« VIÑETA: MARIJAIA Y AZKUNA | Inicio | MAS PEDIRÁ EN 2012 EL CONCIERTO ECONÓMICO PARA CATALUÑA »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Sin embargo la voz del lexicón del habla de Bilbao y alrededores en romance más interesante es el verbo 'hundirse', 'hundir'.

"Me he sentado ahí y me he hundido todo el vestido porque había llovido y no se veía nada".

En lugar de "mojar" o "mojarse". Por qué se utiliza en romance bilbaino hundirse por mojarse? Por qué se pluraliza en el romance castellano de Bilbao los topónimos? Por ejemplo a Aldapa ('cuesta' en castellano), un barrio de Getxo, se le llama 'Aldapas'. Y Erletxe, barrio de Uribe, entre Galdakao y Zornotza, se le llama 'Erletxes', y todo el mundo habla de la "GLorieta de Erletxes". En fin, al alto de Andraka, hacia Lemoniz, le llamamos "Andrakas" y a Kobeta, el monte tras Basurto, le llamamos "Kobetas".

En Andalucía se comen la ese final y en Bilbao nos la inventamos. Así somos.

Christian Johansen

Que se inventara la siesta en Bilbao creo yo que será un decir que tenéis los bilbaínos, porque sólo está demostrado que la palabra siesta es un "invento" español, en especial del sur. El hábito de descansar entre la comida y cena puede tener millones de años, siendo llamado tan solo "descanso".

Por el sur, un bilbaíno es una persona a veces ruda, fortachona y rústica que puede llevar 4 bombonas de butano en la espalda sin quejarse. Y a la hora de cocinar ni se quema ni se corta. El Hulk de la península.

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

El Hulk no se halla en ninguna península, en su caso, hispano Cristiano J Fatxa. Has visto la foto de esos increíbles Hulks con Churchill en otro post; tienes que ir a la escuela elemental de nuevo?

La realidad es que el bilbaino en particular y el vasco por extensión es visto casi con reverencia entre las clases educadas del "sur", entre las que tú obviamente no te encuentras.

Las clases infraeducadas, muy numerosas por allí, "el sur", ven a los vascos como tú lo haces, y los rechazan como colectivo con mayor fiereza que a los gitanos y que a los moros, según dicen las encuestas, en efecto.

Ya lo sabía.

Donatien Martinez-Labegerie

Por lo demás, Crsitiano J Fatxa, no le des mayor relevancia a este post escrito desde la borrachera festiva de estos días en Bilbao. El Bilbao real poco tiene que ver con loque dice ese artículo.

Tú no estás en fiestas (mejor dicho, lo estáis todo el anno).

Desde el otro lado de la muga

Para ampliar vuestra colección, deberías añadir un dicho muy certeramente popular que se puede escuchar en muchos lugares al otro lado de la "muga".

-«Tú, tonto o de Bilbao»-

También, si la ocasión lo requiere, se puede sustuir Bilbao, por "Bilbo"

Christian Johansen

Donatien lo dije siempre de una forma divertida y anecdótica. Como el andaluz vago, el catalán rata o el gallego bonachón y risueño. Pues el vasco siempre se le pinta como la persona fortachona en camisa sin mangas, con chapela y llevando bombonas de butano sin quejarse. No era para que te enfadaras Doni, que susceptible eres...

Yo no rechazo a los vascos, para nada. Siempre dije que eran bellísimas personas, con sus excepciones como todo en este Mundo. Y en cuanto a moros y gitanos me he vuelto blando como Sarkozy, intento aceptar que lo mejor es deportarles de buena manera a todos. Antes pensaba de otra forma. Yo no les daba 300 euros macho, que hay crisis.

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

Sí, si ya sé que es así más o menos como se le pinta por parte de las clases infraeducadas por ahí, en Espana del sur, ya lo sabía (excepto lo de las bombonas de butano, algo que no sé de dónde sacas, pues se trata de ametralladoras y de amosal y titadine, y lo de las mangas de camisa, que también te inventas, pues se trata de sueters de montana).

Una imagen que es bueno que las clases infraeducadas, y a ser posible las educadas, tengan en Espana. De eso se trata.


Respecto al criminal Sarkozy, el imbécil con tacones incapaz de salvar a sus ciudadanos de las manos de Al-Qaida en Mauritania -quiso hacerse el listo intentando un rescate militar, se conoce que ha visto muchas películas americanas-, responsable directo de la ejecución de su ciudadano por Al-Qaida, pero muy valiente para expulsar de su Estado a familias europeas por el hecho de ser gitanos, está todo dicho.

Un idiota con tacones.

Joaquin

Aquí se suele utilizar otra versión similar.

¿Eres tonto o de Bilbao?

Christian Johansen

Donatien tú eres el más racista en este blog, y seguro que nunca has ayudado a ninguna de estas familias. Lo que hace Sarkozy es actuar contra la inmigración ilegal, cosa que se acordó en la Unión Europea por todos. No es nada nuevo, viene de lejos. Lo que pasa es que Sarko ha tenido pelotas con tacones para llevarlo a cabo, pero como dije, de forma bondadosa. Te pongo un ejemplo, si te vas de vacaciones y a la vuelta descubres a una familia okupa en tu casa, les echas o les das tu casa?.

Joaquin: esa frase la he escuchado.

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

Me parece que no te has situado en el mapa, imbécil. Bulgaria y Rumanía son Estados de la Unión Europea. La migración interna, de Bulgaria al Estado francés o de Espana a Euskadi es legal, en ninguna cirscunstancia es ilegal.

Otra cosa es que Euskadi sea independiente y no se adhiera a l Unión Europea. En tal caso los espanoles residentes en Euskadi, gitanos o no, tendrían que regularizar su situación o abandonar el País.

Pero lo de el imbécil Sarkozy, el que juró en marzo que iba a desmantelar "UNA A UNA TODAS LAS BASES DE ETA EN EL ESTADO FRANCÉS", hace algo ilegal desde el punto de vista del derecho europeo.

Es un cobarde que se mete con familias por ser pobres y abre los brazos a criminales por ser ricos. Es un inútil responsable directo del asesinato del ciudadano francés ejecutado por Al-Qaida, por haberse hecho el listo enviando a un comando para liberarle, misión imposible.

Sarkozy es un hijo de puta, claramente.

Christian Johansen

Donatien, cuando hayas estudiado lo que significa la "situación ilegal" de personas sabrás a lo se refiere la gente. A tí también te importa 3 huevos lo que les pase a los gitanos, lo que pasa que como no te gusta Sarko defiendes ahora tu postura. Qué hipocresía!!!.

Y aclarame, desde cuándo País Vasco no está en la Unión Europea?.

Por cierto, estudiate también lo que es el Schengen, y descubrirás un nuevo mundo ante tus ojos.

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

No existe ni la inmigración ilegal, que es lo que habías escrito, ni la situación ilegal, que es lo que ahora dices, en la circunstancia de residencia de un ciudadano de Bulgaria en Francia o de Espana en Hungría. Eres un ignorante en derecho europeo, como en casi todo sobre lo que escribes (no recuerdo nada escrito por ti en que no parezcas un marciano hablando de cocina húngara).

Solo existe el poder del fusil en este asunto, que es el que tiene el idiota con tacones para poder ejecutar la deportación de estos ciudadanos pobres.

Es exactamente el mismo poder por el que ETA -sigue manteniendo intactas "las bases" que hace ya seis meses este criminal, incapaz de aceptar su aspecto físico pese a su edad a su edad, prometió desmantelaría (un poco como Aznar con la ayuda de los satélites de la CIA por ser amigo de Bush, otro imbécil)- se desembarazó de aquella partida de policía cerca de Paris, ejecutando a su jefe.

------------------------

Respecto a Euskal Herria, se da la circunstancia de que una vez independiente una de las decisiones de la agenda inmediata será la de adherirse a la Unión Europea o no hacerlo, algo que solo dependerá del Pueblo Vasco. Si se decide no adherirse entonces los espanoles en Euskadi, gitanos o no, como todos los demás extranjeros, deberán regularizar su situación, puee de otros modo se hallarán en situación ilegal y podrán ser expulsados. Esto es así en cualquier País soberano que no está en la UE.

Christian Johansen

Te dije que te estudiases el Schengen, no lo has hecho, y por lo tanto no sabes que significa estar ilegalmente en otro país. Te suena lo de los 3 meses, los 6 meses, la permanencia y esas cosas?. No te suena nada no?... Entonces doy el asunto por perdido contigo.

Y lo de que Euskadi, según tú, no está en la Unión Europea prefiero no responderte. Ahorramos pixeles.

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

Te lo voy a repetir, paleto espanol que no ha salido de su provincia malaguena:

Es un derecho de cualquier ciudadano de cualquier Estaod de la Unión Europea el residir en cualquiera de ellos el tiempo que desee. Incluso tú puedes vivir 12 meses o 12 annos en Italia o Letonia, y no solo en tu proivincia sudihispana.

Entiendes esto? Es tan difícil? Te tiene aplatanao la caló?

Christian Johansen

Si quieres vivir tus 12 meses o 12 años debes darte de alta, o te conviertes en un indocumentado e ilegal. Quizás por donde tú vivas en Hungría aceptan a todo tipo de humanos en sus fronteras hasta que se les pille en controles. Eso ya no lo sé. Me lo creería de un país ex-comunista.

Francia ha hecho lo correcto: deportar a ilegales. Si no fuera así te aseguro que se hubiera intervenido, empezando por Naciones Unidas. Nadie ha hecho nada porque no ha sido un hecho ilegal. Otra cosa son las opiniones de los hipócritas que les ha molestado que fueran gitanos los afectados. Propongo que se manden a los gitanos a sus casas, seguramente así se callarían de una vez por todas esos hipócritas como tú, Donatien. Siempre váis en contra de la legalidad, es increible.

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

Definitivamente, la caló, es la caló.

Imbécil Crsitiano J Fatxa: uno puede estar sin cumplir ordenanzas de tipo reglamentario de un Estado -como la que manda registrarse en el país de residencia, o como la que ordena no cruzar semáforos en rojo, o como la que prohibe usar la lavadora por la noche en determinados lugares, o como la que obliga a pagar detemrinado impuesto- sin que ello rescinda el derecho superior a residir en ese Estado, se cumplan o no esas disposiciones del ordenamiento jurídico.

Si no tienes ni idea de derecho, pa qué te metes?ű

Christian Johansen

Por eso mismo, y a esos que incumplen las leyes se les llama ilegales. Y por lo tanto DIGNOS de ser expulsados, como en este caso en Francia.

El imbécil pareces tú, siempre alabando e induciendo a hacer lo ilegal. Seguro que tampoco pagas impuestos en Hungría. Tienes toda la pinta de ser un caradura estés donde estés.

Christian Jota.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30