« LA HIJA DEL GUDARI | Inicio | BORRAR DEL OLVIDO »

Comentarios

Ramon

Evidentemente, el Sr. Agirretxea es un gran creyente. Para él, el mayor pecado son las palabras y obras antisabinianas. Eso y tomar el nombre de Dios en vano. Pero yo le diría que qué más da llamarlo Jehová, Dios o Alá, si no existe.

Donatien Martinez-Labegerie

Agirretxea,

A qué instituciones se refiere cuando habla de "militancia antiinstitucional"?

Agirretxea habla de un "bello significante y concepto cultural", refiriéndose a Euskal Herria, mientras que da contenido político formal al término Euzkadi. Pero qué dice? Cómo puede contraponer ambos términos? En qué se diferencian en ello Euskal Herria y Euzkadi? Pero si Euzkadi fue una creación de Arana para referirse a la patria vasca, no a ninguna entidad jurídica-política existente con tal nombre !!!

Tal como demuestra Tomás Urzainqui HOY en GARA, el propio término VASCO no es político, y por tanto tampoco Euzkadi ni Euskal Herria, sino NAVARRO y NAVARRA.

http://www.gara.net/bideoak/urzainqui/index.php

Por lo demás, que considere lenguaje enemigo el que utiliza ETA y el mundo que le apoyamos, que nos considere adversarios no leales, y que tenga la audacia de llamarnos enemigos de la democracia, a nosotros y en este momento justamente, me lleva a confirmar ya con total claridad algo muy evidente:

El PNV regionalista está triste con la declaración de alto el fuego incondicional de ETA el 5 de septiembre de 2010.

Donatien Martinez-Labegerie

Agirretxea,

No sé si se va a publicar mi comentario anterior, pero ya que sí lees este breve, te confirmo que sí, vamos a por el PNV, a comérnoslo.

Christian Johansen

No eres el más apropiado para "afirmar" lo que Arana dijo. Y si crees que sí, podrías abrir su libro de nuevo y leerte lo que piensa de tu estirpe. No te gustará mucho.

El PNV ha cometido el error de su vida, pactando su permanencia 1 año para luego desaparecer los 4 siguientes.

ETA no ha hecho un alto el fuego, no han hecho nada más que salir como 3 borregos agricultores, tapándose la cara de lo feo que son, y lloriqueando porque están cayendo todos. Qué pena que no estuviesen de visita con el Mandril Jojoy ese día. Hubiera salido el Sol.

Christian Jota.

txilinasti

A mi tambien me gustaria que me explicaran la diferencia. En mi familia siempre se ha dicho Euskal Herria, bueno "Eushkalerrie" porque somos del Txoriherri. Y mi familia es vasca desde que los descendientes de Lucy se pusieron de pie, salieron andando de Africa y llegaron a Europa.

Ramon

El artículo lo dice bien claro, Txilinasti: una denominación es sabiniana y la otra no.Para los devotos de San Sabino, no hay duda de cuál es la correcta.

Donatien Martinez-Labegerie

El artículo no dice nada claro, Ramon, porque el tío que lo ha escrito tiene una empanada y un cabreo que le impide ver la realidad vasca tanto como si estuviera en el quinto cono, desde donde tú escribes.

Ramon

Bueno, en lo de la empanada y en lo de que no ve la realidad, estamos de acuerdo. Por diferentes razones, supongo.

txilinasti

Ramon, Euskal Herria significa el pueblo vasco. Ese es el nombre que nos hemos dado los vascos a nosotros mismos siempre, luego cual es la diferencia?

Ramon

Pues no sé, Txilinasti. Como te puedes figurar, no soy la persona más adecuada para responder a esa pregunta. Según lo entiendo yo, Sabino se inventó un concepto que no existía, el del mítico pueblo vasco, y le puso un nombre: Euskadi. También tengo entendido que "Euskal Herria" es más antiguo, pero que no tenía sentido nacionalista ni político y que sólo recientemente se intenta que sustituya a "Euskadi". Pero ya digo que no soy la persona más adecuada. Mejor, habladlo entre vosotros y me decís la conclusión a la que llegáis.

txilinasti

Ramon, Sabino Arana se invento el termino Euskadi, no se invento el pueblo vasco. Los vascos llevamos existiendo mucho tiempo, incluso antes que Sabino e incluso antes de Espana.

Ramon

No he dicho que se inventó el pueblo vasco, Txilinasti, sino el mítico pueblo vasco. Mientras no entendáis esa diferencia, no entenderéis por qué digo que soy no-nacionalista. De todas formas, como te decía, no soy yo a quien debes preguntar.

Donatien Martinez-Labegerie

Tú eres no-nacionalista (vasco) porque para ser sí-nacionalista vasco primero hay que ser vasco.

Si eres de Majadahonda, cómo vas a ser sí-nacionalista vasco? Txinilasti también es no-nacionalista (espanola), pues ella es sí-nacionalista vasca y tú eres sí-nacionalista hispano, sin más.

Donatien Martinez-Labegerie

Como tú te podrás imaginar, Ramon, en vasco País Vasco no se dice así, "País Vasco", ni Basqueland, ni Paesi Baschi. Puede que te parezca extrano, pero en vascuence se dice de otro modo: Euskal Herria.

No te hagas la pitxa un lío, que tú no eres del PNV. No?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31