« EL MIÉRCOLES NOS SALIÓ EN EL SENADO EL PP MAS FACHA‏ | Inicio | EL BATALLÓN GERNIKA. 65° ANIVERSARIO »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Ah, o sea, que Kosovo puede ser independiente gracias a la lucha armada pero si ETA hace lo mismo no vale. Espana es hipócrita, pero Vd. entonces también, senador.

La independencia de Kosovo ha sido ganada gracias a la lucha armada, senador.

Justo al otro lado de Serbia, en el norte, hay una zona de Serbia que en realidad es Hungría. Sencillamente se le adjudicó a Serbia en el tratado de Trianon por Francia y sus aliados. Por qué no puede independizarse de Serbia y unirse a la Hungría independiente?

No pierda eso de vista. Contra bayonette, bayonette.

Lucas Imaz

¿Te encantaría que la situación Euskadi fuera comparable a la de Kosovo antes de la independencia? Igualmente ¿Os sentís los vascos como los kosovares? ¿Es Koosvo vuestro ejemploa imitar?

Da esa sensación. ¡Qué pobreza de espíritu os rodea! Dais lástima.

¿Cómo puede un espeperto como usted seguir siendo y cobrando como SENADOR ESPAÑOL?

Víctor C.

Gran noticia sin duda.

Son los pueblos los que tienen que determinar su propio destino sin que por imperativo e imposición lo determine un pueblo ajeno. Muchas fueron las causas de la guerra civil española, entre ellas la del argumento por parte de los fascistas diciendo que España se rompía.

Es mucho peor que haya "Separadores" que "Separatistas". El "Separador" es aquel que consigue lo contrario a lo que pretende, pues pretende que todo esté unido a la fuerza, por la fuerza de su voluntad y no por la del pueblo al que quiere mantener unido, lo que finalmente conlleva a que el sentimiento "separatista", del pueblo forzado a esa unión, aumente.

Por tanto, quienes realmente rompen una nación son los "Separadores" y no los " Separatistas".

Un saludo.

Donatien Martinez-Labegerie

Queridos amigos,

Insisto. EL PNV dice apoyar ahora la independencia de Kosovo, que se ha realizado apoyándose en metodología violenta.

Por qué para el PNV es legítima la lucha armada para defender el derecho a la autodeterminación en Kosovo pero no lo es para defender el derecho a la autodeterminaición de Euskadi, el país en el que se supone concentra sus objetivos de emancipación nacional?


Qué va a hacer el PNV para garantizar, puesto qeu no acepta la lucha armada, que el voto independentista, dentro del propio sistema espanol establecido, puede expresarse?

Va a presentarse el PNV a la elecciones forales yi prohiben otros partidos vascos hacerlo los espanoles con su bayoneta?

Que lo deje claro, pero queno diga el PNV una cosa en Kosovo y haga la contraria en Euskadi.

Alguien

Pssshhhh!! Lucas!! Querías llamarle "experto" o "esperpento"??? Es que no me queda claro... aunque supongo que la riqueza de espíritu y argumental la reservas exclusivamente para los que como tú piensan, eso sí que son riquezas!!

En una cosa te voy a dar la razón, el sr. Anasagasti es un SENADOR PAÑOL pésimo pero es un grandísimo SENADOR VASCO. Solo tiene un pequeño problemilla cada vez que esucha Borbón cambia de color... se vuelve nás y más rojo... como cada vez más gente en los diferentes pueblos de paña. Qué lo quieras ver o no es tu problema.

Todo país que prohíbe cualquier tipo de referendum está enfermo y padece de democratitis aguda. Si se pone en tratamiento se recuperará y sino.... bueno de todos es sabido como acaba la película si el enfermo no se toma la medicación, verdad?

Pásate cuando quieras por aquí, majete, y deleítanos con tu alegría y sentido del humor.

Juan Carlos Checa Serrano

Uf, comparar Kosovo con Euskadi, es dificilmente asumible.
En primer lugar, porque de entrada la ex-yugoslavia es infinitamente mas compleja que España. Por otro lado, los kosovares estaban mas unidos etnica y religiosamente a los albaneses que a los serbios. Y además, la Ex Yugoslavia de Tito era un refrito de paises que se juntaron a la fuerza sin poder ni verse.
A ver si no nos acordamos del comportamiento de unos y otros en la II Guerr aMundial, los propios generales de Hiler le aseguraron que no garantizaban la seguridad en los Balcanes con menos de 600.000 efectivos, y se quedaron cortos.
Tengo amigos que han estado alli en mision de la ONU en los tiempos duros de Bosnia y venian con las manos en la cabeza de la mala leche que se gastaban.
Kosovo es y será un problema pero no por Euskadi-Cataluña-Galicia, que es lo de menos, sino por que los Balcanes fueron, son y serán siempre un avispero.
Por eso, las comparaciones, mas que nunca, odiosas.
Pero claro, es mi opinion y como tal, cuestionable.

joseba

Iñaki, con esta declaración mendaz, aceptas que las ensoñaciones romanticonas patrioteristas valen más que la gente. Es decir, Euskadi, el pueblo vasco, está por encima de los vascos, con independencia de su opinión sobre el asunto. Esto es el nacionalismo: avasallar con reducciones románticas la complejidad de un país cualquiera. Cuando teníamos un marco común, que es la autonomía, viene Urkullu y dice que no. Que no vale. Que la autodeterminación y la patria valen más que la convivencia entre vascos, socialmente enfrentados desde las guerras carlistas. Esto es el nacionalismo: germen del imperialismo, del fascismo, de la limpieza étnica. Como lo de Franco, Hitler, Milosevic. Gora Kosovo!!! Pero sin los kosovares.

Kosovo es única y exclusivamente independiente por razones políticas externas a su circunstancia. Por la necesidad de los EEUU de mantener un patio trasero donde esconder sus espías y misiles. Un esperpento sin historia, nacido además de elementos como los que le gustan a los tripones que llevan viviendo más de 30 años del Estado al que odian: el ultranacionalismo, la limpieza étnica, el odio, la guerra. Un país pobrísimo, el más pobre de Europa, sin recursos, sin salida al mar. Sin más recurso que ser una colonia política de Obama. Obama, ¡el que venía a salvar al mundo! ¡Obama es lo mismo que Bush, un imperialista que defiende los intereses de su imperio!

Y lo peor es que vuestros pares nacionalistas yugoslavos, los que defienden que los bombardeos sobre Sarajevo o los asesinatos en masa de croatas, musulmanes, albaneses o serbios tienen su recompensa en la independencia de Kosovo, Croacia o Bosnia y, de rebote, la de Euskadi, salen victoriosos del asunto. ¡¡Eso es predisponer a la gente para matar a sus vecinos, que es lo que vais a conseguir vosotros con vuestras estupideces, romper el país vasco por la mitad por una MIERDA de sueño romántico!!!

¿España, cárcel de naciones? ¿Y por qué no Euskal Herria cárcel de las ensoñaciones abertzales sobre Álava, sobre Navarra, sobre el Gran Bilbao, sobre todos -¡¡TODOS!!- los grandes municipios vasconavarros? ¿Tú defiendes la independencia de Trasnistria, de Abjasia, de Osetia, de Nagorno Karabaj, como defiende Rusia?? Vuestra perfidia, vuestra maldad, vuestra inhumanidad por colocar a los pueblos por encima del hombre no conoce fronteras. Tú sueles decir que el PNV es un partido humanista... ¡¡¡¡¡MENTIRA!!!! El PNV es un partido NACIONALISTA, como dice su nombre, una agrupación que coloca la individualidad por debajo de una patria uniforme y homogénea, sea por razón del RH o sea por la ideología. El nacionalismo es la vuelta a la época feudal, a la desaparición del antropocentrismo, por colocar a un dios falsario alrededor de cientos de castillos rodeados por cuatro chabolas. ¡¡Y en cada castillo la bandera de vuestra desvergüenza, que es la que lleva a la guerra de Yugoslavia!!!!

Eso es lo que os gusta a los nacionalistas, aunque no lo admitáis. Reconocéis que las ensoñaciones románticas absurdas que defendéis admiten la atribulada historia de Yugoslavia, convertida hoy en una pléyade de estados inconexos, destruidos pero por fin "LIBRES"... ¡¡¡¡¡¡¡¡MIERDA!!!!!!

El nacionalismo es el pasado, es una hez residual del romanticismo decimonónico, es un ente social a destruir, como Nietzsche mató a Dios.

Y ya vale. Cada vez me da más ASCO leer este blog. Ya no hablas más que de senilidades, que es como volver a la única patria del hombre: la infancia, pero con la contaminación de la vida.

joseba

Y dejo un comentario de un lector de El Correo:

1º- La independencia de Kosovo es más parecido a que los alemanes que hay en Mallorca creasen el estado independendiente de Mallorca o que los marroquis de Bilbao hiciesen de la villa un lugar independiente a los casos de Euskadi o Cataluña. 2º- Kosovo es independiente por intereses de USA. Serbia es y ha sido aliado de Rusia, y Kosovo es un tanto de los americanos a los rusos, igual que Georgia. 3º- Dada la terrible crueldad del conflicto bélico en los balcanes es repugnante que lo usen así a la ligera. Es de enfermos más bien(o autenticos bobalicones en el mejor de los casos). 3º- El PNV está perdiendo el norte, estas cosas están muy bien para alzar a los radicales pero a la larga le va a venir muy mal. Alguien con cerebro nunca diría estas cosas, y es una pena porque PNV es vital en Euskadi.

-----

Cuando queráis volver a la realidad, estaremos esperando.

Donatien Martinez-Labegerie

Comparar Kosovo con Euskadi, es dificilmente asumible, pero hagamos un esfuerzo:

En primer lugar, de entrada la ex-Yugoslavia era infinitamente mas compleja que España, y sin embargo, de salida, se ha ido resolviendo (no todo, puesto que la parte de Hungría sigue siendo oficialmente parte de Serbia): desde Eslovenia hasta Kosovo. Por qué no se resuelve el tema vasco, si es infiitamente menos complejo?

Por otro lado, los kosovares estaban mas unidos etnica y religiosamente a los albaneses que a los serbios. Los vascos están, igualmente, están menos unidos a los almerienses étnica -e incluso religiosamente- que a sí mismos, que a los vascos bajo adminstración de Francia.

Y además, la Espana de Franco y Juan Carlos Borbón es un refrito de paises que se juntan a la fuerza sin poder ni verse.

El que sabe sabe, y el que no, opina. Así es.

Donatien Martinez-Labegerie

03:42.-

Te explicas demasiado, como si quisieras convencerte a ti mismo de lo que dices, Joseba.

Mira, el soberanismo vasco, desde Anasagasti hasta ETA, en sus distintas interpretaciones, alberga un denominador común: el derecho a la libre determinación, a decidir.

Eso vale para Kosovo, para Gibraltar, para Euskal Herria... Y sí, también para el Gran Bilbao, Navarra y Álava, en su caso.

Pereo es que no es el caso, pues no hay un solo partido soberanista navarro, alavés o bilbohaunditarra. Ni uno solo. Todos abogan o por Euskal Herria o, en su caso, por Espana.

ETA (y también Anasagasti), dicen que allí donde alguien tiene conciencia de Pueblo, el derecho de autodeterminación debe ser respetado. Sea grande o sea pequeno el lugar. Pobre o rico. Cristiano o no.

AUTODETERMINACIÓN.

Felicidades al Tribunal de La Haya. Derechos Humanos para Euskadi YA. Autodeterminación ya!

Christian Johansen

Sr. Anasagasti, los países que cita "Letonia, Estonia, Lituania, Motenegro, Macedonia, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Eslovaquia, Chequia" fueron países independientes antes que la cruel y asesina USSR les comiera sus derechos fundamentales, y les sometiera a todos ellos bajo su yugo bolchevique.

Ni Cataluña ni País Vasco nhan sido Países independientes anteriormente. Esa es una diferencia muy grande.

Como bien se dijo ayer en un programa, ni Córcega, ni estados de los EE.UU. pueden ni plantearsem independizarse, porque sus respectivos países prohiben tajantemente este planteamiento.

El visto bueno de estos países a favor de Kosovo y Serbia, sólo puede explicarse porque les interesan un pimiento lo que pase en sendos países. Es como si mañana tuvieramos que decidir la independecia de la Isla de Pascua de Chile. A nadie le importaría que lo hiciera, pues a nadie le interesa la isla.

Pero si es verdad que es así de fácil independizar sitios al azar, espero que en el día de mañana Alemania reclame Elsass y Lottring. Y Dinamarca reclame Skaane (scania) de Suecia, y Schleswig-Holstein de Alemania. Les pertenece históricamente.

Y así podríamos todos pedir... vuelta a empezar. Tercera Guerra Mundial? Quién se anima?.

Christian Jota.

Carlos

Desde luego hay muchas diferencias entre Kosovo y otros lugares como Cataluña o País vasco. Pero la fundamental es que Kosovo hizo una declaración de independencia y las otras no.

lucas imaz

Alguien: Evidentemente, me refería a Anasagasti como «esperpento»

Anasagasti, no es un senador vasco, no existe esa figura. Todos los miembros del Senado son senadores españoles en representación o representando a algún grupo o entidad política y su buen pagado cargo nace de la Constitución Española y sino lo entiendes así, ¿qué quieres que te diga, salvo que eres un torpe?

Entenderás que pudiendo vivir y pasear y disfrutar de tantísimos lugares de España, no se me ha perdido nada en Euskadi. Esperamos muchos españoles, que empecéis a tomar ejemplo y dejéis de invadirnos, ensuciarnos nuestras tierras, nuestros pueblos, ciudades y playas.

Juan Carlos Checa Serrano

Donatien, en primer lugar creo que decir que no se sabe y se opina, es algo asi como autoproclamarse depositario de la verdad absoluta. Que entre españoles no nos podemos ni ver.... eso lo dirás tú, yo viajo por Euskadi cada cierto tiempo por razones de trabajo, jamas me he encontrado con ningun problema y en comidas y reuniones siempre he dicho lo que pienso. Tampoco he tenido problemas en ningun otro sitio, por que independientemente de cuestiones políticas, en los sitios lo que vive es gente mayoritariamente normal.
Y en cuanto a lo de que se ha ido saliendo... bueno, ya recordaremos todos por lo menos diez o doce años de conflictos, de intervenciones de la ONU....
Con todos los respetos, claro. Siempre digo que es mi opinion, y por lo tanto, cuestionable. Permíteme que te diga que tú pontificas (y en consecuencia, chirrías)

Juan Carlos Checa Serrano

Christian Jota, se te olvida que en algunos de esos paises tus paisanos repartieron peladillas ante de o al alimón con los rusos.

A ver si se nos olvida que Helmut Kohl y un tal Solana fueron actores principales del lío que se organizó en los Balcanes, reconociendo alegremente a Croacia antes que nadie el uno, y jaleándole el otro.
Es lo que tiene coger un mapa y andar pintando cosas con lapices de colores, que la gente que pillas debajo de la rayita hay veces que se cabrea (algunos, mucho).

iñaki


Las bolas,mentiras,patrañas,cuentos son intrinsicamente humanos,asi como la falacia o la falsedad,han existido siempre.

El probelma reside en la abundante proliferacion de certeros criminales asesinos de las verdades.

Antes se coge al mentiroso que al cojo,se dice...y ya lo decia el renco Goebbels:una mentira mil veces contada es una verdad incuestionable.

Un caso flagrante,aunque muchos sabiamos la verdad y hoy todos la conozcan,fue el "Creanme les doy mi palabra de que Sadam Hussein tiene armas de destruccion masiva", decia el aventajado alumno español de Goebbels en Azores.

Concatenan generaciones enteras de funcionariales mentiras con el mismo objetivo: "Euskal Herria no existe,es un mito.Los vascos nunca han tenido un estado.Los vascos nada tienen que ver con los navarros,siempre han estado separados.Bizkaia siempre ha pertenecido a Castilla y nunca ha tenido nada que ver con Navarra.Los navarros son españoles voluntariamente,los vascos siempre lo han sido.Las tropas españolas derrotaron a los franceses en Irun y Hondarribi.Los rojos quemaron Gernika. Esta sociedad vasca se divide al 50% entre nacionalistas y no nacionalistas."

Pero se topan con hueso duro de roer,los vascos,las vascas,todos politicamente navarros, tenemos el privilegio de ser unos supervivientes.

El pueblo,la cultura mas antigua de Europa sobrevive,resiste a la asimilacion.

Víctor Díaz

Realmente, tal y como ya propuse, si el pueblo entero de Euskalherria tiene la plena y absoluta conciencia de nación, se ve capaz social y económicamente de afrontar su constitución en Estado, consideran insoportable el yugo español y su máximo sueño es la libertad ¿porqué no se liberan de una vez?. Si se dieran las anteriores condiciones bastaría con que se plantease una absoluta desobediencia civil de todo el mundo, personal e institucionalmente, y negarse en absoluto a transar con el enemigo para, así, conseguir la radical separación.
Pero ¿qué ocurre? ¿porque esto no es así?
Pues, sencillamente, en el fondo no quieren les interesa más a un sector que se sabe minoritario, mantener el estado actual de cosas (tiritos incluidos)para seguir con este aburrido rollo que es el "problema vasco" del que viven ¡y bien! no pocos abertzales. Tened las gónodas suficientes y plantead, exigid, vuestra cacareada libertad, con voluntad pacífica pero firme de hacerlo.
Mientras los asesinos y sus accionistas que se vayan lavando las manos. Los nacionalistas sois aburridos, monótonos,endogámicos, obtusos, miraombligos,mayormente de RH-,pesados, tristes y algunos payasos sangrientos. Casi es preferible la mafia kosovar.

Pepe

Que pequeñito te quedas al lado de Joseba, Donatien. Eres el autorretrato de una mente podrida, antipática, antihumana, obsesionada por restregar la cara de la gente nacida por casualidades de la vida en Euskadi por el fango euskérico. Y como la realidad histórica de Euskadi y España no se ajustan a tus patrióticos y delirantes deseos, recurres a la mentira para (intentar) llevar a cabo tus fines.
Desde luego cuatro manzanas podridas como tu pueden contaminar a toda una sociedad.

Montejurra, el Mariscal Alava.... venga Donatien, sigue contando mentiras... al menos alguien te parará los pies en este blog.
Joseba, algunos te echaremos de menos por aquí.

Deja de hablar por toda Euskadi, Donatien, fascista!!!!!

Saludos.


Christian Johansen

Juan Carlos Checa:

No, ninguno de mis paisanos se han repartido ningún país de la antigua Unión Soviética.

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

Buenos días, queridos amigos,

No os perdáis la intervención de Pep. Habla del "fango euskérico". Nunca había oído esa expresión, pero podría ser candidata a la madre de todas las expresiones vascófobas.

Menos mal que, como dice con todo fundamento el sr. Checa, nos llevamos estupendamente, vascos y espanoles... JE, JE.

Y qué me decís de Juan Carlos Checa Serrano? Atención, atención, lo que él dice es lo qué opina, y se puede cuestionar por tanto! Atención, cuidadín! Es su opinión! -de quién si no? No eres tú el que está escribiendo por ti?

Para Checa nos llevamos bien porque incluso cuando él va a Euskadi por trabajo, no le pegan ni nada. No como en la ex-Yugoslavia, en que antes del conflicto te linchaban en Zagreb si descubrían que eras serbio...

La realidad, Checa, es que cuando salen los sentimientos de cada cual, lo que sucede en nuestro Estado es paralelo a lo de Yugoslavia. Y no solo en este grato Blog. Basta remontarse a los sucesos de hace escasos días en Euskadi, con el enfrentamiento entre vascos y espanoles cuando estos trataron de hacer exaltación ostentosa y exhibicionista nacionalista espanola con la excusa del foot-ball: apaleamientos a espanoles en Pamplona, en Bilbao, en Zarauz, en Getxo, en Barakaldo, en Vitoria... Ultraje a la estaua de José Antonio Agirre Lekube en Bilbao por destacados militantes nacionalistas rojigualdos...

Os gusta siempre amenazar con conflicto como el de ex-Yugoslavia (sin mencionar a Eslovenia nunca, por anadidura). Sugieres, Checa, que por tanto si Euskadi decide tomar su camino, aunque fuera con la no aprobación espanola, estableceríais el conflicto bélico?

Dilo claro: SÍ o NO. Si es que SÍ, como parece, deja de tirar la piedra y esconder la mano con la txorrada esa de que "es lo que opino, y se puede cuestionar". Es lo que amenazas, y se te toma la amenaza en serio.

Y se actúa en consecuencia, claro.

Fandinho

Joseba: Tienes un problema sicologico y de bilis.
Tu reacción es muy standard. No dices nada nuevo aunque lo creas por que es la misma que experimentan aquellos que se ven atacados en sus dogmas de fé. Cojes a un catolico, apostolico y romano y le demuestras que Jesús no era un Dios y su reacción es exactamente clavada a la que tu tienes en este blog incluido lo de que no volverás a visitar este blog. Los creyentes dogmáticos y fundamentalistas evitan los lugares y personas que pueden poner en peligro sus creencias. Evidentemente tu reacción poniendo en solfa las creencias de los demás tambien es muy típica de los dogmáticos, MIERDA incluida.
A ver si tienes suerte y como San Pablo te caes del caballo ¿Por que me persigues Saulo?

takolo3

El nacionalismo espanol esta muerto de miedo.....

Venga, constitucionalistas !, a ver si teneis el valor de aplicar el art 8 de vuestra constitucion post-franquista y sacais los tanques a la calle..... ese dia liquidamos espana. Ya me imagino yo viendo en CNN evening news con los tanques en la Sagrada Familia o en el Guggenheim !.... hahahahaha...

Jota Uve

El 100x100 de los estados de el planeta son pluriétnicos. La Haya ha abierto un precedente que augura cientos de conflictos bélicos.
Como me gustaria que a los grandes valedores de Kosovo, se les independizaran, Alaska, Hawai, Texas, Nuevo Mejico, California y hasta Puerto Rico. Se les iban a acabar las ganas de fragmentar el mundo para su uso y disfrute.

Txilinasti

Joseba, nadie te obliga a leer este blog. Si te da asco sigue leyendo el correo. Dices que nos esperas a los nacionalistas si cambiamos de tono. Espera si es lo que quieres hacer pero no aguantes la respiracion. Do not call, we will call you.

Ramon

Senador: de momento, los únicos que se llevan la mano a la pistola son los nacionalistas vascos. Como los kosovares. A diferencia de los nacionalistas gallegos, catalanes o españoles. En eso coinciden ustedes con los kosovares: en la pistola.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30