« EGIGUREN DEBERÍA LEER LOS RESULTADOS CATALANES | Inicio | LA ‘NUEVA’ TELEVISIÓN VASCA NINGUNEA AL VASCO MÁS FAMOSO DE MADRID, IÑAKI ANASAGASTI »

Comentarios

txilinasti

Si todavia queda alguien que piensa que el franquismo acabo hace 3 decadas que se lea el articulo.
Si Serra, que cree en la abolicion del estado de las autonomias, para hacer de Espana un pais con personalidad exterior mas fuerte, tiene las mismas creencias que Franco.
Que sirva de aviso a todos los que quieren que vuelva a gobernar el PP. Lo que quieren es la vuelta al franquismo puro y duro.

GOOFY

Muy grave que estos fenómenos de la empresa algunos de los cuales han llevado al pais a la debacle económica actual, se reunieran con el rey. boicotaendo así al gobierno, que será mejor o peor pero que es el legítimamente elegido.
Durante la birriosa, inconclusa y magnificada transición española se hablaba mucho de los poderes fácticos, que sonaban a monedas, fru fru de sotanas y ruido de sables.Y el rey hizo lo que hizo hasta desembocar en aquel horripilante 23 F en el que se recortaron los poderes de las autonomías históricas.
Pues casi 30 años después la melodía me suena parecida.
La tremenda incompetencia del PSOE gobernando en una situación muy complicada, nos va a dejar a los pies de los caballos y muchos ya están cambiando su fondo de armario, por lo que pueda venir.

Antxon Gaztelu

O sea, que por que alguien no sea autonomista, es un pre-fascista ¿no?

Caramba con el pensamiento único...eso si que tiene reminiscencias fascistas.

Quizás Senador, en lugar de darnos directamente su opinión sobre el documento en cuestión hubiera sido más didáctico que nos lo adjuntara para que cada uno pudiera opinar con conocimiento de causa sobre el mismo, ¿no?

takolo3

Un nostalgico de la espana una grande y libre.... pero por lo menos coherente. Serra siempre fue un franquista reconvertido de "democrata a la ejpanola".... Mucho mas pateticos son esos hispanistanes sobrevenidos desde la izquierda (Rosita y Boadella) o desde la mismisima ETA (Juaristi)

Christian Johansen

Sr. Anasagasti, ustedes los nacionalistas vascos también soys "declarados antiautonomistas". Si realmente se analiza lo que los nacionalistas vascos pedíis, que es no formar parte del Estado español, estáis diciendo con otras palabras que no queréis ni formar parte de autonomías, sino crear vuestro propio país.

Si por el contrario, como algunos rabiosos bloggeros aquí dentro, me váis a llevar la contraria y decir que sí soys autonomistas, no entiendo por qué os molesta formar parte de España pues, y que os llamen españoles.

Autonomistas = reconocéis que soys parte de España.

"Me lo expliquen"

Christian Jota.

Simplicio

Vaya cacao mental que tiene A.G.
Serra es un prefascista temporal porque en cuanto pueda ser fascista del todo lo demostrará. Eso se lleva en la sangre, es la herencia genética del franquismo de la que puede que A.G. sea portador también y por eso ve con simpatía a Serra.

Antxon Gaztelu

Simplicio

Evidentemente tu nich name o apodo está fenomenalmente elegido.

Está claro que tu argumentación apelando a la "sangre" y la "genetica" es super cientifica por lo que, ante evidencia empírica tan constatable, no intentaré rebatirla...

Lo que no acabo de ver es de donde sacas mi supuesta "simpatía" por el Sr. Serra... ahí me pierdo, evidentemente, eres un exégeta no ya de lo que pudiera pensar, sino también de lo que no...

Chapeau!

Simplicio

Firmo Simplicio para que entienda Vd. mi argumentación, usando simple en la acepción contraria a complicado o retorcido. Si me quiere insultar llamándome simple, no me inmporta.Hay gente de mente muy complicada, en su acepción de cercanía al caos mental, que lo mío es llevadero.
De su comentario, señor A.G. se deduce que quien considera a Serra como prefascista es partidario del pensamiento único.
El pensamiento único es el que impuso en España Franco, con su UNA GRANDE y LIBRE y el que no pensaba así a la cárel o al paredón y de ahí que su defensa de Serra negando su prefascismo implica a mi entender que le es simpático, Serra, no Franco (¿O SÍ?), o por lo menos más agradable a su forma de pensar que el autonomista Anasagasti, que no es autonomista sino independentista, por cierto.
Le agradezco su comentario y el hecho de que en el mismo no insista en que el PNV apoya al PSOE tal y como lo hace Vd. con insistencia pepera. Hablando se entiende la gente sencilla, que no simple. Agur jauna.

Antxon Gaztelu

No Simplicio.

De mi comentario no se deduce eso.

De mi comentario se deduce que se es partidario del pensamiento único quien a alguien, por el hecho de nos ser autonomista, le tilda directamente de prefasiscta.

Como verá, no es un tema de defender al sr. Serra o no, es un tema de concepto.

Respecto a no mencionar "que el PNV apoya al PSOE" tal y como dice que lo hago... pues bueno, simplemente, no venía al caso, pero acaso ¿no es verdad? No es insistencia pepera... es simplemente lo que hay

Y si, hablando se entiende la gente, sencilla o no, basta con que tenga sentido común y buena voluntad

Saludos

Simplicio

Hola A.G. No llegamos a entendernos, pero no importa.Sería aburridísimo que todos pensáramos igual.
Pensamientos divergentes y respeto mutuo.
Un saludo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30