« DEL DIARIO PERSONAL DE D. JOSHE MIGUEL DE BARANDIARAN (5): | Inicio | DEL DIARIO PERSONAL DE D. JOSHE MIGUEL DE BARANDIARAN (6): »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

El asunto de las políticas activas de empleo es muy grave en Vascongadas, porque no existe.

La mejor política activa de empleo es la que no existe, pues a la vista de la que hay, es mejor no hacer nada. Lo del INEM es un escándalo vergonzoso, un servicio impresentable que no sirve para nada.

Lo primero que debería hacer la administración vasca al asumir las políticas activas de empleo, es desmantelar el INEM, volarlo y rescindir los contratos a sus funcionarios o negociando con el Gobierno Espanol su prejubilación o traslado a Espana o a otros puestos de la administración periférica central en Euskadi.

Lo segundo es evitar implementar un servicio de empleo al estilo del anterior, el ineficiente e impresenatable y tercermundista INEM. No caer en esa tentación viciosa será difícil, un reto a la vista de en lo que se ha caído con cosas como la Ertzaintza y otros negociados de la nueva administración autonómica o regional vascongada en el pasado. Un reto.

Lo tercero es visitar modelos exitosos de intermediación guvernamental en el mercado de empleos, y eso se ha de hacer evitando que el gobierno de Vascongadas use su intervención para cosa diferente que no sea estrictamente FACILITAR, en lugar de entorpecer.


Sugiero el servicio de empleo de Hong Kong:

http://www1.jobs.gov.hk/eng/mainland/jobseeker/general/3c1_1.aspx

Una página interactiva. Debería ser lo más simple y rápido. En Hong Kong viven millones de personas, y ese servicio se usa. Cuántos usan LANBIDE? Pero si es un conazo, como el propio INEM! Eso sí, seguro que hay más gente trabajando en ese negociado que puestos de trabajo facilitan.
------------------------------------

Ha ido alguna vez algún alto responsable miisterial al INEM, de incógnito? Ha intentado algo en "Lanbide", disfrazándose?

Se necesitan políticas ágiles, facilitadoras, no entorpecedoras-conazo.

Donatien Martinez-Labegerie

El partido panoli "Aralar" y su organización juvenil badulaque, Iratzarri, pieden que se "erradique" de las leyes de protección animal "la excepción" para el toro de lidia.

Ya os dije en este Blog que estos imbéciles de Aralar iban a ser los arietes del panolismo antitaurino en Euskadi Sur.

Dicen que la lidia "constituye una tortura innecesaria, convertida asimismo en espectáculo, que supone un desprecio innecesario de la dignidad animal". Unos cretinos, como se ve.

Por su parte, el no menos egregio imbécil Mikel Arana, asegura sesudamente esto:

"En las sociedades más civilizadas, ha proliferado un sentimiento sin precedentes de protección, respeto y defensa de la naturaleza en general y de los animales en particular, convirtiéndose en un asunto de índole cultural que importa al conjunto de la ciudadanía".

Ni nos senala cuales son esas sociedades "más civilizadas" -al parecer más que donde hay corridas de toros, más civilizadas que Bilbao o Nimes- ni nos dice cuál es su criterio de graducación de la civilización.

Una banda de cretinos, ya digo.

javier

Si es que es la cantinela de siempre, se confía en un socialista, y a cambio se obtiene la mentira, la tergiversación y la falsedad. Vendrán 200 Mikel Torres detrás de éste, y el resultado será el mismo. Para eso prefiero a Pastor o a Ares, que se les ve de lejos.

Telmoalonso

Sr Anasagasti:
Como puede ver yo, de sus comentarios siempre me quedo con la hojarasca, la considero en su caso mucho mas jugosa, definen su carácter y personalidad.
Cuando usted dice: "En primer lugar me extrañó que fuera él quien diera la noticia más propia de ser anunciada por el Lehendakari en sede gubernamental institucional y con lenguaje internacional"
¿Cual es ese lenguaje internacional?, me deja usted sorprendido o es que como el Sr. Mikel Torres es euskaldun y supongo que también hable español, entonces ¿que lenguaje internacional tiene que hablar?.
Más adelante usted dice: "es que a Euzkadi se le respete, se le trate con la singularidad que merece", ese es el problema y el talante poco democrático de ustedes, los principios democráticos reconocidos desde la revolución francesa de "libertad, fraternidad, igualdad", ¿donde están?. En mi opinión el problema vasco radica en ese intento de tener más que los demás y si en su momento por estrategia electoral el PSOE no preconizara aquello de "café para todos", estoy seguro que ustedes se habrían conformado con bastante menos de lo que tienen.
El resto de su comentario es batalla política, yo dije, tu dijiste, el dijo..., de los políticos ya se sabe creerles poco y exigirles mucho.
Por otro lado el Sr. Martinez-Labegerie cada vez me parece más esperpentico en sus opiniones, hasta el punto de pensar si no será una especie de Mr. Hide anasagastiano, es decir su otro yo que le permite decir esas barbaridades e insultos que la recriminé en otro comentario y que usted no ha publicado.
P.D. para el Sr. Martinez-Labegerie, si su ordenador no tiene la Ñ, o intencionadamente no la quiere utilizar le recomiendo ampliar su léxico de español, así cuando quería escribir coñazo, puede sustituirlo por pesado, aburrido o lento, en el caso de una página web. También tengo sinónimos para España, si los necesita.

Christian Johansen

La libremasonería lleva a actitudes extraordinariamente sectarias. En el PSOE hay muchísimos ejemplos. Mikel es tan solo un ejemplo de vida básica con esos atributos.

Luego sentíis la tentación de apoyarles cuando hay que votar presupuestos y otras cosas Sr. Anasagasti... tengan cuidadito que son unos rateros mentirosos. Ojo, también los hay chaqueteros de los que empezaron en el GIL y se fueron lentamente al PSOE, como la mano derecha del Sr. Barrientos, el Sr. P.L.F., al que conocí y conozco personalmente, cuando no está en la cárcel cumpliendo por el Caso Malaya.

Christian Jota.

amaia

pero por dios senador no ve ud que animales políticos ha dado portugalete? lo recordamos juntos? nicolas redondo jr, yolanda barcina, iturgaiz, pako lopez el actual okupa de ajurianea, corcuera, ese individuo tan zafio que fuera ministro del interior y antes enlace sindical ( hasta donde se puede llegar con un carnet del psoe)el actual delegado del gobierno, sr cabieces (lo de sr le queda grande como a toda esta cuadrilla sociata que no socialista) y alguno más. SR senador tengan cuidadín CON EL TAL MADINA, que tiene unas pintas...............ya no digo nada cuando abre esa boquita! siempre aparece en las tvs detrás de zapatiesto! cuidadín con MADINA que será futuro lerenda a lo pako lópez con el añadido de victima del terrorismo!

Sigan denunciando que esta cuadrilla de trinkones que estan okupando lakua les importan un chotis que la transferencia venga por un tercio y 150 millones menos al año! LES IMPORTA UN PITO LOS VASCO, LOS VASCOS Y LA MADRE QUE NOS PARIO, estos son LOS DEL TRINKE Y LA MENTIRA! toda esta gente que se apunta al psoe tienen unos pasados muy oscuros.........

takolo3

Kaixo amaia.

Y no olvidemos que fueron socialistas de vizcaya (que para ellos Bizkaia suena a ETA) Ricardo Garcia Damborenea y Julian Sancristóbal..... que el PSOE vizcaino tiena matones y pistoleros también....

Ah !!! y ese gran promotor inmobiliario Nicolas Redondo Senior.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30