« LARRAÑAGA "EL EXIMIO URUGUAYO" | Inicio | VIÑETA: EL PATRIOTISMO DE AZNAR »

Comentarios

Alatriste

No te puedo decir con quien lo hago pues me censurarian en el blog pero esta cerquita tuyo

Christian Johansen

Quién es Alatriste???. Ahh el loco ese de Marbella? Ese que era de la barriada del Palo?

Cejota "en ascuas de las buenas!"

Alatriste

Mas cerca, le dio el pecho cuando era pequeño.

Juan Rua

Cejota.
Como puedes decir las cosas que dices.

-Guzman, independiente que lo usaran sefardies o no, es facil ver que es de origen Germánico, herencia de Vándalos, etc.
-Rua, es de origen o etimología neo-latina o neo-románica, con significado de Calle, Camino y similares.

Los Sefardies adoptaron ciertos apellidos y nombres hispánicos y tambien de los lugares de donde vivían, ej.: De la Fuente, Toledano, etc., y eso tampoco quiere decir que todos lo que se llamen así sean de origen sefardita.

Hoy día los gitanos o Rom, que son de origen oriental tienen apellidos hispanos adoptados, como Montoya, Jimenez, etc y no todas las personas llamadas así, son de origen gitano

Sigues equivocándote, si conozco la Alhambra, una vez estando en Motril, con un petrolero de Campsa me acerqué con otros a ver Granada, y me fijé en los detalles, que Caro Baroja indica en su estudio sobre la misma y el Palacio de Carlos V.

PD. También conozco El Sund, los Bell, Cattegat, etc y he paseado por zonas rurales de Fionia, en Sverige por Gotland y mucho mas arriba por Alborg, no conozco Laponia, que me hubiera gustado.- ¿Vale espabilao?

Donatien Martinez-Labegerie

Creo que se matan unos 10.000 toros al ano de lidia.

Me parece bien. Son muchos kilos de carne sabrosa y sobre todo sana. Me parece correcto.

Honestamente, me la suda bastante el sufrimiento de los toros cuando son torturados en la plaza de toros por los toreros. Creo que el beneficio es mucho mayor que el penoso espectáculo.

Ahora bien, si hay políticos catalanes que creen que puesto que en términos de ratio de paro no pueden de ser espanoles puros y duros -andan por un 17'5 % de paro- hay que empezar a hacer limpieza de cosas en común, como por ejemplo la existencia de corridas de toros en su territorio, pues muy bien, adelante.

Pero que no me vengan con cuentos para cantamananas. Corruptos despreciables.

Pepe

Donatien, no te ibas?

A ver:

- Efectivamente, los toros sufren y son torturados en la plaza; a ti eso te importa un rábano porque, como tu banda y tu izmierda abertzale también torturan, raptan y matan a seres humanos, es comprensible que el sufrimiento de un animal tan noble, bello y español como el toro bravo de lidia te ponga hasta cachondo.

- Qué tendran que ver los toros con la ratio de paro, y su prohibición?. Qué siniestra idea trama tu podrido cerebro?. Te recomiendo que dejes de regodearte con las cifras de paro que actualmente azotan a España. Esos datos son debidos a la parada de la construcción, tanto de obra civil como de obra pública... por cierto el TAV en la Comunidad Autónoma Española de Euskadi pronto será una realidad .. JE JE JE... Pero tranquilo, porque si algo tenemos los españoles (tu eres Martínez de apellido, escribes en la lengua de Cervantes y te ciscas en España, o sea que te incluyo como buen españolazo que eres) es inventiva y originalidad; ya se nos ocurrirá algo, no te preocupes... a lo mejor empezamos a pensarnos lo de vuestro concierto económico, que al resto de los españolitos nos cuesta un riñón. A partir de ahora, todas las CCAA de España recibirán por igual de la teta del Estado, y la recaudación de los impuestos a la Caja Pública, que es como debe ser; y al que no le parezca bien... que se vaya (o independice) a ver si hay narices... JE JE JE.

En lo que a ti concierne, Donatien, déjate tu de cuentos chinos y de decir bobadas, y antes que ser un berrendo necionalista, empieza por parecerte a un ser humano. Ese es el primer paso.....


Saludos.

Christian Johansen

Juan Rua: de Motril a la Alhambra hay cacho viajecito... Pero vale no lo pongo en duda. Quién seré yo para hacer eso!. Pero Motril está en la costa, y la Alhambra está a cagar tierra dentro. Tendríais tiempo de sobra. La vida del marinero. La vida de Popeye.

Ahh... y se pone Aalborg. Dónde iré dentro de 2 semanas en Skagen. Bonito

Christian Jota.

Jeremías

Desde La Rioja escribo, tierra que antaño, como ya sabe el Sr. Anasagasti, fue vasca. Y puede serlo en el futuro porque todavía queda un poso de vasquismo a pesar de todos los pesares.
Por ejemplo a pesar de los esfuerzos seculares que se han hecho y hacen desde el centro para arrancarla de su seno natural en Euskal Herria.
Y por ejemplo, a pesar de que la doctrina explícita del nacionalismo vasco sea la de los siete herrialdes.

¿Los toros?
Yo hace muchos años que no voy a las corridas.
Sin embargo voy a recordar yo, riojano en La Rioja, tierra de la Vasconia primitiva que en estas tierra floreció ya el el Imperio la 'taurobolia' como informó el poeta riojano Prudencio desde Calagorri-Calahorra capital inportante vascona.

Donatien Martinez-Labegerie

Muchas gracias por tu magnífica aportación, Jeremías.

El Continente

El Continente

Noticias de las colonias

El Parlament de Catalunya prohíbe las corridas de toros

Otras comunidades piden no ser discriminadas y ser iguales a los catalanes

Por su parte el
representanteordinariodelestadoespañolenelpaísvasco PLL o pachi segundo como le llaman debido a su color político, ha declarado
-Me han dicho desde Génova 13 que ni se me ocurra dejar que se plantee este tema en el parlamento hispanovasco de Vitoria-

Por otro lado un portavoz del club “cucharito” de Bilbao ha afirmado que es falso que el desabastecimiento de Almax en las farmacias de la zona se deba a un acaparamiento masivo de los miembros de dicho club
-si se notan ciertos trastornos gastrointestinales entre los “aficionados” pero confiamos en que el PPSOE nos protegerá-ha añadido a continuación

xabier

Christian Johansen, porque no añades en tu firma: Christian Jota, "Anti Catalan" y racista, porque tu signo politico siempre lo enarbolas asi, y porque como "fascista de pro", asi lo exhibes, no?

A mi -independientemente- que sea "anti-española" o "anti-taurina", la cosa esta bien clara: Fue una decision totalmente democratica, no se porque se rasgan las vestiduras, pretenden darle el tinte "hipocrita", y se les llena la boca hablando de la union española, creo que deberian quitarse la careta y hablar de sus amplios deseos de que vuelva la España en "donde nunca se ponia el sol", donde las culturas que no sean "castellanas" queden bien a un lado o lo minimamente posibles, independientemente que la votacion fuera por tema taurino o no, ahi no me meto, porque no se cuanto de cierto hay en eso, esta bien claro, que los de Madrid lo han sentido como un "atentado" a la cultura "hispana", SIN MAS!! Ni les importa el maltrato a los animales, ni nada, solo les importa lo suyo, lo castizo, español y OLE! Y eso es lo que -al menos yo- noto en este tema, a mi humildemente me lo parece, que lo hayan hecho los catalanes con esa intencion? Y que? Cuantas cosas nos tenemos que aguantar de Madrid, sus pocas ganas en interesarse por las culturas "no castellanas" son bien notorias, sus enfados, sus mensajes continuos anti-vascos, catalanes y gallegos son obvios, asi que el que tenga ojos que lo vea!!

QUE SE JODAN!! Y buenisimo que se dejen de maltratar a los animales, lo de los toros con antorchas, si es asi, que tambien los quiten, ya que estan con el "tema proteccionista", no?

Salu2 desde Venezuela, agur!!

Christian Johansen

Xabier:

Ese es el problema, dices "y lo de los toros con antorchas, si es así". Tú también has caído en la creencia que lo han hecho por los animales. Los toros con antorchas, también llamado toros embolaos es otra forma de tortura que los catalanes no quieren prohibir, al tratarse de una tradición suya. Ves por donde voy?. Ahora dime que no ha sido un tema político. A parte de eso murió una persona ayer cogido por un toro con antorchas. Procuraré no llorar. Que lo hagan los catalanes, que para eso han permitido que eso pasara.

Franco era gallego, amaba Galicia. De hecho llamó a su capital Ferrol del Caudillo. Tampoco odiaba el país vasco ni cataluña. Simplemente tenía una idea de un País Unido. Y si eso es delito, y os queréis empeñar los separatistas en destruir esto, ateneos a las consecuencias, que pueden llegar a ser duras, ya que en España, más de la mitad no son separatistas. Ya pasó el 18 dfe Julio del 36. La historia tiende a repetirse si se le provoca.

Christian Jota.

Pepe

Pues no Xabier, no estoy de acuerdo contigo sobre lo que expones acerca de la prohibición de los toros.
Ya lo digo en mi anterior post: a los que les duela el maltrato hacia los animales (no sólo son catalanes, como comprenderás) me alegro por ellos; supongo que esta es una pequeña victoria en su lucha por la defensa de la dignidad de los animales. De todas formas, les oigo clamar mucho contra la Fiesta Nacional, pero no se les ve tanto la militancia en los festejos de los pueblos donde se embolan los toros y los arrojan a la chusma donde a parte de maltratados físicamente, son literalmente humillados. Pero en fin...

Lo de la prohibición de la Fiesta en Cataluña es una venganza de claro signo político. Hasta Donatien "The Duke" está de acuerdo en esto; es una venganza contra España y contra todo los que a estos necios pijos militones catalaneros les suene a español. ¿Y qué hay más español que el flamenco y la tortilla española?: las corridas de toros.

Tampoco estoy de acuerdo en lo que dices sobre Madrid: es la mayor ciudad de provincias de España, y si me apuras, de Europa. En Madrid hay gente de todas partes de España, y para nada es refractaria a otras culturas que no sean la suya. Creo que es una ciudad abierta, en la que cualquier cultura tiene cabida.
Te invito a que cualquier dia la visites y te des cuenta por ti mismo del tremendo error en el que te encuentras...

Saludos.

Pepe

Xabier, mi amigo Arturo Perez Reverte escribe un retrato interesante sobre Madrid. Para muestra, un botón:

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/259/con-lengua-o-sin-lengua/

Donatien Martinez-Labgerie

Perdona, Pep, pero yo no he dicho lo que dices que he dicho.

Que te quede claro, Xabier, yo no he dicho lo que Pep dice que he dicho. Yo no considero que las corridas de toros sea algo "espanol".

En todo caso, si así lo considera Pep, y según dice no es propio de Cataluna sino espanol, Pep está admitiendo que Cataluna no es espanola, aunque luego de boquilla lo niega con rotundidad, y da con ese argumento la razón a los abolicionistas catalanes. En qué quedamos ?(Hace falta ser torpe)

Insisto, Xavier, a mí no me metas en ese cacao hispano. Las corridas de toros son sanas, producen dinero y salud nutricional, y no contaminan como los conciertos masivos con su acústica a los vecinos ni son peligrosos como los partidos de foot-ball.

A mí no me gustan (solo me gustaba la pelota y el turf, las carreras de caballos en el hipódromo de Lasarte-Oria). Son espectáculos pacíficos, diurnos, seguros, familiares y sociales, a diferencia del foot-ball o los conciertos tipo Love-Parade, claramente peligrosos, contaminantes, sucios y antisociales.

Pepe

Donatien, al defender las corridas de toros defiendes la Fiesta Nacional, ergo, defiendes a España. El torpe, en todo caso, eres tu. Pero tu no puedes defender las corridas de toros, porque eres un carnicero deseoso de sangre.. "vomita toro..." escribes en uno de tus posts. Si te hallases delante de tan noble animal el que se iba a cagar pero bien, eras tu... a vaedr cómo te comerías al torito ahora JE JE JE

Claro que, para ti, las carreras de caballos sólo son tales en el hipódromo de Lasarte-Oria. Pero en el resto de hipódromos del mundo mundial serán otra cosa, aunque los caballitos corran a toda leche, y salten obstáculos (o no, me da igual) como en el de Lasarte-Oria. Aunque se celebre la misma competición en el resto de hipódromos del planeta (Tierra), no será una carrera de caballos. ¿De qué será? Sólo Donatien lo sabe, ya que, al paerecer se inventaron allí las carreras de caballos, y de paso, el mismo caballo y la madre que lo montó....

Hace falta ser torpe.


Si defiendes las corridas de toros, eres español. Descontamínate.


Lo siento, machote, así son las cosas.


Saludos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30