POR: ALEK BOYD
La nueva ministra de Asuntos Exteriores quiso ser diplomática. Pero no lo consiguió. Diplomáticos de carrera recuerdan que Trinidad Jiménez se presentó en los años ochenta a dos exámenes de ingreso a la escuela, pero no consiguió aprobarlos.
Según las fuentes diplomáticas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, Jiménez abordó en dos ocasiones las oposiciones para acceder a la escuela diplomática. Fue en años alternativos. Hay quien apunta, incluso, que se presentó a las convocatorias de 1986 y 1988.
Pero Trinidad Jiménez no aprobó estas pruebas de acceso a la carrera. Las fuentes consultadas por ECD explican que la nueva ministra de Exteriores acusó personalmente el no haber superado esos exámenes y que quedó algo “traumatizada”. Desde entonces, apuntan, su relación con un buen número de diplomáticos de carrera no ha sido positiva.
Hace unos meses, Trinidad Jiménez se vio envuelta, indirectamente, en una polémica diplomática a cuenta del nombramiento de un español para el consulado en Miami. La ministra intentó promocionar a su jefe de gabinete, Jaume Segura, diplomático de carrera, para el puesto. Sin embargo, el sindicato mayoritario de diplomáticos, la ADE (Asociación de Diplomáticos Españoles), interpuso un recurso contra su nombramiento: querían un diplomático con más ‘galones’ y Segura era demasiado joven, argumentaron.
Finalmente, el delfín de Jiménez tuvo que renunciar al puesto –recuerde aquí la polémica-, aunque las fuentes consultadas por ECD explican que si no se hubiera retirado, hubiera tenido todas las de perder contra los ministros (diplomáticos veteranos).
Y ¿qué podemos decir de Leire Pajín como Ministra de Sanidad? Es una Señora que está jugando a ser político y que gracias a su amistad con Zapatero ha visto su sueño, de tener una pensión vitalicia sustanciosa, cumplido. Dentro de año y algo, cuando deje de ser Ministra tendrá una paga mensual y cuantiosa por haberlo sido, mientras que el resto de ciudadanos nos vemos obligados a jubilarnos a los 67 años, 2 años más de lo establecido hasta ahora porque estos "sociatas" lo han querido así.
Y ya que hablamos de los nuevos ministros, ¿Qué podemos decir del nuevo Ministro de trabajo, un sindicalista que el día 29-S se manifestó contra la Reforma Laboral? Ésto es el paradigma del cinismo, ahora le toca aplicarla y, por tanto, hacerla efectiva, hacer efectiva una Reforma Laboral a la que él se opuso, eso sí, a lo que no se ha opuesto es a aceptar el cargo de Ministro por razones de convicción.
Publicado por: Víctor C. | 10/22/2010 en 08:27 a.m.
Y la Pajín, ministra de Salud e Igualdad. Salud seguro que tiene, come muy bien y vive bien como todo buen socialista. E igualdad, podéis preguntarla a ella por la Memoria Histórica Sr. Anasagasti. Tiene mucho que ver la Igualdad, o todos o nadie.
Mientras tanto, Rubalcaba monta tanto. El nuevo gobierno está formado por todos los antiguos de Felipe GOnzález. El PSOE del 2010 es el de los años 90. Me parecería bien si también incluyesen a los ex-ministros BARRIONUEVO y VERA, para reinstaurar los GAL.
Christian Jota.
Publicado por: Christian Johansen | 10/22/2010 en 11:01 a.m.
Me está empezando a resultar simpática Doña Trinidad....
Publicado por: filomeno | 10/23/2010 en 10:49 p.m.
Vaya ...
Como que Ana Palacio, Josep Piquero o Abel Matutes SI tenían la carrera diplomática...
Publicado por: paco m | 10/25/2010 en 11:59 a.m.