« UN POQUITO DE PERSPECTIVA, POR FAVOR | Inicio | JEAN PELLETIER, UN BUEN AMIGO DE LOS VASCOS »

Comentarios

Víctor C.

Iñaki, El pasado 27 de junio de 2010 el Parlamento Europeo decidió retirar el ejemplar de la Constitución Monárquica de 1978, que se exponía junto al resto de constituciones europeas. El parlamento Europeo se averguenza de la simbología franquista que aparece en la Constitución Española. Es como si en la constitución alemana apareciera la Cruz Gamada, algo absolutamente execrable.

Miguel ángel Muga, del Foro de la Memoria, pide "que no se esconda la Historia, la historia de nuestra transición y los símbolos que representan el actual sistema político en España, muestra del desprecio que aún persiste hacía las víctimas del Franquismo y hacia todos los defensores de la libertad, la igualdad y la justicia social, que significó la II República. Que no se escondan símbolos que los defensores de la transición a la democracia aceptaron sin rechistar que se llevara a cabo dicho proceso, ensalzando y utilizando los símbolos de una dictadura fascista, cruel y asesina. Reconociendo, por otro lado, que el sistema que disfrutamos es heredero directo del Franquismo"

Nota.- A pesar de que esa simbología corresponde a los estandartes de los Reyes Católicos, como dije en un comentario anterior, Franco los hace suyos y en consecuencia desde 1938 se convierten en símbolos franquistas, simbolo de dictaduras y símbolos del golpismo, al igual que la rojigualda borbónica.

Christian Johansen

Y la banderita del Orgullo Republicano simboliza la República afín al comunismo de Stalin, otra Dictadura.

Así que déjate de tonterías y no intentes borrar la Historia, como ya quisieran tus amiguitos de la Memoria Histórica.

Deja ya de avergonzarte de la Historia y la Bandera de tu país so gallifante. Y si tanto te duele Agur Yogur.

Christian Jota.

Víctor C.

¿El facha del comentario de las 05:42 a quién refiere su comentario?

Si es a mí, decirle que la bandera Republicana internacionalmente no simboliza lo que el facha dice, sin embargo la simbología que aparece en la constitución española del 78 sí simboliza el fascismo y la opresión para el parlamento europeo.

Sólo alguien con criterio propio siente verguenza de una simbología utilizada por criminales, asesinos y opresores, obviamente el sinverguenza no la puede sentir.

En definitiva, bien por el parlamento europeo por darse cuenta de la abyecta simbología y mal por esconder esa simbología, pues como dice Muga, debería exhibirse para que se sepa en qué consistió nuestra "modélica" Transición.

A los fachas cuya noticia no haya gustado que se jodan!

Christian Johansen

NO*DO - NO*DO - NO*DO

El facha de las 05:42 se refería al rojo comunista de las 02:11.

Christian Jota.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30