« DEL DIARIO PERSONAL DE D. JOSHE MIGUEL DE BARANDIARAN (3): | Inicio | ANTE LA DESIGNACIÓN DEL OBISPO ICETA‏ »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Todo esto está muy bien, pero el tribunal especial de orden público espanol ha dictado un acto jurídico, un auto, en que el que proscribe de modo excepcional -por ser quienes son los convocantes y por la finalidad ideológica de la convocatoria- el derecho de reunión y el de manifestación en Bilbao en relación y dos convocatorias de la sociedad civil.

Eso se llama FASCISMO. El nombre de ese tipo de Estado es el siguiente: Estado de Excepción. O lo que es lo mismo: Estado Fascista.

Cuando un Estado es fascista confeso -el Auto del órgano jurisdiccional, un órgano especial en sí, la "Audiencia Nacional", sita en una plaza de Madrid en cuyo centro hay un busto de Zenon Somodevilla Bengoetxea (como en Hervías y en cierto rincón de la Plaza del Principe de Bergara, conocida como "el Espolón" de Logrono), llega a hablar de "EL TERRORISMO VASCO"-, no existe un régimen legítimo, pues está basado en un ordenamiento jurídico ILÍCITO.

Ante lo cual, toda protesta constituye una demostración estrictamente cívica, y yo diría que obligada.

Las consecuencias derivadas de esas protestas cívicas callejeras, genuinamente políticas, de vindicación de derchos civiles vejados y violados por el régimen ilícito impuestos, incluídos los resultados de disturbios con perjuicios hacia bienes y hacia personas, sean estas quienes sean, son responsibilidad única de los causantes de la injusticia: el órgano jurisdiccional -presidido por un tal Andreu- y la administración ejecutora de su instrucción, esto es, el gobierno de la "autonomía" espanola para las Vascongadas y en concreto su policía, la cipayería de nombre "Ertzaintza".

takolo3

Sobre el final.

Yo dudo mucho que sea posible que el nacionalismo español reconozca la legitimidad politica y respeto necesario al nacionalismo catalán y vasco. Me temo que la solución no es posible.

Donatien Martinez-Labegerie

En concreto el acto judicial dictado, confesión de parte, testimonio de fascismo confeso, y por tanto ilícito, y por consiguiente NULO de pleno derecho, ha sido firmado por el togado ultra Velasco, y no Andreu como he escrito más arriba.


Matxinada !!!

Christian Johansen

El nacionalismo Vasco es legítimo, no el catalán. Me remito a la definición y parentesco entre nación y etnias.

Christian Jota.

takolo3

Menuda bobada Christian..... Mira la objetiva definicion de nacionalismo en el encarta de Ms.... No busques en la RAE, que son muy palurditos ultra-españolistas.

El nacionalismo catalan está justificado por su cultura y lengua.


na·tion·al·ism

noun
Definition:

1. desire for political independence: the desire to achieve political independence, especially by a country under foreign control or by a people with a separate identity and culture but no state of their own

2. patriotism: proud loyalty and devotion to a nation

3. excessive devotion to nation: excessive or fanatical devotion to a nation and its interests, often associated with a belief that one country is superior to all others

Lucas

Takolo3 o Donatien, la misma persona y un solo majedero.

Christian Johansen

Takolo, la palabra nacionalismo también incluye etnia. Por lo que reafirmo que un vasco vasco tiene derecho a reivindicar el nacionalismo. No un catalán. Tampoco los no-vascos que dicen serlo, éstos se engloban dentro de la misma etnia.

Christian Jota.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29