« UN MEDIOCRE PERIODISMO PARLAMENTARIO | Inicio | Y, MAÑANA, ANIMARÉ A ALEMANIA (COMO LO HARÍA CON HOLANDA O CON URUGUAY) PERO... ¿POR QUÉ? »

Comentarios

Isuntza

Y dale con el puño (izquierdo) del bloque político - militar (EIA-ETA pm)!!

Donatien Martinez-Labegerie

Egunon,

Me gustaría confesar que yo voté a Gangoiti al parlamento de Estrasburgo en la elección correpsondiente a ese cartel-pegatina.

Hoy Gangoiti está en el aeropuerto, y creo que no lo está haciendo mal, en lo que puede en un sitio tan al albur de intereses comerciales liberliazdos y al mismo tiempo controlado por el Estado incompetente hispano, pues estáé manteniendo al aeropuerto de Loiu convenientemente alejado de las contamnación de esa cacherrería de companías aéreas que todos conocemos, yuyos ridículos nombres ya lo dicen todo sobre ellas.

Gracias a ese alejamiento de esa otros aerodromos, como el de Santander, son quienes no hacen ascos a ser pequenos Stansteads que mantienen a Bilbao libre de toda esa cacharrería. Salvo Easy-Jet, que cubre lo que British Airways abandonó y algo más, de momento el aeropuerto de Bilbao se mantiene en una línea digna y elegante.

Si eso se debe en parte a Gangoiti desde su puesto en Bilbo Air (y creo que sí, pues por lo uqe le he leído piensa como yo sobre este asunto), debemos felicitarle. Así que igual tampoco me equivoqué cuando le voté para hacer algo inicial en Estrasburgo, en combinación con la Delegación que en Bruselas el Gobierno Vasco había abierto ya en 1984, antes de que el Estado espanol ingresara en las CE.

JosebaZ

Donato, me sorprendes. Tú votando a alguien del PNV??? Sorpresas te da la vida....

Donatien Martinez-Labegerie

Pues sí, ya ves. Yo soy pragmático en esto de la política.

Por eso ahora voto a HB, o como se llame ahora, y no votaría al PNV.

Así soy, no me caso con nadie ni me vendo a nadie. Estoy pagado de mí mismo, ya era hora de que lo notaras. Perdona si suena autosuficiente, no es eso lo que pretendo.

D

Juan Rua

Donatien.

No suena autosuficiente, suena pedante y falso.

Donatien Martinez-Labegerie

Suene como suene, lo cierto es que yo voté al PNV solo y exclusivamente para el parlamento de Estrasburgo por razones prácticas en un momento clave.

Consideraba que, a pesar del desdén con el que se hablaba del Parlamento Europeo, era más importante para Euskadi lo que podía hacer Gangoiti en Estrasburgo, por poco que fuera, que todo lo que pudiera hacer el parlamentillo vascongado de la autonomía más autónoma del mundo mundial.

Pero que quede claro que yo no voté a dicho parlamentillo al PNV, ni entonces ni mucho menos ahora. Yo voto a la izquierda abertzale para justamente reventar esa madre de todas las estafas y padre de todos los timos que es el autodenomiado "Parlamento Vasco" de Gasteiz.

De hecho el tiempo me ha dado la razón, y ahora vemos que la autonomía no sirve para nada, y que hubiéramos estado igual o mejor sin esa autonomía, con gobierno desde Madrid, que con esta trampa, digan lo que digan los jeltzales y se pongan como se pongan.

Bueno, sí, sirve para convertir a la Ertzaintza, un cuerpo que hunde su origen en muchas décadas antes y anteriormente en los mikeletes y minones, en una policía de gorrillas azul-policía nacional y a Euskadi en un destino tourístico bajo el lema "Spain, all under the sun" y "I need Spain".

Donatien Martinez-Labegerie

Por cierto, cuando voté a Gangoiti el candidato que presentaba HB era Montero.

Yo parecía brujo ya por aquel entonces...

Alatriste

Pues si sigues votando a la izquierda abertzale afortunadamente te vas a pasar un temporadita sin poder votar

Donatien Martinez-Labegerie

Estás mal informado. LA última votación fue clave. Votamos en blanco, si haces memoria (pues prohibisteis, eso sí, pacíficamente, nunca violentamente, JE, JE), lo que supuso que el PNV fuera desalojado y cayera en su propia avaricia.

Gracias a ello la autonomía se ha visto lo que es, una degradación regional en manos espanolas, al albur de lo que diga el poder metropolitano, no de lo que decida autónomamente el Pueblo Vasco, que queda subordinado en el marco-jurídico legal viegente de modo necesario a Espana, dejando en evidencia las tesis de los vscos "posibilistas", los cimientos tácticos políticos del PNV.

Y eso solo puede actuar de precipitante, de empuje al soberanismo real, a que el PNV se vea obligado a hacerse soberanista o a adherise de modo inequívoco, sin ambigüedades, al marco jurídico-político impuesto desde fuera del País Vasco para el País Vasco.

Dicho en román paladino sinópticamente, queridísimo Alatristón, aquellos 600.000 votos de 2001 son prehistoria, imposibles ya de obtener por EAJ-PNV, y no porque se vayan a ir ni se hayan ido, como bien sabes, al PP-SOE, sino por otra razón bastante más inquietante para tus posiciones políticas espanolistas que nos muestras sin pudor en este grato Blog.

Gracias a esa prohibición de voto expreso a un partido propio en igualdad de condiciones, se le acabó al PNV la posibilida de seguir por los siglos de los siglos diciendo que defiende el derecho a decidir de los vascos y haciendo lo contrario cuando le votan, como hizo durante los 8 anos (en letra: OCHO annos) tras los 600.000 votos que le dieron bajo el lema del "derecho a decidir" los electores.

Ahora, gracias a esa prohibición, se han conseguido 2 cosas, a mi modo de ver, estratégimente resultado de ese hecho fascista que no es sino un boomerang-precipitante que debería aterrarte:

1. Se os acaba la excusa de la violencia política aparentemente unilateral, ofensiva, y no de resistencia, de ETA, por la iniciativa de la izquierda abertzale nueva de convergencia con EA y todos los sectores independentistas que la propia ETA avala y respeta, siguiendo la recomendación de la izquierda abertzale y de prestigiosos activistas internacionales de paz como Mandela (y con él Hume, de Klerk, Kendall, Reynols, etcétera), o el propio Parlamento de Suiza, Estado democrático neutral y de reconocido prestigio como mediador (incluyendo su papel de escenario físico de todo tipo de negociaciones) internacional.

2. La autonomía del Estatuto "de Gernika", la más autónoma del mundo mundial, queda desprestigiada como tal, al nivel del suelo, bajo el nivel del mar diríase (como el Mar Muerto o el Gran Lago Salado), al ser gestionada por el PP-SOE de modo descarado con la intención de uniformizar el País Vasco con Espana al máximo (lo de los uniformes al estilo de la policía nacional de la Ertzaintza o lo del I need Spain como lema tourístico es literalmente no puede expresarlo mejor), es decir, de hacer lo contrario que se supone que le es propio a una administración de una región "autónoma".

Me limito a describir en los dos puntos dos fenómenos. Te dejo a ti las conclusiones.

Gabon

Miguel

Ya me gustaría que estas pegatinas formasen parte de mi coleccion, daba un brazo (aquí si elegiría a poder ser, el izquierdo )

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31