« AQUELLAS PEGATINAS (1) | Inicio | ELENA RIBERA DE LA SOUCHÈRE, LUCHADORA CONTRA LA DICTADURA »

Comentarios

Christian Johansen

Y por qué no se juntan y punto? Porque si vamos a empezar con las tonterías de Ceuta y Melilla para los africanos, entonces también Marruecos y el Sahara debería ser para los africanos. Si es que usáramos esa bara de medir. Los moros tampoco son autóctonos de Africa. Y para más clases de Historia, Sudáfrica estaba deshabitada cuando llegó el hombre blanco.

Menos reivindicaciones y pérdida de tiempo. Yo no me apongo a que se junten los pueblos marruecos y saharauis. Es más, si eso evita que vengan a Europa bienvenido sea el plan. Mis apoyo incondicional, siempre que indemnicen al pueblo africano por la invasión de sus tierras, como hizo el hombre blanco en el apartheid.

Christian Jota.

Down Under

que dicen los socialistas de este esperpento español cuando Marruecos le reivindica Ceuta y Melilla? que dicen los populares de tan estrepitoso fracaso de la politica de Franco y los suyos? que diferncia hay de este regimen al de Cuba? que dice Rosa Diez que se fotografio con Aminatu Haidar en Lanzarote?( esta em hace gracia, el Sahara libre y Euskal Herria oprimida) solo importa lo que interesa y ahora hay mucho interes en llevarse bien con el satrapa de turno.
es curioso que la presencia española en el norte de Africa ah dejadao poca o nada de influencia, mientras que la influencia de Francia es clamorosa, maneja hilos para prejudicar intereses españoles y no dicen ni pio ( la isla de Laila o Perejil, con viento fuerte de levante..)
luego se extrañan que haya quien no quiere estar en España, quien no le guste con que le identifiquen como español, repasas en la historia que significa ser español y te encuentras disparates como este constantemente.

Donatien Martinez-Labegerie

Lo único que puede evitar que los moros vengana Europa es que Europa caiga en la ruina y que, por poner solo un ejemplo, los campos oliveros, freseros, tomateros y pimentoneros de Al-Andalus no precisen su presencia laboriosa.

Como los problemas actuales de la economía no lo son tanto como para impelir a los europeos a dejar de disfrutar de la comodidad de que los trabajos manuales más pesados, penosos y socialmente menos atractivos -y no por ello menos necesarios-, todo indica que los moros, entre otros pueblos no europeos se seguirán instalando en Europa de modo inevitable.

La solución para evitarlo, Cristiano Fatxa, es no factible, porque sería regresar socio-económicamente, algo descartado por los propios europeos, sobre todo los espanoles, que quieren lujo y TAV con estación por provincia.

Hungría es un modelo. No hay inmigración significativa porque no es necesaria. No hay demanda. JE, JE.

Algorri

Este Cristian esta "fumado" y "bebido" cuando ha escrito el articulo. Internet lo aguanta todo.

Christian Johansen

Donatien insistes mucho en el TAV. Insistes tanto en criticarlo quizás porque te guste tanto y te fastidie que Hungría no tenga más que 2 Trabant que hacen la vez de Taxi entre Buda y Pest.

Creo que el pueblo saharaui debería conexionarse con Marruecos. Al fin y al cabo tienen mucho en común, lengua, costumbres, religión y el cuscus. Y mira, si quieren un poco de Perejil porqué no. Yo también apoyaría una anexión sí señor. Que quieran Ceuta y Melilla lo veo poco lógico pues los únicos habitantes históricos de esas dos zonas son los españoles, como en Sudáfrica fueron los holandeses. Basta ya de mitologías que dicen que los africanos estaban por todo el continente africano, cuando no es así.

Y aprovecho para reivindicar Gibraltar independiente 100%! Estuve hoy denuevo visitando a un amigo. Por trabajo más que nada. Os lo recomiendo.

Christian Jota.

xabier

Como se lava las manos el egoista del Christian Johansen!! Porque entonces que su España querida se anexione, -que se yo- a Rusia o a los USA (hablamos ingles y ya esta!), asi nos "evitamos problemas", asi, asi teneis la mentalidad colonialista, luego os quejais del problema de la inmigracion, dando la espalda a los problemas de la gente mas humilde y oprimida, bravo por esa cultura "del estomago lleno", no me "deis problemas, dejarme tranquilo" dice el blanquito sentado en su sofa viendo la tv, mientras el negrito, el latino trabaja sus tierras por un misero techo y comida, asi os luce el pelo a todos vosotros panda de intolerantes fascistas!!

Salu2 desde Venezuela ,agur!!

Christian Johansen

Que nooo Xabier! No pillastes la idea básica de mi intervención. Digo que es una pena separar a gente de la misma cultura que quieren estar juntos. No me lavo las manos, pero sinceramente no puedo ayudar a todo el mundo. Tendré que empezar por mi casa, que es Europa.

Veo ilógico que España se anexione a Rusia o a EE.UU., pues con Rusia no tiene nada en común, solamente el Oro que los Republicanos regalaron a Stalin. Y con los EE.UU. aparte de no saber inglés la gran mayoría de españoles, tampoco tienen nada que hacer en los EE.UU. históricamente. Entonces tu teoría se quiebra como puedes ver.

Y "el blanquito que está sentado en su sofá viendo la tv" seguramente esté descansando después de una larga semana de trabajo entre reuniones, viajes de negocios, acciones y otros menesteres. Todo trabajo es digno de ser respetado, no solamente el del negrito que está 12 horas bajo el Sol.

Christian Jota.

txilinasti

Conozco alguna familia vasca que acoge a ninos saharahuis en verano. Viven en campos de rugiados porque si vuelven a sus pueblos el ejercito marroqui se los ventila. Estos no son dos pueblos que quieran vivir juntos. Es un pueblo oprimiendo a otro de las peor de las maneras.Yo ya sabia de los saharahis: pero estando de vaciones en Marruecos tambien conoci el caso del pueblo Bereber, con lengua propia y costumbres distintas a las de los marroquis. Este pueblo tambien esta oprimido. Por cierto, trabajan la plata de maravilla: les compre unas joyas preciosas, que me dijeron que les ayuda a sobrevivir pues el gobierno no les da nada.

Christian Johansen

Txilinasti, seguro que esas joyas preciosas te salieron por una ganga verdad?. Oprimiste a los pobres trabajadores a venderte la plata de Ley por unos cuantos maravedíes no?... La próxima vez que vayas a visitarlos, tráete dinero en metálico, y vés repartiéndolo entre la pobreza. Pero eso sería pedirte que fueras humano.

Christian Jota.

Juan Rua

A mi, Down Under, no sé porqué me recuerda a Don Carioco de Hungaria, alias Don Atillo el Paraca, alias Martinez el Mudo.-

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31