« LARRAÑAGA "EL EXIMIO URUGUAYO" | Inicio | VIÑETA: EL PATRIOTISMO DE AZNAR »

Comentarios

MEMORION

La que van a montar los "modernos" nacionalistas españoles. Leyendo la prensa nacionalista española de hoy se comprueba que España apenas ha avanzado inetelectual y democráticamente en 35 años.
Impagable lo que se puede leer y escuchar, con mención de honor a Mayor Oreja, franquista y líder identitario español y ultranacionalista, que habla de una de las eternas ofensivas antiespañolas.
Estos nacionalistas españoles viven en estado de tensión permanente por si se les descompone la piel de toro, lo cual se debe a que no están nada seguros de sus raices.
¡Vaya problema de identidad que tienen!
or cier`to, ¿qué hay de la crisis? ¿ya está arreglada? Pues por ahí se les va a descoser también su estado de mentirijillas.

Iñigo T.

Sino fuera por Navarra, Sanfermines de Pamplona...calladitos os ibais a quedar; no se lo cree nadie.

Pero París (perdón Pamplona) bien vale una misa.

raquel agusti

Esta ley ha salido adelante despues de mucho trabajo por parte de personas amantes de los animales que no toleran esta clase de barbarie, como otras tantas. Cuando vote esta iniciativa popular nunca no lo hice pensando que lo hacia contra España, ahora tengo que oir que soy antiespañola, porque hablo catalan, porque no soy monarquica, porque no me gusta el futbol y no vi la final del mundial .! Pues si que es dificil ser Española!

MINTXISKO

Pues tienes toda la razón Raquel.Es tan difícil que no lo voy a conseguir nunca.
Y los sanfermines toreros por mí pueden desaparecer.

Donatien Martinez-Labegerie

Lamento decir que son más ridículos quienes se oponen a las corridas de toros mediante su prohibición legal en el marco jurídico del ordenamiento propio espanol, que quienes casposamente defienden tal espectáculo como su símbolo nacional.

Con esto de la prohibición Carod-Rovira y todos esos panolis que dicen que no hay que comer carne están en su salsa, pero Esperanza Aguirre, Joselito y demás casposidad, quedan legitimados por la torpeza panoli regionalista.

Y Anasagasti entra al juego, todo un sr. con experiencia.

Descorazonador.

Christian Johansen

Sr. Anasagasti cuánta envidia tenéis ahora los del PNV je je. Ya se lo avisé ayer.

Pero me reafirmo en decir que fue una votación anti-español, porque, después de la votación en contra del sufrimiento animal, por la noche, tuvieron lugar los toros embolados, otra grtan sufrimiento para los pobres toros. Los veterinarios afirman que se quedan ciegos después, quemándose la córnea. Otros enloquecen de por vida, y los más suertudos mueren días después del sufrimiento causado.

Pero claro, es una tradición no-española, entonces, bienvenido sea y Ojo quién la prohiba se va a enterar.

PNV, vascos, Sr. Anasagasti y otros, no tengáis demasiados celos por lo que están logrando los catalanes, pues no es de la forma correcta. Ellos pactan con PP y PSOE si hace falta. No os rebajéis a su altura. Yo seguiré votando "en mi conciencia" por un PNV con la mayoría absoluta para que puedan votar y hacer cosas que no sean tan estúpidas y ridículas como los toros. Y menos cuando se hace con ellos lo mismo que con la Memoria Histórica, unas veces malo y otras buenas, depende quién sea. Plaza Toros malo, quemar a los toros bueno.

Aparte de eso, tampoco me gusta el toro dentro de la Rojigualda. El Guernica sería una alternativa bonita y verde. Pero me gustaría más un Yugo y su haz de Flechas. Cada cual tiene sus gustos oye.

Christian Jota. "anti-catalán"

Carandellito

Están hablando de los sanfermines y creo que no tienen nada que ver.Los sanfermines son toros sueltos por las calles de Iruña donde no hay banderilleros,picadores ni matadores.Hay gentes que pueden ser corneadas.nada que ver.

Carlos

Y si una selección de fútbol es solamente cuestión de deporte, ¿para qué queréis los nacionalistas una selección?. Y si existiera esa selección vasca, ¿no sería normal que mostraseis vuestro alborozo cuando ganaseis contra Burundi, el Congo o los franciscanos?. Os guste o no, los españoles nos sentiremos orgullosos de nuestra selección de fútbol y nuestro país, que es lo normal. Mientras, vosotros seguiréis con vuestro velatorio y vuestra mala baba.

Juan Rua

Lo que se votó prohibir ayer en Cataluña y de lo que me congratulo,fue una determinada forma de "Corrida de Toros", mal llamada "Fiesta Nacional" y que fue impuesta a la fuerza en todo el territorio del estado por intereses políticos y económicos.

Por poner un ejemplo, en una ciudad tradicional como León a principio de los años 50, construyeron una plaza de toros de estilo mudejar, o lo que sea y luego hablaran de respetar la cultura.

Si que hay tradiciones locales relacionadas
con los toros y otros animales que deben de respetarse, pero deben de ser hechas de forma que los animales sufran lo menos posible o no sufran.-

Down Under

QUE VIVAN LOS TOROS!!!!NO SOLO EN CATALUÑA TMBIEN EN ESPAÑA!!!!

haritz


Cataluña, se desmarca y da un paso más. Yo lo veo en los toros en sí mismo y más allá de los toros también y en el buen sentido. En Euskadi, lamento decirlo, seguimos con debates bizantinos de galgos y podencos y siento que no avanzamos.

Christian, no hace falta llegar a la Moncloa para ejercer la autodeterminación...

HARITZ

Down Under

OOLEEE LOS COULLONS DA CATALUNYA¡¡¡¡¡¡
OOLEE LOS COULLONS DA CATALUNYA!!!!!!

decision democratica, plenamente ética.
los toros se lo agradeceran.
mas alla de la lidia hay tauromaqia, no va afectar a festejos bous o toros embolados.
qe mania con la fiesta nacional.
el recorte es fiesta nacional??
os quebrados samtearenses son fiesta nacional??
las sokamuturras son fiesta nacional???
el toro enmaromado es fiesta nacional ???

como no tenia pensado ir a los toros a Catalunya me importa bien poco, pero si a algunos españoles recalcitrantes les pica...

Donatien Martinez-Labegerie

Las corridas de toros existían durante la Seguunda República; ha caído en eso, senador?

Las corridas de toros, anciano Rua, son espectáculos privados. No se imponen por arzones políticas, si no económicas, como los demás espectáculos.

Tratar de politizar las corridas de toros o el foot-ball es lo que naturalmente hacen con descaro los fatxas, tipo ABC, Esperanza Aguirre y demás, y quienes caéis en ello os convertís en parte de su ejército como auténticos panolis.

Anasagasti, Down Under también quieren ser empleados del ABC y Esparanza Aguirre y confirmar que sí, que las corridas de toros son una imposicón política.

Menudo cacao hispano tenéis. Claro que, al fin y al cabo, qué se puede esperar de un partido, el PNV, cada día más espanol.

En lugar de mantenerse al margen de ese cacao MED, Anasagasti se quiere embadurnar en la pocilga de la badulaquería.

Down Under

DONDE QUEDA AHORA LA LIBERTAD?
PORQUE SE PISOTEA EL DERECHO DE LOS CIUDADANOOS A VER UN ESPECTACULO SANGRIENTO E INCIVICO?
Y LA LIBERTAD DE PODER VER COMO SE ARROJA UNA CABRA DESDE EL CAMPANARIO (FESTEJO DE PROFUNDA TRADICION SIN DUDA)
QUE HACE ZAPATERO QUE NO ENVIA A LAS FOP A TORDESILLAS PARA SALVAR LA VIDA A UN POBBRE ANIMAL QUE NADA ENTIENDE DE FESTEJOS?
el tribunal internacional de la Haya tiene que reconocer con una sentencia que la ley taurina catalana es una declaracion de independencia legitima.
a los catalanes no les gustan los toros porque no son españoles.

JOSEBA

El argumento que incide en que en las competiciones internacionales deportivas, no se debe mezclar deporte y política, se utiliza sistemáticamente por los políticos y comentaristas nacionalistas españoles para desactivar cualquier intento de reivindicación de una selección propia en cualquier ámbito deportivo.

Sin embargo y en realidad, tratan de negar sistemáticamente la posibilidad para que los demás legítimamente tengan sus propias selecciones y lo que quieran que simbolicen para ellos.

La incongruencia clara es el doble juego que utilizan para argumentar lo propio (“se corresponde con el sentimiento patriótico de España”) y descalificar de plano lo ajeno (“es mezclar deporte y política”).

Insistir en que “los nacionalistas” (parece que sólo lo fueran los no españoles) queremos una selección propia, en la misma medida que los nacionalistas (españoles) quieren y tienen la suya, independientemente de que se juegue con Burundi o Alemania, que no se trata de despreciar a nadie. El problema es que se niega y se impone por la fuerza del Estado, lo que una mayoría social en Euskadi y en otros sitios legítimamente desea. Y eso es antidemocrático.

Y claro… sucede con las selecciones, con los toros, con los idiomas, con la cultura, con los símbolos, etc.

Ruperta

Para Carandellito:

El encierro es llevar los toros a la plaza para ser toreados (ASESINADOS) el mismo dia. Algo que ver si tiene.

Alí babá

Carlos destila mala baba para acusarnos de tener mala baba.
Lo del velatorio ya no lo entiendo. será por la inminente disgregación de los hombres y tierras de Essspaña?
Carlos tu selcción me importa una mierda.
Y quiero mi selección porque tengo derecho a ello pero vosotros los nacionalistas españoles sois unos impresentables en términos democráticos. Prefiero ver a Burundi que a la selección catalana, perdón a la ejjjpañola ¡Viva Honduras!

Cristinika

A mi no me han gustado nunca los toros, y por eso no voy a verlos. Que lo prohiban o no en Cataluña me da igual, pero si bien la prohibicion de los toros la excusan diciendo que es para que no sufran los animales, esta claro que lleva un matiz anti-españolista. No hay que ser un lumbreras para saberlo, si en la fiesta nacional no se mataran animales, lo prohibirian igual. Ellos son asi. A ver si con esto os estais tranquilos un rato, como cuando se le da a un niño pequeño un caramelo y nos dejais tranquilos. Quereis ser independientes? Enhorabuena, pero el odio a españa no lo entiendo. Si por mi fuera, cataluña seria ya una nacion independiente,y asi todos contentos, ellos porque tendrian su seleccion, su gobierno, su lengua, y todas sus cositas y nosotros porque dejarian de quemar banderas españolas en nuestras narices, porque dejarian de decir que cataluña no es españa, y porque dejarian de odiarnos en nuestra cara, asi se acabaria esta absurda guerra que es lo que es todo esto. Descansariamos ellos y sobre todo nosotros. Y por fin las dos naciones respirariamos tranquilas. Utopia.

Christian Johansen

Querido Haritz:

Yo no puedo alegrarme de que por la mañana prohiban los toros, y por la tarde se vayan de fiestas prendiéndole fuego a los toros.

Sabrías tú distinguir entre ambos maltratos?. Se lo toman como la Memoria Histórica, respetando solamente una de las cosas.

Haritz: sabías que los toros embolados sufren después de ceguera porque la córnea se les quema?. Luego los más afortunados mueren a los pocos días por stress y quemaduras. PERO ESTO NO LO QUIEREN ILEGALIZAR. Por que?. Porque no es una fiesta de españoles, es de catalanes.

Aparte de esto, a los vascos no debería importarles un pimiento lo que hagan los catalanes. Ellos no son vascos no?. O sí lo son para lo que os conviene?. No señor, seamos serios. Debemos defender lo mismo siempre y no ir de chaqueteros por la vida.

Christian Jota. "anti-catalán".

Christian Johansen

Juan Rua: Los Toros Embolados sufren de quemaduras de la córnea. De streß y de maltrato por parte del público (tirones, etc).

Si eso es cultura, que venga Dios (no yo, el otro) y lo vea.

PD: Rua mira lo que encontré sobre tu apellido: "De origen Gallego, es decir de origen judío ó sefardita, llegaron a España en el sigloXIV, uyendo de la persecución cristiana.
La ciudad de Ourense destaca como ejemplo de una comunidad agrupada en torno a una calle principal: la Rúa Nova."

Christian Jota.

Alatriste

Donato opina de cuernos que de eso sabe un rato

Un respeto a las canas

Os dejo una viñeta sobre el futuro de los toreros en Cataluña :)

http://unrespetoalascanas.wordpress.com/2010/07/29/proximamente-en-las-ramblas-de-barcelona/

Un saludo!

Down Under

NO ME GUSTAN LOS TOROS
si a partir de ahora no los matan en Catalunya mejor pa los toros.
en la comunidad canaria llevan tiempo prohibidas las corridas y no ha habido tanto revuelo.
el conjunto del nacionalismo español es sin duda quien esta dando foco a este debate.
no se pierdan la serie de refritos de opinión este finde, corta y pega barato. quien decia que en verano no hay noticias?

Down Under

EL PROXIMO VERANO
"LA TORTILLA ESPAÑOLA DEJA DE SER ESPAÑOLA"

PATROCINADO POR FASCENTO Y EL INMUNDO EDITORIAL
CON SABATER de PRADA Y MARIO CONDE EN LA SUERTE DE ESPADAS
ZARZALEJOS DE MULILLEROS
ANSON QUE SE PIENSA JUBILAR NOS DARA LA NOTA CON SU BANDA EN LOS CAMBIOS DE TERCIO
PRESIDENTA: SU MANCHEGUISIMA PRESIDENTA ESPERANZA AGUIRRE.

Down Under

UN RECIENTE SONDEO DE OPINION DE ULTIMA HORA DESTACA QUE LOS TOROS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES Y PREFIEREN SER CATALANES.

NOBLES BOVIDOS!!! PEDIR ASILO EN ANDORRA PORQUE CATALUÑA TODAVIA NO ES UNA NACION¡¡¡

asi lo dice la sentencia/ataud del estatut

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30