« ELENA RIBERA DE LA SOUCHÈRE, LUCHADORA CONTRA LA DICTADURA | Inicio | PEDIMOS A MORATINOS ENVÍE OBSERVADORES »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

ENTREVISTA con Sir Iribar.-

Q. A usted el Mundial de Inglaterra le marcó.

A. Sin ninguna duda, allí es donde más futbolista me he sentido. Inglaterra es la cuna del fútbol y ver cómo lo viven, cómo se trata al jugador, el ambiente que hubo en aquel Mundial, la organización… Inglaterra es un ejemplo para todo. En aquella etapa lo sentí así y el tiempo me lo ha ido corroborando. Para mí, esa experiencia es de lo mejor que he vivido. Fueron dos semanas muy intensas y muy bonitas para un futbolista.

Q. ¿Qué es lo que más le llamó la atención?

A. Recuerdo la elegancia con la que todo el mundo iba a ver los partidos: traje, corbata y sombrero. Se respira fútbol por los cuatro costados. Y tenía la sensación de que allí todo el mundo había practicado fútbol o sabía de lo que hablaba. Todo la gente entendía de fútbol.


........ Gaur, DEIA.com-en ........

haritz


Muy interesante Iñaki, voy a intentar hacerme con un ejemplar. Sí. Muchos paises miraron para otro lado con el cuento de la NO intervención, aunque algunos intervinieran y muy decisivamente.

Muy poco apoyo por no decir NINGUNO cuando terminó la segunda guerra y como franquito interesaba por lo de la guerra fría pues ,eso, ajo ( a jod... y aguantarse)


Saludos

HARITZ

Manuel

Sr. Iñaki, que bien se lo pasa Vd. por el odiado y centralista Madrid. Algún día tendrá Vd. que decir algo bueno de Madrid y sus gentes, ciudad y gentes acogedoras donde las haya. Yo también soy periférico, de una de las llamadas nacionalidades históricas y llevo viviendo en Madrid muchos años. Aquí se me han ido muchos de los prejuicios "nacionalistas" con los que llegué. Me encanta Madrid y sus gentes. Un saludo.

Christian Johansen

Desde el 18 de Julio hasta el final de la guerra, España se vio muy afectada internacionalmente en ambos sentidos. Unos a favor y otros en contra.

Puede que el régimen de Franco fuese visto desde fuera como una dictadura, pero países que condenaban estas dictaduras le dieron la espalda a los republicanos y sus reivindicaciones por ser demasiado afines a los intereses de la entonces USSR.

El error de los Republicanos españoles, fue que dieron una imagen de "comunistas". O al menos a sí se vendieron al resto del Mundo. Quizás al regalarle todo el oro de España a Stalin. Ellos sabrán, y su conciencia.

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

Quiero manifestar, por medio de estas humildes líneas, la expresión de mis peores deseos para la Roji-Gualda selección estatal de foot-ball en la Copa Mundial de Sudáfrica.

Ojalá caigan en cuartos, como de costumbre. Así lo espero y deseo.

Gora Italia ala Ipar Korea !!! (berdin da)

Eta aurrera Romain Sicard gure txirrindularia uda honetan !!!

haritz

Pongo esto aquí para que lo veáis, lástima que no entréis en el tema " descargar un discurso" sería un buen debate. Donatien me gustaría conocer tu opinión ( va sin segundas) sobre lo que dice el post y también la de Christian.

¿Caminamos a un capitalismo salvaje y a un mundo en manos de transnacionales? ¿ un mundo en el que vale todo hasta mutilar niños?

No me contestéis aquí, porque este es otro hilo y no quiero, por mi culpa que se desvirtue.

Amigo Manuel, se puede ser ciudadano del mundo y no querer ser español. Por sentirse vasco y sólo vasco no se tiene porque excluir a lo demás. Viajar es muy bueno, se aprende mucho y también a querer a tu propia tierra, la mía es la vasca.

SIN PATRIA PERO SIN AMO

Donatien, ¿ por que tanto odio? eres un pujo como decimos nosotros los cubanos.

Antxon Gaztelu

Martinez

Tus lineas no son "humildes"... son esperpénticas

Mira, a mi me parece muy bien que apoyes a Italia, a Korea o al susun cordam...El problema es que tu solo destilas odio y eso, Martinez, solo lo hacen los imbéciles (en el sentido civilístico del término).

Estaba por finalizar otra vez diciendote que volvieras a la caverna pero, creo que por tu bien, te convendría pasarte antes por un psicologo. Estás fatal!


Christian Johansen

Quizás Donatien haya dicho eso del equipo español porque no le guste el fútbol. Quizás lo haya dicho porque España no suele durar más de cuartos, si es que llegan!. O quizás lo haya dicho para regañar a todos esos cachorritos rebeldines de ETA que se ponen la Roja y festejan cuando España gana.

No puedo creer que Donatien apoye a esos berlusconistas fachosos y fascistas. No señor!.

Christian Jota.

Christian Johansen

Haritz sobre descargar discurso: no me gusta mucho ver fotos de horrores, en ese sentido soy muy sensible. Yo más que haber estado en situacíones y lugares de llenos de sentimientos y horrores, he estado físicamente en sitios super peligrosos, como paseando en un coche por Harlem a las 11 de la noche, debajo del puente que separa Arizona de Nogales (cerca de donde mataron al chaval hace un par de días), y por ejemplo paseando por la barriada de las 3000 viviendas en Sevilla a medianoche. Muchas veces no hablo por hablar. Hablo sabiendo lo que digo.

Christian Jota

Enrique III de Nabarra

Yo también estoy deseando que "La Roja" la cague y a casa para ahorrarnos los millones que hay que pagar a tanto tonto que no sabe mas que darle a un balón. El futbol el opio del pueblo, viva el circo. En Walt-Street no confian en "La Roja"; dicen que tienen mal fario y que siempre la cagan, mas o menos como el país. Respecto al cubano llamando pujo al otro blogero, si quiere puede volver a pertenecer a la metropoli que tus viejos echaron a patadas por ser racistas, esclavistas y colonialistas. Mas o menos lo que pasará en Vasconia cuando despertemos. Me gusta el futbol, lo que no es el fanatismo, el circo y en la situación crítica que estamos, el despilfarro y el reirse a la cara al sufrimiento de 5 millones de parados.

Pepe

"Quiero manifestar, por medio de estas humildes líneas, la expresión de mis peores deseos para la Roji-Gualda selección estatal de foot-ball en la Copa Mundial de Sudáfrica."

Antxon, ¿y que esperabas de un cerdo (PIG) sino un gruñido?


Saludos.

Pepe

Haritz, se puede ser vasco, se puede ser español, se puede ser civilizado y se puede ser ciudadano. Se puede ser viajado, se puede ser culto, se puede abierto a todo aquello, que no siendo lo tuyo, te puede enriquecer enormemente. Se puede ser cainita, malnacido, español, vasco, ignorante, miserable moralmente y asesino por la espalda y con botón de mando a distancia de coche bomba. Se puede votar, jalear, financiar y promover a los terroristas asesinos miserables (de los del todo vale en el nombre de no sé qué patria) desde multitud de sectores de la sociedad vasca. Esos son para mí los PIGS auténticos y verdaderos. Por cierto, hay uno que escribe en este blog que se cisca en la rojigualda y no tiene ni puta idea de banderas, ni de historia ni de nada. Lo ha demostrado con suficiente largueza. Es así de ridículo y miserable.

A algunos que vivís en la tierra vasca (tu tierra, como la defines) os leo despotricar esto y lo otro contra el franquismo, la dictadura, la "fatxa" rojigualda... pero, oye, si resulta que en vuestra casa teneis una banda terrorista que ha matado impunemente a fecha de hoy a 857 personas (la primera de ellas la niña María Begoña Urroz Ibarrola de un año y medio de edad, ya que hablas de niños y trasnacionalidades), que ha perseguido con saña a sus víctimas inocentes, que es señalada por multitud de organizaciones internacionales como banda terrorista, y NO como movimiento "independentista".... no os oigo clamar (a algunos que sí clamáis contra la dictadura franquista) por su disolución; es más algún PIG que escribe en este blog anima a ETA a que cometa más asesinatos.... en fin, resumiendo, vosotros que teneis un movimiento fascista instalado hoy 11/06/2010 en Euskadi... ¿por qué no nos pedís consejo a nosotros vuestros vecinos españoles en lugar de acusarnos por lo sucedido en el pasado con la dictadura franquista?. Es más: ¿Aún teneis el "morro" de juzgar nuestra democracia?. La vuestra, la de Euskadi, está sucia por culpa de ETA, y de los PIGS que la apoyan y jalean. Dejad en paz la nuestra, Haritz. Criticad lo que queráis, pero.... con cuidadín; hacedlo, pero reconociendo, al menos, que lo vuestro tiene mucha "tela".

Saludos, Haritz!!!!!!

Menos "independentzia" cainita del vale todo, incluidas las vidas de 857 personas y más voluntad para poner ciertas cosas en su sitio. Sería un paso cualitativo hacia delante.
¿Te parece buen debate?.


Donatien Martinez-Labegerie

OK, Haritz. Dame tiempo -solo una vigésima parte del que yo te di hace tanto para que enteraras de que tu presunto Territorio Histórico está conectado con Paris-centro (Monstparnasse) por TAV- y te iré contestando en su lugar.

Pero, por favor, primero tienes que retirar la expresión "salvaje" y prometerme no volver a utilizar ni esa simpleza ni la derivada del verbo "especular" para temas económicos.

Gracias.

haritz


Mira Pepe, estaba estudiando y he entrado aquí un momento. Lo que planteas tiene tela y no se puede despachar en dos líneas. Te dejo estas reflexiones para que las pienses, no más.

1º España es una democracia.?

2º Eres nacionalista?

3º He mencionado a ETA en alguna línea?: Si La he jaleado. Ruego me lo indiques.

4º Te sabe mal que haya personas, me considero tal, que piensen respetando todo lo habido y por haber y de manera pacífica en clave vasca

5º No juzgues a nadie sin saber. Tu por amistad, porque es tu amigo saldrias a cenar con una persona a cenar escoltada o en riesgo de que la maten compartiendo solidariamnte sus riesgos?

6º Para tí condenar es igual a lamentar o sentir o es una frase sin más.

Me gustaría tu respuestas.

Christian, no se trata de estar en sitios peligros o duros. Se trata de si por el liberalismo economico y el máximo beneficio vale todo, incluso la guerra. Este es el tema

Saludos. Tengo visita en casa. estoy convaleciente y me vienn a visitar.Amigos, seres humanos. Algunos no procesa mis ideas
seguiremos el debate

HARITZ

Donatien Martinez-Labegerie

Bueno, Cristiano J. Fatxa, en realidad Churchill no envió a Chamberlain a Salamanca ni a Burgos a visitar a Franco y a su directorio facineroso cuando el golpe de 1936.

Te parecerá extrano pero ni siquiera el propio Churchill giró visita al dictadorzuelo hispano tras la declaración del supuesto final a la guerra que comenzó en 1936 y que nunca se ha reconocido acabara por todas las partes -por ejemplo por la parte abertzale auténtica.

Es más, cuando de Gaulle visitó El Pardo, lo hizo por puro morbo, de milico a milico.

A més a més, cuando Ike giró visita a la dictadura tercermunidista hispana, no lo hizo para pedir disculpas por haberse su antecesor Mr. Marshall olvidado de incluir a Spain, ese pequeno país, en el pack de ayuda financiera a Europa Occidental... Nada más lejos de la realidad.

Eisenhower abrazó al caudillo de los espanoles para colocar en ese pequeno país tercermundista, al igual que en Turquía, -otra dictadura milico tercermundista- unas bases militares de apoyo logístico de retaguardia vs. la Unión Soviética y su Glorioso Ejército Rojo.

De hecho siempre abominaron de un asesino que liquidó a 250.000 ciudadanos de "su" pueblo -aunque para Franco no eran suyos, al igual que para ti, Cristiano J. Fatxa, esos supuesto compatriotas tuyos en realidad son "ellos"-, razón por la que mantuvieron aislado al Estado espanol.

Solo le admitieron en la ONU. Como a Corea del Norte o a Birmania hoy.

Antxon Gaztelu

Leyendo el artículo del Sr Moratinos me asalta una duda y una apreciación

¿Por qúe cree el minitro que el 90% de los diplamáticos dejaron su trabajo tras el 18 de julio?

Por otra parte, es incierto el comentario que se hace sobre (no) intervención exterior cuando se dice que "La No Intervención, violada abiertamente por varios países a favor de Franco, fue, sin embargo, respetada, con algunos matices, por aquellos Estados que, en principio, parecían políticamente más favorables a los intereses del Gobierno republicano... Como consecuencia, el Gobierno legítimo español estuvo en una situación de total inferioridad frente a la que gozaron los militares sublevados..."

Cualquiera que haya leido un poco de historia sabe que eso no es del todo cierto. La república tenía más medios materiales y humanos que los sublevados, si bien la pésima gestión de los mismos, les hizo ir perdiendo poco a poco terreno... y la guerra.

En fin, no deja de ser interesante el artículo de quien, no lo olvidemos, ingresó en la Carrera en tiempos de Franco

Christian Johansen

Pepe a Donatien no le puedes enseñar ética. Le parece que si mata ETA es en defensa propia y si mata algún Guardia Civil en defensa propia se llama asesinato y derribo del pueblo vasco.

Creo que Donatien sería un buen amigo de Garzón, porque ambos se saltan el derecho a la dignidad a la torera. El primero no defendiendo a todas las víctimas de la Guerra Civil, y el segundo ladrando a favor de los cachorritos desde otro País. Ni siquiera se atreve a estar en la suya, que viene siendo España quiera o no quiera. Pregúntale lo que pone en su carnet sobre su nacionalidad.

Christian Jota.

Pepe

Haritz, vayamos por partes:

1º) A tu pregunta "¿España es una democracia?": primero has de saber qué es una democracia. Yo lo se, y por tanto, te respondo que España sí lo es.

2º)¿Eres "nacionalista"? : no, no lo soy. Soy un ciudadano sin más. Soy nacido en España, pero no avasallo a los demás por el hecho de haber nacido aquí o allá. No "presumo" de tierra o "patria" porque, salvo los apátridas, todo el mundo tiene una. Al menos en España.

3º) "¿He mencionado a ETA en alguna línea?" Al menos para jalearla yo diría que no. Pero el personaje al que invitas a debatir, sí la anima. Yo no debato con terroristas... trato de reconducirles y afearles ante todo el mundo sus prejuicios y sus miserias morales que no es lo mismo.

4º) Me parece de maravilla que pienses en clave vasca. Eres muy libre (para eso estamos en democracia, amigo mío) y muy dueño siempre que respetes las posturas de los no nacionalistas, cosa que sueles hacer, aunque en muchos escritos tuyos pasas por alto determinados asuntos. En concreto, ese debate que propones.

5º) Nunca me he plantado esa cuestión, pero mira: tengo amigos concejales en pueblos, que han querido hacer carrera en política, tengo un amiguete periodista, mi padre es empresario y todos ellos españoles que no salen a cenar con escoltas en España. ¿Por qué en Euskadi si? Ya es hora de que pienses por qué. ¿Es Euskadi una democracia de verdad?

6º) Para mi condenar es ir a Donosti a ciscarme en los terroristas asesinos e infames y aguantar empujones y provocaciones de los amigos de cierto personaje que escribe en este "grato blog" y escribe "humildes líneas" ridículas.

Espero haberte respondido.

Saludos, Haritz!!!

Antxon Gaztelu

CJ

Completamente de acuerdo en tu primer párrafo.

Jamás pensé que saliera en defensa de Garzón pero, leyendo tu d¡segundo párrafo, diré lo siguiente. La diferencia entre Garzon y Martinez es que el primero es una persona ilustrada y utiliza torticeramente su ilustración. El segundo no. Martinez es posiblemente lo más próximo que tengamos al eslabón perdido con el neandertal. Se mueve por instintos: lo (que el llema) vasco es bueno y lo demás malo; lo que el piensa va a misa y los demás a la hoguera; el (o los suyos) tienen derecho a decidir quien puede vivir y quien debe morir... y así ad eternum

En este blog se ven y escriben opiniones de todo tipo y, casi todas, aunque muy discutibles, respetables.

Pero las de Martinez no. Un tipo que hoy, en 2010, justifica y ampara a ETA y sus asesinatos (aparte de todas las incongruencieas que ha escrito, por ejemplo, respecto a Israel) merece mi repulsa.

txilinasti

Gaztelu, Que porque el 90% de los diplomaticos republicanos se pasaron al bando de los rebeldes? Porque Franco tenia control del ejercito que no la ciudadania .Y como les dijo a los miliates sublevados en Salamanca, Unamuno, vasco universal. "Ganareis porque tenies las armas, pero no convencereis porque os falta razon"
Me encantaria poder apoyar a la selccion de EuskalHerria en el mundial, pero como no se nos permite, por el momento voy a apoyar con todo mi corazon a mi pais. Bihots, bihotsetik COME ON, ENGLAND!

txilinasti

Yo clamo contra la disolucion de ETA. Pero no voy a pedir consejos de democracia a Espana que se niega a condenar o a investigar los 100mil crimenes del franquismo! Los vascos tenemos mucho que responder por ETA, son nuestros y no estan justificados. Y por eso estan en la carcel. Pero que nadie se haga ilusiones, sin los crimenes cometidos por franco en Euskadi,sin los 40 anos de represion, sin la impunidad con la que actuaban los franquistas, ETA no hubiera sido posible. A los dicho, los vascos tenemos mucho por lo que responder pero Espana tambien.

Christian Johansen

Donatien ya te ha dado por cambiar de nombre a Txilinasti?.

Los diplomáticos se fueron, como la mayoría de los que tenían poder (dinero) para hacerlo. Pasa en todas las guerras, los que más oro y diamantes tienen se salvan el pompis. Luego, una vez pasados unos 70 años resurgen en forma de revoltosos pidiendo justicia, con efecto retroactivo. Qué pena.

Christian Jota.

Pepe

Txilinasti, eso de que la existencia de ETA sea culpa de Franco es una "txorrada" como una catedral. Menuda simpleza. Tras la muerte de Franco, en España hubo un proceso de transición a la democracia. Y ese período debió de ser el fin de ETA. Si ha seguido matando, es porque en esa banda sólo hay un montón de asesinos y los que les apoyan son unos fascistas. Ese es su único proyecto "político". Pero, claro, como a algunos de vosotros (pocos) parece ser que el concepto "democracia" no lo tenéis claro... ¿cómo demonios vais a valorar dicho proceso?. Te recuerdo que en tu país, Euskadi, un 50% de la población se declara "no-nacionalista" y eso no implica que sean pro-"Espana"... sino que muchos de ellos PASAN del nacionalismo. Y te recuerdo también, que es la ultra-derecha la que se niega a aplicar la Ley de Memoria Histórica. No España, sino una pequeña parte. Y el juez Garzón aún no ha dicho su última palabra.

Saludos.

haritz

Buenas tardes Pepe. Hoy he tenido un examen de inglés y acabo de entrar en casa. voy todos los sábados a las 9horas y estoy hasta las 12.30horas y, hoy, he querido compartir este día con mis compañeros y compañeras por eso mi retraso en contestar.

Ayer, no pude responderte dado que me venía gente a casa.Hoy lo hago con sumo gusto puesto que debatir debiera de enriquecernos mutuamente.

Tengo la extraña sensación en mi fuero interno y personal de que tú y yo hablamos desgraciadamente por talkis en distintas modulaciones de frecuencias y que por tanto será dificil que nos entendamos, desgraciadamente.

1º ¿España es una democracia? La pregunta no es baladí. No es una simple ecuación que admite una única respuesta, puede tener varias respuestas, según quién lo haga o lo diga. Desde el punto de vista formal y jurídico Sí, pero desde el punto de vista sustantivo NO lo es o si lo es es de muy poca calidad en comparación con la francesa o la inglesa por ejemplo.

- es una democracia REGALADA. Franco murió en su cama. No se le derrocó. No hubo ni claves como en Portugal.


- No comparto que como representante máximo del Estado esté un señor que prometió lo que prometío ante las Cortes Franquistas en 1969.
http://www.youtube.com/watch?v=Od01GvIdS_s

- Fue una transición. Gente "azul" se hizo democráta de toda la vida y gente de conviciones democráticas, tuvo no que "transitar" sino que transigir, esto es, lo tomas o lo dejas.

- Todavía hay gente en activo que ha cometido barbaridades no ya en Franquismo, sino en la transición ( vitoria 1976, o Gladys del estal por citar un par de casos) y aquí no pasa nada sino que la vida sigue igual como la canción.
- creo en las democracias conquistadas y no en las otorgadas.

2º ¿Eres nacionalista? tú lo eres más que yo y además en peor grado porque eres excluyente. No admites que Euskadi o Catalunya aspiren a ser independientes. Es más creo que un debate como el producido en UK en relación a Escocia y en los términos en que se desarrolla, en España sobre Catalunya ( por no decir euskadi) sería IMPOSIBLE. Joder lo que dirían los tertulianos...
Siempre he intentado pensar porqué en España no se siente un himno ni tiene una letra conocida por todos como en UK o Francia ¿ será que no hay tanto patriotismo? ¿ será que hay más nacionalismo que patriotismo?


3º "¿He mencionado a ETA en alguna línea?" Al menos para jalearla yo diría que no. Aquí me pongo muy serio. "LO DE AL MENOS" SOBRA. NUNCA he jaleado a ETA. Te invito a que me pongas un post mío o de mi blog en que lo haga.

Yo hablo con todo el mundo y me ha costado mis disgustos. NADIE tiene la verdad absoluta. Y NADIE es quien para enjuiciar a NADIE. Supongo que si no hablas con terroristas, si te encuentras con algunos excargos politicos condenados ( verdad juridica iure eta iure, que no presunción o iuris tamtum) por el TEMA GAL les afearás su conducta también.

4º Me parece de maravilla que pienses en clave vasca.

Faltaría más. Pienso en la clave que me sale de los cojones, eso sí respetando a todo cristo como quiero que respeten a mí.

Y hablando de respeto, me gustaría porque en este blog siempre soy respetuoso, que me digas que temas ELUDO en mis escritos, pero con datos, amigo. CON DATOS.

5º ¿Euskadi es una democracia de verdad?

Bien yo tengo amigos jueces y fiscales. Escoltados. Voy con ellos. Amigos a los que les han asesinado familiares y van escoltados he ido a cenar con ellos con escoltas. Es lamentable y sus derechos pisoteados como los de miles de personas que son detenidas y puestas en libertad sin cargos, como autos de cierre de periódicos que son luego removidos como partidos que son ilegalizados sistemáticamente, ect. Aquí amigo hay que MIRAR TODO. Y creeme tengo enormes ganas que este lugar se normalice y se hable depolitica de gestión. De resultados, de rendimientos , ect.

Lamentablemte son dolores que están opuestos, como diría un amigo, que lee este blog es como si pusieras tus manos dorso contra dorso, esto es, no se miran. Sí ambos dolores estuvieran lo hicieran sería otra cosa...
¿ahora, Pepe, díme el día que se acabe la violencia de que van hablar algunos politicos y tertulianos y algunos otros más?
6º Condenar

Es un tema delicado. Me gustaría que toda condena fuera unido al lamento y al sentir de verdad. Interiormente hablando. No igual a un soniquete falso, hueco y repetitivo. a una monocorde cantinela. Y que se pongan todos los medios para una apuesta sincera y decidida por la PAZ. Desde la fuerza de la razón.

Pero condenar no es ir agredir a nadie.

hasta aquí mi humilde exposición, la cual no se que tiene que ver con los diplomáticos de la Republica.

saludos, pepe.

HARITZ

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2023

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30