« TRES DÍAS EN VENEZUELA | Inicio | SOLANA REIVINDICA LA POLÍTICA »

Comentarios

Kepa Igea

Miquel, Carme y Pere no conocen los conceptos de abolición foral entendida como una negación del principio de soberanía absoluta. En el caso vasco fue una violación del derecho el paso de la soberanía del Rey (limitada por el pacto y el derecho al contrafuero) a la soberania de la nación política española (sin ninguna limitación dada la "indivisibilidad" metafísica de esa nación según la constitución del 78).

Precisamente la concreción a principios del SXX del objetivo político del nacionalismo vasco como "reinstauración foral" se ve reforzado con estas últimas aportaciones (con el añadido irrenunciable de "emancipación" heredado de la ilustración).

Los conceptos como cosoberania y transversalidad que han sido puestos en circulación por dirigentes del nacionalismo vasco (Ibarretxe e Imaz) han acabado mal ante la negativa española a asumirlos(negativa de las cortes a entrar a debatir un nuevo estatuto en el 2005 y negativa de Lopez y Egiguren a pactar un gobierno transversal en el 2009)

Los nacionalistas vascos deberíamos perseverar en esos conceptos democráticos, que Imaz resumía en "no imponer no impedir". Ya sabemos que en el seno del nacionalismo vasco esto no ha sido totalmente asumido y sigue en discursión, pero realmente es triste que ni se discuta en el seno de las tradiciones políticas españolas mayoritarias (las que "impiden")

Kepa Igea


barkatu barbarismoa: DISCUSIÓN-eztabaida

Down Under

"nuestro marco constitucional acabará debilitándose de tal manera que será considerado ilegítimo por una parte considerable de la sociedad" dicen los autores y yo matizaria que ya esta siendo considerado ilegitimo por una importante parte de la sociedad pero no tiene ni el mas minimo reocrrido en la sociedad española la cual demuestra constantemente su negación de la pluralidad, han sido mucho años de dictadura y de falta de criterio democaratico en esta sociedad y eso no cambia en unos pocos años.
esta negación contribuyen todos los poderes del estado mas los medios de comunicacion, el somaten mediaval sigue en activo con nuevos metodos, sociedad aborregada con el pesamiento narcotizado.

takolo3

Del insufrible nacionalismo espanol es imposible sacar nada.

Lamentablemente, mientras la sociedad vasca no se posicione contrariariamente a ese nacionalismo espanol, habra que ir pactando con el, como ahora con los presupuestos..... en fin...una gran losa que llevamos los abertzales.

Christian Johansen

Mientras os paguemos vuestra Seguridad Social y vuestros caprichos de ONGs terroristas, seguro que no os quejaréis tanto los aberchales. El rojo idealista, marxista comunista, solamente engrandece su boca, alimentada por el trabajdor de sudor en la frente, mientras se queja del sistema. Vale, pero cuando además soys terroristas...


Christian Jota.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


marzo 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31