« LARRAÑAGA "EL EXIMIO URUGUAYO" | Inicio | VIÑETA: EL PATRIOTISMO DE AZNAR »

Comentarios

atticus

1-2,1-2, va?

Juan Rua

Lo que tu quieras vasco Martínez, te doy la razón como al loco.

takolo3

TOdos estos del ABC y del PP nos dicen que hay que cumplir LA LEY.

Pues LA LEY dice que los espectaculos taurinos son competencia de las autonomias.

Y LA LEY CATALANA dice que las corridas de toros estan prohibidas....

La ley del Unionismo nacionalista español es la ley del embudo

Korrikolari

A un ciudadano de Kenya le han codenado a 14 años de cárcel por mantener sexo con un burro.
¿si los kenyatas protegen así a los bichos, por qué los españoles no?

Lucas Imaz

¡Menudo paleto! estás hecho D. Martínez. El colmo de la gilipollez es escribir:"foot-ball" en lugar de el termino acpetado por el DRAE: «Fútbol». ¿A quién quieres impresionar, ridículo?

Txilinasti

Oso ondo Catalunya!
Yo no veo las corridas por la misma razon que no veo ejecuciones publicas.
No es question de ser antiespañol ni anti Arabia Saudi, es simplemente hacer lo correcto.

Pepe

A los que os parezca de corazón que esto de los toros es un espectáculo abominable y sangriento: imagino que seréis vegetarianos, porque la deliciosa langosta se echa viva a la cazuela al baño maría, y las morcillas.. jejeje.... se cuelga al gorrino por los cuartos traseros y se le abre en canal... vivo porque la sangre fluye caliente y bombeada directa del corazón. Y eso es la morcilla con cebolla o con arroz: sangre. ¿Y los pollos? engordados artificialmete en granjas-campos de concentración y matados en serie..... ¿Y el transporte de ganados vivos por carretera? jejeje...
También estaréis contentos porque fruto de esta prohibición quedarán erradicados los festejos los pueblos en los que el toro embolado es protagonista (muy a su pesar) y víctima de la chusma que lo embola, humilla en plazas públicas para luego trajinarse a las mozas, y acaba siendo un asado...; en Cataluña, muchos festejos no van a ser lo que antes fueron sin el toro embolado, pero tenéis mi comprensión, aunque no estoy para nada de acuerdo con vosotros.


A los pijos nacionalistas catalanes: Francia va a ser la capital del mundo del arte de cúchares. Y me parece muy bien. Voto por que así sea. Los franceses aficionados a los toros, saben apreciar el arte en general mucho mejor que los españoles; además, para ellos los catalanes son españoles y en consecuencia, los españoles se han cargado su propio arte y fiesta nacional. Los franceses, como digo, son mucho más civilizados, porque saben que la muerte del toro es sublime, comparada con la muerte de un toro embolado, y no digamos con la de un cerdo (aunque sea ibérico) o de un pollo de granja la de un pobre bogavante, ballena o atún. Vosotros nacionalistas pijos, no prohibís la Fiesta por la muerte del toro. Prohibís la Fiesta Nacional, porque es España. Y no soportáis que España esté tan presente en Cataluña. Tened, al menos, el valor de decirlo. Caso contrario (y actual) seréis unos hipócritas, unos falsarios, unos fariseos.

100% Pep, Donatien.


Saludos.

Juan Rua

CEJOTA.

Todo el mundo con un poco de cultura, sabe que con significado de camino o calle, el origen de Rua parece ser Ruga, Ruta, de origen románce, que luego dió en lenguas
neo-romances:
Rua en Castellano y Gallego-Portugues y
Rue en Frances.

(El romance también llamado, latín vulgar, era la Lengua románica hablada en el día a día, en el territorio del imperio romano, no el latín, como mucha gente cree)

No sé si algun hebreo adoptaría ese apellido, pero no es un apellido de origen judío ni propio de judios. Aparte que la población de origen judio en Galicia, con pocas excepciónes de pequeños enclaves, era y es escasisima.

Si tienes ganas de tocar las pelotas a alguien porque no te las tocas a ti mismo o
a Hitler, que él sí tenía parte de sangre judía.-

Juan Rua

CEJOTA

"PD: Rua mira lo que encontré sobre tu apellido: "De origen Gallego, es decir de origen judío ó sefardita, llegaron a España en el sigloXIV, uyendo de la persecución cristiana.
La ciudad de Ourense destaca como ejemplo de una comunidad agrupada en torno a una calle principal: la Rúa Nova."
Christian Jota.

O sea que según tu dices:
-Gallego es igual a judio o sefardita.
-LLegaron huyendo de una persecución
cristiana.
-Y fundaron Ourense.

No se donde encontrastes eso, debió de ser en una saga nórdica, como la de la bandera esa que cayo del cielo o una bobada similar.-

Down Under

ay si el general espartero levantara la cabeza

Christian Johansen

Viendo algunas noticias de otros países y repasando sus comentarios, han llegado a la misma conclusión que yo, y supongo que la mayoría: es completamente ilógico que se puedan alegrar de quitar el toreo y seguir festejando a base de maltratar al pobre toro en otras fiestas.

En la opinión pública extramuros, Cataluña y los políticos catalanes en su mayoría han quedado como auténticos hipócritas. ya nadie se cree que defendieran al animal en sí, sino que lo han hecho por intereses políticos.

El PNV debería tomar ejemplo y no cometer el mismo error. Algo bueno tendrán que sacar de esto supongo. Sr. Anasagasti ud. podría usarlo como excusa la próxima vez que alguien les tenga en consideración en el entramado PSOE-CiU. Yo lo haría.

Cataluña lucha en contra del maltrato animal, yo tampoco.

Christian Jota. "Polaris"

Crónida

Lejos de vitorear a taurinos o anti-taurinos, os vitoreo a vosotros, señores politiquillos que en la política depositan su fé. La votación catalana, y más que la votación el anterior proceso de motivación a favor y en contra, no hizo más que dejar al descubierto el analfabetismo de vuestra clase para la que no existen ni verdades ni mentiras, símplemente intereses. Y, una vez más, se ha dejado muy clarito que el político, hipócrita por definición, no representa a nadie más que a sí mismo.
No es que tenga yo el mínimo interés en política o tauromaquia, sino que este espectáculo me ha divertido -y abochornado- como hace ya algún tiempo que no me divertía.
Gracias por su eterno humor patriótico, que critica el nacionalismo español amparándose en el nacionalismo provinciano, eso sí, matizado con una serie de ridículas conjeturas que no saben argumentar, o que, como es el caso del idioma, han sido metidas con calzador para elemento identificativo de su país, exactamente igual que hiciera castilla.
Así habló Crónida.

Juan Rua

TENGO MIS DUDAS SOBRE SI "TXILINASTI" ES,
UN PERSONAJE FICTICIO CREADO POR DONATIEN.

haritz


hola christian, hola [email protected]


christian, de verdad que discrepamos mogollón, pero que sería del mundo sin discrepancia.

veamos, aunque no te lo creas los toros es algo que no me han desagradado y he ido muchas veces. De hecho tengo ganas de escribir en mi blog algo sobre el Chofre, que no sé si el moderador del blog, Iñaki, por veteranía y edad, habrá conocido.

En los últimos tiempos estoy más distante con el tema y si los prohiben como que no me voy a echar a llorar.

Respecto a esas fiestas como tirar una cabra de una torre, arrancar el cuello a un ganso, matar a palos a un burro ( te juro que existía hace poco ), toros con fuego, matar con dardos a un toro, ... son una salvajada y por mí mañana serían prohibidas.

Yo, miro a Cataluña y veo que allí se ha avanzado hacia la soberanía mucho , más que en Euskadi, lamentablemente.

En Euskadi, necesitamos por un lado que ETA se vaya a su casa de una vez y despues que no perdamos tiempo en discusiones esteriles y nos marquemos el objetivo.

Mi objetivo, utopía o como lo quieras entender es ver a Euskadi independiente por vía democrática, urnas y todo eso.

Un abrazo

HARITZ

Christian Johansen

HARITZ:

Entonces no creo que discrepemos en muchas cosas. Lo último que has escrito, quitando una cosa, es lo que llevo diciendo siempre.

A mí los toros como si se exilian mañana a Mogadiscio. Lo único que digo y remarco es que el asunto de la votación en Cataluña ha sido político nada más. Si hubiera sido "humanitario" no se habrían puesto esa misma tarde a festejar la quema de toros. No crees Haritz?.

Y coincido en que Euskadi podría haberlo hecho mucho mejor, si por la culpa de ETA no hubiera creado un pacto PP-PSOE para destronar al PNV. También he dicho que creo que los vascos vascos son más listos que los catalanes, y ya sabrás el porqué, pero no lo diré en alto porque algunos son susceptibles a verdades humanas.

Y ahora sale Montilla defendiendo los toros... Yo personalmente nunca he asistido porque no me gustan. Pero prohibir por simples hechos políticos provoca una reacción. Reacción que por mí, como si se calma con una intervención militar. Con tal de acabar de una vez con la cabeza de ZP me da igual las formas. ZP está destruyendo el País.

Christian Jota. "Morpheus me llama".

Carlos

Para carandelito: en esa descripción bucólica que haces de los sanfermines olvidas que los toros desembocan finalmente en una plaza de toros donde no está esperándoles precisamente la protectora de animales. Un detalle sin importancia, ¿verdad?.
Para el plasta de downunder: dudo que los toros quieran ser catalanes en lo sucesivo porque allí ya no les van a torear pero en cambio les van a someter a vejaciones y torturas como los correbous. Pero claro, las torturas, si son autóctonas, no son tan criticables. ¿Verdad?. Por cierto, las corridas también son autóctonas de Cataluña, como lo son del país vasco, Francia, perú,...
Y finalmente, para los que me llamáis facha por ser español y por poner de relieve la irracionalidad latina de los nacionalistas: ¡que os jodan! e independizaría ya de una vez.

Fandinho

Christian:
"PD: Rua mira lo que encontré sobre tu apellido: "De origen Gallego, es decir de origen judío ó sefardita, llegaron a España en el sigloXIV, uyendo de la persecución cristiana.". Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja. Ahora me explico lo en Babia que andas. Bebiendo en fuentes como esa no podía ser de otra manera.
El "rua" gallego es equivalente al "rue" francés, es decir, "calle" y si no me equivoco es muy latino. Todas las calles en Galicia son ruas por lo tanto que los judios en Ourense vivieran en la Rua Nova (Calle Nueva) es de lo mas normal por que de haber vivido en otro lugar de la ciudad tambien hubieran vivido en una "rua".

María Moliner

Juan Rua, el perturbado de C.J. te considera judío o sea que para su caótico cerebro eres digno de ser gaseado.
por cierto, a ese tarado se le ha olvidado fingir quee s extarnjero y ya comete faltas de ortografía en perfecto castellano.
Cuídate de los nazis, Juan

PLATONCILLO

Fernado Savater, lalmado en realidad Fernado fernández Savater el filósofo de la mirada torcida, sale en defensa de los toros y habla de inquisición.
¿Dónde están los intelectales honrados en este pais?

Donatien Martinez-Labegerie

Yo, miro a Cataluña y veo que allí se ha avanzado hacia la soberanía mucho , más que en Euskadi, lamentablemente.

El qué lamentas, Haritz? Que Catalunya haya avanzado presuntamnte en soberanía más que Euskadi (gracias a la prohibición de las corridas de toros)?

Y a ti que te importa lo de los demás? En todo caso deberías alegrarte por el bien de los demás, no? Lo contrario, sentir tristez por el bien de los demás -si es que la txorrada esta de los toros la tienes por "un avance en la soberanía"-, se llama envidia.

Eso se sabe desde antes de que Freud emezara a preguntar a la gente cosas es su tercer piso de Bergasse.

Alatriste

1º Para que ETA se vaya a su casa tiene que desparecer personajes como el donato que la alientan a que si matando vilmente.
2º No hace falta irse a Kenia para mantener relaciones con un burro, en este blog hay bastantes burros o animales de bellota.

Alejandro

Bueno, señor Anasagasti, dado que usted, como buen demócrata, es tan respetuoso con lo que deciden los parlamentos, supongo que no se volverán a enfadar ustedes con la Ley de Partidos, ¿verdad?

¿O sólo ustedes tienen derecho a patalear cuando les parece que una ley vulnera libertades, incluso cuando esa ley pretende evitar la financiación y difusión ideológica de un grupo de asesinos..?

Donatien Martinez-Labegerie

A quienes consideráis lo de prohibir en Euskal Herria los toros por ley del parlamento regional espanol para Vascongadas o para Navarra, os digo:

Algo de espanoles, indudablemente, tenéis todos aquellos que pretendéis prohibir las corridas de toros con la ley espanola en Euskadi, como medio de desepanolizar Euskadi. Pathétiques.

--------------------------------

A quienes, como el casposo Pep, interviniente en este Blog, u otros, creen que el mantenimiento de las corridas de toros en el País de los vascos es un seguro de vida de la espanolía en él:

Si acudís a una corrida de toros en Bilbao no veréis una combinación de color rojo-amarillo por ninguna parte. Al contrario, todo colores nacionales vascos. Y, al principio, en cada evento, tendréis que soportar en silencio, con el público puesto en pie -ay de quien no se ponga en pie y en silencio- un himno nacional vasco. Pauvres Diables.

Alalegre

Alatriste qué sientes cuando lo hacéis

Christian Johansen

Fandiño: pues es lo que venía. Guzmán también se usa en España y es de origen sefardí igualmente. Rúa podría ser también. Pero qué importa, era una simple anécdota, no os lo toméis tan en serio. Luego decís que el problema con los hebreos lo tengo yo, pero es nombrar que vuestros apellidos son hebreos y saltáis como alocadas chillonas. Eso también iba por María, que me llama Nazi así a la ligera. Pues no María querida, no soy Nazi. Nací después del 45. Soy Liberal, como mi admirado General Torrijos.

Alatriste: no puedes razonar con ETArras ni con burros. Rebuzcan una ideología en común JE JE JE.

Christian Jota.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30