« ¡MIRA QUIEN BAILA! | Inicio | FOTOS GLOSADAS (Nº 46) »

Comentarios

Vasco malo

El estado español huele a rancio.Se habla de gobierno de concentración y de eliminar autonomías para "ahorrar".
Lo primero significaría la extensión de lo hecho en el banco de pruebas de Euskadi. Lo segundo la congelacióm del estatuto y autogobierno vascos y la centralización de todo.
¡Qué mejor forma de demostrar la fortaleza del estado que darles en el cogote a los vascos!
Y uno de los que lo están desenado con toda su lama es Bono.

Pepe

No puedo estar en menos desacuerdo con lo que ud escribe, Senador Anasagasti. Todas las víctimas tienen algo en común: han caído en manos de asesinos totalitarios que se creen con el derecho a quitar la vida a los demás en nombre de sus totalitarias creencias. Su ausencia en ese pleno, Senador, fue un voto por omisión a la existencia y pervivencia de ese totalitarismo, se llame como se llame. Flaco favor hace con su ausencia a las víctimas que ud dice defender, que ayer esperaban su presencia en ese Pleno, Senador. Era su obligación.


Saludos.

Cangorileiro

Muy acertada decisión senador.
El atender estas reuniones de hipócritas seria CASI lo mismo que atender en Alemania un homenaje a las 34 victimas de Baader Meinhof sin ninguna mención a los millones masacrados en campos de concentración de unos años antes. Con la enorme diferencia de que el estado español actual a diferencia de Alemania es un pichón que desciende directamente del buitre carroñero y dictador de antaño.

Donatien Martinez-Labegerie

Flaco favor hacéis con vuestra ausencia a las víctimas de todo tipo -no solo a as de uno- que tú dices defender, que siguen esperando vuestra presencia en un Pleno ad hoc, Pep.

O es que no las defiendes? Será eso, claro, en cuyo caso no es tu obligación ,claro. Tu consciencia manda y eres libre. Uno no va ahora a condenar a Franco Bahamonde si es joseantoniano.

Francisco Franco ! Presente !
José Antonio Primo de Rivera ! Presente !

Los demás también.

haritz


Ha habido en este disparate del conflicto vasco muchos muertos y , desgraciadamente, con dolores contrapuestos que no se miran.

El domingo ponía un link a un artículo breve que hablaba sobre sucesos ocurridos durante la transición y también más adelante. Sé que mucha gente podrá decirme que ETA ha matado a mucha gente. Cierto.

Pero si me permitís , quiero centrarme, sin olvidar que la barbarie de ETA ha segado la vida de mucha gente en algunos sucesos como los que relata el artículo.

Son algunos sucesos porque hay más y no hay que ir a la guerra civil. El Estado algún día tendrá que decir algo sobre ellos. También son víctimas, pero no tienen asociaciones y parece que es un dolor que no existe.

Por otra parte no me vale con decir no voy a un acto, hay que hacer algo más como intentar que haya un acto en memoria de todos, sin exclusiones.

Hoy, entre todas mis felicitaciones por contar con un día más en este mundo, he echado en falta la de mi amatxo. Ese beso era el mejor de los regalos. Me consta que habrá muchisimas amatxos que en muchos días , como hoy, que no podrán dar ese beso a sus hijos porque murieron victimas de la barbarie y la intolerancia y no creo que exista un aparato que mida que su dolor y porque sea de un lado u otro sea mayor o menor.
Un abrazo a todos. Os deseo buena semana
HARITZ

Hagamos una apuesta por la paz.

http://www.gara.net/paperezkoa/20100627/207294/es/Perdones-sangrientos

Saludos

HARITZ

Donatien Martinez-Labegerie (EKAINAREN 29AN, GREBA)

Manana, huelga general en Euskal Herria peninsular para protestar por las medidas de proverbial ineficacia y vejatorias del gobierno espanol económicas.

Quiero sumarme a ella más que de modo simbólico, a pesar de hallarme fuera del País, y no mantendré ningún tipo de actividad que suponga colaboración con quienes pretendan boicotear la huelga general no respetándola.

Por esa razón este trabajador manana no escribirá nada en este Blog vasco-peninsular.

BIHAR, GREBA OROKORRA.

iñaki

Nos hablan -Lopez,Pastor,Basagoiti y demás-de un sinfin de hermosos conceptos como "convivencia democratica" "pedagogia de las victimas".
Pero como denuncian magistrados como J.A. Martin Pallín,siguen existiendo unas victimas -aproximadamente unas 200 veces mas que las producidas por ETA- a las que ningún decreto gubernamental invita a las aulas de ningun colegio para explicar la tremenda injusticia que sufrió bajo Franco.
No se puede sacralizar unos crimenes de la historia -1985 o 2005, por ejemplo- mientras se obvia a otros de 1940 o 1965;porque ganas de enredar es honrar la figura de Melitón Manzanas mientras se niega la anulacion juridica de las sentencias a muerte de Companys,Lauaxeta u Otaegi,y la investigacion de los mas de 7000 denuncias por torturas realizadas en Euskal Herria en los últimos 35 años.
Aunque en realidad no podia ser de otra forma si el mismo Lucio Conde-Pumpido,sanguinario fiscal militar de la posguerra o el ministro del Movimiemnto Herrero Tejedor, tienen a su nieto e hijo tomando decisiones a dia de hoy.

joseba

De las víctimas hasta los GÜEVOS,Ya es hora de dejar de ganar protagonismo......
De esto se quieren aprobechar los del PPSOE.
Son unos FALSOS

Donatien Martinez-Labegerie (EKAINAREN 29AN, GREBA)

El propio Bilbao, Diputado General de Bizkaia, segunda Hacienda pública por volumen de recaudación de las cinco que hay en este Estado, acaba de hacernos saber que la recaudación ha ascendido un 6% en Bizkaia.

Ello se explica, como él mismo reconoce, porque la recesión tocó fondo hace tiempo en la economía de Bizkaia y vasca el proceso de recuperación comenzó hace meses, al contrario de lo que parece sucede en la enquistada débil estructuralmenete economía hispana.

Por consiguiente, por qué los productores vascos tienen que pagar por problemas que no existen como si fueran de la Espana profunda?

haritz


Iñaki, el sábado, después de mi clase de inglés, tuve una larga conversación con un compañero y hablamos de la generación castrada. Sí, muchas veces nos fijamos en victimas, que, desgraciadamente, no están, pero hay otras victimas, quizás no de un calado tan trágico, pero que son victimas desde otro punto de vista.

Me refiero a esas generaciones de personas que nacieron en plena dictadura y a las que les amputaron un idioma, una cultura, y se les negó la posibilidad de desarrollarse culturalmente.

¡Cuánto daño hizo Franco! y todavía que exista gente que le saque la cara es alucinante

Saludos

HARITZ

Donatien Martinez-Labegerie

Todos estamos viendo las protestas en Toronto ante las soluciones-burla que se están dando por Obama y Merkel y los chinos a la miseria que han creado sus sistemas para tantos, y que consiste en santificar dicha miseria y precariedad al tiempo que consolidan el latrocinio de quienes se han enriquecido aún más en el último anno (16.000 nuevos ricos hay en el Estado espanol ahora respecto a hace 1 annos, mientras que el paro ha crecido acelerademante, y la miseria y los comedores sociales de modo geométrico).

Manana la Cipayada, los nuevos gorrillas del colono extranjerizante vascófobo Ares, harán de las suyas, lo tengo claro. Que nadie espere de la policía regional para Vascongadas en el día de manana de la huelga general un comportamiento como el de la policía montada del Canadá, pues ésta parerá una orden religiosa de carmelitas en comparación con los energúmenos de la policía regional vascófoba del colono Ares.

Saldrán a por todas, muchos de ellos con coca bajo el burka. Van a comportarse como lo que realmente son.

Atentos a la CIpayada. Manana seguirá ganando puntos, popularidad... JE, JE,JE.

GREBA !!!

Christian Johansen

Sr. ANASAGASTI:

Me parece perfecto que no asistiera. Es una estupidez ir a actos donde solamente se condena una de las partes. Ud. Y yo coincidimos en ese aspecto, a diferencia de muchos.

O se condena a todos, o a nadie.

Christian Jota.

Txilinasti

Negacion, enfado, aceptacion. Estos son los estadios por los que se pasa cuando se ha sufrido un episodio traumatico. España se acaba de despertar a una realidad muy fea que ha intentado ocultar durante demasiado tiempo. Su secreto sucio de su pasado franquista asesino ha salido a la superficie. Se sienten muy avergonzados. Se encuentran en el primer estadio, negacion. "España es una democracia, ya nos autoperdonamos por aquello..."
Alemania y Gran Bretaña se encuentran en el ultimo estadio: aceptacion.
España se puede pasar mucho tiempo en la negacion y el enfado, pero nunca se curaran las heridas hasta que haya hecho frente a sus resposabilidades morales.

Christian Johansen

A ver si se reúnen también todos los que asistieron el próximo 18 de julio en Málaga, jeje. Lo dudo.

Christian Jota

Donatien Martinez-Labegerie (EKAINAREN 29AN, GREBA)

Viendo la encuesta que la Diputación Foral ha encargado, uno comprende por qué el PNV reza porque los espanoles no permitan participar en igualdad de condiciones a la Izquierda Abertzale.

Sin la Izquierda Abertzale, el PNV consigue el 45%, mientras que sin ella logra el 40%.

Con la Izquierda Abertzale en igualdad de condiciones, algo que dudo mucho los espanoles permitan -lo cual hará impsoible la continuidad de la tregua implícita de la voluntarios ETA-, resulta que el PNV consigue el 40%, como digo -según José Luis Bilbao-, mientras que la suma de la Izquierda Abertzale, Aralar (que ya veremos qué decide, está en su tejado la pelota ofrecida por IA-EA), EA y algún desnencantado de IU y del propio PNV, suman cerca del 20% de los votos de Bizkaia, según la propia encuesta del gobierno foral jeltzale.

El PNV dice con la boca pequena que quiere que la Izquierda Abertzale pueda concurrir en igualdad de condiciones.


Ahora lo entiendo. JE, JE.

Donatien Martinez-Labegerie (EKAINAREN 29AN, GREBA)

Esto de las encuestas está muy bien, pero no olvidemos que una encuesta es solo eso, y que incluso es manipulable, porque se puede cocinar con diferentes toques personales de sukaldari.

Lo único que es realmente gravísimo es que se manipule el resultado, que no responda un parlamento, municipal o foral, a lo que la gente quiere.

Será de nuevo así en la próxima elección?

Víctor C.

Apoyo y comprendo la decisión de Anasagasti.

Donatien Martinez-Labegerie (EKAINAREN 29AN, GREBA)

Algunos, desde la distancia, os preguntaréis sobre cómo es posible que el PNV, un partido tan mojigatamente nacionalista que parece un mero partido regionalista al estilo de la UPN o Unió Mallorquina (JE, JE, JE), obtenga tan buen resultado en la encuesta, en concreto hasta un hinchado 45% de los votos para la próxima elección foral y municipal.

La respuesta, para que lo entendáis los de fuera que ignoráis lo que es Euskadi -me rfiero a Pep, Cristiano J. Fatxa, Rua, Ramón, gente así-, viene dada por la naturaleza burguesa de la sociedad vasca, aburguesada, a la que es difícil pedirle heroicidades solidarias, pues tiende al conservatismo individualismo, como toda sociedad burguesa.

No debéis de dejar de perder de vista que la renta per capita vasca se halla entre las primeras de Europa. Si fuera Euskadi un Estado aparecería entre los cinco primeros, junto a Estados que todos tenemos en mente. Nada que ver con Espana, por ejemplo, Estado en el que se integra Bizkaia.

Con todo no es menos cierto que ese 20% de votos a la Izquierda Abertzale y potenciales aliados no deja de ser muy importante, superior a Die Linke en Alemania, la nueva izquierda auténtica de la primera potencia de Europa.

Son muchos los vascos objetivamente burgueses que votan a la Izquierda Abertzale, por su visión progresiva, conservacionista, patriota, igualitaria, humana, respetuosa y euskaltzale del futoro del País en el que viven, Euskadi. Algunos desde la extraneza e ignorancia, incluído muchos en Euskadi, se preguntan cómo es posible que haya gente así. Alguien incluso les despreciará, llamándoles traidores a su clase, izquierdistas de salón y cosas así.

Bien, yo creo que son gente inteligente que saben que a largo plazo es mejor su postura progresista para conservar un bienestar y un futuro digno para ellos mismos y sobre todo para sus hijos y nietos y biznietos.

Lo que es digno de desprecio, a mi modo de ver, es no ser burgués, ser obrero, y ser de derechas, votar a partido de derechas. Eso sí que es de estar locos. Es, como bien dijo un alcalde que se tenía por izquierdista de Móstoles, es de "tontos de los cojones" ser obreros y ser derechas, eso está claro.

No hay nada de malo porque solo seamos un 20% frente al 40% del PNV. Lo importante es no renuciar e impelir con nuestra presión a que el PNV, la gestión conservadora, asuma postulados progresistas y euskaltzales. Si para ello hemos de ser solo el 20%, y nunca mucho más, no pasa nada, mejor que mejor. Un 20% es mucho, yo diría. Más que suficiente.

Christian Johansen

Sr. Anasagasti:

Lo estuve considerando después de ver algo en la tele sobre el aniversario de algo que pasó hace unos años.

Espero que el ex-Juez Garzón haya leído este bien hecho texto por parte de Usted, y quizás se pueda contagiar un poco de su última frase, compartida en un 100% por parte mía y los míos: "O todos o ninguno. ¡Ya está bien!.". Quizás le haga algo tilín tilín a Garzón cuando recapitule en lo que hizo, y peor aún, dejó de hacer.

Christian Jota.

Juan Rua


.... ... ...... Presente
............... Presente
............... Presente
Donatien Martinez: Impresentable.-

Mar

El PP y el PSE cada fin de semana organizan un homenaje a las victimas del terrorismo,unas veces a una sola victima y otros fines a todas,como este,porque les da reditos electorales.
Aplaudo que no fueras,me siento identificada contigo,yo fuí a muchas manifestaciones cada vez que ETA mataba, hasta que senti que algunos partidos se aprovechaban de la gente que asistiamos a las manifestaciones y sacaban rentabilidad de los muertos,quizas parezca dura,pero no creo que fuí la unica,mucha gente siente que los muertos dan votos.

Donatien Martinez-Labegerie

Estimado senador,

Vd. que está en las Cortes, qué sabe del anuncio del PP-SOE, por parte de Benegas y uno del PP, entre pasillos, de una reforma de la ley espanolaza anti-partidos vascos independentistas?

Hay rumores de que van a hacer algo para tratar de evitar de cualquier modo que la IA concurra a la elección foral y municipal próxima sea como sea.

Qué sabe de eso? Si es así, si el pitorreo ya es así de chulesco y descarado, me temo que hay ETA para rato.

Votos o Bombas. El propio Rugalcaba lo expresó muy bien. Uf, qué bien hice en irme de nuesro Estado una temporadita...

Ya huelo a pólvora. Hay gente a quien le gusta el olor a pólvora o a napal por la manana.


GOGOR EZAZUE: BIHAR, GREBA OROKORRA.

GREBA !!!

Donatien Martinez-Labegerie

Estimado senador,

Emilio Olabarria, jurista de contrastado prestigio, pero del de verdad, del insobornable, dice que:

"El abaratamiento del despido es lo peor que se puede hacer en el ámbito laboral".

EMILIO OLABARRIA (EAJ-PNV)

Si eso lo dice quien más sabe de derecho, incluído derecho del trabajo, en el PNV, senador, qué quiere que piense y cómo quiere que actúen las ascociaciones de trabajadores?

La huelga general, mientras el número de grandes fortunas ha crecido en el último anno y se cortan salarios, pensiones y condiciones y derechos, no puede estar más justificada.

Espero y deseo que manana se sume por solidaridad a la huelga general, sr. Anasasti. Yo lo haré no apareciendo por este grato Blog.

GREBA !!!

Christian Johansen

Donatien: era eso una declaración pro-etarra?. Te das cuenta el daño que haces a los vascos con esas tonterías?. Te das cuenta lo mucho que dañas todo el trabajo que hace el PNV entre otros?.

Creedme, con gente como yo en el poder, Ultra Liberales, se acabarían personajes como Donatien, HB y otros imperfectos sociales. Creo realmente que el PNV debe dar el primer paso fundamental y decirle BASTA YA al estado español, fortalecerse y buscar apoyo político con la derecha y/o ultra derecha.

La izquierda debe perecer pronto, exterminarla. Por el bien de todos. Y así no tener que oír comentarios criminales como las de Donatien.

Christian Jota.

Pepe

He realizado mi particular ránking de burradas escritas en intervenciones en este post tuyo, Senador Anasagasti y la palma se la lleva Joseba con su post "hasta los güevos":

"De las víctimas hasta los GÜEVOS,Ya es hora de dejar de ganar protagonismo......
De esto se quieren aprobechar los del PPSOE.
Son unos FALSOS"


Pues ponte un poco de hielo en la zona sacra, Joseba, porque las víctimas no se van a callar nunca. Y a los que las defendemos JAMAS DE LOS JAMASES y es más OS VAMOS A DAR CAÑA desde las instituciones y desde la Ley LO QUE HAGA FALTA HASTA QUE OS CALLEIS PARA SIEMPRE hasta que aprendáis a respetar aunque cueste MILENIOS..... que lo sepas... así que yo que tu realizaría un contrato de suministro con una empresa de hielo, porque te va a hacer falta para esas criadillas que tienes.

Qué grande es la lengua castellana: a través de ella se distinguen los rebuznos, casi tan claros como los de los adorables e inofensivos burritos. Porque sólo un pedazo de pollino sin alma y pro-etarra como tú Joseba, junto con Donatien, tenéis campo abierto para escupir sobre los inocentes muertos por la barabarie fascista de la banda asesina. No sé con qué fuerza moral atacáis al franquismo. Sois peores que Franco, más cobardes y más viles. La verdad: dais ASCO.

Saludos desde la muy leal y española Valencia.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30