« CHÁVEZ.... TE ESPERO EN LA HAYA. | Inicio | CELEBREMOS EN ALEGRE BIRIBILKETA LA FIESTA REGIONAL VASCA »

Comentarios

Pepe

Yo se que fastidia Donatien-Aintzane... pero es que hay cosas que se caen por su propio peso. Si no las ves es porque no te da la gana y estás así de talibanizado....... algún día caerás del guindo, y entonces te darás cuenta de lo animalote que has sido. Pero hasta entonces tu sigue justificando lo injustificable, hablando de los caballeros de la tabla redonda y todo lo que quieras.. pero ETA sigue asesinando y tú vendiendo (tratando, más bien) lo invendible justificándoles y riéndote de las gorritas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado..... pero eso sí, cuando te acarician la "azotea" duele bien... JE JE JE y bien que lloriqueas.... ¿Quién se ríe de quién, entonces?


I´m sorry, so sorry.....


Saludos.

Christian Johansen

Donatien de Martínez:

Perdona me refería a la "pócima Anza", y no Ansa. A veces también seseo. Será que vivo en Algete.

Donatien de Martínez, condenarías tú HB y ETA si los Nacionalistas (no los del PNV sino los españoles) condenan el Franquismo y las bombas de Guernica?. Yo ya sé tu respuesta. Y por eso debo repetirte que, mientras tú no lo hagas ellos tampoco lo harán. Me he explicado?.

Yo no tengo ese grande problema que tenéis algunos de condenar y querer que otros condenen lo que venga en gana. Gozo de mi Libertad racional, y doy esa misma libertad de expresión a los que me rodean. Además de qué sirve condenar Donatien de Martínez, parece que queráis que resucite el Generalísimo. Algún motivo de morbo tendréis con que esto se pueda dar, que sé yo! la genética avanza jeje.

Christian Jota.

Pepe

"La Tunicia, país históricamente hermanado, con la que formó un Estado la propia Espana durante siglos de colonias púnicas (Cartgo, Cartagena,...), una república ejemplar si la comparamos con el reino del Bribón VI, sería una influencia civilizatoria para los reinos marroquí y espanol."

Mi respuesta y la de D Arturo Pérez Reverte, Donatien

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=5150&id_edicion=2687


Saludos.

pérez

Hombre, Sanatien, te diré: la cabeza de puente natural para el Magreb en España no es Tarifa, como pudiera pensarse, sino en Euskadi, puesto que está más que demostrada la conexión beréber. ¿O no?

Si lo único que se te ocurre son cosas como que la propia España formó estado con "la Tunicia", y argumentos como el de la poca hombría,pues me ahorro el paseo.

Donatien Martinez-Labegerie

No, por favor, no te ahorres el paseo, concédeme ese placer de tu sabiduría y argumentación. Bordeemos el Danubio por Margit Sziget; explícame lo del puente beréber y la conexión.

Lleva paraguas. Te escucho, carino.

Donatien Martinez-Labegerie

Muy interesante el artículo de Arturo Cabeza Cebollo. Gracias, Pep, ciertamente la educación media hispana es realmente lamentable. El fracaso escolar, de ratio meridianamente tercermundista en la zona Med, lo conoce en carne propia el bravo escribidor cartagenero.

Pensé de todos modos que el autor de una zona de tanta tradición púnica, de la mismísima Cartago Nova, nos hablaría en su artículo de aquellos florecientes tiempos de Asdrúbal y Aníbal, pues era ese el pretexto con el que me proporcionaba tan egregio enlace, pero ya veo que no. Mi gozo en un pozo.

haritz


no me gusta la utilización de las víctimas, que bastante desgracia han tenido las pobres y sus familias, para obtener réditos políticos.

nuestra energía, en vez de discutir el número de victimas de ETA ( también hay otras victímas en este conflicto, que nadie lo olvide), deberíamos emplearla en apostar por la PAZ, con mayúsculas y hacer que la misma sea una realidads.

La PAZ, no va ser gratis, habrá obstáculos y habrá que prepararse y educarse para el día después y, habrá, sí , que reconciliarse y decirse, mutuamente, que todo esto fue un verdadero horror.

Me alegro que alguien lea los informes de la ONU, pero que lea más porque , también, suelen mencionarse en algunos casos denuncias de tortura en el Estado español.

Que tengáis buen día. Hoy, aquí es maravilloso. Cielo despejado y luce el sol Saludos

HARITZ

Christian Johansen

Haritz:

Si todos fueramos tan buenos como tú no existiría la política. Te lo digo con todo el cariño lo sabes. Pero desgraciadamente hay personas, humanos algunos, que siguen empeñándose en que otros perdonemos todo lo que hacemos. Todo!.

Yo pido que ETA condene lo que hacen, que HB salga del armario. Pero no lo hacen. En vez de eso me piden a mí, que condene al Franquismo. Quieren que condene algo que existió antes de yo nacer. Por qué?. Que sea de extrema derecha no significa que deba condenar lo que vosotros hicísteis hace 70 años. Me parece ilógico. Pero que ETA y HB condenen lo que hacen a día de hoy me parecería más lógico.

Pero mientras se nieguen, yo me negaré a condenar la Extrema Derecha, se llame como se llame (franquismo, falangismo, fascismo etc).

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

Bueno, Cristiano J Fatxa. Haritz quiere que tú condenes, pero muchos no queremos, no nos hace falta.

Haritz es un regionalista, aspira a seducir a Espana, y por eso se siente preocupado por que condenéis vuestras vergüenzas. Otros no nos sentimos afligidos por ello, al contrario, nos satisface que nos confirméis vuestra catadura, pues justifica más si cabe aún nuestras convicciones sobre vosotros y la imposibilidad de la convivencia mezclada con vuestras concepciones.


Jamás condenaremos desde la Izquierda Abertzale a ETA, podéis estar de esos seguros Haritz y Crsitiano J. Fatxa. Para eso ya estáis vosotros, JE, JE.

Pepe

Donatien:

".... o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña".


¿Algún comentario, Donatien?


Saludos.

Juan Rua

Hombre Pepe,

Lo de Túnez (Que no Tunícia, por estos pagos) me ha llegado al alma demuestra la
formación histórica y antropológica que poseis, tu y Donatien de Hungaria y me da que
el Perez Revertillo, tampoco anda muy sobrado, eso sí, sabe sacar pasta y que le den nombramientos, vamos una especie de sucedaneo mediterranoide de Cela

Tenéis sin embargo razón cuando habláis del bajo nivel educativo y cultural de la juventud actual, pero no aquí o allí, como estupidamente decís vosotros, el prepotente de Reverte y aquella frase "Tenemos las generaciones mejor formadas...", pero luego no saben de donde viene la leche, ni clavar una punta.
La poca formación es un fenómeno general en el mundo o en parte de él, y España no es una excepción.-
!Vaya panda de enterados!

Carlos_

El bombardeo de Guernika, como otros muchos bombardeos que se efectuaron en toda España, fueron realizados por Franco y sus aliados europeos. Recordemos que Franco fue un golpista, por eso no entiendo porqué el gobierno Español ha de pedir perdón por algo que no fue realizado por un gobierno español y que además sufrió toda España. ¿Será que el nacionalismo, como siempre, se sustenta en el victimismo?

Christian Johansen

Carlos y otros:

La Iglesia de Málaga fue seriamente dañada por bombardeos de Republicanos. Nunca nos han pedido perdón.

Si empezamos a ver quién tiene que pedir perdón creo que los Republicanos no se quedarían cortos.

No solamente cayeron bombas de un lado. Porque si piensas así, estás diciendo que no existió un bando republicano. O sea que no hubo guerra civil. Nos lo hemos inventado osease y según tú.

Christian Jota.

haritz


Hola, Donatien hombre seducir a España... no pretendo tanto..., antes me conformaba con seducir alguna que otra chica y, ahora, a la rubia , que está a mi lado desde hace años y de que seamos capaces de seguir sorprendiendonos todos los días.

Donatien, no creo en las condenas, me suenan a cantinela hueca a leatanía monocorde de cura viejo. Creo, lo he dicho más de una vez , en el sentimiento y en el verdadero lamento, el que sale de dentro.

Mira, el lunes cumplo años. Mis amigos y mi novia me regalarán alguna cosa, libros, casi siempre ( como ayer uno de Sandor Márai, gran escritor hungaro), pero ¿sabes lo qué más echo en falta? ,no sé si me voy a sabe explicar , el beso de mi amatxo cada 28 de junio al despertarme. En relación a esto me pregunto ¿cuántas madres no podrán besar a sus hijos nunca más porque han muerto en medio de este drama que nos envuelve desde hace cincuenta años? ¿No sería mejor apostar por la PAZ con mayúsculas de una puñetera vez?


Lo mejor que algunos pueden hacer es DESVINCULARSE PUBLICAMENTE de ETA y, creeme Donatien, si lo hacen, será el mayor paso a la independencia que te puedas imaginar a parte que le pasan a otras fuerzas politicas una verdadera patata caliente.

La fuerza de la razón, siempre es más fuerte que la razón de la fuerza.

Por cierto, yo creo en mi país, Euskadi y hago mi aportación día a día, trabajando duro, una forma como cualquier otra de hacer país.

Por cierto, si Urkullu o Egibar me dicen que me tengo que tirar por la ventana o por un precipicio, yo no lo hago. Cada uno debe tener su criterio y tener capacidad de crítica no sólo en el PNV, amigo, sino también en IA, en el PP o en PSOE o donde sea.

Un abrazo a todos. os deseo disfrutéis del finde, que suele ser corto.
HARITZ

javi

Se pide perdón cuando uno se siente horrorizado, o apenado, o arrepentido, por la comisión de unos hechos históricos con los que uno se siente más o menos vinculado, ya sea por implicación personal, por adscripción política, de nacionalidad, etc.

Por eso, los gobernantes de la actual República Federal de Alemania pidieron perdón sin que nadie se lo hubiera solicitado, como lo han venido haciendo con respecto a todos los crímenes del nazismo. Podrían haber argumentado -y con razón- que muchos alemanes no judíos de 1933-1945 fueron también víctimas del nazismo, Gestapo mediante; o que lo del bombardeo aliado de Dresde también fue una salvajada -que lo fue-; o que todas esas cosas ocurrieron muchos años antes de que ellos nacieran -que también es cierto-; o que ya hubo en su día no sé cuántas declaraciones institucionales -que seguramente las hubo-; o que, si iban a pedir perdón por eso, por qué no por los asesinatos de Barbarroja o por la guerra francoprusiana... Pero, en vez de buscar excusas, han asumido su desdichada herencia política y hacen todo lo posible por que nadie los vea como sucesores o justificadores de aquella barbaridad.

En cambio, aquí -y que cada uno circunscriba su "aquí" a donde él o ella quiera- se sigue exigiendo que perdone el otro para que perdone yo. Lo que muestra que ninguno de los dos está dispuesto realmente a pedir perdón: que si Franco, que si los rojos, que si ETA, que si el GAL... Algunas veces me entran ganas de decir lo que más o menos dijo Figueras poco antes de dimitir como Presidente del Gobierno de la 1ª República: "¡estoy hasta los collons de todos nosotros!" Sólo que yo no me circunscribo a los diputados del Congreso.

Christian Johansen

Javi en parte tienes razón y en otra parte no. Te explico. Alemania perdió la guerra, y después otros países tomaron las riendas de lo que quedaba de Alemania. Los alemanes, perdedores de la Segunda Guerra Mundial no tenían otra que pedir perdón (sintiéndolo o no). Hasta aquí bien.

Los Republicanos, perdedores de la Guerra exigen que los del bando Nacionalista, los vencedores, pidan perdón.

Los del bando Nacionalista han pasado página, incluso instaurando una Democracia y elecciones parlamentarias. Los republicanos no han pasado página, siguen queriendo que condenen los otros. Por qué?. En tu buen ejemplo que pusiste de Alemania, te recuerdo que los Nacionalistas no fueron los perdedores de la guerra, sino los Ganadores.

Pidió Inglaterra perdón después de la segunda guerra Mundial?, Francia?, los EE.UU.?, ex-USSR?. No. Entonces más claro que el agua impoSSible.

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

Ah, o sea, que si ETA desaparece, aparece la paz.

La paz y annos de extraordinari placidez, supongo. JE, JE.

Ni hablar. Te lo adelanto.

haritz


Hablando de "perdones", nunca pedidos os dejo este artículo. Habla de sucesos ocurridos durante la transición y también más adelante. Es corto de leer.

Christian, esto son sucesos ocurridos recientemente, esto es, que no hay que ir a la guerra civil ¿ tendría algo que decir el Estado de ellos?

http://www.gara.net/paperezkoa/20100627/207294/es/Perdones-sangrientos

Saludos

HARITZ


Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31