« JUAN CARLOS DE BORBÓN ACUMULA UNA FORTUNA DE 1.790 MILLONES DE EUROS SEGÚN LA REVISTA FORBES | Inicio | ARTÍCULO DE FRANCISCO ESPINOSA »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Vicente Copa, pese a lo que dice Anasagasti, no me parece una persona inteligente, honestamente.

Por cierto, cuando se estableció en Madrid, Vicente Copa conducía por las calles del foro con un coche matriculado en Bizkaia, de modo que su matrícula era "BI - 000- BT", y tuvo así que comprobar el incomparable afecto que tantos conductores de la capital de los espanoles sienten por "los vascos"... Pero no le sirvió para enmendarse, claro. El que es fatxa y vascófobo lo es hasta morir, es un sectario genuino.

----------------------

Sí, sí, Xabier Atutxa (taurino, por cierto) !!! Le recuerdo con la pegatina en la camisa, en el exterior del Iruna aquella que decía: "EL CORREO ESPANOL, ENEMIGO DEL PUEBLO VASCO".

Pero los militantes del PNV de nuestros días no son muy disciplicanados, y no creo que hiceran mucho caso de aquella procedente y justa campana jeltzale contra ese periódico fascista establecido en Bilbao.

filomeno

Tuvo que venir el Sr. Expósito para que la hemeroteca de ABC pudiera consultarse on- line.....

filomeno

Tiene su gracia eso que escribió de que "la carta le perseguirá toda la vida......."

takolo3

Yo si que cumplí a rajatabla el boicot al Correo y DV. Desde aprox 1993 no he comprado un solo ejemplar de dicho periódico, y he conseguí hace mucho tiempo que varios mas no lo hicieran. Costaba bastante hacerlo, ya que los mayores ha vivido un poco obsesionados con las "esquelas" que publicaban esos periódicos y poder estar informados de los fallecimientos de sus conocidos.

La Difusión del DIario Vasco en 1993 era 95.000 ejemplares diarios. Hoy, 75.000 ejemplares certificados también por OJD. Con una Gipuzkoa bastante mas poblada. Victoria escasa pero victoria a un coste cero. No comprar El correo o el Diario Vasco no cuesta esfuerzo.

Por cierto, vocento ahora saca dinero de los vascos gracias a Patxi lópez. ¿Que hay de los contratos del GV con Sarenet ?

Donatien Martinez-Labegerie

Pues si solo ha perdido 10.000 con Internet, deberías estar preocupado, y no tan feliz, Takolo3.

La realidad es que el Grupo Correazo es exitoso porque, al margen de su línea editorial –antivasca como es sabido-, es un diario potente, con recursos, que es usada como plataforma de comunicación social transversal en la sociedad de Bizkaia y Araba (con El Correazo) y de Gipuzkoa (con el Diario Vasco). Luego se establecieron en Espana, metiéndose en Tele5, y comprando periódicos a go-gó, entre ellos el ABC. Ahora ya no se llama Grupo Correazo, sino “Vocento”, y hasta se pueden comprar parte de sus acciones en el Mercado bursátil.

Es tarde. Lo suyo hubiera sido haber comprado el periódico, el Grupo, antes de su extension a Espana y su ampliación de capital y de su salida a bolsa. Haberlo hecho a mediados de los annos noventa.

Si lo hubiéramos comprado podría seguir siendo la plataforma más importante de infomración ciudadana generalist mediática local y vasca, pero evitando su deriva aún más antivasca que aceleró justamente desde la salida del propio Zarzalejos (y la entrada de un tal Arnedo, un energúmeno ultra-antivasco) y que hoy profesa con un tal Martínez, otro salvaje antivasco.

El ejemplo de que es posible lo tenemos en La Vanguardia, un periódico que en los ’80 no era más regionalista que el propio “El Correo Espanol-El Pueblo Vasco”, pero que hoy claramente es un periódico catalanista, de orden, sí, pero de mensajes y firmas claramente por cosas como el “estatut”, etc., mientras que El Correo está en contra de toda propuesta vasca y siempre apoyando al PP-PSOE y a los intereses de Madrid.

Debíamos haber comprado el Grupo Correazo para que fuese simplemente el Grupo Correo y el Sud-Ouest.

Ahora es tarde. A otra cosa.

La voz de la razón

Verdades como puños. El Correo Español se compra por inercia. algún día cambiará. Ya he conseguido que 5 personas lo dejen de comprar.

Christian Johansen

Titular de un buen periódico del Grupo Intereconomía. La Gazeta, publica hoy:

"El PNV consigue que Zapatero negocie con él de forma preferente".

Qué le habéis prometido a Rodríguez, Sr. Anasagasti?, que le apoyaréis en todo lo posible para perpetuarse en su puesto a cambio de alguna que otra cosa?. Hmmm... otra vez confiando en el PSOE... tengan cuidado que no les hagan denuevo: Zás en toda la boca. Zás en toda la boca.

Christian Jota.

takolo3

Son 20.000 ejemplares los perdidos.

A precio de 1 EUR, digamos 20c de margen por 20.000 ejemplares da una perdida de 4000 Euros diarios, esto es 12.000 Euros mensuales.

No es mucho. Pero seguro que a Bergareche le jode.

takolo3

Y hablando del Zarzalejos y su libro.

No lo he leido y desde luego que no lo compraré. Pero sería interesante ver si cuenta algo de los capítulos mas oscuros de la "democracia" española.

Hablo de la filtración de la reunión de Josep LLuis Carod Rovira com Mikel Albisu (Antza) en Perpignan. Se ha publicado que la filtración provino del CSID a Aznar y de Aznar al Zarzalejos de interior, hermano de este Jose Antonio(y también Jose Antoniano).

ABC fue el que publicó la filtración. De entrada es gravísimo que se filtrara información del CSID sobre un conseller en cap de la generalitat. Esos espías del CSID recibían su sueldo de los impuestos de cuidadanos catalanes también !!!!.....

Y la mas inquietante pregunta. ¿A quien seguían, y tenían controlado, los del CSID ? ¿A Carod Rovira o a Mikel Antza ?

¿Y porqué Mikel Antza fue detenido 2 meses después de que ZP accediera a la Moncloa junto con 5 casas de ETA ?

¿Mantenía voluntariamente el PP libre a la dirección de ETA ?

Donatien Martinez-Labegerie

En realidad, Takol3, ETA y el PP son aliados. Es todo una conspiración para que el PNV esté fuera del poder.

Christian Johansen

No se deje engañar Sr. Anasagasti. Ud. sabe tan bien como el resto de los mortales que al PNV no le dejan ganar por culpa de los malditos etarras, que dicen luchar por lo mismo que ustedes. Lo que pasa es que ellos ensombrecen todo lo que ustedes intentáis democráticamente.

Lo mismo pasa con SKODA. Por mucho que ahora sea 100% alemán y bajo VW, la gente todavía lo compara mentalmente con el régimen comunista de cuando hacían los rojos los coches de plástico y el motor funcionaba a golpe de pedal o gas butano. Quizás en 100 años vuelva la confianza al nombre Skoda, porque el coche es igual de bueno y fiable que un VW o Mercedes.

Lo mismo le pasa al PNV, tenéis a esos malditos asesinos etarras ondeando vuestra bandera la ikurriña. Y eso salpica, se quiera o no.

Christian Jota.

Christian Johansen

Añado: y no digo que se condene, porque condenar no sirve de nada. Hace falta que todos lleven spray anti-eta en los bolsillos. O en su defecto algún que otro gas. Funciona con las cucarachas, lo mismo también con ETA y HB.

Christian Jota.

jechus

No, el tal Zarzalejos no le cae tan poco mal como para hacer un análisis objetivo. Tal vez por eso considera que cuatro, son pocos costados para endosarle la dosis , para usted satisfactoria, de narcisismo y pedantería en su estilo. Mejor cuarenta.

Seguro que, como otros muchos pavo reales que hoy extienden su lustrosa cola, sin ir más lejos, la mayoría de los nacionalistas, bien poco empujó para que entrara la democracia. En realidad, el mayor impulso provino de franquistas en proceso reconversor (Suárez o Torcuato, por ejemplo). Eso sí, ahora, muchos nos quieren contar el cuento en primera persona. Los que por allí andábamos vimos que prefirieron dejar el honor a otros. A algunos de estos otros (Múgica Herzog, por ejemplo), algunos de aquellos muchos, antifranquistas con casi cuarenta años de retraso (el catalanista Huguet, por ejemplo), hoy les endilgan el baldón de “falangistas”, también retrospectivos. Así son las cosas, cuanto menos hicisteis mayor tajada os llevasteis. Algunos que lo vimos podemos aún decirlo.

No es fácil ir contra corriente. Las actitudes precavidas son disculpables, sobre todo bajo las dictaduras. No hace mucho, el tal Villarejo, en su época fiscal del régimen, el antifascismo retroactivo y, con el apremio del converso que exhibe su recién adquirida indulgencia, casi se nos convierte en un nuevo Robespierre garzonita.

El señor Zarzalejos no gusta de la ikurriña. Pero hombre, en un país en el que un elevado tanto por ciento rechaza su lengua materna para sentirse menos español de lo que es y resultar más agradable al eolo de turno, tampoco es tan grave desdoro. Algunos, por su enfermizo amor a esa bandera, han destripado a todo tipo de conciudadanos y, sin embargo, siempre tienen abierta la casa del padre, a la espera de sus lágrimas de cocodrilo.

El señor Zarzalejos tal vez intentara influir en la política nacionalista. Seguro que no tanto como lo ha hecho el PNV, por ejemplo, en las competencias eclesiásticas. Y en base a nada. Cuando han tenido que mostrar el catolicismo del que por conveniencia han querido hacer gala, han preferido mercadearlo por cotas de poder político. Por no ir más lejos, ahí está su apoyo a la despenalización de la ley del aborto.

Claro que al PNV le incomodaba un periodista no nacionalista, como los “tal Blázquez” o tantos otros que no muestren la docilidad conveniente. Al señor Arzallus nunca le hicieron falta manipuladores. Las “campañas” se las organizaba él solito.

Si lo que se cuenta es cierto, así parece que lo acepta usted, el “odio y rencor” con que , según usted, se fue el periodista a Madrid, no tiene por qué ser menor que el que mostró el PNV, incapaz de encajar las críticas como debe hacerse en democracia y enfrentarse a ellas con argumentos, que no están ustedes a falta de medios, en vez de con presiones chantajistas.(¿”Enemigo del pueblo vasco” por ser antinacionalista?. Eso sí que parece sectario)

Tras leer este artículo, parece que el resentimiento y la falta de autocrítica son compartidos. Seguro que también usted piensa que quienes vienen de frente son los confundidos.

Señor Lobo

DV ya vende solo 57.000. Planea recortes y un ERE en apenas año y medio. Al tiempo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31