« VIÑETA: EL PATRIOTISMO DE AZNAR | Inicio | HA FALLECIDO VÍCTOR MENTXAKATORRE »

Comentarios

Ramon

No sé quién escribiría esta cariñosa misiva, pero espero que haya encontrado la tumba de Franco y se haya despachado a gusto.

Ahora bien, alguien debería explicarle, porque evidentemente lo ignora, que la Guerra Civil no fue una guerra entre Franco y los vascos, que había más gente involucrada y que hubo vascos en ambos bandos.

Sr. Anasagasti, usted que sin duda conoce al autor, explíqueselo, por favor.

MEMORION

Qué maravilla! Me hubiera gustado escribirla yo mismo. me suena a gloria bendita

MEMORION

ramón utiliza sorprendentemente el mismo argumento que víctor díaz y anteriormentegato con botas y lucas.
¡Qué aburrimiento!
La guerra civil fue un golpe de estado sangriento de unos terroristas contra un régimen legal.
El nacionalismo vasco se posicionó contra el franquismo, lo que le costó mucha sangre y sufrimiento desde 1936 hasta 1975. Y lo que nos queda....
El negacionismo de los nacionalistas españoles es una burda copia del que propugnan algunos alelados nazis aún hoy en día. Provincias traidoras las nombró el reptil entre el alborozo de los españoles del bando nazional.
Entre los vascos había nacionalistas españoles, lo mismo que entre las ovejas blancas las hay negras. Pero los cabrones estaban mayoritariamente en uno de los bandos.

ible

Mañana estamos de aniversario Iñaki, un buen momento para que algunos se revuelvan en su tumba, seguimos con la Bandera de nuestros antepasados, firmes y orgullosos.

GORA EUSKADI ¡¡¡

Ramon

Puesto que eres un MEMORION, recordarás que el nacionalismo vasco se posicionó contra el franquismo, pero sin convencimiento y después de pensarse mucho a ver cuál de los dos bandos le convenía más. El PNV, por ejemplo, tardó un mes en decidirse por la República y no lo hizo por convencimiento republicano sino por eso, porque pensó que le convenía más. Luego luchó un poquito, pero, en cuanto las cosas se pusieron feas, se rindió. Es lo que ocurre cuando uno no está convencido de aquello por lo que lucha, que no lucha hasta el final. Supongo que pensaron que no merecía la pena morir por una causa que no era la suya, sino la de los españoles.

Las provincias traidoras sufrieron la venganza de Franco precisamente porque éste pensaba que se trataba de dos provincias que no le iban a fallar y se sintió doblemente traicionado. Por algo sería. ¿Te acuerdas de por qué?

Así que Guernica y el ensañamiento de Franco con Guipúzcoa y Vizcaya no tuvieron nada que ver con el heroísmo de los nacionalistas vascos, sino que fueron consecuencia de su indecisión y de su falta de principios claros.

Christian Johansen

Sr. Anasagasti, mientras se deje libre a asesinos de 23 personas, libre con permisos de trabajo. Mientras se mezcle la política en los intereses de Estado como Cataluña, y mientras Gudaris sigan escribiendo fábulas de serpientes, serpientes como las que usa ETA en su logotipo, seguirán habiendo Nacionalistas Españoles. nacionalistas que hacen la mitad más uno de la población de este País en el que estamos.

La Guerra Civil fue entre las tropas Nacionalistas y las Separatistas Comunistas. No entre vascos. De hecho muchísimos vascos apoyaron a Franco. Muchos de los que apoyaron a Franco son vuestros propios familiares.

Si realmente queréis un nuevo Alzamiento Militar, cosa que pedís a gritos, lo tendréis crudo denuevo. Será verdad que algunos solamente aprenden con jarabe de palo...

Y mientras eso pase, yo seguiré informando desde el Frente Sur :D

Christian Jota. "SüdFronten"

Fortunato


DALE RAMON, DALE RAMÓN,
ECHA MÁS MIERDA
PARA VER SI METES GOL

Traenos alguna "valoración" de Jose Luis de la Granja, que siempre ha preparado ongarri de calidad.

dil

Memorion, no todos los nacionalistas vascos se posicionaron contra Franco.

Fandinho

Crhistian:
Confundes los motivos con los bandos intervinientes. Franco se rebeló contra el gobierno de la República para aplastar el incipiente estado de las autonomias que podría devenir en un futuro estado federal o confederal y, por otro lado, evitar reformas legislativas que llevasen a un mejor reparto de la riqueza. Para los golpistas estaba en peligro la unidad inquebrantable de España y los privilegios de la burguesia afín.
Que aun se siga defendiendo a franco como un santo barón es repugnante es como defender a Obiang Nguema, a Idi Amin, etc, etc.
No se puede escusar lo inescusable. Defender cosas como esas es la mejor forma de permanecer en el siglo XIX, tiranias y absolutismo.
Y no me vengais con con chorradas de que los nacionalismos periferícos son malos malísimos o que hubo vascos luchando contra vascos. Siempre hay subnormales en cualquier bando. En la guerra de Secesión americana hubo negros que lucharon contra los abolicionistas del norte ¿Y qué?¿La causa de los abolicionistas no era justa?.
El regimen de Franco fue una mierda de hambruna, miseria e incultura para la inmensa mayoria y el cadalso para cientos de miles

Christian Johansen

Ahhh siiiii, Idi Amín, ese Gobernador negro de África, de religión musulmana, y que admiraba mucho a Hitler.

Ghandi y su pasión por Benito al que llamaba el Gran Mazzini del siglo XX.

Tienes razón, hay muchas contradicciones graciosas en la historia, como que también vascos mataron a vascos en la Guerra Civil.

Christian Jota "cosas kukas de la historia".

Antxon Gaztelu

Hombre Fandinho

No sere yo quien defienda aquí y ahora a Franco pero, lo que dices no es cierto "El regimen de Franco fue una mierda de hambruna, miseria e incultura para la inmensa mayoria ..."

Mira, si algo se estudia en las facultades de políticas de todo el mundo es el por qué, las dictaduras de derechas, crean -generalmente- sólidas clases medias, cosa que no ocurre con las de izquierdas.

Y, a los hechos me remito: La España de Franco o el Chile de Pinochet no tienen nada que ver (y me refiero a la situación económica cuando los dictadores desaparaceiron) con la situación de los paises del este (Rumanía, Rusia) o, con los paises donde las dictaduras perduran (Cuba o Corea del norte)

Política aparte, la situación económica que dejaron fue el germen de la actual democracia participativa.

Pepe

"Mañana estamos de aniversario Iñaki, un buen momento para que algunos se revuelvan en su tumba, seguimos con la Bandera de nuestros antepasados, firmes y orgullosos.

GORA EUSKADI ¡¡¡"


... y el 15 de mayo, San Isidro..supongo que también estarán firmes y orgullosos!!!

Y qué Ible?

Saludos.


MEMORION

Dil. Yo no voy contando franquistas. Lo que sí está claro es que aquel asesino de patas cortas dejó una impronta inborrable en el nacionalismo español. Quizás por eso a los nacioanlistas españoles les da cierta vergüenza denominarse nacionalistas.Y no me extraña.

Christian Johansen

Sólo los perdedores se desprenden de la bonita y distinguida calificación de "Nacionalista".

Christian Jota "NacionalLiberal".

txilinasti

Antxon Gaztelu,
Pero que bien disimulas que no defiendes el Franquismo!
Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo que dices del franquismo que es el germen de la actual democracia participativa- excluyente actual de Espana. Con jueces franquistas y todo.
Economia a parte, el franquismo tambien nos dejo 100mil asesinados impunemente, esperando justicia todavia.

david

gandhi maltrataba a su mujer

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31