"… He llegado a creer que si yo perteneciese a una nación con millones de habitantes y con un territorio de fronteras lejanísimas, no sería un enamorado de toda mi patria. Sentiría como cosa propia la comarca que rodea a mi lugar de nacimiento y de vida, pero nada más; para el resto, mi patriotismo sería algo cerebral, algo convencional, amasado a fuerza de batir historia y literatura. Habría en esa nación tan dilatada muchos seres con los cuales no tendría relación de vecindad, paralelismo de sentimientos, analogía temperamental; como habría comarcas que no me dirían nada por ser en todo diferentes de la mía.
Pero tengo la suerte de pertenecer a un pequeño pueblo y de haber nacido en un país de límites al alcance de la mano, del Ebro al Adour y del Cantábrico a la Ribera de Navarra; eso es todo. Y dentro de eso, unos hombres que casi nos vemos y nos hablamos todos los días. Y quizá esté ahí, en esa misma limitación y esa misma intimidad, en esa pequeñez y en ese conocimiento, toda nuestra fuerza sentimental; esa fuerza, gracias a la cual se adhiere todo nuestro ser a toda nuestra tierra, con una inquebrantable terquedad y con una soberana decisión de seguir siendo lo que somos. Quizá esté ahí el auténtico patriotismo oficial, con el patriotismo estatal, que pretende lo imposible; que tengamos como cosa propia, como parte de nuestro mismo país a comarcas que ni hemos visto siquiera, de lejos que están, y que tengamos por compatriotas a gentes con las cuales no tenemos la menor similitud temperamental. Decirle a un sencillo habitante de Baviera que su amor patriótico es el mismo amor patriótico de un sencillo habitante de Pomerania es extender caprichosamente el concepto de patriotismo; y es, sobre todo, falsear peligrosamente la realidad. El patriotismo es algo mucho más limitado, mucho más íntimo. Y el hombre, por mucha literatura que se haga y por muchas historias que se escriban, no tiene capacidad emotiva de tan largo alcance. Una cosa es la comunidad política, concepto que admite las más vastas amplitudes, y otra cosa es el patriotismo, sentimiento demasiado intenso para que pueda ser demasiado extenso..."
Querido Tellagorri:
Te puedo ilustrar que cualquier habitante de Bayern y de Pommern se sienten orgullosos de sus culturas y festividades locales, de su Historia entre los siglos y de sus calles y habitantes. pero también te puedo asegurar, querido tellagorri, que se sienten orgullosos de ser Alemanes. Habitantes de Alemania.
Esa es la tarea que os falta a muchos de vosotros españoles. Estar orgullosos de vuestro país.
Christian Jota.
Publicado por: Christian Johansen | 07/26/2010 en 11:56 a.m.
"(...)Pero tengo la suerte de pertenecer a un pequeño pueblo y de haber nacido en un país de límites al alcance de la mano, del Ebro al Adour y del Cantábrico a la Ribera de Navarra; eso es todo."
Dice TELLAGORRI. Eso está en una península, como asegura algún demente por aquí?
Mirad cómo se lo pasa Erkoreka en Elantxobeko Madalen jaixetan:
http://josuerkoreka.com/2010/07/24/2010ko-madalen-eguna/
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 07/26/2010 en 01:41 p.m.
Y desde cuando Tellagorri, un vasco, es espanol?
Pero es que no voy a poder dejar este grato Blog ni a tiros?
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 07/26/2010 en 09:41 p.m.
Ni a tiros, Donatien... tiene gracia eso.
Que dejes el blog dependerá de las órdenes cursadas por la banda, ¿no?. Si has cumplido los objetivos... etc. Tu mismo lo dijiste...
Saludos.
Publicado por: Pepe | 07/27/2010 en 08:05 p.m.
Qué objetivos has conseguido Doni?. Es que ya soys independientes?. Vaya por Dios... no habré visto las noticias hoy.
Pero Cataluña ha conseguido o conseguirá, vía política, prohibir los Toros en Cataluña. Pero las fiestas de los toros embolados no se ilegalizarán, al no ser de tinte político. Nos da igual que los toros sufran después de incendiarse sus astas y verlos corriendo y quemándose por las temperaturas. Solamente estamos incitando a quemar a los animales nada más. Los Catalanes que quieren prohibir los Toros les suda muchísimo el sufrimiento del animal, simplemente querían conseguir ir en contra de España. Zapatero otra vez se ha dejado prostituir al más estilo "vulperita".
Ya debe haber aprendido la lección Sr. Anasagasti. Si quiere ir ganando batallas al estado Español, debe ir prohibiendo costumbres españolas (no importa si un animal sufre o no, esa no es la cuestión). Puede empezar prohibiendo la Paella, por usarse marisco que previamente debe matarse. Use eso como excusa. O prohibir la marca SEAT en el territorio vasco, al tratarse de Sociedad Española de Automóviles y Turismos.
Podría empezar por esas cuestiones e ir escalando peldaños. En Cataluña tienen éxito. Pero claro, Montilla también es el Jeque del Gobierno... Erkoreka lo tiene más crudo, aunque su nombre pueda hacer rima con algo positivo dicho por el buen Arquímedes.
Christian Jota.
Publicado por: Christian Johansen | 07/27/2010 en 11:36 p.m.
Continúas mezclando Euskadi con Catalunya, Cristiano andaluz, de modo equívoco.
Cataluna es un país mediterraneo muy hispánico, razón por la que precisa diferenciarse con la prohibición de la tauromaquia cruenta y otras txorradas similares.
No tiene nada que ver con Euskadi. Esto es algo que tú no logras entender, por pertenecer justamente al mismo cosmos -el mismo de Málaga, de Murcia, de Tarragona y de Madrid.
En Euskadi y en Francia seguirá habiendo dicho tipo de eventos (que con el tiempo desaparecerán, o no) sin creernos espanoles por ello, del mismo modo que hay cabs en Dublín o en West Belfast sin por ello creerse británicos.
Eres el típico andaluz que cree que la ausencia de la tauromaquia es una desespanolización, y por tanto un paso a una soberanía distinta y una identidad diferente. O sea, como el típico catalán.
Cacao MED, cacao hispano.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 07/28/2010 en 10:25 a.m.
Donatien:
No, lo que dije es que se ha usado la des-tauromaquización como excusa política. A nadie en Cataluña le importa un pimiento el sufrimiento de los animales. Lo que les importa es haber fastidiado a Madrid.
Y ya sé que Euskadi es más responsable e intelectualmente más listos como para caer en la idea que Cataluña lo haya hecho por motivos humanos. Simplemente le he aconsejado al PNV que si quieren conseguir molestar a Madrid inicien propuestas como ilegalizar SEAT, la paella o el gazpacho andaluz en su territorio.
Pero también dije que, para que esto pueda ser, deben estar en el gobierno como Montilla (Mantillaaa oooooooooooleeeee!)
Christian Jota. "a mí me suda como si hay o no toreo".
Publicado por: Christian Johansen | 07/28/2010 en 01:40 p.m.
OOLEE LOS COULLONS DA CATALUNYA!!!!!!
decision democratica, plenamente ética.
los toros se lo agradeceran.
mas alla de la lidia hay tauromaqia, no va afectar a festejos bous o toros embolados.
qe mania con la fiesta nacional.
el recorte es fiesta nacional??
os quebrados samtearenses son fiesta nacional??
las sokamuturras son fiesta nacional???
el toro enmaromado es fiesta nacional ???
como no tenia pensado ir a los toros a Catalunya me importa bien poco, pero si a algunos españoles recalcitrantes les pica...
Publicado por: Down Under | 07/28/2010 en 08:35 p.m.
EXCELENTE¡¡
todas las TVs emitiendo la noticia de la ley catalana de festejos de lidia.
Catalunya IS DIFERENT¡¡¡
si tambien se difunde que los jugadores de españa son catalanes en mayor numero, quien sabe, igual el tribunal internacional de la Haya declara Catalunya nación, a pesar del estatut y su reciente sentencia/esquela y SOBRE TODO sin ninguna analogia con el reciente caso de Kosovo.
en Euzkadi / Euskal Herria soy partidario de celebrar un referendum de lo que sea, toros, indenpendencia, geologia peninsular el poligono Bardenas... pero es un arma muy peligrosa, vamos, como las carga el diablo que diria el castizo y ya sabemos que en Euzkadi las carga ETA, por ello, no hay referendums.
La ley taurina catalana no ha sido aprobada por sufragio directo como lo fue el estatut/ataud, asi que el PP no podra recurrirlo en el constitucional
el PP ya tiene a sus primeras españas, perdon, espadas para defender la patria de semejante afrenta.
Publicado por: Down Under | 07/28/2010 en 09:39 p.m.
PUNTO DE VISTA PP
la ley catalana es un ataque a la libertad¡
es peor que eso¡¡ los catalanes no quieren ser españoles¡¡
la lidia no es española, algunos no se enteran,
Publicado por: Down Under | 07/28/2010 en 10:05 p.m.
estoy impaciente por los refritos articulos este fin de semana en toda la prensa del regimen, no veremos un solo parrafo con originalidad, fritanga hispanica!!!
Revertes, Ansones, de Pradas... cobraran unos articulos de corta y pega como si fueran sesudos ensayos.
cuantos improperios escupiran al poble catalá???
Publicado por: Down Under | 07/28/2010 en 10:17 p.m.
que bien vienen a colacion las definiciones e idea de patria que dejo expuesta Tellagorri
algunos confunden la analogia filial entre vascos y españoles sobre la tauromaquia y lidia con ser definitivamente españoles y no como esos malos malotes de los catalanes.
no me habia percatado de ello
si me gustan los toros soy vasco y español nunca podre ser labortano, provençal o alentejano de Barrancos.
pero lo que de verdad me conmueve es que por suerte nunca nunca sere catalán.
por suerte para ellos, han aplicado las cuchillas de la limpiadora etnica y se han cargado a los taurinos traidores a Catalunya.
Esto con Espartero no pasaba
Publicado por: Down Under | 07/28/2010 en 10:37 p.m.
Ahora si realmente Cataluña quiere acabar con el sufrimiento animal, ilegalizarán también los toros embolados. He leído a especialistas veterinarios que afirman que el toro sufre tanto quemaduras como emocionalmente.
Si Cataluña no prohibe estos actos vandálicos, como lo fue el Toreo a matar, han demostrado una vez más que han hecho todo simplemente por demostrar que tienen bien atado al gobierno actual.
No les da un poco de envidia esto al PNV, Sr. Anasagasti?. Ellos pueden.
Lo dicho, ya lo dije ayer: la especie catalana sufre y se preocupa por los toros lo mismo que yo por las hormigas del Nepal. Nada.
Christian Jota.
Publicado por: Christian Johansen | 07/28/2010 en 10:43 p.m.
Pobre Euskadi.
Esperanza Aguirre y Carod-Rovira, acomplejados hispanos, se han salido con la suya, y algún panoli en Euskadi se quiere implicar en ese cacao.
Leo a Down Under, un abertzale, convertido en un panoli del hippismo más pathétique apoyando la prohibición de las corridas de toros en CAT, que es tanto como apoyar su promoción, incluso ahora por ley -en sentido contrario- en otros lugares. En fin, que a Down Under se la suda el sufrimiento de los toros tanto como a Carod-Rovira y a Esperanza Aguirre.
Menuda folklorada, por otra parte. No puede haber mayor regionalismo y confesión propia de espanolía que lo que han hecho con esa prohibición. Lo más cojonudo es que hoy se sienten menos espanoles, algunos catalanes, muchos yo diría, porque está prohibido lo de torear.
Ay, ay, ay, ay.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 07/28/2010 en 11:32 p.m.
BRAVO DONATIEN! BRAVO CON MAYÚSCULAS!
Por lo menos tú entiendes lo estúpido que es que un vasco se alegre por lo que pasa en Cataluña.
Necesito darte el Bravo y la Razón aunque no me guste. pero la verdad necesita ser aplaudida. Yo no tengo memoria histórica, sino memoria lógica.
Christian Jota "PUGYL"
Publicado por: Christian Johansen | 07/29/2010 en 11:43 a.m.
DONATIEN ENTERATE
que a mi no me importa el sufrimiento animal es una afirmacion sin fundamento.
tambien me solidarizo con otra clase de seres vivos que por pertenecer al partido popular o al psoe pueden sufrir un atentado NI LOS TOROS NI LOS CONCEJALES.
Publicado por: Down Under | 07/29/2010 en 02:05 p.m.
Pues a mí me importa más un concejal del PP que un toro.
Ese es el problema. A otros les pasa como a ti, por eso no hicieron nada por salvar a Blanco, por ejemplo, concejal del PP, pero votaron ayer por no matar toros.
Por eso yo no tengo nada que ver con esos políticos corruptos catalanes ni contigo en est e asunto.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 07/29/2010 en 05:38 p.m.