« LAS MEMORIAS DE UN EXILADO... | Inicio | TRES DÍAS EN VENEZUELA »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Inaki,

Tenemos algo en común. A mi bisabuela también le cortaron el pelo al cero los ultras.

Christian Johansen

Yo no voy a entrar a valorar actitudes y actividades del pasado, y menos las familiares. Cada cual tiene el suyo.

Pero decir que la extrema derecha está en el PP es más falso que un billete de 300 euros. El PP, al contrario, censura a doquier cualquier comentario que provenga de los ultra derechas, o extrema derechas, por temos a que nazca en España un nuevo movimiento cultural y político que les pudiese desbancar como opción de oposición. No Sr. Anasagasti, la extrema derecha no está en el PP, ni apoya al PP actual.

El asunto de rapar a las personas reclusas por cualquier motivo, sin entrar en calificar regímenes anteriores que no interesan para nada hoy en día, es por evitar enfermedades infecciosas como los piojos y otros parásitos. Esta acción de rapar el cuero cabelludo se llevan a cabo todavía a día de hoy en todas las cárceles del Mundo.

Christian Jota. "Por la Libertad"

Christian Johansen

errata: por temos = por temor.

Cejota.

Donatien Martinez-Labegerie

ESTRASBURGO-. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado al Estado español a indemnizar con un total de 23.000 euros al preso político vasco Mikel San Argimiro Isasa, al entender que violó el artículo 3 –que prohíbe la tortura– del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

El tribunal sostiene que tras la denuncia de torturas presentada por el donostiarra después de haber sido detenido e incomunicado por la Guardia Civil hubo "ausencia de una investigación efectiva" de esa denuncia por parte del Estado español.


De igual manera, califica de "irregulares" las "lagunas" existentes en el dossier médico de San Argimiro.

La sentencia condena a Madrid a pagar 23.000 euros a San Argimiro, de los que 20.000 son en concepto de daños morales y otros 3.000 en concpeto de costes.

----------------------------

El preso político donostiarra, actualmente encarcelado en Cáceres, fue detenido en mayo de 2002 en Madrid.

El informe forense apreció contusiones y hematomas en diferentes partes del cuerpo, y al día siguiente constató nuevas lesiones, sin especificar su origen. Fue encarcelado en Badajoz, donde el médico detectó una costilla rota.

En la denuncia que presentó ante un juzgado de Donostia refirió golpes en la cabeza, sesiones de "la bolsa", humillaciones, vejaciones sexuales, amenazas de muerte y de violación, según recoge la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El Juzgado de Instrucción 43 de Madrid ordenó la apertura de una investigación, y posteriormente archivó el caso.

En noviembre de 2003, la Audiencia Provincial de Madrid concluyó que la decisión del juez de instrucción estaba motivada, pero estimó que "era necesaria una investigación más completa".

Finalmente, ese mismo tribunal confirmó el sobreseimiento y señaló que "no era posible identificar" a los agentes de la Guardia Civil que detuvieron a San Argimiro y que los vídeos del arresto "serían insuficientes" para demostrar las torturas.

luis ugarte

cuidado con tus amistades Anasagasti.
El actual embajador de chile en espana es un furioso pinochetista. Connotados torturadores , asesinos y violadores de derechos humanos en latinoamerica tienen nombres vascos en los apellidos. Leer Deia se esta haciendo cada dia un asco. Sigue la linea de el pais, abc y otros panfletos vomitivos. dandole a Chavez te encuentras con lo mas casposo espanol. A estas alturas, historias sin sangre no cuentan. son solamente anecdota.

Donatien Martinez-Labegerie

No os lo perdáis,

Censurio, o cómo transformar una TV de calidad en una basura y hundirla en un semestre, acaba de nombrar Jefe de la sección de Política a Juan Carlos Viloria, del grupete de fatxas de El Corrazo (está él, está Otalora, está Gurruchaga, están tantos).

Está casado con la bruja ultra Tonia Etxarri, jefa de todos ellos.

Menudo circo la ETB.

Christian Johansen

Gurruchaga es un buen cómico, y Toñi.

Christian Jota.

txilinasti

No he podido terminar de leer el articulo. Lo he tenido que dejar despues de ver lo que la fascista del PP dice a cerca de las mujeres victimas de aberraciones franquistas perpetradas contra ellas. En The United Kingdom, mi pais de adopcion, si un politico justificase publicamente torturas llevadas a cabo sobre mujeres por el hecho de que siete decadas despues hay mujeres victimas de otras injusticias, ese politico,sin lugar a duda alguna, seria lo ultimo que dijese como politico. Se le pediria la dimision instantanea y una disculpa sentidisima. Pero mi pais es un pais con democracia. Es vergonzoso que en Espana, despues de todo lo que se sufrio con el franquismo, siga habiendo politicos que les parezca bien lo que paso.
Luego los Espanoles os preguntais porque no queremos ser Espanoles los vascos. En mi caso porque soy Euskaldun primero, y segundo porque me averguenzo de que me asocien con un pais donde hay gentuza que justican los crimenes del franquismo.

Aguirretxe

Juan Carlos Viloria es un burgales que va de vasco y opina sobre lo vasco con una prepotencia que a ningun vasco en Madrid le dejarian opinar de lo español.

Isuntza

Hoy en día, Iñaki, no te cortan el pelo al cero, pero te llevan a la Audiencia Nacional tras ser detenido por encapuchados, armados hasta los dientes, ser violentadas sus moradas, atemorizadas sus familias, y después de 5 días (el máximo) de interrogatorios brutales.. te encarcelan, sin poder ser asistido por un abogado de confianza o ser atendido por médico alguno.
Reflexiona Iñaki, que después de tantos años de democracia (?) ser nacionalista vasco, ser abertzale, querer cambiar esta sociedad hacia el derecho a decidir libremente como Nación Vasca, es perseguido como hace 70 años.
Lo sabes, lo sabéis.

TXAHO

Esque Iñaki es amigo de los demócratas de sudamérica. Tales como
El anterior presidente fascista de colombia
Alvaro URIBE.
El anterior presidente fascista de México:
Vicente Fox Quesada (hijo de Mercedes Quesada Etxaide)
El mega fascista Augusto Pinochet Ugarte, que por cierto su bisabuelo o el quien fuera partió de Bizkaia.
Y un largo etcétera.

Casualidad que Christian el Demo Bolivar (libertador) no ha comentado nada de sus abuelos... Me da que sus abuelos raparon a media europa.
El PP bien se curte de los ultraderechistas, así que a callar BOCAZAS.

Hoy me siento personalmente enojado con el pensamiento españolista.

Mi mayor deseo es que españa caiga en la megabancarrota, que el paro llegue al 50% y que la gentuza que invadió tierra santa, para sacarle lo máximo y intentar imponer su fascismo, vuelvan a Africa, que es donde deberían estar.
GORA EUSKALERRIA ASKATUTA!!!bai zuengandik, inbaditzaileak, etsaiak.

Guadix-Cádiz

Ha sacado Donatien el asunto de Viloria para ETB. A este personaje, durante mi anterior y larga estancia por el Sur, le veia al mediodía en una tertulia en la 4 y me parecía dañino y tergiversador no sólo cuando hablaba de política vasca sino cuando simplemente abría la boca. Un auténtico y genuino impresentable. Por cierto, solía contertuliear con Carlos Mendo (rest in peace)pagado de si mismo y gustoso siempre de epatar al personal con sus citas historicas (a poder ser en inglés como yo un poco antes) y presumir de memoria enciclópedica.

Maitena Anasagasti

Christian me parece perfecto que digas que "El asunto de rapar a las personas reclusas por cualquier motivo, sin entrar en calificar regímenes anteriores que no interesan para nada hoy en día, es por evitar enfermedades infecciosas como los piojos y otros parásitos. Esta acción de rapar el cuero cabelludo se llevan a cabo todavía a día de hoy en todas las cárceles del Mundo", pero si lees bien, mi ama no estuvo nunca en la cárcel. Fueron a buscarla a su casa... ¿entiendes???

Christian Johansen

TZAHO: mis abuelos eran niños en la Segunda Guerra Mundial, o jóvenes. Pero mis bisabuelos no raparon a nadie. Fíjate si eran valientes y dieron su vida por la Libertad, que algunos de ellos se alistaron en la Freiwillige, que eran los que se alistaban de forma libre para defender el frente en Finlandia, para echar a los comunistas. Otros, por su parte hacían lo suyo por el sur de escandinavia. Pero estas cosas no las suelo escribir porque pertenece al pasado, no soy como el Gudari y el resto de los rojos, que solamente sabéis escribir y vivir del pasado. Y encima queréis seguir cobrando a día de hoy, en vez de dejar en paz y tranquilidad descansar a los caídos. vergüenza debería daros. Necrófilos.

Maitena: por eso dije que "fuera de cualquier motivo personal y familiar". A mi bisabuelo también le torturaron y sin poder defenderse en el 45. Y no lo voy aireando, a parte de ahora que me lo habéis pedido explícitamente. Son temas personales, de uno mismo.

Christian Jota.

Alatriste

Donatien si no te gusta etbe no la pongas, a mi no me gusta el gara y no compro.

takolo3

Christian.... dentro de unos annos diremos... ahh.. lo de miguel angel blanco.... bahh, eso paso hace mucho !

No te jode. Los crimenes franquistas son crimenes... y ademas mucho mas numerosos que los de ETA.

Y lo del villoria.... para vomitar.... un tertulian ultra anti vasco, de director de informativos de EiTB....

Que asco da el PSOE y su nacionalismo espanol !

Donatien Martinez-Labegerie

Sí, claro que te entiende. Por qué te crees que lo hicieron? Y, por quá te crees que lo siguen haciendo, como explica Isuntza, quienes han hecho bueno a Franco?

Pues porque lo endendían y lo entienden muy bien.

javier

Joder Christian, eres más facha que los ultras que habitan en el PP. Justificar las rapadas de pelo diciendo que son por limpieza es desviar la realidad de igual manera que la desvía el pepero del artículo de Anasagasti. Que poca ética, cuánto enfermo hay suelto.

TXAHO

que yo tenga entendido Finlandia era Rusia hasta que Lenin les cedió en 1917, así que desde un punto de vista libertario estoy contigo, pero desde un punto de vista como el tuyo, los buenos era los de la UNION SOVIETICA, ya que Finlandia era Rusia!!!!!!!!

Porque no le das la vuelta a la tortilla y confiesas que tierra santa debería de ser como Finlandia? y no al revés.

Es impresionante lo libertadores que sois con cosas ajenas, pero que fanáticos, egoístas sois con las cosas de casa.

Yo de todas maneras soy una persona que hoy en día valora más por lo que hace cada uno, que de lo que hizo el abuelo.......
Y lo que está claro es que si tu abuelo levantara la cabeza, se lo raparía por el cuello, ya que sentiría verguenza de tener a un pequeño Francisco Hitler Johanssen en la familia.

Como anécdota:
Hoy mi sobrino que tiene 4 años, ha visto lo que son las fuerzas de ocupación. Ha pasado con la abuela enfrente de unos 200 guardias civiles, 7 furgonetas, muchísimos Ertzainas y un montón de periodistas.

Yo que estoy en México (y no soy de askapena, por si las moscas), no he podido hablar con el, pero ya le preguntaré que sensación de alivio, libertad ha tenido al ver a tanta gente de bien (terroristas legales, armados hasta los dientes, invasores, prepotentes, megalómanos) en su pequeño recorrido.

Lo que está claro es que es peor el remedio (fuerzas de ocupación) que la enfermedad.

Donatien Martinez-Labegerie

No, Alatristón, si no la pongo.

Ni yo ni nadie. Debe andar por el 8% de cuota de pantalla, la TV de El Correazo, con eso te digo todo.

Christian Johansen

Atención a todos, TZAHO nos ilustra con que Finlandia es Rusia. Grande Tzaho Graaande!, aplausos incluidos clap clap clap. Lo tuyo es la geografía si señor.

2. Mi abuelo vive. te referías a mi/s bisabuelo/s? Si es así no te dejo que hables de ellos. Blasfemas por tu boca Tzaho.

3. Yo también he estado en México, 10 minutos. Residía 2 semanas en Arizona y quise visitaros en Nogales. Como dije a los 10 minutos salí corriendo de México. Me guardo mis impresiones, no toca sacar a Arana en este comentario.

Javier: has dicho que soy facha, ultra y del PP. Con cual de las 3 cosas te quedas?, con que soy italiano, ulterior o militante del PP?. Porque no soy ninguna de las 3 cosas.

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

Así te reconocemos todos en este grato Blog. Todo menos sueco, puedes estar seguro, aunque jures y perjures lo que no eres fatxa, que no eres ultra y que no eres del PP, Cristiano J Fatxa.

Ni italiano ni sueco. Rojigualdo radical.

Guadix-Cádiz

Txaho, vete de nuevo a la escuela, o donde te de la gana, si ese es el conocimiento que tienes sobre la historia de Finlandia. Gracioso (o patético, segun se mire) eso de que "Lenin les cedió en 1917".

Donatien Martinez-Labegerie

Antes de perdernos en las aguas de los lagos de Carelia sin fin, me gustaría subrayar lo expuesto por Txaho desde Mexico.

Su sobrino de 4 annos, residente en el País -en Euskadi, me refiero- está viendo lo mismo en las calles de su País que veíamos los demás cuando teníamos su edad y hemos seguido viendo. Para él es lo normal, a diferencia de para cualquier nino de 4 annos de cualquier otro lugar de Europa. Yo crecí viendo eso, y creedme los espanoles que no sabéis lo que es eso y que os alegráis de mantener ese régimen de represión armada sobre nuestro País: no es bueno para un ninno ver eso.

Recuerdo que tenía 7 annos cuando me ví en medio de la ocupación policial en el centro de Pamplona, en el casco viejo, en la calle de San Nicolás, plaza del Castillo y alrededores, saliendo del restaurant San Fermín precisamente -aún existente- y la sensación que tuve de ver a aquellos terroristas, con sus escudos, sus cascos, sus tanquetas, sus porras, me aterrorizaba.

El PNV está muy a gusto con esta situación de ocupación armada de las calles de Euskal Herria. Es el estado de derecho, al fin y al cabo.

Carlos R.

¿Con cuántos "alias" escribe este insoportable Donatien?.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31