« EL CONCEPTO DE PATRIA DE TELLAGORRI | Inicio | EN SANTIAGO CON EL LIBRO, CON EL APOSTOL Y CON EL BLOQUE (1) »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Sólo un inciso para los geógrafos aficionados;

Una península es aquello de estar rodeado por todos lados de agua "menos por uno", y nos asegura un interviniente -el ultra Checa- que Euskadi está en algo así (la "ibérica", arguye), como hay una península itálica o una malaya...

Quiere decir que Piamonte está en una península? JE, JE, JE. El País Vasco se halla entre el río Adour y el océano Atlántico al norte y el río Ebro al sur, aproximadamente. No creo que eso sea estar en inunga península.

Se basa el sr. Checa en que "los Pirineos" son la barrera que marca el lugar donde determinado lugar deja de estar rodeado de agua, pero lo cierto es que eso no sucede en Euskadi, como cualquiera que vea el mapa observa en sólo un segundo de golpe de vista.

El furibundo nacionalismo hispano está ciego de irracionalidad. No entiende los mapas físicos.

takolo3

Eskerrik Asko Lehendakari.

Una vez mas 100% con Ibarretxe.

Christian Johansen

En la Democracia nadie elige a quién quiere, ni lo que se hace. Creo que eso ya lo teníamos aprendido. Algunos no, por lo visto.

Otra cosa es comparar el Leviathan con el Estatuto de Cataluña. Mire usted, es verdad que tanto el Leviathan como el Estatuto comparten que ambas son de ciencia ficción, pero si volvemos al Mundo real, el Estatuto lo que pide son cositas anticonstitucionales. O sean, algo ilegal. Tan ilegal e incorrecto como la actividad que ejercía el juez Garzón ante situaciones de la vida Judicial.

En los tiempos que corren, si no es plato de gusto el Leviathan, los Estatutos ficticios, o al Plutocracia tendremos denuevo que mirar al posible Superhombre.

Christian Jota. "Übermensch"

Donatien Martinez-Labegerie

Kosovo, sí. Acerquemos el caso a nuestra propia ascua.

1) Imaginemos que un feliz día los vascos contáramos con un parlamento que representara al conjunto de nuestro pueblo (ETA propone eso; el PNV se opondría?)

2) Y que hubiera en ese parlamento políticos con el coraje suficiente para explicar a la ciudadanía los pros y contras del actual statu quo y los de la emancipación. Sigamos imaginando y creamos que son, además, valientes hasta el punto de preguntar de forma clara y directa a la población sobre su opción.

3) Y que, en buena lógica, la mayoría opta por alumbrar un nuevo Estado, la República Vasca de Euskal Herria.

4) Es mucho imaginar, pero soñemos también que la Corte de La Haya resuelve en parecidos términos a los correspondientes a Kosovo.

----------------------------------

El sueño se desvanece, sin embargo, cuando alguien nos susurra que el artículo 2 de la Constitución Española reza: «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles». Y, lo que resulta más inquietante: «Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional».

O sea que la ONU, la Corte de La Haya o el Sursum Corda tendrían que enfrentarse a la División Acorazada Brunete, a la Guardia Civil y a la Legión. Sería tan divertido...

M. GARITANO

Donatien Martinez-Labegerie

El "Instituto Vasco de Estadística" calculó el Índice de Desarrollo Humano para el País Vasco siguiendo la metodología de la ONU, obteniendo 0,964.

El conjunto de las tres provincias vascongadas ocuparía el tercer lugar por detrás de Islandia y Noruega.

ALGUEN ME DICE PARA QUE QUEREMOS A LOS ESPAÑOLES?

Juan Rua

Hay 179 paises, con Indices Desarrollo Humano, (IDH) que oscilan de 0,968 a 0,329

-España, con 0,949, ocupa el puesto 16. por
delante de Alemania, Italia y U.K.

-De los paises de su entorno y tamaño, solo
la supera Francia con 0,955.

Para saber más: es.wikipedia.org/wik

PD. Donatien, menos lobos, seguro que el IDH del Barrio de Salamanca o muchos otros lugares supera al de Isalandia.-

Pepe

Ignorante Donatien:
"Quiere decir que Piamonte está en una península? JE, JE, JE. El País Vasco se halla entre el río Adour y el océano Atlántico al norte y el río Ebro al sur, aproximadamente. No creo que eso sea estar en inunga península."

Acabas de demostrarnos a todos que esa Euskal Herria es una invención tuya, ya que el Euskadi que yo conozco limita al N con el Mar Cantábrico, también conocido por los romanos como Britannicus Oceanus y Gallicus Oceanus. Así que no se donde se halla esa patria vasca de la que hablas; en el territorio de Euskadi desde luego, no; pero en el Oceáno Atlántico (ya que hablas de el), en cualquier punto entre Fisterra y, digamos, Groenlandia... por mi, puedes fijarla donde quieras, coger a tus huestes batasunas y desaparecer en dirección al fondo de "la mar océana" cuando queráis...

Estoy seguro de que mucha gente os quiere ahí.... dormirá más tranquila y no para siempre.... no se si me explico.

Saludos.

Juan Rua

Donatien Matínez

Solo alguien con algún tipo de deficiencia, puede negar o dudar, que hay una península
occidental europea y que los territorios de
Vizcaya, Guipuzcoa, Alava y Navarra, están situados al sur del istmo que une dicha peninsula al resto del continente.-

mrs

Donatien, ETA no propone nada. Diseña estrategias para matar gente. no nos equivoquemos.

Christian Johansen

Lo de la Península es una tontería que se discuta. Tampoco es discutible que el Mundo es Plano según Doni.

Pero todo eso da igual, ya que Navarra se va a independizar ella misma, y Vizcaya también se independizará del País Vasco dentro de 70 años. Viviremos, algunos, la segregación del País Vasco seguro. Es lógico.

Christian Jota. "Siempre Hazañoso".

Víctor  Díaz

¿Ya nadie se acuerda de la LOAPA? Los nacionalistas vascos, entre otros, acudieron desaforadamente al Tribunal Constitucional que, declaró inconstitucional los aspectos más polémicos y, evidentemente, anticonstitucionales. Aquella Sentencia si fue aceptada como un éxito democrático y el erupto emitido por el leviatan fue absorvido con alborozo por los recurrentes. ¡Qué poca memoria!

María Moliner

Absorber es con dos B. De nada víctor díaz, hay que cuidar el ejjjpañol

Donatien Martinez-Labegerie

Pero si es que esto está claro, hombre. Pero si no pueden ensenar más la patita ultra. Ellos mismos dicen que la peninsula era en 1620 una cosa y en 1622 otra cosa. Para ellos el mapa físico cambia con el mapa de su Espana. No fue el “tratado de los Pirineos” en 1621? O fue en 1612 (perdonad, es que soy disléxico). Hasta 1620 la peninsula incluía el Rousillon, pero ahora aseguran Rua y todos estos energúmenos de la rojigualda que no, que el Roselló no está en “la peninsula”.

Me veo obligado, en contra de mi voluntad, a intervenir. Por qué los rojigualdos, tipo Rua, no ponen el límite de “la península” en el río Adour, que es mucho más antxo que el arroyo bidasotarra?
Muy sencillo: porque el Adour está en territorio interno del Estado francés. Si hubieran conquistador Lapurdi, algo que era intención por cierto del Católico hispano, Fernando V, que no quería pararse en la invasion de Navarra, y que con la armada inglesa fondeada ante la bahía de Txingudi esa lo planeado, invader Lapurdi y Gascuna en 1512, ahora estarían todos estos fatxas de este grato Blog que pertenece ya a mi pasado –esta intervención es un excepción, insisto- diciendo que SU “peninsula” (que es lo que quieren decir cuando hablan de “la peninsula”) termina en el Adour, y no en el Bidasoa, y que hasta el Adour llega SU peninsula y SU Espana.

Es más, cuando Euskadi sea un Estado, ellos descubriurán que su Espana sigue, con Portugal, siendo una peninsula, pues una vez fuera de Espana los territories vascos que aún no lo están, Espana seguirá siendo un territorio que, sumado a Portugal, se hallará rodeado de agua por todas partes menos por una. Será una peninsula, y habrá Ganado un nuevo vecino: EUSKAL HERRIA.

-------------------------------

Y por favor, absteneos de provocarme más. No voy a caer en más provocaciones, me limitaré a leer los posts de Inaki Anasagasti y los de Txillinasti en su Blog anglófilo. A ver si pone algún post en bizkaiera de Txori-Erri también de vez en cuando.

Como diría Carlos Borbón-Parma Este-Austria, que Dios os tenga en su Santa Guardia;

Donatien

Víctor Díaz

Cierto "María Moliner", el español hay que cuidarlo, pero, con tanto leviatán,elevadas miras,levitaciones euskericas,levas de vatallones (uy! otra vez) y demás elevadas metas, a veces, a Víctor (con mayúscula eh!)también, inexcusablemente, se le va la uva.
Gracias no obstante por la atención prestada a las formas que denotan una segura compresión del fondo,supongo.

Juan Rua

María Moliner.
Cuando dices Español, a que idioma te refieres. Hay que cuidar lo que se dice.-

María Moliner

Ni de coña Víctor Díaz o como te llames. No estoy de acuerdo con Vd. ni en el fondo ni en las formas.

Alatriste

Donato llevas dos dias despidiendote, largate de una p. vez que nos revuelves el estomago

Vasco malo

Donatien, aunque no comparto muchas de tus salidas de tono, creo que es conveniente que sigas escribiendo para amargarles la existencia a los virus bobofachas que se cuelan en este blog, que es sólo para inteligentes.Modérate un poco y será interesante leerte.Con cariño y con reproches.

Víctor Díaz

María, María que espesa estás, no he diocho que estés de acuerdo o no, sino que habrás sido capaz de entender el texto.
Si por casualidad ojjjservas algún error más, morfológico/sintáctico, porfa corrígenos...ya sabes el "español".

Christian Johansen

Alatriste, es que en el fondo nos quiere. necesita justificar su presencia. Dice que es disléxico, no lo dudo, pero también es miope, ya que no reconoce las lindes del mapa mundi. E inculto al no saber qué es una península.

Todo esto es curable más o menos. Pero lo de su aberchalismo... es incurable. Ya intentaron darle jarabe de palo y mira.

Christian Jota.

María Moliner

Juan Rua, español es la lengua del imperio y en ese sentido irónico lo he usado.
Respecto del tal Díaz, es de agradecer su esfuerzo para que, siendo analfabeto al parecer, haga sus pinitos literarios.Hala siga Vd. intentándolo que algun día entenederemos lo que quiere decir.

Alatriste

Pues se podia marchar de una p.. vez y llevarse con el a algun boboamigo suyo listillo como el.

Alalegre

Prefiero ser inculto, que no lo soy, que nazi como C.J. o rematadamente cretino como alatriste.

Víctor Díaz

El imperio esta en la ría del Nervión, allí se habla español.

Vasco malo

El imperio se desmorona.El rey está más para allá que para acá. Felipe tiene menos carisma que el hijo de Tita Cervera.La Leti está anoréxica,Marichalar cobró la pasta pagada por nosotros y cerró su boca, Urdangarín ha puesto oceano por medio hasta que despeje la marejada en la que está metido, Zapatero es el presidente más zopenco de la UE, Rajoy es un inútil de tomo y lomo, PPSOE siempre están envueltos en casos de corrupción, a pesar del estrés test de los bancos, más falso que un euro con la cara de Sara Carbonero, están cagados por los impagados, después del verano el paro subirá espectacularmente, hasta dentro de 4 años no hay otro mundial, los catalanes están revoltosillos, los que más españoles se sienten son los inmigrantes a los que no dais papeles.
Jopé Victor D. vaya mierda de imperio que habéis forjado después de tantos siglos de sangre.
El otro día me decía un empreasrio inglés que no se explicaba cómo va a salir España de la crisis, sin iniciativa, sin tecnología, sin competitividad, con un sistema fiscal lleno de fraude, con un sistema de pensiones insostenible y muy mal gestionado.
En fin Víctor, déjanos a los vascos en paz de una puta vez y arregla tu patio. si sabes por dónde empezar.Descarga tu frustración haciendo deporteo o guarrerítas como decía Chiquito de la Calzada, insigne representante de la cultura española.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31