« ¿CÓMO PODEMOS MEJORAR EL SISTEMA ELECTORAL? | Inicio | DEL DIARIO PERSONAL DE D. JOSHE MIGUEL DE BARANDIARAN (5): »

Comentarios

takolo3

A mi RuGalcaba cuando habla de ETA me recuerda a Acebes los dias 11,12 y 13 de Marzo de 2004. Me da que mira mucho mas a las oportunidades electorales para su partido con este asunto que a la eficacia contra ETA.

Y de traca fueron las pasadas elecciones municipales. Rugalcaba mantuvo la legalización de ANV en los ayuntamientos donde perjudicaba al PNV a la vez que provocaba ilegalización de ANV en los ayuntamientos donde perjudicaba al PSOE. Eso no lo supera ni Acebes !!!!!

Donatien Martinez-Labegerie

Jiménez es una mujer sexy, justo lo contrario de este hijo de puta de la foto. Pero no deja de ser nuestro hijo de puta, el ministro merengue santanderino. Un tipo que debe vivir para negociar con ETA.

Donatien Martinez-Labegerie

En Euskadi unos talibanes prohien el derecho de manifestación y otros talibanes pretenden prohibir las corridas de toros.

Pero no están solos. Los talibanes de Indonesia pretenden prohibir incluso fotos de mujeres, vestidas o no vestidas. Mirad, mirad:

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100826/53990017288/ordenan-el-arresto-del-ex-director-de-playboy-en-indonesia-para-encarcelarlo.html

Allí también tienen su legalidad y sus jueces aplicando la doctrina prohibicionista basada en sus gustos internos cerebrales, no solo en Catalunya.


Los talibanes están por todos lados.

Donatien Martinez-Labegerie

Hay que negociar con ETA, Rubalcaba. Ya lo sabes.

En primer lugar hay que acordar, como primer punto sine qua non, la libertad de todos los presos de índole política a cambio del cese de la actividad operativa de ETA.

En segundo lugar hay que acordar cómo reconocer el derecho del País Vasco y de sus habitantes de todos sus territorios, incluídos Navarra toda, el Labourd y Sola, a decidir el marco jurídico-político que desean dotarse.

Es fácil? Bien, aparentemente sí. Pero lo fácil es a veces lo más difícil. Mirad hace dos días el toreo en las Corridas Generales de Bilbao. No es fácil el toro en Bilbao, no tiene nada que ver con los toros que se presentan en otros lugares (en Málaga por ejemplo nuca sabe siquiera si saldrán toros por la puerta de toriles, aunque ya estés sentado en la plaza).


gorka

Buen comentario Iñaki.Este Rubalcaba es un limaco que siempre esta con el que gana.

Donatien Martinez-Labegerie

El idiota -hoy estoy un poco agresivo, pero es que la actualidad y los personajes me obliga a ello- Mikel Arana, el único electo del parlamentillo espanol para Vascongadas de Vitoria, quiere que dicha cámara prohiba manu militari la celebración de corridas de toros en los territorios vascongados, después de siglos y sabiendo de la existencia de muchos ciudadanos vascos que gustan de tan beneficiosos desde TODOS los puntos de vista eventos de la cultura de la tauromaquia.

Este imbécil quiere borrar de un plumazo la cultura de la tauromaquia en Vascongadas.

Perdón por lo de idiota e imbécil, pero es que me pongo enfermo. Ayer tuve que escribir del idiota con tacones Sarkozy, el criminal que deporta familias de pobres por ser gitanas a otros países de la Unión, y hoy toca hablar del indeseable Rubalcaba y de este panoli Arana. No me queda más remedio.

Nicasio

Este hombre nunca debió dejar la Quimica.Tal vez se ha perdido un buen químico y se ha ganado un mal político.(¿Hay algún político bueno?).

Christian Johansen

Un socialista con chaqueta y corbata, sigue siendo un socialista.

Christian Jota.

Christian Johansen

NO*DO NO*DO NO*DO

25 de Agosto 2010: Hugo Chávez tiene cáncer en los polipos paranasales.

http://twittervenezuela.ning.com/forum/topics/chavez-con-cancer-asi-lo

Christian Jota.

takolo3

Kaixo Donatien.

Si el parlamento de Gasteiz es "un parlamentillo esapñol para vascongadas"

¿ por que C. Batasuna quiere ir a ese "parlamentillo" ?

En los 80 y principios de los 90 Batasuna no asomaba su morrito super-abertzale por la cámara de Gasteiz, boicot patriótico. Y en cambio, hoy se os hace el culo pepsi-cola para entrar en el "parlamentillo" y pactar con el españolismo PSSOE para mandar al PNV a la oposición..... vamos ! anda ya !

Donatien Martinez-Labegerie

Hombre, Takolo3, te ha faltado solo decir que si no somos espanoles, cómo es que se nos hace el culo coca-cola por ir a renovarnos el DNI espanol, un poco como si fueras Critiano J Fatxa, Pep o alguien similar.

Hay veces que rozas el patetismo, Takolo3, honestamente.

Carlos_

Es realmente divertido leeros mientras competís por ser el más abertzale, el más vasco y el menos español. En eso sois muy similares al resto de las derechonas que pueblan España, que compiten por ver cual es la derecha más españolista. Todo vale con tal de ganar votos, oyentes de radio, telespectadores...

Iiturburu46

Anda, que lo mismo mezcláis los Toros con la Primarias del PSOE Madrileño...
¿Por que no desconectáis una temporada y os venís a la Aste Nagusia?
Durante años milité muy activamente en política y lo que saqué en claro es que esa actividad saca lo mas miserable de uno.
Es solo una experiencia personal, pero ahora estoy desenganchado y soy algo mas feliz

takolo3

Venga Donatien.

Haz el esfuerzo y explicanos porque durante 15 años (Desde 1980 a 1995 aprox) Batasuna no iba a lo que tu llamas "parlamentillo español de vitoria". Decisión tomada por tus admirados Idigoras, Erkizia y Periko Solabarria.

Y, de repente, por arte de magia, llega Arnaldo Otegi y empieza a asistir regularmente al "parlamentillo". Yo me alegré mucho de aquella decisión. Y deseo que vuelva cuanto antes. Pero, por favor !, dadnos una explicación de ese cambio.

Ya se que los borreguitos de la IA no necesitan explicaciones. Tragan con todo. Siguen ciegamente a lo que diga el Periko Solabarria, Otegi o próximo amado lider que llegue..... Pero los demas no somos asi. ¿Que ha cambiado?. ¿Estaban los lideres del los 80 equivocados o Arnaldo se equivocó al ir al "parlamentillo".

No somos la IA. Nos gusta entender las cosas y tu, Donatien, quizas puedas darnos la respuesta.

Telmoalonso

Sr. Anasagasti:
Las opiniones de una persona no están por delante de sus formas. Su permisividad con el Sr Martinez-Labegerie, aceptando los insultos que dedica a otras personas no tienen la mínima justificación.
Cuando usted, Sr Anasagasti dice "Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben", ¿que significa?, ¿que se publicaran si opinan igual que usted, aunque haya insultos en ellos?.
El Sr Rubalcaba no es santo de mi devoción, precisamente por su comportamiento durante aquellos días del 11-M, pero eso no es óbice para respetarlo como ministro de un gobierno elegido democráticamente.
En lo único que estoy de acuerdo con ese Sr. es que Rubalcaba negocie con ETA los derechos de Labourd y Sola, no se que dirá Sarkozy, pero seguro que está de acuerdo con lo que decidan Rubalcaba y ETA.
Su defensa de los toros en esos términos (insultando a un diputado) le denigra a usted primero, Sr Martinez-Labegerie, y a la FIESTA NACIONAL después, ya que con seguidores fanáticos de su talante es muy difícil estar de acuerdo. Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno (Indonesia) y no soportar una opinión contraria acerca de los toros en su propio país.
P.D. Les recuerdo que el primer político en criticar el atentado del 11-M fue el Sr. Ibarretxe, desmarcándose y responsabilizando totalmente a ETA.

Donatien Martinez-Labegerie

Puede que sea la fiesta nacional de su país la tauromaquia (cosa que dudo mucho), pero desde luego en Euskadi no vemos la tauromaquia, incluídas las corridas de toros de cualquier índole, como la fiesta de ninguna naciőn, y me temo que en Occitania o Francia tampoco.

En cuanto a Arana, el maqueto de IU en el parlamentillo de Vascongadas, no he pretendio insultarle al decir de él que es un imbécil. Léale Vd. mismo cuando habla de civilización y de cultura en relación a las corridas de toros. Tómese la molestia y comprobará que, en efecto, es un imbécil, no ya un panoli.

Donatien Martinez-Labegerie

Espere, espere, ahora lo entiendo. Se refiere, Telmoalonso, a la confesa retensión de "proteger" por ley las corridas de toros, bajo el pretexto confeos o no de ser "la" fiesta nacional en Espana por parte de Esperanza Aguirre, Rajoy, etc...

Ya. Comprendo. Bueno, si los talibanes pueden prohibir en CAT, supongo que estos casposos pueden hacer lo teóricamente contrario. Pero, en qué consistirá la protección? Si la gente no quiere ir a los toros, y si no hay toreros, van a obligar a la gente a torear o a acudir a las plazas de toros?

En fin , se trata de la misma mentalidad catalana, la de "la protección" frente a la de la "proihibición". De arriba a abajo, como siempre. Si hacen esa ley las corridas de toros se estigmatizarán y decaerán más por ahí abajo. Será como una puntilla tras el estoque catalán.

En Euskadi y Occitania ni se protegen ni se prohiben, y espero que así siga siendo. Y las cosas van donde mejor para las corridas de toros, casualmente.

Telmoalonso

Si en este país no hubiera tantas subvenciones y protecciones, mejor nos iría. En mi vida he ido una vez a los toros, en la plaza nueva de San Sebastián, por televisión los he visto cuando mi trabajo me lo ha permitido, he visto corridas donde he disfrutado, pero no creo que vuelva a una plaza, mis ingresos y prioridades no me lo permiten.
Todas las corridas que se celebran en España están subvencionadas, y en el fondo protegidas, desde organizarlas el propio ayuntamiento hasta ceder las plazas de toros en unas condiciones muy ventajosas para el empresario que las organiza, algunos ayuntamientos solo les exigen un número mínimo de espectáculos, sin nada a cambio.
Organice usted el campeonato del mundo-mundial de segalaris en Illumbe y vea cuanto le cobra el ayuntamiento.
Para usted, Sr Martinez-Labegerie, cualquier opinión le vale para ponerse en contra, y ver demonios detrás de cualquier manifestación.
Cuando dice: "En Euskadi y Occitania ni se protegen ni se prohíben, y espero que así siga siendo. Y las cosas van donde mejor para las corridas de toros, casualmente."
Supongo que en Euskadi las cosas van bien para los toros porque se rigen por el reglamento taurino aprobado por el ministerio de Justicia e Interior, del gobierno de España, que en virtud del estatuto de autonomía del País Vasco se adaptó en esa comunidad autónoma a sus peculiaridades, entre ellas
"Artículo 29.– Delegado de Plaza.
1.– Existirá en los espectáculos taurinos generales un
Delegado de Plaza, nombrado por el Director de Juego
y Espectáculos entre los miembros de la Unidad de Juego
y Espectáculos de la Ertzaintza
Según su opinión nos va bien gracias a la labor de los PNV-nacionalistas y cuando se hacen mal las cosas intervienen los maketos del PSOE o los PP-señoritos de Neguri, a veces también tienen su alícuota parte los traidores de EA y los …..(insulto) de EB o Aralar. Lo que daría por estar en una reunión de su comunidad de vecinos.
Si a estas alturas me va usted a decir que la afición a su tauromaquia es ancestral e incluso atávica, inherente a la raza euskalduna, no tendré más remedio que recordarle una anécdota del filosofo Gustavo Bueno, tan presente en la anterior etapa de de ETB, cuando era requerido para cualquier debate que hiriera sensibilidades.
Pues un día en una conferencia en su tierra de adopción, Asturias, contó que en tiempos de Franco le solicitaron su firma para apoyar uno de aquellos manifiestos tan populares que se publican pidiendo las cosas más variopintas. En concreto le pedían el apoyo para la defensa del euskera, y uno de los argumentos que le daban era que el euskera era uno de los idiomas más antiguos, tanto que poéticamente se podría hablar de “la lengua del paraíso”. El Sr Bueno les contestó que entonces él no podía apoyar a la lengua de los monos, primeros habitantes del paraíso.
Si usted sigue viendo tantas peculiaridades en su nación y en el carácter de “sus vascos” no tendré más remedio que desearle con toda mi buena intención que de una vez alcance ese paraíso, del que hablaba Don Gustavo Bueno.

Opecé

¡Venga Donaciano Labeyeguí! ¿Dirías de un político-hombre que es sexy, como te has referido a la Sra. Trinidad Jiménez?. A estas alturas no deberías hacer ese tipo de comentario tan machista, después de todo se te ve el plumero.... Ah¡ otra cosa: ¿sales alguna vez de este blog?, hasta pareces el administrador del mismo ¿lo eres?. De cualquier modo, tus aportaciones al mismo, me parecen interesantes, algunas....

Donatien Martinez-Labegerie

Gustavo bueno es un conocido fascista y vascófobo ultranaionalista espanol. Qué pretendes mostrarme exactamente? NO alcanzo a comprender tus intenciones, Telmo.


Respecto a las corridas de toros y su marco legal en Vascongadas, sí, en efecto, está regulado, al igual que Navarra y en Lapurdi, de tal modo que ni se protege de modo especial como dicen que quieren hacer por ciertos lugares, ni se prohibe.

En efecto, en el caso de Vascongadas, por un negociado del gobiernillo regional, el Herrizaingo Saila-Depto. de Interior, como el juego de la rulea francesa o el de black-jack en los casinos de Donostia y de Bilbo.

Se limitan a regular unas libertades y actividades que lo requieres, sin más, no a fomentarla ni a prohibirla. Y me parece bien.

Como debiera regularse la prostitución, por ejemplo, fuente de fraude fiscal y a la seguiridad social a lo que el imbécil Mikel Arana y sus seguidores de Aralar no hincan sus dientes de políticos panolis. Pero aquí estos supuestos progresistas no se meten, ni para proponer su prohibición -con una base mucho más sólida que la de la estupidez infame del "Animalismo" que confiesan seguir-, como sucede en Noruega o Suecia, ni para proponer su regulación fiscal y socio-laboral, como sucede en Herri-Behereak.

PD: Por cierto, en Noruega, donde sí está prohibida la prostitución comercial, no están prohibidas las matanzas de focas por apaleamiento para la confección de artículos de marroquinería.

Donatien Martinez-Labegerie

Es machista por decir que Sarah Palin o Trinidad Jiménez son sexies? Hombre, según el contexto, por ejemplo en una reunión de trabajo, puede que sí, Opecé, pero en un Blog como este, tan relaijado y libre, y en concreto en un comentario en el que simultaneamente otorgo el título de hijo de puta al ministro Pérez, que caigas en esa acusación, me parece muy forzado.

Vamos a dejarnos de suspicacias talibanes, Opecé. Estamos en un Blog, no olvidemos esto. No te estreses tanto.

Donatien Martinez-Labegerie

Rubalcaba es muy sexy. Me encanta su sex-appeal. Qué macho!

Te cale así? e sienes mejor ahora, Opecé.

Opecé

Donatien: No me estreso, de verdad. Ya que das al Sr. Rubalcaba el título de hijo de puta y por ser este blog libre y relajado, te pregunto ¿A quién (claro, que no sea de tu cuerda), no le llamas hijo de puta?. No me molestan determinados exabruptos, algunos y referidos a determinadas personas les cuadran muy bien, como a tí, por ejemplo ser un pelín repipi. Reitero: ¿sales alguna vez de este blog?. No me contestes ahora mismo y si lo haces deleitamé con tus escritos cultos y cargados de mala virgen. ¡Ah!, se me olvidaba: sigo pensando que eres machista. Lo dicho.

Donatien Martinez-Labegerie

Bueno, y qué quieres que diga, que el juez Glande me parece sexy? Pero qué es esto? Pero qué clase de aquelarre talibán es esto?

Un título no se otorga así como así, y tú sabes perfectamenteo que yo soy muy comedido a la hora de hacerlo con el de la máxima categoría, ese del que hablas.

Respecto a mi intervención en este Blog, lo hago porque me resutla grato conversar contigo, entre otras cosas, y en ejercicio de una libertad hábilmente censurada.

Intervengo en otros Blogs? No tanto, pues me acaban echando en casi todos. Si escribes mi nombre en "google" sabrás en dónde lo he hecho. No es ningún secreto.

Telmoalonso

Sr. Donatien Martinez-Labegerie, Gustavo Bueno tiene un pasado antifranquista , superior al de todos los miembros de las directivas del Euskadio Buru Batzar, que ha habido desde 1977.
Que defienda una idea de España y tenga sus dudas en este reparto desigual de los dineros y las competencias no le permite a usted insultarle.
¿Que pretendo? Solo una cosa, dejar claro, al menos para algunos, que no hay diferencia en ser nacionalista vasco o español, que por supuesto no hay ninguna diferencia genética, social, educativa, de comportamiento, entre cualquier persona del estado español, que no la habido ni el pasado ni en el presente, que cuando el Sr Anasagasti entresaca historias del pasado, por ejemplo de la guerra civil, las escoge, porque hubo en aquella guerra barbaridades por todos los bandos, digo todos y no ambos bandos, para incluir a los nacionalistas del PNV, ya que ustedes no quieren ni formar parte del bando de Franco ni del Republicano, aunque navegaron entre ambas aguas procurando beneficiarse, exactamente igual que ahora.
Que ustedes fueron los primeros en traicionar a la república entregando Bilbao cuando les pareció mejor,para que no se la destruyeran porque era suya, porque critican al Vaticano cuando nombra a obispos como el tal Blazquez, aunque muchos de ustedes no pisen una iglesia o les importe un comino las indicaciones de la Iglesia, porque esos curas que tanto defienden la iglesia de Euskadi, muchos les negaron funerales a víctimas del terrorismo, así como la mínima compasión y consuelo (POr ejemplo Monseñor Setien).
Cuando Jesuscristo dijo: "Bienaventurados los pacíficos porque ellos seán llamados hijos de Dios" y el PNV y esos curas han hecho muy poco por la paz.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30