LOS VERDADEROS APÓSTOLES
Bueno, pues tras pasar todos los invitados la noche en el hotel Katiuska en la localidad de Silleda, a 35 kms.de Santiago, ciudad sin una plaza, volvimos temprano para ver si podíamos coger sitio en algún estacionamiento. Y lo logramos en el mismo del día anterior, en la plaza de Galicia.
El ambiente de las calles era incomparable. Gentes por todas partes, peregrinos, extranjeros, juventud y un día radiante. Pasamos por el Obradoiro donde allí había un gran gentío esperando la salida de las autoridades para la misa. Nosotros fuimos a la Alameda donde se preparaba la manifestación del Bloque. Tambores, banderas, pancartas, panfletos. A nosotros nos tocó la tercera pancarta, delante de los de la gente joven de Galiza Nova. Tuve la oportunidad de saludar al escritor galaico-vasco Xosé Estevez, al antiguo diputado Paco Rodríguez, a Paco García, alcalde Allariz, a Camilo Nogueira, y a mucha gente conocida.
Recorrimos en manifestación las calles de Santiago para recalar en la Plaza Quintana detrás de la catedral. Y la plaza se llenó. Algo sicodélico. Dentro de la iglesia los reyes, ministros y los conselleiros y el presidente de la Xunta. Fuera nosotros en un mitin reivindicativo. No pude verles a Xose Manuel Beiras ni a Anxo Quintana que por allí andaban.
Nos presentó la dirigente Teresa Táboas casi sin voz para tomar la palabra. Le tomó el relevo una aguerrida joven promesa de Galiza Nova, Iria Aboy que con contundencia dijo que los tres únicos apóstoles habían sido Rosalía, Castelao y Boveda y se metió con contundencia contra el presidente de la Xunta, Núñez Feijó por sus ataques al gallego. La gente coreaba las intervenciones. Y cerró el acto el líder del Bloque Guillerme Vázquez quien además de reclamar la soberanía para Galicia usó buena parte de su intervención para analizar la crisis económica y .garantizó que el BNG estará el próximo 29 de setiembre en la calle apoyando la huelga general. El Día de la Patria Gallega también sirvió para preparar la carrera hacia las próximas elecciones municipales de 2011. Frente al modelo basado en la especulación urbanística que ostentan los populares, el BNG se presentó como la antítesis poniendo como ejemplo el caso del ayuntamiento de Gondomar, donde una moción de censura que fue promovida por tránsfugas había arrebatado la alcaldía al representante del BNG. También dijo que si hay reforma estatutaria no la apoyarán si no se reconoce que Galicia es una Nación sin apellidos. El líder del Bloque defendió los debates identitarios que están teniendo lugar porque” dignidad, nación, autogobierno son igual a bienestar” .Vázquez incidió en la necesidad de autogobierno para garantizar el futuro de Galicia.
Dio mucho de si el mitin, pero vale esto como un breve apunte.
La gente salió con las pilas cargadas mientras tras aquella pared de la Catedral, el rey le pedía al Santo, Unidad en castellano.
Pues el rey no anda muy allá.Ayer salió un video de YOUTUBE en el que se le ve tartabillar y cómo su mujer le sujeta del brazo y él le rechaza dos veces con cajas destempladas.
Silencio cortesano sobre ello.Video retirado. Me da que este hombre está mal de salud y de otras cosas.
Publicado por: MINTXISKO | 07/28/2010 en 10:22 a.m.
Listillo, también se lo pidió en idioma gallego.
Publicado por: CR | 07/28/2010 en 10:41 a.m.
"Aralar" es un invento del CNI. No puede estar más claro. Tienen una iniciativa la izquierda abertzale y EA, y ahí está Aralar de ariete,zancadilleando, en lugar de colaborando, si tan abertzales y ezkertzales dicen honestamente son.
Tengo que recordar que esta gente está con el PNV en la coalición panoli NaBai?
Es indignante lo de esta gente.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 07/28/2010 en 10:44 a.m.
Bueno, ahora ya sí, no vuelvo a escribir nada más...
Pero es que no sabía que la canción alemana "Bilbao" de Bertol Brecht había sido cantada en inglés (la vasco-inglesa Txillinasti puede que sí) y quería compartirlo. Podéis ver la letra:
http://www.wholelyrics.com/faithfull-marianne.bilbao-song-lyrics.html
Naturalmente conocía la versión romance de Yves Montand, como la de este video:
http://www.youtube.com/watch?v=k5ZSvQovj-U&feature=related
Pero fue Bertol Brecht quien escribió la letra primera, en lengua alemana. No nos equivoquemos, es la mejor versión, la original:
http://www.youtube.com/watch?v=uC2tnJm6GZw&feature=related
Magistral Lotte Lenya. "Bilbao".
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 07/28/2010 en 12:36 p.m.
LO QUE NOS VIENE DE CATALUNYA.-
Ahora el cuento este de la tauromaquia cruenta prohibida, como trascendental paso hacia la soberanía nacional que los vascos deberíamos imitar, en opinión de egregios panolis tipo Aralar y demás hippies al servicio espanol. Ya veréis la tinta que se va a perder con este tema, que sin duda pretenden sea el opio del real y auténtico abertzalismo ciertos badulaques panolis impresentables y traidores.
Y al mismo tiempo, esta otra txapuza MED catalana; no os la perdáis: Lucía Lakarra no podrá bailar en Donostia, como estaba previsto.
Copio de la prensa vasca (GARA.net):
"(...) De las quince funciones que estaban fijadas en total, éstas se redujeron a seis. Al final, la empresa catalana Arts&Events Cosmopolitan, responsable de la producción y promoción del espectáculo, optó por cancelar la gira por completo. Ha sido, dijo la bailarina, «una decisión unilateral».
Desde su casa de München, Lakarra se mostró muy dolida con la empresa barcelonesa y achacó lo sucedido a la «horrible organización» que la promotora ha llevado a cabo desde el inicio. «Ha habido muchos errores y mucha incompetencia. Los bailarines nos pusimos en contacto con ellos el domingo para que nos facilitaran los billetes de avión con destino a Gijón. Entonces supimos que los espectáculos se habían cancelado, según ellos, por la crisis y la mala venta de entradas».
A lo largo de la tarde de ayer, GARA intentó infructuosamente ponerse en contacto con Arts&Events Cosmopolitan para escuchar su versión. Las entradas para las actuaciones donostiarras seguían a la venta en internet -al parecer, sólo se habrían vendido las tres cuartas partes del aforo-.
La bailarina vasca admitió ser consciente de que la crisis «es algo real», pero que precisamente «en momentos como éstos es cuando hay que organizarse mejor, cuando hay que hacer publicidad y promocionar los espectáculos.
Además -enfatizó-, la empresa está mintiendo. Asegura que se anula porque yo no he cumplido alguna cláusula de mi contrato, y resulta irónico, ya que no tengo ningún contrato por escrito. En la anterior ocasión no conseguí mi contrato hasta el último espectáculo -detalló-. Ahora, a pesar de haber insistido, di por hecho que éste nunca llegaría».
La «escasa» o «nula» publicidad que Arts&Events Cosmopolitan ha realizado ha podido influir en la inusual «floja» venta de entradas en los espectáculos de Lakarra. «Si no lo anuncias, ¿cómo pretendes que la gente vaya a verlo?», se preguntó, mientras aclaró que la empresa se decantó «por no invertir dinero en marketing».
Lucía Lakarra, de Zumaia, es bailarina solista del Ballet de la Ópera de Munich desde 2002. La vimos en el Albertina de Viena hace tres annos en el Concierto de Anno Nuevo, si os acordáis.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 07/28/2010 en 02:37 p.m.
Martínez: ¿No te ibas de una puñetera vez y nos dejabas tranqilos para siempre? ¡VETE, POR FAVOR, PIÉRDETE EN ALGÚN DESIERTO!
Publicado por: aónimo | 07/28/2010 en 07:13 p.m.
el rey que vino a españa con una mano adelante y otra atrás ya es millonario.a los vascos, catalanes y gallegos, no tan solo no hemos tenido la suerte del rey sino que además tenemos que oir que el trabajo sucio de borrar en la uniformidad nuestras naciones lo haga un santo.no es justo que el destino de una nación milenaria como catalunya, por lo que a mi me pertoca, esté en manos de una divinidad y no de la soberania de un pueblo.
Publicado por: josep | 07/28/2010 en 09:39 p.m.
Donato llevas despidiendote desde el lunes por favor vete y dejanos tranquilos.
Publicado por: Alatriste | 07/29/2010 en 08:10 a.m.
Donatien, quédate que le pudres el hígado a la fachenda.
Y rebaja un poco la tensión, que te va a dar un mal hombre.
Publicado por: MINTXISKO | 07/29/2010 en 08:27 a.m.
Doni sería un grave error que te fueras. Necesito que te quedes, necesito tener una razón para seguir defendiendo la vida humana y los derechos básicos y fundamentales de la vida.
Christian Jota "Tanto Monta"
Publicado por: Christian Johansen | 07/29/2010 en 11:34 a.m.
!! Ey Carballeira !!
Es llamativo que venga el jerifalte de turno a besar el santo y de paso a confirmar la continuidad del chupe y que:
Separados por unas paredes y la Puerta Santa, en la Quintana, se concentren el mismo día miles de hijos de esta tierra para seguir dando testimonio de la voluntad de ser y dejando claro lo dicho por Castelao:
"Antes muertos que esclavos"
Publicado por: Juan Rua | 07/29/2010 en 12:08 p.m.
Christian no te preocupes que no se va y si lo hicera todavia quedara por aqui mucho anormal de su misma calaña
Publicado por: Alatriste | 07/29/2010 en 01:15 p.m.
Alatriste:
Sí pero no te creas. Doni se diferencia de los demás porque siempre da juego. Los otros, unos 4 ó 6 no saben realmente lo que dicen, son principiantes. Y si te das cuena la mayoría se encuentra fuera del País. Y rebuscando rebuscando en sus nombres y pasado de estos, puedes incluso sacar conclusiones del porqué están tan nerviosos y molestos con España. Ni siquiera son autóctonos de donde dicen ser. Pero bueno, expresarse debería ser libre. Tan libre como la ideología Liberal :D
La última noticia de Venezuela es que ahora quieren retomar las negociaciones en nombre de la Paz con Colombia. Yo opino que desde la WhiteHouse le han dicho a Gorila Chávez que se "calme" por su propio bien. JE JE.
Christian Jota.
Publicado por: Christian Johansen | 07/29/2010 en 08:59 p.m.
CEJOTA.
Mira que encontré sobre tu apellido:Johansen,
-Johan de origen judio, equivalente a Juan
-Sen significa: hijo de
-Johansen significa Hijo del judío Juan.
PD. ¿Eres tan simplón que crees que la gente en este y otros blogs, no usa apodos o niks, en lugar de sus apellidos?-
Publicado por: Juan Rua | 07/30/2010 en 03:35 a.m.
Si, tienes razon expresarse es tan libre como que unos cuantos de esos anormales se paseen libremente.
Publicado por: Alatriste | 07/30/2010 en 09:01 a.m.
Johann o Johannes tiene lo mismo de judío que la Alhambra. Sí la de Granada, esa que nunca has visitado. Yo sí.
Simplon es una pueblecito y un paso de montaña muy bonita en Suiza donde he vivido.
Yo uso mi nombre. Si tú no lo haces, me parece raro que vayas usando nicks o apodos de origen hebreo. Pero para gustos los colores. Ya lo decía aquel.
Alatriste: no te preocupes tanto de ellos. Lo peor es cuando el Estado Español deja en libertad a ETArras como la Tigresa con 23 asesinatos a sus espaldas por el simple hecho de que haya "pedido" perdón, y se haya arrepentido de pertenecer a una banda terrorista.
Perdonará los USA a Bin Laden si le pillan y dice arrepentirse?. Lo dudo. Creo que le darán lo justo y lo suyo, la Pena Capital. España, aprende.
Christian Jota.
Publicado por: Christian Johansen | 07/30/2010 en 11:00 a.m.
No, aqui no aprenderemos.
Publicado por: Alatriste | 07/30/2010 en 01:43 p.m.
Tiempo al tiempo Alatriste. Como mla frase que les gusta a ellos, aunque tengan intervalos de 70 años "cada uno pone...hmm cómo era... a uno en su sitio." O algo por el estilo.
Christian Jota "no recuerda las frases hechas"
Publicado por: Christian Johansen | 07/30/2010 en 05:39 p.m.
CEJOTA.
Juan o Johan, como nombre, si es de origen judio, en cambio Rua, te aseguro que no.
No sé si algún Sefardita usará Rua como apellido,pero lo mismo que tu usas JOHANSEN.
Simplón, quiere decir, muy simple, es un eufemismo para llamarte cariñosamente, atontado.
Publicado por: Juan Rua | 07/30/2010 en 05:54 p.m.
Me gusta la frase pero tambien me gusta otra que dice que te sientes en tu portal y veras pasar el cadaver de tu enemigo o algo parecido
Publicado por: Alatriste | 07/30/2010 en 07:12 p.m.
Ahhhhh. Mira que tiene cosas graciosas las palabras. Te aconsejo que algún día viajes al paso de montaña Simplon en Suiza. Al lado está el paso St. Bernard, en donde crían los perros de la raza. Muy interesante. A parte de otros pasos de montaña como el Piz Gloria (Schilthorn) de donde James Bond se tiraba en tirolinea.
Johan o Johannes es un nombre religioso, y como tal no necesariamente significativo de la estirpe. Como el que se llama Abel, Julián o Alberto. No tiene por qué ser judío. Pero en los apellidos es cuando empieza a ser visible su procedencia. Recuerda que Johansen es un apellido designado por johannes, o sea nombre y no apellido, que según la historia, algún antepasado mío entre los años 1100 y 1500 se llamaría Johannes, y muy probable fuera religioso, cristiano protestante.
Me entiendes?
Christian Jota.
Publicado por: Christian Johansen | 07/30/2010 en 08:10 p.m.