A su lado hay un molino que movía una sierra y una molienda de maíz que es una maravilla ser expresión del ingenio de la época. El I+D de hace dos siglos.
El alcalde nos llevó a un meandro del río y nos explicó su filosofía. En un mundo global, donde lo local se diluye, no podemos permitir que nuestros críos solo vean el "Señor de los Anillos" o “Harry Potter", cuando este mundo mitológico vasco rescatado por D. Joshe Miguel está ahí. Nos llamaba la atención asimismo como el país de las grandes superficies, los Estados Unidos, hacen ahora apuestas por el pequeño comercio, después de casi habérselo cargado en todo el mundo.
Estaba el Diputado General Markel Olano con quien hablamos de política en general. Se encontraba satisfecho de la inauguración que acababa de hacer de la Variante donostiarra. Un nuevo cinturón permitirá circunvalar la A-8 a su paso por Donosti agilizando el acceso a la muga de unos cuarenta mil vehículos al día. Un obrón criticado por la inevitable Eguzki que dice que éste es un modelo de desarrollo caduco de ordenación, derrochador de recursos e ineficiente de movilidad. Curiosamente Aralar con la misma mentalidad marginal, nos decía no se debe cobrar a la ciudadanía sin saber si se va a utilizar y que esta Variante ahondaba en un sistema de movilidad insostenible. Increíble. Y lo malo es que después de criticarlo por criticarlo serán los primeros en utilizar. ¿Por qué este mundo jamás hace una crítica constructiva?.
Si fuera por estos grupos ni habría Museo Barandiarán, ni se haría nada. Una pena comprobar su cortedad de miras. Por eso nos quedamos con lo positivo que fue la inauguración del Museo que recomiendo vivamente con la Variante y con el buen talo con chorizo con que nos obsequiaron aquellas gentes entusiasmadas.
Buen artículo.
Muchas veces los museos más pequeños y discretos, son los que tienen más que contar y enseñarnos. Desde museos pequeñitos en las Alpujarras hasta unos museos arcaicos de unas minas abandonadas de Arizona, he visto mucho más que visitando el Louvre o Versailles. Y las recuerdo mejor y con más cariño.
Un saludo!
Christian Jota.
Publicado por: Christian Johansen | 06/29/2010 en 04:38 p.m.
Veo que se apunta a la moda de las corbatas de "cuadro escocés" que comenzó Urkullu y continuó Erkoreka, Inaki.
Pero Erkoreka copió literalmente a Urkullu -yo diría que Urkullu se la regaló después de que algún día Erkoreka le dijera que le gustaba, pues es mucha casualidad-, mientras que Vd. lleva una distinta en esta foto en Ataun.
Yo diría que es tartan Royal Stewart, pero no estoy seguro del todo. Podría confirmarlo? Lo pone por detrás.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 06/30/2010 en 09:14 a.m.
Me la copiaron a mi.Correcto.Buena vista e información.
Publicado por: ianasagasti | 06/30/2010 en 12:03 p.m.
JE, JE.
Iba decirle que Vd. que critica el nombre de la Real Sociedad, llevando una corbata Royal...
Pero claro, luego he caído que una cosa es el Reino Unido, de donde la gente se puede ir si quiere (por ejemplo Irlanda del Norte o la propia Escocia y donde el primer ministro conservador y bien coservador, Winston Churchill, se limitaba a perseguir con la ley a los anarquistas y comunistas en aquel nido de elementos antisistema que era el Londres de su época de Ministro de Interior sin recurrir al golpe de Estado para instalar una dictadura como hizo la CEDA y los demás conservadores espanoles por aquel entonces) y otra bien distinta es el Reino de Espana, heredero de los golpistas de aquella época y que no deja al País Vasco que diga ni "mú" (ni "oink", "oink", que diría Pep que dicen los vascos) respecto a si se quieren ir de ese Estado o si no lo quieren.
En ese sentido una envidia de Royal country, el Reino Unido. Y un ejemplo.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 06/30/2010 en 01:05 p.m.
Esto si que es mezclar churras con merinas. Si la izquierda de este país hace algo es movilizarse y trabajar gratis: lo que han hacen por el euskera, las fiestas populares y la conciencia medioambiental es increible. Ellos pararon Lemoniz, que seguramente a ti te encantará. También se movilizaron por la autovia de Leizarán y ahora con la gestión de basuras en Gipuzkoa. Nos hace falta más izquierda vasca... y menos arrogancia de sasiletrau.
Publicado por: juantxo | 11/11/2010 en 03:24 p.m.