia del Cid y en países árabes.

Lo del 23,7% de paro no es un argumento. Es una cifra muy simple, Pep.

Carlos_

Pero es que no entiendo porqué hacéis tanto caso a este húngaro, el tal Martínez que solo sabe insultar sin argumentar absolutamente nada. Yo hace tiempo que lo tengo en una situación asimilable a la de muerto. Tan muerto como la de todas esas personas sobre cuyas tumbas baila todos los días. Tan muerto como su señora madre, que de tan dudosa moralidad fue.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


marzo 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31