« BASAGOITI EL FACHA | Inicio | EDITORIAL DE LA VANGUARDIA SOBRE SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL‏ »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

No pretendía insultarte perdiendo mi tiempo al llamarte fascista, Víctor C.. Te lo prometo.

Eres tú quien insulta tu inteligencia al decir que hasta el penúltimo -dices último, incluso- momento Agirre Lekube, Monzón y los demás no se decidieron entre enarbolar la rojigualda o la ikurrina. Solo un ignorante de la Historia a la que nombras tan en vano puede decir tal cosa.

Por cierto, decir eso de los gudaris sí que es un insulto, que empunaron la Ikurrina como podían haberse sumado a empunar la rojigualda. Un insulto a la memoria de Gernika, incendiada con bombas de azufre, un insulto a los miles de refugiados. Un insulto a Txilinasti y su familia que, como tantos otros, salieron en barco desde la Benedicta de Bilbao, o desde Santona, rumbo a Baiona, a Inglaterra, a Flandes, a tantos sitios.

Todo lo cual te coloca en el mismo bando de los fascistas, de Pep. No veo la diferencia si el contenido es el mismo, lo vistas como lo vistas.

No, no te ha bastado acusar de "traición" a Agirre y al Eusko Gudaroste luego de haber luchado y haber perdido el control del territorio ante la superioridad militar italo-germano-hispana. Por si fuera poco para ver tu vascofobia y profunda espanolía, también tenemos que soportar que nos digas que en realidad lo que nos pedía el cuerpo era unirnos a Franco, razón por la que nos declaró traidores, porque como todo el mundo sabe en realidad Franco era de los nuestros.

Eso sí que es insultar, queridísimo fascista republicano.

Osasuna eta Euskal Errepublika

Pepe

Donatien, las fuentes en las que me baso para fulminar sin problemas tu "No-Pensamiento" están basadas en el principio de veracidad, es decir, que se trata de prensa libre.

En esta letra de los Pink Floyd "Another Brick in the Wall Part 2" te resumo lo que estáis haciendo con los chavales en Euskadi

We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

"Wrong, Do it again!"
"If you don't eat yer meat, you can't have any pudding. How can you
have any pudding if you don't eat yer meat?"
"You! Yes, you behind the bikesheds, stand still laddy!"


Viva la libertad, abajo la Izmierda Abertzale mentirosa y manipuladora!!!!!!!!

Saludos.

txilinasti

Victor C, ezkerrik asko por tus intervenciones y buena suerte con tus ambiciones republicanas para Espana. Lo digo como lo siento, sin sorna. Hay algo que me gustaria matizar: La monarquia inglesa, estoy de acuerdo contigo, es arcaica, pero si tu preguntas a los britanicos lo que opinan de ellos a lo mejor te sorprenderia lo antimonarquicos que son. La gente para nada se deshacen en loas y adulaciones sobre la familia real inglesa como los espanoles lo hacen con los Borbones. Pero que hacer con ellos? That is the 64$ million question! Muy poca gente se desharia de ellos. Yo se lo he preguntado a mi familia inglesa. Todos coinciden que son parasitarios pero no se atreven a quitarlos del medio y la razon primordial es la del simbolo. La monarquia inglesa es un simbolo con el que se asocia a Gran Bretana en el exterior, y eso es muy importante para un pais que tiene tantos intereses comerciales en le extranjer.Por otro lado, a la gente les gusta el lado folklorico de la famila real inglesa. ya lo se. Es contradictorio, yo no he dicho que los britanicos sean perfectos solo humanos, so sorry.
El otro punto que queria matizar era el Euskaldun. Mola se equivoco con Bizkaia y Gipuzkoa por lo siguiente: porque quiza los vascos de aquella epoca fueran monarquicos y catolicos, pero ante todo eran vascos.No es acertado decir que los vascos seamos catolicos, monarquicos y vascos en partes iguales. En mi experiencia los vascos tiraremos por lo que mejor proteja nuestra cultura y tradiciones porque nos sentimos vascos primero y siempre.No es de sorprender que Araba, la menos euskaldun de las provincias, se decantara por la sublevacion.
Saludos.

Víctor C.

Txilinasti, ezkerrik asko a ti también por las tuyas (tus intervenciones). Me encanta volver a comprobar que no todos los vascos son radicales y que viven amargados, amargura que les hace sentir la necesidad de llamar fascista a alguien que no trata de imponer nada y menos por la fuerza de las armas, que es lo que definiría a un fascista.

Por ello, me alegro Txilinasti de poder conversar con una Vasca con mayúsculas, con una Vasca que conversa con educación, lo cual, he de decir, no es difícil encontrar, pues la mayoría de vosotros sois gente muy maja.

He leído todo lo que dices y lo único que puedo añadir es que lo justo sería que se celebrara un referendo en U.K. para que los ciudadanos determinaran si quieren cambiar la forma de Estado, que como tú dices algunos se mostrarán conservadores con dicha forma de estado por su simbología e intereses comerciales y otros no. Por ello es bueno que sean los ciudadanos los que democráticamente decidan, que es lo que yo querría aquí en España, un referendo. Aunque lo ideal no es la celebración de un único referendum, pues en el caso de que se decidiera continuar con la monarquía, tampoco sería justo para las siguientes generaciones tuvieran como jefe de Estado a una persona que no se elige periódicamente por los ciudadanos y que ellos no decidieron que estuviera.

Gracias Txilinasti por tus buenos deseos hacia mí, yo también te deseo lo mejor para Euzkadi, porque conozco a muchos vascos y todos me parecen muy nobles, salvo excepciones, pero ya sabes que excepciones hay en todos los sitios, y me gustaría que os permitieran el derecho a autoderteminaros, porque los pueblos deben ser aquello que decidan ser, y no ser aquello que otros decidan por vosotros.

Un saludo.

Víctor C.

Pepe,

Como ves para algunos tú y yo somos la misma cosa, políticamente hablando. Sin tratar de ofenderte Pepe y siempre desde el respeto, tú y yo estamos abismalmente alejados uno del otro políticamente y quien no vea eso es como quien confunda la buena música de Iron Maiden (por cierto Txilinasti, éstos son unionistas y monárquicos, por lo menos Bruce Dickinson que siempre porta la Union Jack) con la música bachata.

No obstante, ten por seguro Pepe que confiaría mucho más en ti que en alguien que desde la absoluta radicalidad y el sectarismo le puede hacer recurrir incluso a la violencia.

Un saludo.

txilinasti

Kaixo eta agur, Victor C, porque ya no voy a decir mas sobre este tema. Victor, eres un purista.(te estoy describiendo, sin animo de ofender, como yo te veo)para ti la republica es la unica manera de gobierno que hay legitima, y la defiendess muy bien y eres muy coherente. Pero hay 3 cosas que me gustaria decir.
La primera respecto a Euskadi. Los vascos somos una nacion muy pequena. Nuestro objetivo primero es la supervivencia y luego, bastante por detras viene todo lo demas. Domuit Vascones, ha sido el lema de Espana para con los vascos desde los visigodos hasta el presente, los vascos llevamos resistiendo mucho tiempo. Dices de mi que no soy radical ni amargada. Estas en lo cierto en lo segundo pero te equivocas en lo primero. Los euskaldunes como yo somos todos radicales. No nos queda otro remedio para sobrevivir. En un mundo ideal, yo probablemente seria de ideas republicanas como tu, pero vivimos en el mundo real. Luego para mi mi prioridad es el llegar a poder llamarme vasca sin matizaciones, y por metodos legitimos, noski baietz!
Respecto a la posible republica britanica: it is not going to happen, so sorry. Te voy a poner un ejemplo de mi trabajo. Yo trabajo de enfermera de urgencias. Hace ya mas anos de los que me gustaria admitir, teniamos unos pre-printed hospital booklets(no se como se dice en castellano)donde documentabamos todo el cuidado de los pacientes. En el apartado del peso, venia ya preimprimido el peso en stones and pounds, el sistema imperial en vez del metrico que se habia adoptado hacia ya tiempo. Estaba mal, claro que si, pero por razones de contrato y de dinero, costaba una barbaridad el cambiarlo. Y como tampoco molestaba tanto, pues solo habia que hacer un raya y escribir el peso en kg, se decidio dejarlo como estaba hasta que se acabase el contrato. Algo parecido ocurre con la monarquia inglesa.
El tercer punto es que a nadie se nos puede culpar por el comportamiento de nuestros ancestros. Yo no soy responsable de lo que haya hecho mi padre, ni tu , ni la reina de Inglaterra. Su comportamiento ha sido ejemplar.
Muchos saludos desde Inglaterra, biotz bihotzetik.
Pd no te cabrees con Donatien, mesedez, ya te digo, que los vascos llevamos mucho tiempo resistiendo y somos muy emotivos. No eres un fascista. Esta claro. sigue con tus contribuciones, y Donatien con las tuyas.

Víctor C.

Donatien, tú mismo te defines como una persona absolutamente despreciable, pues eres capaz de poner como escudo a otras personas para que te protejan, en este caso a Txilinasti y a otras víctimas del franquismo, porque tú te sientes incapaz de defender como “dios manda” tu postura, eres un perdedor y así se demuestra en tu último comentario. Tratas de enfrentar a las victimas vascas del franquismo contra mí porque es el único y miserable recurso que te queda.

Las malas decisiones tomadas por los gobiernos no se hacen extensibles, bajo ningún concepto, a los ciudadanos. Los ciudadanos que finalmente sufren las fuertes embestidas de las malas gestiones llevadas a cabo por los que toman decisiones, no son culpables de nada y únicamente pueden adquirir la condición de víctimas. Una vez que los gobiernos toman una muy mala decisión y a partir de allí se desencadena el horror, el pueblo se convierte automáticamente en víctima del horror. Las víctimas del franquismo, sean de Madrid, de Valencia, de Barcelona, de Teruel, Bilbao, Gernika o de cualquier otro punto de España, son de los míos. Si yo tuviera que discernir entre unas víctimas del franquismo y otras por tus miserables razones, entonces podríamos considerar muchos grupos diferentes de víctimas del franquismo, pues en el lado republicano existieron tantas escisiones y tan poca unidad que más que un bando Republicano parecieran muchos bandos republicanos, y todo ello porque en cada lugar quienes se ponían al frente de los mandos son los únicos que tomaban las decisiones y no el pueblo quienes las tomaran. Ésta además fue una de las razones por las que perdimos la guerra, la poca unión, además del poco apoyo exterior, los sublevados en cambio eran una piña y contaban con un fuerte ejército Nazi Alemán y Fascista Italiano.

En mi caso concreto tengo victimas familiares, algunas de ellas no sé donde descansan sus huesos, intuimos dónde pueden estar, por saber donde fueron ejecutados. Ahora no voy a contar mi drama particular, pero con ello quiero decir que para mí, las víctimas del franquismo no son sólo mis familiares, son absolutamente todas las que ha habido durante la guerra y durante el franquismo, ya sean éstas Vascas, Catalanas, Andaluzas, Madrileñas, Valencianas o de cualquier otro punto de España y ya sean, por haber sido ejecutadas, vilipendiadas, vejadas, torturadas o exiliadas.

Donatien Martinez-Labegerie

Gracias Víctor C., No hay más preguntas.

Tienes alguna más tú? Quedo a tu disposición.

Un fuerte abrazo,

Víctor C.

Txilinasti,

Hola y adiós a ti también. Solo matizar que aunque el comportamiento haya sido ejemplar en la Reina de Inglaterra (afirmación que no creo que compartan todos los ciudadanos de U.K., fíjate que no hablo de ingleses únicamente, pues la corona reina en todo U.K.) y admitiendo supuestamente que es así y dando por hecho que es así, no es justo que por su comportamiento ejemplar, deba ser su hijo quien suceda a su madre, y después su nieto y así sucesivamente. De estar de acuerdo con esto, deberíamos entonces dar la razón a quien pudiera decir que el comportamiento de Aznar fue ejemplar (que habrá gente que lo diga, no lo dudes) y en consecuencia dar la razón a quien dijera que por ello debería gobernar su hijo o hija. Sé que el ejemplo no es del todo adecuado, por el hecho de que desde el nacimiento, al hijo de la Reina o del Rey se le forma para que sea Rey en el futuro y al hijo de un presidente elegido por los ciudadanos no se le forma para tal cometido, pero creo que me has entendido. Quizás podría haber utilizado el ejemplo del emperador Hirohito durante la IIGM, que por su cabezonería, USA arrojó dos bombas atómicas sobre personas inocentes (aunque culpable de esto fue tanto el Emperador Japonés como USA). Sin embargo, habría mucho japonés que dijera que el comportamiento de Hirohito fue ejemplar, porque la percepción de la ejemplaridad es subjetiva. No obstante, insisto, admitiendo que un comportamiento es muy ejemplar objetivamente, no daría lugar a justificar la sucesión dinástica.

Y respecto al ejemplo que pones para justificar la continuidad de la Monarquía Británica, has de saber que esa misma justificación la dan aquí los Monárquicos o No-Republicanos, esto es, Pp, PsoE, UPyD, dicen que la Monarquía no constituye un problema acuciante y que no molesta y además, éstos también dicen que el comportamiento de la Monarquía Española es ejemplar. Esa es la razón por la que no se mueve nada al respecto aparte de que vivimos en una reforma del franquismo y si no… pregúntale a Anasagasti.

Y no, no estoy cabreado con Donatien, yo me cabreo por cosas más importantes que Donatien. Donatien es un pobre hombrecillo.

Juan Rua

Txilinasti.

Se entiende que tu, que dices que has vivido muchos años en el UK. tengas el coco comido con la respetabilidad de la corona británica y su democrática actitud.
Sobre todo debido al gran equipo mediático que tiene el régimen imperialista británico para presentarla así en el mundo y convencer a los ingenuos y papanatas.-

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31