« EDITORIAL DE LA VANGUARDIA SOBRE SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL‏ | Inicio | LUCHÉ EN LA DIVISIÓN AZUL »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Por cierto, para cuándo el bano de Beti Dunabeitia en la ría, como prometió? JE, JE, JE.

Los que manosean el polo soberanista no viven la crisis económica?

Bien, puede que tenga razón. A lo mejor eso de la crisis es un invento. De hecho antes de que existiera ya estaban en "crisis", pues está en la naturaleza del trabajador estar en "crisis" en un sistema con tantos déficits socio-laborales como el de Euskadi, que no son nuevos.

La recesión hace tiempo que tocó fondo en Euskadi, pero por lo que veo y huelo algunos están interesados en repetir esa palabra tan poco europea ymanoseada mediática y politicástramente en Espana, "crisis", para justificar determinadas actuaciones: el silencio del PNV ante la fascistada económica de Zetaparo es muy elocuente...

Lo que ya no entiendo es lo de "apuestas modernas y europeas". Desde luego hablar de "crisis" en Europa, para referirse a una recesión técnicamente, salvo en Espana, no se lleva. Se refiere a eso?

Donatien Martinez-Labegerie

Creo que Azkuna ha viajado un poco. No me parece mal. Creo que lo necesitaba, nuca es tarde si la dicha es buena.

Está bien que se empape de mundo y se desespanolize de una vez. Espero que haya comprendido ahora la importancia de una vía de agua y se haya entendido que aquel intento de rellenar el canal de Deusto era una salvajada.

Efectivametne, Bilbao no tiene más remedio que crecer hacia arriba "sin destrozar Artxanda ni Pagasarri". Pero tampoco la ría.

Christian Johansen

Preciosos los edificios de las Alhóndigas.

Yo he visitado la alhóndiga de Granada, Corral del Carbón, la única alhóndiga andalusí conservada en su integridad en la Península Ibérica. Algo bueno sí que quedó del legado árabe.

Yo, por el bien de mi Marbella y Málaga, espero que el jeque árabe que desea comprar Marbella entera (ya ha comprado el Málaga CF con cheque en blanco para fichajes como el Niño y Messi ), por lo menos haga salir de la crisis económica a mi ciudad.

Christian Jota.

Mikel Ezkerro.

Hay un dato no muy conocido referido a la Universidad de Deusto.
El primer profesor civil (quiero decir: no sacerdote) fue Don Daniel de Irujo , abogado defensor de Don Sabino de Arana Goiri.

Donatien Martinez-Labegerie

JE, JE.

No sé por qué me da que Sabino de Arana y Goiri le quitó mucho trabajo en las vistas judiciales a su propio egregio abogado de Irujo, Ezkerro jn., ...

sozialismorantz

puta mierda la moñiga esa, sé que sólo se podía hacer de esa manera para respetar el edificio pero esas columnas que no llegan ni al suelo ni al techo son más falsas que un billete de 500 euros y las prestaciones que ofrece el polideportivo pésimas, sólo hay que ver el polideportivo de basauri que alguna carencia tiene pero mucho menores que los de la moñiga y construído a un precio mucho más razonable sin arquitectos de renombre pero funcional, con siete piscinas. No hablemos de la genialidad de colocar un cine, todo un negocio pujante.
Sobre bolognia es un tema largo pero decir que bolognia es necesario para salir de la crisis, yo diría que todo lo contrario, bolognia conduce a un servilismo de la universidad al mercado, sólo hay que ver las empresas privadas que entrarán en las universidades para hacer negocio y como parciliza el conocimiento evitando que los alumnos puedan buscar explicaciones globales desde la totalidad, esto es un gran error ya que "el todo es más que la suma de las partes", ese parcialización hará que unos contenidos sin base pero defendidos por la clase hegemónica sea bien asimilados y bien aplicados en cada campo(que dios nos salve de las consecuencias de esta buena aplicación).
salud

Donatien Martinez-Labegerie

Recuerdo cuando, siendo Beti Dunabeitia alcalde de Bilbo de modo interino, los de HB del Ayuntamiento de Bilbo pusieron una pancarta en el muelle junto a la ría, de cara al muelle de La Naja, la Sociedad Bilbaina y los que bajáramos por el puente del Arenal desde la calle Nafarroa (medio Bilbao, por cierto).

El cartel, que estuvo meses (había más libertad de expresión entonces, mucha más que ahora, época de 'fascismo blando' en Euskadi, como bien dijo Carlos Garaikoetxea), rezaba de este tenor:

... 1.er CERTAMEN DE PESCA EN LA RÍA "BETI DUNABEITIA' ...

JA, JA, JAAA !!! No me digáis que no era bueno. Sentido del humor muy bilbaino, por cierto.

La pancarta estaba situada en una zona de la ría que por aquel entonces (1990 aprox.) estaba realmente sucia aún, pese a las promesas de que se iban a er los resultados de los trabajos de saneamiento (depuradora de Galindo, sifón Deustu a Galindo, etcétera, que todavía no estaban terminados).

Todo esto se explica porque Beti Dunabeitia prometió que se banaría en la ría a la altura del Arenal (no de Portugalete, donde ya había un 60% de oxígeno a fines de los 80), en el centro de Bilbao, donde la ría más sucia estaba antes del inicio del fabuloso, magnífico y largo y complejo proceso de saneamiento que comenzara hacia 1983 con la experiencia del Támesis de aprendizaje (como nos ilustró Anasagasti al ponernos la foto de Robles o Castanares en Sondika embarcando con British Airways en 1979 para conocerla).

Es cierto que los de HB sabían muy bien que no era posible en tan poco tiempo que la ría estuviera en el Arenal tan limpia como para pescar, como sucede felizmente ahora por fin, pero... HB sólo había tomado la palabra de Beti Dunabeitia, quien dijo que se banaría en la ría en 1990 a la altura del Arenal !!! JA, JA, JAAAAA !!!

Inaki, en serio, la próxima vez que vea al ex-presidente del Athletic a ex-alcalde de Bilbo, dígale que estamos esperando su txapuzón. JE, JE.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31