« CHÁVEZ.... TE ESPERO EN LA HAYA. | Inicio | CELEBREMOS EN ALEGRE BIRIBILKETA LA FIESTA REGIONAL VASCA »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Se acuerda de la campana de 1995 al Parlamento de Vitoria? Arzalluz salía en el video-clip electoral, con una melodía de trikitixa que recuerdo muy bien, diciendo …:

“Sin el PNV aquí no habría Osakidetza, ni ETB, ni Ertzaintza,…”

Dígame, Inaki Anasagasti, y sea sincere. Cree que ahora, 15 annos después, su successor al frente del PNV, en campana electoral, aparecería de nuevo diciendo lo mismo?

Ve Vd. a Urkullu, successor de aquel con el que el PNV ganaba siempre, diciendo lo mismo? Le repito el texto, que es literal, lo recuerdo bien:

“Sin el PNV aquí no habría Osakidetza decadente, ni ETB birriosa tipo Fatxantena-3 o Canal-Nou, ni Policía-Gorrilas,….”

Como ve he aggiornado un poco el texto, para adaptarlo a la realidad. La realidad de la LO 3/79, de Estatuto de la Moncloa.

Donatien Martinez-Labegerie

Conclusión:

PP = PSOE

haritz

Extracto lo siguiente antes de liarme que tengo mogollón de faena

(...)Porque, que sepamos, la transición política española no fue una ruptura con el pasado, fue una reforma política y, por tanto, ustedes son de alguna manera herederos de aquel Estado. No le estamos diciendo que ustedes sean responsables de la dictadura franquista, no, sino que el Estado debe hacer un gesto de acercamiento para tratar de cerrar una herida. (Rumores.) (...)

No debe sólo aplicarse ,sólo, a Gernika, sino a más cosas ocurridas durante la transición y sí no se hace así este sistema NO TENDRA CREDIBILIDAD .

No entiendo los "rumores" o sí los entiendo, no se está a costumbrado a poner en cuestión la "sacrosanta" transición por eso los rumores

Que tengáis un buen día de San Juan, el día más bonito del año, todos

HARITZ

Donatien Martinez-Labegerie

Fe de erratas:

Donde he puesto "Policía-Gorrilas" quería haber escrito "Policía-Gorrillas" (y no Policía-Gorilas, como alguien ha podido interpretar).

Ponme una Mc-Big con patatas fritas, muchacho! JUA, JUA, JUAAA !!!

Es como un híbrido entre gorra manchega, gorra de asistente de hamburguersería y gorra de policía de Boston, lo de la nueva gorra de la policía regional cipaya. No me digáis que no, JELtzales.

JE, JE, JE. Véis como HB tenía razón desde 1979? En un plis-plas ni ETB, ni policía vasca, ni nada de nada. Eso es la autonomía "de Euskadi", la más autónoma del mundo mundial, que decíais.

Donatien Martinez-Labegerie

Si este sistema no tiene credibilidad, por qué os metéis con la IA por decirlo?

Nunca es tarde si la dicha es buena, pero, no podríais sumaros de una vez a la reprobación de este sistema y a trabajar por su cambio en lugar de a hacer todo por apuntalarlo, Haritz?

Honestamente no os entiendo a quienes decís una cosa pero justo hacéis lo contrario. Sorry.

Christian Johansen

Matanzas atroces y vergüenza ajena cuando todos aquellos no han sido condenados y repudiados. Estoy con vosotros, desde aquí pido que Carrillo salga de su casa y condene las matanzas y fusilamientos de Paracuellos. Empecemos por condenar a los que siguen vivos, y tienen su implicación directa en estos hechos macabros ocurridos durante la Guerra Civil.

Todo mi apoyo a que se investigue, pero a ambos bandos. Hasta que no ocurra esto, oídos sordos desde la derecha. Las reglas del juego.

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

Carrillo? Pero ese tío no estuvo exiliado décadas?

Deberás empezar por deshabilitar la memoria de Franco -prohibiendo la Fundación Francisco Franco, por ejemplo- que fue el golpista -Franco y otros, claro-no Carrillo.

Y por despojar del cargo de Jefe del Estado a Juan Carlos Borbón, su desginado sucesor interinamente desde octubre de 1975 y de modo permanente desde noviembre del mismo anno, Fraga Hiribarne -fundador del PP- y otros miembros del régimen que vivieron con extraordinaria placidez mientras Carrillo se hallaba exiliado y que siguen viviendo con extraordinaria placidez, no entre rejas ni pendientes de juicio alguno.

Carrillo se limitó a defender la legalidad republicana ante el golpe de Estado en un Estado de guerra, incluyendo juicios sumarísimos, no pierdas eso de vista y no trates de mezclarlo con los crímenes de guerra de los rebeldes.

Paracuellos del Jarama fue en su caso un hecho de guerra, no un crimen de guerra, y Carrillo era un alto funcionario de un Estado legítimo constituído y plural constituído sobre el sufragio universal, algo innegable por el más fatxa de los manipuladores.

Los hechos son sagrados, la imaginación es fantasía.

MEMORION

A los del bando perdedor ya les fusilaron.
40 años haciendo y deshaciendo a su antojo y aterrorizando ¿y ahora les vamos a pedir perdón a los nacionales? vamos anda.

Christian Johansen

Acabo de estar en una reunión-debate con el Sr. Manuel Chaves entre otros, discutiendo sobre la Nueva Economía.

Parece prometedor las expectativas, por lo menos en Málaga. Pero solamente eso. Parece.

Christian Jota.

Christian Johansen

Donatien:

Santiago Carrillo no estuvo exiliado en el 36. Y en Madrid fue el máximo dirigente de los fusilamientos llevados a cabo por los Republicanos hacia miles de personas en Paracuellos.

Es un hecho probado, pero la ley de Amnistía le deja fuera de cualquier investigación. Pero ahora con la nueva Ley Memoria Histórica se le debería condenar. Y esto es lo que queremos nosotros que se condene.

Y mientras los genocidas de un bando no se condenen, tampoco condenaremos nosotros a los nuestros.

Entiendo perfectamente al Sr. Anasagasti que quiera que se condene lo que pasó en Guernica. Pero mientras el otro bando no condene lo que también hizo, nadie va a hacer nada. Debe entender que ambas partes deben torcer su brazo. No solamente unos.

Dios mío con lo simple que es todo esto. pero bueno, si no discutiésemos algunos se quedarían sin sueldo: los Políticos activos.

Christian Jota.

Admirador de C.J.

C.J. yo acabo de estar desayunando con Obama y charlando sobre las posibilidades de La Roja y es optimista.
Mañana ceno con el papa.

Donatien Martinez-Labegerie

Carrillo estuvo exiliado tras el triunfo rebelde contra el Estado constituído sobre el sufragio universal basado en el pluralismo político representativo, que era el Estado al que como alto funcionario debía defender en cumplimiento de su deber.

Naturalmente que no estuvo exiliado en 1936 ni en 1912, hata ahí ya llegamos. A algo ya llegamos, por más que los fatxas tratéis de cambiar fechas y acontecimientos históricos.

El lado legítimo no puede ni debe condenar la defensa del Estado legítimo plural y de sufragio universal. Un Estado democrático y de pluralismo políticos tiene derecho a la defensa. La rebelión facinerosa militar de 1936 fue una alta tración y el Estado tenía el derecho y el deber absolutos de defenderse. Los acontecimientos de Paracuellos del Jarama constituyeron un hecho de defensa legítima de un Estado legítimo que veía peligrar su mera existencia -los hechos demostraron que era eso justamente lo que sucedía, pues finalmente ese Esado de pluralismo democrático fue destruído justamente por aquellos rebeldes apoyados por potencias exteriores, y gracias precisamente al soporte militar de esos intereses exteriores-, de modo que Carrillo se limitó a cumplir su cometido del mejor modo que consideró desde su alta responsabilidad.

No hay derecho a tratar de subvertir un orden constituído por sufragio universal en un contexto de pluralismo político absoluto. Eso se llama alta traición y un Estado legítimamente así constituído tiene el derecho a defenderse.

El ataque a Gernika fue un crimen de lesa humanidad, pero además un crimen político de alta tración, resultado de una rebelión ilegítima con el descarado apoyo logístisco y armado de Estados extranjeros interesados.

Mezclar merinas con latxas como haces es una burrada digna de la casposísima infraeducación que arrastráis en la Espana profunda, Cristiano J. Fatxa.

Compadezco tu ignoracia, pero no puede ayudarte. Solo aprovecharme de ella, como tú comprenderás.

pérez

Hay rumores de que Estatu Frantsesa va a exigir al Hernaniko Udala actual que pida perdón por la captura del rey Francisco I en 1524 (Pavía), a manos de uno de sus hijos más ilustres, Juan de Urbieta. Y yo estoy de acuerdo, qué coño, claro que sí...

pérez

Perdón, 1525...es que me emociono...

Vasco malo

Hola Pérez.Hay algo peor que un nacionalista español pesado. Es un nacionalista español bobo. Te vas a reir de Cervantes, que menudo rollo es el Quijote. ¡Qué pedazo soso eres con tu patética imitación del Euskera, analfabetín.
No te lo tomes como un insulto.
Oye, joder estamos comentando pues. ¡Ene ama que carácter tenéis los del club de fans de la cabra de la legión!

Christian Johansen

Es verdad Pérez. Deberían quitar también la estatua de Lord Nelson en Inglaterra porque fue un genocida que cometió atrocidades en aguas de Trafalgar en Gibraltar. Y ya no te cuento de las atrocidades barbáricas de Rodrigo Díaz de Vivar!!!. Deberíamos plantear estos casos en el Parlamento.

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

Hernani? Perdón a Frantzia? 1525, con Pamplona ocupada y las huestes de Torquemada desmotxando los castillos de Nafarroa para impedir el atrincheramiento de los rebeldes patriotas indígenas, como en Amaiur?

El secuestro de Francisco I fue resuelto felizmente. Por contra el vasco Enrique III fue asesinado por las intrigas hispanas y con su desparición premature sin tiempo de dejar las cosas atadas, la regencia y un débil Luis propiciaron que Navarra se integrara -pese alas protestas de su parlamento establecido en el exilio bearnés de Pau- en el Estado francés, de modo definitive en 1621.

.Aunque el monarce francés siguió queriéndose intitularse Nafarroako Erregea, desde el propio Koldobika II (Louis XIII), lo cierto es que Koldobika III (Louis XIV), a pesar de contraer nupcias en Euskal Herria (si bien fuera de Nafarroa, en Lapurdi, en Donibane Lohitzun), ya era Rey de Francia por mucho que se llamara “de Francia y de Navarra”, de un Estado expansionist enemigo de todos sus vecinos y de su propios países internos, que basó su política en despilfarrar para lujos y Guerra imperialistas que le hicieron cruzar el Rhin, y que por contra se mostró de modo traidor indolente con el enemigo hispano reconociendo al rey espanol de modo official su jurisdicción sobre la Navarra que ocupaba desde 1512 de modo más o menos intermitente.

Así, con la decapitación de Koldobika V, Louis XVI, Frantziako eta Nafarroako Erregea, Roi de France et Navarre, se guillotinaba el último rey legítimo de Navarra con poder, si exceptuamos la aventura de Louis XVIII, Koldobika VI.


Ni unos ni otros, espanoles ni franceses, han arrreglado esta situación de limbo jurídico-político de Navarra, el Estado vasco, desde entonces. Es Francia, y no Hernani, en todo caso, quien tiene que pedir perdón. Pero no queremo perdón, queremos, exigimos, una solución tan satisfactoria como la de aquella toma de rehén: el mero reconocimento del derecho de los vascos a constituir su Estado sobre la base legítima de sus derechos históricos territoriales y de el derecho contemporáneo, por si fuera poco, a la libre determinación de los Pueblos.

JosebaZ

Mira, los franceses de Carlomagno no pidieron perdón por la masacre de Iruña y les dimos "pal pelo" en Orreaga. A veces es mejor pedir perdón a tiempo, que si no luego viene el castigo.
Donato Martínez "el fatxa", tu sigues con la capucha puesta no??? Y eso de pedir perdón a tí tampoco te va. Pues atente a lo dicho, orate.

Pepe

Senador Anasagasti:

Llevamos más de 30 años de violencia terrorista de ETA, con 851 personas (23 de ellos, niños) salvajemente asesinados por esta banda fascista. La organización Periodistas Sin Fronteras la ha registrado en su informe anual de de" depredadores de la libertad de prensa", multitud de organismos europeos la reconocen como banda terrorista, el Secretario General de la Naciones Unidas declaró en una visita a España en 2007 en referencia a ETA que "con violencia no puede haber diálogo" y la instó a mantener el alto el fuego, con lo que la ONU deja bien a las claras el carácter terrorista de la banda.

Ya ve, Senador, si la ONU reconoce a la banda como terrorista, "Periodistas si Fronteras" también, la Unión Europea también...
¿Han pedido ustedes como PNV, como partido vasco, perdón a los familiares de las víctimas y a la sociedad española y vasca por los impunes asesinatos de la banda fascista que tienen en su país, Euskadi?. Nosotros nos perdonamos hace ya más de 30 años, por 40 años de nacional-catolicismo fascista dictatorial, Gernika incluida, y muchos (cientos de miles, casi la mitad de la población) vascos se perdonaron, nos perdonaron y les perdonamos. Y nos regalamos una democracia, que no está nada mal.

Ustedes, nacionalistas vascos, tienen cuentas pendientes sin saldar con la democracia española, nuestra democracia, su democracia. ¿Qué es lo que nos están pidiendo?.


Saludos.

Vasco malo

Es automático.Respondes a Pérez y te replica C.J.
O son el mismo o es que se apoyan porque se sienten solos rodeados de vascos separatistas.
La exposición de Anasagasti perfecta. Los alemanes se arrepienten.
Esta parejita de hecho son inmunes.

Ramon

Donatien,

Para variar, ha estado bien esta última parrafada tuya. Te expresas como Pérez-Reverte. Se nota que, en el fondo, te gusta y que te has leído todos sus libros. Lo que nos has contado es tan histórico como el Capitán Alatriste, pero lo has contado bien.

Me alegro de que hayas dejado el tema de las boinas y las viseras porque... no sé... tenía poca garra.

pérez

Muy bien, Donatien, venga, estamos llegando al meollo del asunto:¿para cuándo una petición de perdón total por parte de los vascones a los autrigones, caristios, eta abar eta abar (¿lo hago bien, Vasco Malo?)??? O mejor aún, ¿para cuándo un perdón del Cromagnon al Neanderthal? Y venga, y tira patrás...

Joder qué tropa...

Donatien Martinez-Labegerie

Pepe y sus perífrasis para no tener que hacer lo mismo que Cameron o Herzog ilustran muy bien la respuesta de Caamano y los "RUMORES" que en las Cortes hispanas interrumpieron al senador.

Caamano, Pep,... Berdin dira. Espana continúa con su leyenda negra, queridos amigos. No es que no puedan, es que no quieren apartarse de ella y ser europeos normales.

Pathétique.

Christian Johansen

Si todos tuvieramos que pedir perdón en este país los primeros en hacerlo deberían ser ETA, HB y sus entornos. Pedirles perdón a todos los familiares de los asesinados vilmente por la nuca, o por sus bombas lapa. Por que hasta ahora, ningún etarra ha tenido huevos de asesinar cara a cara. Luego van de txulitos por la vida.

Yo les daba a todos la pócima Ansa.

PD: a mi admirador. No tengas celos de la reunión hoy con Chaves. No te dejarían entrar de todas formas. Era invitación personal.

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

Cristiano J. Fatxa y Pérez se suman a la impostura de Pep; aislados de la europeidad por voluntad propia, como de costumbre, hunden su hispánica cabeza entre sus plumas de gallina, de poca hombría -es un acto de virilidad pedir disculpas como hizo Alemania eexplícitamente, ante todo- y nos hablan del hombre de Neanderthal, de la pócima de al serranía andaluza Ansa, o de que primero tiene que pedir perdón ETA por el bombardeo de Gernika de 1937.

En fin, para ellos Mr. Cameron y Hr. Herzog, el Prime Minister y el Jefe de la República Federal de Alemania, son lejanos y extranos personajes de países estratosféricos. A quién se le ocurre pedir perdón si el IRA no pide perdón antes? A quién se le ocurre pedir perdón por lo de GErnika si ETA no pide perdón antes? JE, JE.

Por qué Espana no se integra en el Magreb, con el reino alahuita, aprovechando su vocación mediterránea y norteafricana, su entorno natural y la República de Túnez?

La Tunicia, país históricamente hermanado, con la que formó un Estado la propia Espana durante siglos de colonias púnicas (Cartgo, Cartagena,...), una república ejemplar si la comparamos con el reino del Bribón VI, sería una influencia civilizatoria para los reinos marroquí y espanol.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30