« IN MEMORIAM (Desde la Argentina) | Inicio | A LOS JUECES QUE SEAN DEMÓCRATAS »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Está muy equivocado, Inaki,

En EA y en la izquierda abertzale hay cristianos y católicos, como yo mismo, pero no es esa la cuestión. La cuestión es política, pues El Vaticano es un Estado y sus tonsurados son prefectos territoriales, así que este nombramiento también compete al espacio político.

No hace falta explicar más, lo que digo es incontestable.

PD: Por cierto, el PNV está lleno de 'agnósticos', y Vd. lo sabe mucho mejor que yo.

Donatien Martinez-Labegerie

La paz no se logra con Kela Borroka? Y cómo entonces?

Que alguien me lo explique, por favor.

Donatien Martinez-Labegerie

"(...) unos 2.000 afganos se manifestaron en las calles contra las tropas españolas en la misma provincia de Badghis.

El incidente se produjo al circular el rumor de que un miembro de la fuerza extranjera había matado de un disparo a un soldado afgano. Como reacción, una multitud se echó a las calles de la ciudad, donde los manifestantes incendiaron viviendas, rompieron las ventanas de la oficina del gobernador y lanzaron proclamas contra las tropas (...)


A la Guardia-civil no la quieren en ninguna parte.

takolo3

Por cierto, una pregunta que ningún periodista nacionalista español le hará a Mons Iceta. Hace unos años, la ultra españolista conferencia episcopal española y el cardenal Cañizares hablaban de "La unidad de españa" como "bien moral".....

Sr Iceta:

¿ Considera Vd la unidad de españa un bien moral ?

jechus

Los 677 religiosos y seglares que “pedían participar” en el nombramiento del obispo, parece que están un poco despistados. La jerarquía eclesiástica se rige y organiza por unas normas que, si bien son opinables, ineludiblemente deben acatar y obedecer sus miembros, ya que uno de sus votos fue el de obediencia. En otro caso, ya tienen un obispo vasco y euskaldun, que, sí, es lo que se pedía cuando lo del “tal Blázquez”, estos 677 demócratas frustrados acabarían presentando como candidato a algún comisario político nacionalista predispuesto, algo para nada improbable. Así, la botella se acabaría llenando a su gusto. Y de paso también el vaso de la paciencia de otros muchos católicos aburridos de tanta intriga. A ningún nacionalista, siempre insatisfechos, le haría mucha gracia que el Vaticano metiera las narices en la estructura o decisiones políticas de sus partidos.

No fueron los apóstoles quienes eligieron a Jesús sino él quien los fue llamando. Estos 677 deberían dedicarse un poco más a intentar seguir aquellos ejemplos y a predicar el Evangelio. Por aquí estamos escasos de modelos y hartos de enredos políticos. Así le va a la Iglesia en Euskadi, antaño fuente y hoy erial de vocaciones.


Sí, vayamos escondiendo la mano. Dejemos, trabajar a Iceta, no critiquemos su designación a dedo, ni su mal euskera, seamos lo debidamente discretos que sea necesario para evitar su relajación en la “defensa de la casa” (de Dios, se supone).

Donatien Martinez-Labegerie

Los integrantes de Bilboko Konpartsak –incluidos los de las tres vetadas, Kaskagorri, Txori Barrote y Komantxe– han hecho un paréntesis en su protesta en defensa de unas fiestas participativas y populares para acudir a su cita anual con los niños y niñas ingresados en el Hospital de Basurto. Hasta allí se han trasladado con sus festivas camisetas. Marijaia, el pregonero y la txupinera tampoco han faltado. Ni el circo.

Como suele ser habitual, las comparsas, en colaboración con los barraqueros y los responsables del propio circo –en este caso el Gran Circo Mundial–, han querido trasladar el ambiente festivo y el del circo a los pequeños que no pueden disfrutar de Aste Nagusia en la calle. Pero para la ocasión han salido al exterior y han podido ver, entre otras cosas, a un tigre blanco, varios cocodrilos, malabaristas y payasos.

--------------------------------

También, como ha venido haciendo en los últimos años, ha hecho acto de presencia el alcalde Iñaki Azkuna, acompañado por parte de la Corporación. Pero en esta ocasión se ha limitado a saludar a la dirección del centro hospitalario y, sin mediar palabra –ha evitado a la prensa–, ha desaparecido del lugar.


(...)

Edurne Gorostiaga

Ya está de nuevo el naciolanismo vasco, que cada día se parece más al nacional catolicismo, enmendando la plana hasta al mismísimo Vaticano. Ya están estos acomplejados del PNV y compañía intentando dar lecciones a todo el MUNDO sin acordarse que no tuvieron los indignos de ellos, escrúpulos para votar a favor del aborto en contra de la doctrina de la Iglesia Vasca y de todo el orbe católico. Os vendistéis una vez más por dinero y hoy en Euskadi se matan a diario muchos no nacidos por culpa de los votos del PNV.

Ana Lejarreta.

Leo el titular hoy de Deia que dice: "Roma obvia a la Iglesia Vasca y nombra a Iceta obispo de Bilbao"

Hace unos días el titular de Deia podía haber sido:

"El PNV, obvia a la Iglesia vasca y vota a favor del aborto"

De acuerdo con lo que dice Edurne.


Iñigo T.


Donatien Martinez-Labegerie: Eres tan babosamente bastarde que has escrito una de las mayores mentiras que sólo un tipejo como tú puede escribir (copio textualmente)

"A la Guardia-civil no la quieren en ninguna parte"

Hoy muchos españoles, muchisímos más de los que tú crees, muchos millones, sentimos un profundo pesar y respeto por la muerte de dos guardias civiles y de su traductor hispano-iraní.

Hoy este abnegado cuerpo de la Guardia Civil, que fue fundado por un vasco, tiene la solidaridad de millones de españoles de bien. La tuya, no hace falta para nada.

Iñigo

Pero señor Anasgasti ¿no es Ud. uno de los que ha votado a favor de una ley que permite matar a seres humanos en gestación? ¿Cómo se atreve a decir, a dar clases de "ejemplaridad evangelica" a la jerarquía católica cuando su voto está manchado de la sangre de inocentes? ¿Se acuerda de aquello que dijo Juan Pablo II "Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente" refiriendose al aborto?

Ud. produce nauseas.

Christian Johansen

Estuve en el Vaticano con mi colegio viendo hablar, o toser, a Juan Pablo Segundo. He visto y escuchado a Ratzinger. Pero no logré encontrar en ese sitio, a parte de sus bellos edificios, nada de lo que Dios me dicta cada día. Creo que se le da demasiada importancia a la religión y demasiada poca importancia a Dios y la ética y moral. Podríamos empezar por eso, y seguro nos ahorraríamos muchos comentarios antidemocráticos de estos señores.

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

La ley del aborto no es responsabilidad del PNV, sino de la UCD, el PSOE y el PP, que son los partidos que han estado en el gobierno espanol con su vigencia. Senalar al PNV como responsable es cínicamente pornográfico, sea buena o mala esa ley y sus enmiendas.

La ley del aborto regula algo que afecta a la comunidad, particularmente a la salud pública, en la que la Iglesia no tiene poder regulatorio ni es responsable. Y el Estado no puede desembarazarse -nunca mejor dicho- de su responsabilidad en cuidar de la salud pública de la comunidad. El Estado tiene funciones, y esa es una de ellas. Por eso es su deber, en cualquier comunidad responsable, garantizar la seguridad sanitaria y la salud pública en lo relativo a los abortos y a cualquier otro tipo de operación médica. Si hay una ley en todos los países es porque se necesita sanitariamente.

Donatien Martinez-Labegerie

Inigo T,

Por qué le llamáis Guardia-civil si en realidad queréis decir Guardia-Militar?

Me lo expliques.

takolo3

Por lo visto, según lo que algunas/os han escrito por aquí, con Aznar y el PP no había abortos !!!!!

Ana Lejarreta


Donatien:
Un partido confesional hasta hace cuatro días como es el PNV votando la nueva ley del aborto...En una incongruencia.

Un partido "preocupado" por la salud espiritual de los católicos vascos y de sus obispos y que hace cuatro días votara a favor de la nueva ley del aborto...Es una incongruencia.

No hace falta que nos vengas dando lecciones de nada. Todos sabemos quienes han gobernado en España; conocemos igualmente el cinismo del PP en este tema y el no menos del PNV.

IñigoTreviño

Para Donatien:

¿Por qué dices tú, Guardia-Civil, si en realidad quieres decir, Guardia-Militar?

¿Me lo explicas?


Edurne G.

Eso nadie lo ha dicho, Takolo3. No manipules.

He hablado exclusivamente del comportamiento del PNV.

Si quieres podemos INICIAR otra conversación hablando de Aznar, el PP y el aborto.

Donatien Martinez-Labegerie

11:01.-

JE, JE. Ahí me has dado, Inigo Alpujarras. Pero no es menos cierto que yo no tengo nada personalmente contra los números de la Guardia-civil ni me alegro porque dos de ellos hayan sido ejecutados en Afganistán.

En realidad tampoco de que otros dos lo fueran en la pardisíaca Mallorca o en el no menos paradisíaco puerto vasco-landés de Cabretón. Pero como cuerpo militar opresor en Euskadi, brazo armado que garantiza -aunque sea precariamente y con muchas bajas y mucho sufrimiento- la legalidad fascista hispana en Territorio Vasco, y teniendo en cuenta mi condición de patriota vasco, solo puedo ver a esa facción marcial como enemigo de Euskal Herria, con todas las consecuencias que esa concepción conlleva.

Creo que se me entiende. Ellos, en la Guardia-civil, que son militares, me entenderían si me leyeran.

Donatien Martinez-Labegerie

Sí, pero tú vas a votar al PP de nuevo. Luego, no es un poco cínico llamar cínico a tu partido por un tema que no te impide sin embargo votarle de nuevo?

Eso se llama la madre del cinismo, no te parece?

Yo como no soy del PNV ni del PP no digo nada del aborto. De hecho creo que la ley del aborto tampoco hace otra cosa que regularlo, sin meterse en más camisas de once varas.

Iñigo Treviño

Donatien

Pongo punto final a mi conversación contigo.No suele ser habitual en mi, caer en el error de hablar con cretinos.

Te repito parte de mi anterior comentario,donde ponía de manifiesto el concepto que de ti tengo.

«Donatien Martinez-Labegerie: Eres tan babosamente bastarde que has escrito una de las mayores mentiras que sólo un tipejo como tú puede escribir...»

No sabes cuánto me alegro de qué ni seas ni te sientas español.

Hasta nunca.

Txilinasti

Pero qué buena es la religión que les ha prestado a los nacionalistas españoles y a los anti-vascos un palo con el que pegar al PNV! La ley del aborto!
Menciona la religión y tendrás un poderoso aliado. Es el As del triunfo. La religión no necesita de prueba ni de evidencia. El discurso religioso es uno privilegiado pues no se tiene por qué ceñirse a escrutinio riguroso ninguno. Basta con decir que es la voluntad de Dios y ya está, todo probado.
Incluso el ultra-conservador-catolicisimo Aznar tubo que debatir si el enviar o no el ejército a Irak, que dejó un millón de Irakies muertos. Dónde estarían los que se rasgan las vestiduras por la santidad de la vida humana entoces! ¿Acaso se pensaban que los soldados iban armados con bolitas de papel?
Pero menciona el aborto, y la vida humana es sagrada, porque lo dice Dios! Será el Dios sicópata, egocéntrico, de trastorno bi-polar con cierto gusto por la carne abrasado, del Antiguo Testamento, quien lo dice? O será el Dios humano, espíritu santo- dios, todos pero ninguno con cierto gusto por las mujeres de la vida y tendencias a la autoimolación el que lo dice? Y dónde?
A quien no le guste el PNV que no le vote. Pero, por favor, bájense del púlpito y déjenos de esparcir sus creencias supersticiosas a los demás.

takolo3

Poco hay que hablar Edurne. Hablamos tambien de Bush, Blair, Sarkosy, Merkel, Khol, Schoreder, Chirac, Giscard, Reagan, Clinton...etc etc, etc.... todo esos han gobernado en paises que el aborto era legal.

Cuando vea a todo ese catolicismo utilizar la misma agresividad verbal con los arriba citados, seréis creíbles. Mientras tanto, si solo embestís contra el minúsculo PNV, con respecto a las democracias occidentales, pareceréis mas un ultra españolista lanzando ponzoña contra el nacionalismo vasco.

Edurne

takolo, no entiendes nada. Hablo del PNV porque sin perdíselo nadie se han eregido en guardianes de la pureza del catolicismo vasco y de la puereza étnica de su clero, incluidos los obispos.

Te lo digo de otra forma para que te enteres bien y no te quedes a medias. "Quien predica debe dar ejemplo..." y no se puede exigir este u otro obispo y votar a favor del aborto. No tiene sentido.

Que tú lo entiendas...es tu porblema.

Txilinasti

Cuando Mario Iceta hizo declaraciones en contra del PNV se salió de su terreno propio y se metió en la política. De todas las situaciones en que se pone en peligro la santidad de la vida humana, por ejemplo la guerra atroz de Irak, secundada por el PP, él ha elegido declararse públicamente en contra de una actuación legítima del PNV. Esto es peor sabiendo que él ha prometido servir a una comunidad que es votante mayoritaria del PNV.
¿Con qué autoridad se pronuncia en contra del PNV? ¿Por qué ha de tener su opinión más peso que la del Jardinero Jefe del Ayuntamiento de Bilbao, El Pastor del Gorbea o La Otxoa? Mario Iceta no tiene por´qué secundar sus argumentos con razones ni lógica, pero espera que todos respetemos su creencia y su fe. Los otros personajes que he mencionado no disfrutarían del mismo privilegio religioso.
¿Y Por qué hemos de seguir su doctrina Cristiana? ¿ Por qué no seguir a Zeus, Mahoma, Thor o Mari y Basajaun? Existe la misma evidencia, es decir cero, de la existencia de todos esos dioses!
Pero Mario Iceta Gabocagogeascoa, médico, master en economía, teólogo y Obispo de Bilbao no es un hombre de paja. Cuando habla la prensa le dedica portadas y artículos a doble página. El sabia muy bien lo que hacia cuando en sus declaraciones dio a entender que a Dios no le gusta el PNV. Sabeque hay gente escuchando a la que puede influenciar políticamente.
Mario Iceta Gabicagogeascoa es un cobarde. Yo aceptaría e incluso admiraría su coraje, si diría " Miren, nací en Gernika, soy de ascendencia vasca remontándome a Santimamiñe. Pero me siento Español y orgulloso de ello. Y aunque hablaba Euskera en mi niñez estoy haciendo lo mejor por olvidarlo"
Pero en vez de eso se disfraza de inuendos neutrales, con una buena dosis misógena, como todo cura católico, y declara que ponerse en contra del PNV es voluntad divina. Patético!

takolo3

Zorionak Edurne.....

"El PNV e han eregido en guardianes de la pureza del catolicismo vasco y de la puereza étnica de su clero, incluidos los obispos"

.... No escuches tanto la COPE que te atonta.

Hala! Coge una bandera blanca y ponle la cruz roja de San Adndrés para manifestarte con Mayor Oreja en la plaza de Colón de Madrid.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29