« VIÑETA: "HUELGA GENERAL" | Inicio | LAS 200 MEJORES UNIVERSIDADES »

Comentarios

Iñigo T.

Y estando de acuerdo que es un despilfarro sin sentido (uno más) el cometido por el gobierno del PSOE y la Comunidad gobernada por el mismo partido, me pregunto: ¿Por qué sois los únicos, los nacionalsitas vascos del PNV, los que le seguís dando vida a Zapatero y a su impresentable gobierno?

Donatien Martinez-Labegerie

No, Inigo T., si lo del aeropuerto de la Mancha es una anécdota, un ejemplo. Sólo cambias de "autonomía" apareciendo por Cofrentes y Requena y ya estás en Valencia del Cid, gobernada por otro partido. Pero es lo mismo. Qué más da quién esté en el gobierno de Madrid?

Pepe

Comentario de Donatien:


"Si Ramon no sabe nada de fiscalidad, Pep no sabe ni de fiscalidad ni de Seguridad Social.

Pero por qué la gente se empena en hablar de lo que no sabe? Hay gente diplomada en esas materias, por qué hacéis intrusismo?

La SS es contributiva. Si Asturias y Vascongadas son acreedoras -no dependientes, no te equivoques- es porque son quienes han cotizado más."


Respuesta del abajo firmante:

Sí, Donatien... no se mucho de Seg Social, pero se leer

http://www.diariocritico.com/2010/Septiembre/economia/noticias/228930/caja-unica-rompe-acuerdo-transferencias-seguridad-social.html
Me da la impresión de que Vascongadas y Asturias son..... bastante deudoras. ¿El concepto de acreedor y deudor lo tienes claro, Donatien?


Saludos.

Pepe

Donatien, ¿es esto "intrusismo"? ¿hay que ser especialista en Seg Social para entender esto?:

"Así, por ejemplo, el País Vasco apenas cuenta con 1,9 cotizantes por pensionista, aunque la situación más grave es la que presenta Asturias (1,3) y Galicia (1,4), según un informe sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) con datos de 2008.

Sin duda, el caso más llamativo es el de Asturias, ya que registra el peor perfil demográfico de España. Por cada dos asturianos que nacen mueren más de tres. Este déficit poblacional impediría al Gobierno del Principado pagar por sí sólo las pensiones a los jubilados asturianos si no existiera la caja única de la Seguridad Social y, por tanto, el sistema de redistribución territorial.

En datos absolutos, la comunidad gallega lidera el ránking, con unas pérdidas acumuladas de 10.594 millones de euros, seguida de Asturias (9.721 millones) y Castilla y León (8.470). Así pues, los datos de la Seguridad Social ponen de manifiesto que estas nueve CCAA carecen del suficiente número de cotizantes para mantener el nivel actual de pensiones que cobran sus respectivos jubilados.

Madrid, campeona

Por el contrario, Madrid, con un superávit per cápita de 4.642 euros, es la comunidad que más dinero aporta al sistema en términos relativos, seguida de Baleares (3.386), Canarias (2.706), Navarra (1.917), Cataluña (1.422), Comunidad Valenciana (964), Murcia (896) y La Rioja (206).

Madrid también es la que inyecta más dinero al sistema, con casi 30.000 millones de euros entre 2002 y 2008, seguida de Cataluña (10.632 millones) y Canarias (5.693). Es decir, los excedentes de Madrid y Cataluña permiten, en gran medida, pagar las pensiones de las regiones deficitarias.

Así, casi el 79% del superávit que registró la Seguridad Social en 2009 (8.501 millones) procede de ambas comunidades. En concreto, tan sólo Madrid aportó 5.069 millones de euros mientras que Cataluña inyectó 1.656 millones. Los otros 1.776 millones parten de cinco regiones: Baleares, Canarias, Navarra, Comunidad Valenciana y Murcia. Todas estas autonomías cuentan con una tasa de dependencia superior a 2. Sobre todo, destacan Madrid, Murcia y Canarias, con más de 2,5 cotizantes por pensionista."


Resumen:

Murcia del Sur bananera de m...: 2,5 cotizantes o sea trabajadores, por pensionista, por tanto sostenedora del sistema público de pensiones, es decir ACREEDORA.
SuperEuskalHerria del Norte, espejo y ejemplo de las economías del Universo: apenas 1.9 cotizantes por pensionista, y dependiente a todas luces de la "caja única" que se pretende cargar, es decir DEUDORA.

Las cuentas claras y el chocolate espeso.... como te gusta decir.


Saludos.

Pepe

O dicho de otro modo Donatien:


La "zona MED" con todo su desempleo del 30% aun tiene las narices de aportar y ser ACREEDORA del sistema público de pensiones, y superEuskalherria de los gudaris del Norte, con todo su paro del apenas 8%, no cumple con su cuota al sistema público.

Euskadi será muy independiente y todo lo que quieras, pero a los 65 años los trabajadores/as se jubilan igualmente. Pero parece que hay unos gobiernos más solidarios que otros. Y hay gobiernos autonómicos independentistas que cacarean mucho y a los que se les acaba viendo el "plumero".


Saludos.

Ramon

Muy bien dicho, Don José.

Donatien Martinez-Labegerie

Estás muy mal formado, Pep.

Verás, dentro de 3 décadas, suponiendo que el sistema de SS no haya sido desmantelado por quienes tú votas, esos territorios que ahora cotizan mucho serán acreedores -o, como tú dices, dependientes- justamente por haber cotizado ahora mucho por razones demográficas, de estructura del mercado de trabajo, etcétera.

Entonces tú tendrás, pongamos, 66 tacos ( serás uno de esos pensionistas) y aparecerás por este grato Blog para decirme:

"-Tenías razón, Donatien, ahora resulta que somos nosotros, Canarias, Murcia y Madrid, quienes somos los campeones como acreedores -que no dependientes, tenías razón, que estúpido era hace 30 annos en este grato Blog del honorable retirado senador de Espana emérito Anasagasti y hoy miembro del Consejo de Estado de la República de Euskadi- como consecuencia de haber cotizado mucho hace 3 décadas, con aquel boom de nuestro crecimiento (como había sucedido en el caso vasco y asturiano 3 décadas antes, o sea, hace 6 décadas).

Perdona por haber sido tan estúpido cuando era joven. Al fin y al cabo la juventud es una enfermedad que se pasa con el paso del tiempo.

Por cierto, Donatien, buen partido el de Euskal Herria contra Polonia en cuartos en este Mundial de Hungría-Ucrania 2038. Si nos vemos en semifinales contra mi Roja deseo que gane el mejor.

Saludos"

Donatien Martinez-Labegerie

Queridos amigos,

No dejéis de atender a la extraordinaria placidez con la Pep opta descaradamente por seguir el léxico del redactor de un "diario" que nos pone en su enlace como base de su formación o información en Seguridad Social y llamar "dependencia" al crédito y al derecho adquirido.

Esclarecedor.

Pepe

Estimados amigos:


Donatien, desde su atalaya campechana, estulta y pedante nos dice a los demás que no sabemos nada de finanzas ni de seg social. Y tiene razón.

Pero cuando le demostramos con hechos y cifras que el gobierno vasco no es independentista sino insolidario y victimista, cosa que queda constatada con la vergonzosa aportación de la economía vasca de ni a 2 contribuyentes por pensionista, comparada con la murciana que es mucho menos desarrollada que la vasca pero que tiene un gobierno bastante más solidario con la "caja única" (que reparte las pensiones a todos los trabajadores/as); cuando se le demuestra este hecho, la verguenza torera que sufre le hace evadirse de la tozuda realidad y se convierte en un gurú visionario, en un mago de la macroeconomía y se saca un conejo de la chistera; su fe inquebrantable en que algún día el fascismo represor volverá al poder resulta muy esclarecedor. Un chiste malo, más bien.

Saludos.

Claudio Carudel

La idea del Aeropuerto de Ciudad Real no es mala, en el concepto. Quizas haya llegado demasiado pronto, o en el momento menos oportuno. Un aeropuerto, conectado al AVE (Madrid-cordoba-Sevilla) que le quita el negocio de la carga a un Madrid Barajas saturado (para eso ficharon a Placer de Foronda, que luego tuvo problemas con unos polvitos en un cargamento de flores colombianas) y despues, atraer pasajeros de compañias low-cost, al estilo de Stansted en Londres. Por cierto, te sorprenderias de la cantidad de vuelos de aviones y avionetas privados que hay en la epoca de la caza en los Montes de toledo y Ciudad Real. Muchas fincas tienen pista de aterrizaje, pero para llenar depositos y hacer mantenimiento, van al aeropuerto de Ciudad Real mientras los dueños e invitados pegan sus tiros

Donatien Martinez-Labegerie

Pero Pep, por favor, repórtate!

Trata de serenarte. De qué solidaridad hablas sobre el sistema de Seguridad Social? Pero no entiendes que es un sistema contributivo? Tú cobras por lo que pagas, no por la piedad o solidaridad de nadie, no seas alcornoque!

Los que ahora cobran cobran porque es su derecho individual, porque han estado pagando determinado tiempo y determinada cantidad que les ha convertido en tenedores de derechos. Pero es tan difícil?

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Pepe

Estoy de lo más sereno, Donatien... ya hqce mucho que estoy curado de espanto contigo...

Según tu "razonamiento", en Euskalherria independiente del N con una economía de lo más de lo más y una tasa de paro ridícula, jubilarse sería mucho más complicado que en la Murcia MED del SE, con su "economía sumergida" y una tasa de "megaparo" del 30%. Y en Asturias, las pensiones de jubilación tampoco llegarían a los merecidos contribuyentes que han currado de firme toda su vida. Y esto puede que sea así por una razón simplemente demográfica, de envejecimiento de la población en edad de trabajar, que por unas causas u otras hace que los jóvenes se incorporen al mercado laboral más tarde y con más dificultades y ello sea un obstáculo para el mantenimiento del sistema contributivo, por ejemplo.

Por tanto el sistema es CONTRIBUTIVO Y SOLIDARIO, porque hay regiones como Murcia, Canarias o Madrid en las que el fenómeno es inverso: la población joven (más de 2,5 contribuyentes por pensionista) contribuye sobradamente al sistema contributivo y con este remanente se inyectan más recursos a las zonas más "deprimidas" como tu superEuskalherría, badulaque....
Esto prueba que, a lo mejor te has leído el artículo, pero no lo has asimilado. Si no me crees (cosa que me da igual, porque estás a años luz de poder vivir en paz en una sociedad verdaderamente libre) lee el artículo y compruébalo por ti mismo.


A lo mejor, los gobernantes de tu SuperEuskalherría podrían ser más solidarios y no mirarse tanto el ombligo a la hora de contribuir o aportar... porque la economía en tu región va muy bien y ese 1.9 podría ser un 3 perfectamente..... Más insolaridad....

Ave María Purísima...


Saludos.

Qué paradoja, por Dios.

Donatien Martinez-Labegerie

Sigues situado fuera del mapa, Pep.

Trata de entrar en él de una vez! Cuando Euskadi sea independiente, los pensionistas vascos de entonces y por serlo seguirán cobrando del sistema de Segurdidad Social del mismo modo, el actual "espanol", igual que hay centenares de miles de espanoles que ahora cobran del sistema de Seguridad Social de Alemania, Suiza o Francia en sus hogares espanoles. No lo harán por solidaridad de nadie, del mismo modo que los pensionistas espanoles que pasaron sus annos productivos en Colonia, Dusseldorf o Berna o Paris no cobran por solidaridad de nadie, sino por haber pagado de su salario religiosamente un porcentaje cada vez que cobraban a determinado sistema de seguridad social.

Mírate a ti mismo. Crees que cuando seas pensionista vas a cobrar su pensión, la que corrsponde a tu grupo de cotización -y no menos- por solidaridad, y no por ser tu derecho, independientemente de si en tu zona demográfica entonces hay más acreedores de la Seguridad Social que pagadores a la Seguridad Social?

Pero no me seas borrego! Cómo puedes decir y escribir que una zona rica depende de la "solidaridad" de una pobre? Pero lo crees de verdad cuando lo dices?

Pepe

Pues claro, Donatien. Pregúntate estas cosas:

Qué es solidaridad
Qué es Acreeedor y Deudor
Qué es ser un borrego.


Tienes faena para muchos "annos" con estas cuestiones.


Saludos.

Juan Rua

A Donatien, no le interesan todas esas cuestiones, las usa como motivos o instrumentos de seguir dando la vara, y dejar claro que lo vasco es lo mejor, que lo español lo peor, etc. etc.

Es facil ver su objetivo en éste y otros blogs, ¿Las razones? Venganza, ignorancia,
pseudo-patriotismo, necedad, snobismo.
¿Quién sabe?

ZEBIYA LO DICE UN ANALFABETO

Zeviya (en castellano SEVILLA, en ingles SEVILLE)no es un pueblaco castellano. Es la ciudad mas industrial del sur de España. Es Andalucia, no Castilla (Abengoa, Heineken, Airbus Military, Bordas Chinchurreta, Siderurgica Sevillana, EADS-CASA, Renault, Ybarra, Puleva biotech, tres parques tecnologicos, Astilleros, Petroquimicas, etc....
los vascos de los coj... solo pensais en que sois los mejores y los que mas teneis y sois unos pobres envidiosos sin coj... contra los terroristas-delincuentes

ANALFABETOS

Como siempre, se os ve el nivel de analfabetismo. de Granada a Sevilla hay 254 km
Pobres vascos, habeis retrocedido tres generaciones.
Pobres analfabetos

Donatien Martinez-Labegerie

Entonces los contribuyentes vascongados han pagado 15 kilómetros y 740 metros de autovía ( el 6,2 %).

Menuda ruina. Y encima se quejan. Manos mal que también la usamos de vez en cuando.

Un valenciano viviendo en Catalunya

Donatien,

No todo lo que produce riqueza es el tejido industrial, en cualquier caso, en Valencia si hay tejido industrial, te sugiero que te pases por allí algún día, tanto Valencia como Alicante, Elx, Alcoi, Castelló, etc. (Industria textil, metalúrgica, calzado, juguetes, cerámica...)

Según el estudio de Balanzas Fiscales 2005 publicado en 2008, el saldo por habitante en la Comunidad Valenciana es de -581€, en el Pais Vasco de -155€ [1].

Valencia tiene el puerto que mueve más mercancia de toda España [2], amigo exportador. El aeropuerto de Alicante tiene algún que otro usuario más que los de Euskal Herria (9,3 M de pasajeros vs 3,8M Bilbo, en 2010. Y Valencia 5M, por cierto) [3]. El turismo allí no va del todo mal y hay alguna que otra empresa.

Y, por cierto, las autopistas no son gratis en Valencia, tenemos una que cruza de punta a punta, AP-7 se llama, amigo, y toda mi vida he tenido que pasar por ella (más de 400km de peajes tiene). No se paga si vas dirección Madrid, y el tren de alta velocidad solo es dirección Madrid. Jugar con Catalunya es otro tema, ahí se paga siempre y no hay ni alta velocidad ni Corredor Mediterráneo.

Comparar al País Valenciano con Andalucia, a la hora de establecer quien paga los impuestos y quien no, es no tener ni la más remota idea de la realidad.

No somos Euskal Herria, en eso no hay duda, pero nuestro saldo con el estado es muy negativo, que quede bien claro.

Salut!

1: http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_Fiscales_Comunidades_Autónomas
2: http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Valencia/dobla/Barcelona/trafico/portuario/elpepiespval/20101104elpval_19/Tes
3: http://estadisticas.aena.es/csee/ccurl/333/933/anualDefinitivos_2010.pdf

damián

Bolsas de fraude, bolsas de fraude,... yo conozco en Bilbao empresas con parados y jubilados trabajando sin declarar. Una, concretamente, tiene 4 empleados: un pensionista y tres parados cobrando subsidio. Luego son los de otras zonas los que viven del cuento, subsidio y el engaño. Saludos

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31