« EL PNV DESEA QUE SE PERMITA UNA COMISIÓN DE OBSERVACIÓN EN LAS ELECCIONES VENEZOLANAS | Inicio | LIDERAZGO EN NUESTROS TIEMPOS »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Queridos amigos,

No os perdáis el post del jeltzale J Erkoreka, con la foto del libro "LA CONQUISTA DE VIZCAYA", escrito por el abuelo del actual alcalde de Madrid, destacado militante del PP, el partido franquista por excelencia de nuestros días:

http://josuerkoreka.com/2010/07/19/la-bandera-de-espana-clavada-dentro-de-bilbao/


Cómo puede conquistarse algo que es propio? Ni siquiera le llaman "LA RECONQUISTA DE VIZCAYA".

JE, JE, JE.

Christian Johansen

JE JE JE que cachondo! Lealtad al 18 de Julio. Arriba España!

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

JE, JE.

Echaron a Julio Ibarra de encargado de Comunicación de Metro Bilbao y ahora en la contratación del próximo resulta que no exigen a los candidatos que conozca la lengua vasca.

O sea, el director de COMUNICACIÓN de Metro Bilbao no tiene por qué entender si alguien se dirige a él en vascuence.

Pues nada, lo que tiene que hacer quienes conozcan el idioma es dirigirse a él en euskera, y punto, y no en otro idioma.

Luego se extranan de por qué existe ETA. 50 annos después y siguen erre que erre. Qué hubiera sido del euskera sin ETA?

Donatien Martinez-Labegerie

Leo en GARA:

"(...) ¿qué sentido tiene comprar una entidad con semejantes problemas en un entorno que no tiene un valor añadido, sino más bien lo contrario? Parece que Caja Sur es la que le ha tocado a la BBK en el sorteo encubierto de desastres bancario-financieros que está realizando el Estado español."

http://www.gara.net/paperezkoa/20100722/211416/es/Por-una-vez-Moodys-apoya-sentido-comun

La pregunta queda ahí, en el aire. Ahora el tiempo nos dirá cuál es el sentido de la operación. Lo imortante es que la fusión de cajas vascas, que no tenía ningún sentido, que hubiera sido nefasta para el consumidor, no se haya hecho. Espero que sea para bien esta medida.

Donatien Martinez-Labegerie

Qué conazo con el "arriba Espana". Copiaron esta exclamación nacionalista espanola, una vez más, de los vascos, del Gora Euskadi que inventó Sabin Arana décadas antes. Gora por Arriba, literalmente.

Pero no fue la única copia, a falta de consignas propias, por más que sencillas, los nacionalistas espanoles han creado en los últimos annos una organización , que lidera el célebre periodista Federico Jiménez, de nombre "Espana Y Libertad" , EYA, copia literal de Euskadi Ta Askatasuna, ETA.

Ils sont pathétiques.

Por cierto, Crsitiano J Fatxa, ya que mencionas tal exclamación, en las calles de Euskadi es muy común leer "ARRIBA ESPANA, CON AMONAL !!!" Como lo dirías en vasco respecto a Euskadi? Ya sabes la norma: la copia tiene que ser literal...

JE, JE, JE, JE.

Cangorileiro

Pues si chicos, un juez de la audiencia nacional que proclama fidelidad a los principios del 18 de Julio.
Demócrata de toda la vida!

txilinasti

Ezkerrik asko, Donatien, por el link con Erkoreka. La asociacion de pensamiento con los dos hechos es inevitable. No en valde es el PP el heredero directo del franquismo y ahora tenemos evidencia fotografica.
Yo me alegro de que cometieran semejante estupidez: se sacan una foto en un sitio publico insultando al Lehendakari Agirre. Y luego son tan gilipollas de publicarla ellos mismos.
No van a estar estas dos fascistas, Arrue y Aresti, descontentas con lo que hicieron! De ahora en adelante, cuando haya elecciones, salgan haciendo declaraciones, vayan a algun acto social... van a sacar esta foto. Que sufran! Sus abuelos franquistas bien que hicieron sufrir a los nacionalistas vascos durante 4 decadas!

Víctor C.

Iñaki, buenas noticias desde el Tribunal Internacional de la Haya al avalar éste la proclamación independentista de Kosovo de manera unilateral. El Tribunal Internacional mantiene que no se violó el derecho internacional al proclamarse Kosovo independiente. Sin embargo, no es vinculante.

Quiero dar unos datos históricos. Kosovo pertenece a Serbia desde el siglo XIII, Euskadi pertenece a España desde el XV, por tanto, atendiendo a razones de tiempo de anexión desde luego Euskadi tendría todo a su favor.

EEUU, Francia y U.K. están a favor de la independencia de Kosovo, no así España, Rusia o China. El posicionamiento de España creo que todos sabemos a qué se debe.

Nadie es quién para decir a un pueblo qué es lo que debe ser y a quien pertenecer, es el propio pueblo quien tiene que decidir lo que quieren ser, de la misma manera que un hombre no debe obligar a una mujer a casarse con él, pues debe ser la propia mujer quien decida lo que quiere hacer, si ésta es obligada a casarse, no habrá más que conflictos de pareja, por paralelismo si un pueblo es obligado a pertenecer a un Estado al que no quiere pertenecer, no existirán más que conflictos.

Un saludo.

Víctor C.

Leo que EEUU, a pesar de apoyar la independencia de Kosovo, no ve paralelismo entre Kosovo y País Vasco o Cataluña, sin embargo no da las razones por las que no ve vinculación. Únicamente dice que no son el mismo caso. Este es el típico argumento de los gringos y sus rotundas imposiciones, argumentan con un monosílabo.

Víctor C.

Me comí un "palito" en el número Romano que reflejaba el siglo de anexión (al asalto) que hizo España sobre Euskadi, siglo XVI (1512).

Christian Johansen

Donatien me pones en un aprieto!!! Ya que desconozco el idioma vasco. Es como el Latín, lo hablan 20 personas aunque se quiera decir que muchos más. Por eso me especialicé en Castellano a mi llegada sub-alpina.

Lo siento Donatien, pero no puedo buscar algo similar. Pero cuando has dicho Arriba España con Amonal te has reido de todas las víctimas de sangre. Luego no vayas lloriqueando sobre la situación de letargo +70 años del País Vasco. VOsotros mismos lo deseáis. Es vuestro culpa seguir bajo el yugo y las 5 flechas españolas. Creo que os gusta. A mí me gustaría si se pudiera luchar con igualdad de armas, por ejemplo reinventando GAL. ETA contra GAL, eso sería lo justo.

Christian Jota.

Juan Rua

Victor C.

"Euskadi pertenece a España desde 1512"

La frase es para que la enmarques y pongas debajo, "falsedad histórica"

¿A que España y a que Euskadi te refieres?

PD. Digo esto porque para que le tomen a uno en serio hay que decir cosas serias.-

emilio

estoy hasta los cojones de la mentira de los vascos nacionalistas.dicen q con la suma de los asesinos de hb q recordemos forma parte de ETA podrian sumar mayoria en el gobierno vasco.pues bien si sumamos a los partidos nacionales las mas de 1000 victimas y mas de 150000 personas q se han tenido q ir de euskadi x su culpa por no pensar igual quien mandaria en el gobierno vasco.anda contesta pero sin rodeos. anasagasti. .

Donatien Martinez-Labegerie

“¡Españoles! ¡Hermanos! ¡Echad las campañas al vuelo! ¡Dad rienda suelta a la alegría que desde hace días pugnaba por estallar en vuestros corazones de excelsos patriotas! ¡Bilbao es nuestro! A las cuatro de la tarde ondeó la Bandera nacional en el balcón del centro del edificio que fue Ministerio de Gobernación de la separatista república vasca”.

RUIZ ALBENIZ, cronista hispano (abuelo del alcalde actual de Madrid). Madrid, 1937.

MEMORION

Emilio, qué brusco eres. Mírate la tensión arterial porque sulfurarse así es malo para la salud.
Mira, yo te digo con toda la tranquilidad del mundo y tensión 14/7 que los españoles como tú me repugnáis.
Pero sin ninguna mala intención por Dios.Es por tu bien que sepas la verdad.
Que tengas un placentero fin de semana y que sueñes con los angelitos: Franco, Galindo, Esperanza Aguire y Aznar.

Christian Johansen

Donatien se me caen la lágrimas de emoción!. Arriba España!

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

Menuda txorrada, el GAL, la Triple A, el Batallón Vasco-Espanol, Franco, ... A todos ha superado ETA militarmente.

Todos nacieron y desaparecieron. ETA nació y continuará hasta que decida por sí misma no hacerlo, cuando quede garantizado el derecho de autodeterminación de Euskadi.

Otro GAL, anoras? Muy bien, adelante.

Víctor C.

Juan Rua,

Hablamos obviamente del Reino de Navarra, Anexionado por Fernando II al asalto en 1512.

¿Y de qué España hablamos? Obviamente de la actual España. El concepto de la España actual se da con la unificación de los Reinos Cristianos que lucharon en la Reconquista. Es desde ese momento cuando podemos hablar de España, tal como ahora la conocemos, pues aunque hubo momentos de imperialismo, e incluso un periodo en el que el reino de Portugal también fue anexionado durante el reinado de Felipe II, las causas de la actual España se han de encontrar en la Unificación de los Reinos trás la Reconquista.

Y si consideramos que el Estado Español fue formado por los Visigodos(aunque ésto se aleja mucho de lo que es la España de hoy), has de saber, Juan Rua, que Vasconia no llegó a formar parte de ellos.


Por tanto el Reino de Navarra pertenece a España desde 1512 por la Anexión que realiza al asalto Fernando II tras la muerte de su mujer Isabel I.

Juan Rua, que no me tome en serio, no es mi problema, pues no tengo ningún interés en que usted me tome en serio.

Un saludo.

Donatien Martinez-Labegerie

Navarra fue conquistada militarmente. Formalmente se hizo una unión jurídico-política "eqüeprincipal", pero en realidad fue una absorción paulatina.


No fue tan rápida como la abosorción de la RDA por la RFA, ejecutada en escasos annos -en meses-, pues duró siglos, pero desde el primer momento se empezaron a modificar cosas en Navarra de acuerdo a los usos y costumbres hispanos, ajenos hasta entonces en el viejo estado vasco.

Víctor C. sólo describe obviedades, Sr. Rua.

Juan Rua

VICTOR C.

En tu comentario, primero dices Euzkadi y cuando te preguntan que cual Euzkadi, contestas: "Obviamente el Reino de Navarra " pues no se entiende, porque Navarra en esa época no comprendía la zona vasco-cantábrica, que se había asociado a la monarquía castellana, ni tampoco todo Iparralde.

Cuando Fernando de Aragón invade Navarra, invocando derechos de herencia, lo hace a título personal y como Rey de la Corona de Aragón, no como rey de España, que no lo era.

Los límites de Hispania, y mucho de su administración los crea Roma, al igual que en casi toda Europa Occidental; con Isabel y Fernando, la Iglesia Católica, heredera de Roma intenta restaurar los limites geográficos de muchas de sus antiguas diócesis, entre ellas Hispania, que le falla a causa de Portugal.
Sin olvidar que si Genoveva de Foix, nueva esposa de Fernando de Aragón. no hubiese muerto de parto, el tener un rey común no hubiera ocurrido.

En resumen referirse a esos hechos, planteándolos desde el concepto de la España actual, que conquista Navarra, no es históricamente cierto.

PD. Algún germanófilo puede decir que los visigodos son los creadores del estado español, pero es una falacia histórica, mas bien sería cierto lo contrario.-

Víctor C.

Juan Rua,

Utilicé el término Euskadi queriendo utilizar el de Euskal Herria, pues Euskal Herria son las 3 provincias Vascas , las 3 provincias francesas y Navarra. Por tanto usted lo que me corrige es un error semántico y no un error histórico o de argumentación. Lo que hoy comprende Euskal Herria tiene mucho que ver con los territorios comprendidos por el antiguo Reino de Navarra y en consecuencia hablamos de los mismos pueblos. Las delimitaciones de todos los Reinos Cristianos en la Reconquista van cambiando paulatinamente y constantemente a medida que se expanden hacia el Sur. Caso particular se da en el Reino de Navarra cuya expansión se ve limitada por el cierre que supone la confluencia de los Reinos de Castilla y Aragón, lo que obstaculiza la expansión del Reino Navarro hacia el Sur. Al estar el Reino de Navarra delimitado por los Reinos tanto de Castilla como por el de Aragón, el dibujo de su contorno es muy cambiante desde sus inicios hasta su anexión al Reino de España (Castilla + Aragón). Si usted se fija en los mapas del siglo IX y X, comprobará que el Reino de Navarra o Reino de Pamplona no sólo comprende lo que hoy es el País Vasco, sino que además dentro de este reino se situaría Cantabria y burgos, gran parte de lo que hoy es Navarra y por supuesto determinados territorios al norte de los Pirineos. Como le digo, el Reino de Navarra a lo largo de los siglos de Reconquista va paulatinamente variando sus límites debido a que se libran batallas con los Reinos colindantes, que poco a poco van cercenando más a Navarra. En el siglo XII prácticamente el Reino de Navarra es lo que hoy es Euskal Herria. Por tanto, no nos equivocamos al relacionar la actual Euskal Herria con el Reino de Navarra.

Usted afirma que Fernando II conquista Navarra en calidad de Rey de Aragón y no como rey de España, afirmación absolutamente errónea y falsa, pues Fernando II en 1512 es Rey Regente del Reino de Castilla a la vez de ser Rey de Aragón, ambos Reinos unidos desde 1475 (Concordia de Segovia), por lo que Fernando II de Aragón es considerado Rey de Castilla desde 1481 con el nombre de Fernando V. El Reino de Navarra tras la conquista de Fernando el Católico es incorporado al Reino de Castilla y al de Aragón, no siendo por tanto anexionado únicamente al de Aragón, pues ambos en 1512, como ya he dicho anteriormente, están unidos desde 1475, que es a lo que se le llama España*, por lo tanto, Fernando El Católico conquista Navarra como Rey de Castilla y Aragón (España). No obstante, el Reino de Navarra conservó instituciones propias hasta 1841, de ahí que hablemos de los fueros de Navarra y de El País Vasco.

Por tanto, es históricamente cierto referirse a España (Aragón + Castilla + los territorios reconquistados) como Estado que se anexiona el Reino de Navarra en 1512. Su último párrafo además, Juan Rua, da más fuerza a mi argumento.

* El término España deriva del término Hispania de origen fenicio, utilizado por los Romanos y por los Visigodos. No obstante, la España actual es consecuencia directa de la unión de los Reinos Cristianos de la Reconquista, y por tanto el origen de la España actual se encuentra principalmente en la unión de los Reinos de Castilla y Aragón, es a esa unión a la que se denomina España y es esa unión el origen del Estado actual español.

PD.- ¿Por qué cree usted Juan Rua que Franco tomó como suyos los símbolos de los Reyes Católicos? Precisamente para enfatizar y ensalzar el origen de España, un Estado debido a la unión de los Reinos de Castilla y Aragón. Recuerde que el Águila de san Juan fue el escudo de los Reyes Católicos y que el yugo y las flechas aparecen en la simbología de los reyes católicos.

Véalo en este enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Estandarte_real_de_1492-1508.svg

pepe

O somos torpes o no se interpreta la invasion de Navarra por tropas de Fernando el Catolico correctamente: en esa época el tal Fernando estaba casado con una tal Genoveva de Foix, queria tener hijos con ella y crear un reino separado totalmente del de Castilla. Navarra y Aragon desde el origen medieval de ambas estaban especialmente unidas, sus reyes se sentian con mutuos derechos un reino sobre el otro. La heredera "legal" de Navarra Blanca parece que fue asesinada en Francia por Leonor, ambas hermanastras de Fernando el Catolico, y la Leonor se alió con Francia, entonces vista por Fernando el CAtolico como mortal enemigo de su corona aragonesa-catalana. Media Navarra era partidaria de tal Fernando, ya que era hijo del anterior rey de Navarra Juan II. Fernando no conquistó Navarra para Castilla sino para él, con lo que pasaba a ser rey de Aragon y rey de Navarra. Accidentalmente, al no tener herederos con la Genoveva, se hizo rey de Navarra su nieto Carlo I habsburgo. Creo que no pudo apropiarse del reino de Navarra con más miramientos, todo fueron juras de fueros, etc. Y navarra permanecio como reino indipendiente hasta las guerra carlistas, con su propia moneda, su propia aduana, su propio fuero y parlamento, sin pagar nada al resto de los reinos españoles. Y aun sigue con enormes prorrogativas heredadas de entonces. En absoluto fue una conquista por castilla como pudo ser la de una taifa. Las tropas que llevo el Fernando era mezcla de castellanos, guipuzcoanos (Iñigo de Loyola...) y aragoneses, mientras que la parte contraria tenia franceses y alemanes.
El reino de España se creo hacia 1840, antes era una serie de reinos y señorios subditos de un mismo monarca.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31