« AEROPUERTO DE CIUDAD REAL | Inicio | KEPA AULESTIA SIRVE CAFÉ PARA TODOS »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

----------- PNV, RESPONSABLE ----------

El martes, tras celebrar una asamblea informativa en la que los allegados de la hondarribitarra Itsaso Lekuona, detenida en el operativo contra Askapena, dieron cuenta de los pormenores del arresto, los vecinos congregados decidieron mostrar su solidaridad a pie de calle.

La marcha, que exigía la puesta en libertad de la joven, recorrió la calle San Pedro con total normalidad hasta que cuatro patrullas de la Ertzaintza cortaron su paso. Un pequeño rifirrafe con los portadores de la pancarta llevó a los agentes a las órdenes de Rodolfo Ares a disparar dos tiros al aire y a sacar sus porras, con las que no dudaron en golpear las cabezas de los manifestantes; con tanta fuerza que una de las porras se partió por la mitad sobre la cabeza de un manifestante.

La cólera mostrada por los agentes era tal que el balance final fue de tres vecinos con la cabeza abierta, una decena de contusionados y dos arrestados.

El primer detenido y curiosamente acusado de «atentado contra la autoridad» perdió el conocimiento debido a los golpes recibidos nada más iniciarse el altercado. El joven tuvo que ser trasladado al hospital, donde recibió cuatro puntos en la cabeza.

Los vecinos, conscientes de las intenciones de la Ertzaintza, optaron por poner punto y final a la marcha cantando el «Eusko Gudariak». Los policías, sin embargo, no tenían intención de parar y se abalanzaron contra un hombre de avanzada edad al que no pararon de golpear en la cabeza, pese a que numerosas personas se interpusieron para frenar los golpes.

El hombre, ensangrentado, consiguió zafarse de los agentes, aunque no por mucho tiempo. La DYA, que fue reclamada por los manifestantes, fue retenida por los agentes advirtiendo al hombre herido de que o se presentaba o no tendría asistencia médica. Pese a que un trabajador de la DYA optó por socorrerlo, la Ertzaintza lo siguió con el fin de localizarle y arrestarle.

Ramon

Si lo dice Gara es que es mentira.

Donatien Martinez-Labegerie

Oh Ramon, que lección de raciocinio.

Ramon

Gara tiene tanta credibilidad como La Razón. Y tu, deberías exigir un poco más de tu raciocinio y no andar cortando y pegando panfletos en posts en los que no vienen a cuento, porque son un estobo y molestan. El hecho de que tu estés obsesionado con algo, no quiere decir que a los demás les interese.

Alatriste

Oh Donatien que recopilacion de mentiras y falsedades leer el gara es como leer el jueves o peor

Christian Johansen

Si lo dice GARA es siempre mentira. Maquillan la realidad para su propio interés. Publican lo que "ellos ya quisieran" que fuera la noticia. Quizás mañana publiquen que Chávez se ha convertido en Monarca Absolutista de Sudamérica.

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

Claro que molesta, Ramon. La verdad molesta, verdad?

txilinasti

Que por que figuran universidades Britanicas y Australianas entre las mejores del mundo?
Pues porque es sistema educativo es buenisimo. Yo estudie en Manchester (dos carreras). La preparacion del profesorado no tiene igual. Su dedicacion al alumnado es absoluta: trabajan tanto para los alumnos,con seminarios, con correspondencia privada, ayudandote con la investigacion, que como estudiante te da verguenza no esforzarte. Como no vas a trabajar cuando tu profesor haria el pino para que apruebes?
Estudiando enfermeria, a mi me han venido al hospital a entregarme libros y hasta me han hecho fotocopias de articulos, todo con tal de que aprenda y apruebe.
La nota final suele ser un 25% de trabajo de investigacion del alumno y 75% prueba escrita. Hay que sacar al menos 45% en ambas dos. Si no se pasa la primera vez, el profesor se desvive para que pases la siguiente vez. Pero despues de la segunda ocasion ya no puedes volver a estudiar ese curso nunca mas ni en otra universidad siquiera.

Donatien Martinez-Labegerie

Es enternecedor ver al franquista confeso Crsitiano J Fatxa defendiendo la actuación de la Ertzaintza, ese cuerpo que lleva el nombre que le diera don Telesforo Monzon.

No menos enternecedor es ver cómo la Ertzaintza es protegida en su actuación por el franquista no confeso Ramon en este grato Blog.

Qué Blog más grato, cuánto aprendo. Yo, que no sabía nada antes.

Sin Patria Pero Sin Amo

UY los catalanes estaran hinchados, DIOS me perdone, pero son los seres humanos mas creidos que he conocido en mi vida.
En buen cubano UNOS PUJOS, no se debe generalizar, pero mi experiencia con la mayoria que he conocido de esa region de la Peninsula Iberica, no es NADA AGRADABLE.

Cangorileiro

En mi opinion Gara es tan subjetivo como cualquier otro periodicucho español, ya sea ABC, El Mundo o El Pais. No existe el periodismo objetivo en el estado español o sino donde estan las dos opiniones desde polos opuestos que deben de instruir al lector?. El periodismo español deberia de ser un estudio acerca del fascismo de derechas e izquierdas que acaba siendo una M capital total.

Christian Johansen

Donatien es muy grato aprender cosas, es la cana de espana te lo aseguro!. He leído un poco del gara.net, y que carajos... como está todo en castellano pude enterarme muy bien de los tremendos fallos cebriles que habitan en sus artículos. Pero no te creas que no critico a los otros periódicos de tira nacionalista. Esta mañana camino al quehacer, me paré en un kiosko y me compré la Gaceta, y me detuve en un artículo que habla de Gibraltar. Les perdoné por tener ese momento cómico de reivindicación infantil.

Christian Jota.

Juan Rua

Donatien y Txilinasti, que presumen de vascos, son en realidad unos lacayos instrumentalizados por el chauvinismo francés y anglosajón, que pena dan.-

Juan Rua

Txilinasti.

Te felicito por hacer lo mismo que hizo la burra de Yorkshire, en Manchester,
dos carreras, una de ida y otra de vuelta.-

Juan Rua

Dice Txilinasti:

1º. "¿Cómo no vas a trabajar, cuando tu profesor haría el pino, para que apruebes?"
Para que apruebes, puede ser, pero, ¿Para que sepas? Eso, ya es otro cantar.

2º. "Estudiando enfermería, me vinieron a traer libros al hospital..."
Claro, no vaya a ser que te vayas y no tengamos quien haga estos trabajos.

P.D. La pérfida Albión sigue siendo la misma y además al prohibir la caza del zorro, su zorrería aumentará muchísimo mas.-

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31