« MÁS ESPAÑOL QUE UN BOTIJO | Inicio | UN OBISPO ANGLICANO JATORRA »

Comentarios

Anonimando

"una cultura, un derecho y un deber".... lo siento! no me gusta. Ejjjjpania es pluricultural y foral lo quiern reconocer o no.

Que lo llamen III República queriendo decir Estado Federal puede levantar muchos fantasmas. Si se quiere empezar algo nuevo arreglemos el pasado y una vez arreglado (dejar a cada uno en su lugar, contar bien la historia,... anda que no quedan cosas)que se quede atrás como lección a aprender por todos (sobre todo para los que ganaron, ¿acaso creen que de provocar una nueva refriega obtendrían el mismo apoyo que en la II Guerra Civil? eberían ser mas cautos y menos gallitos).

Estado federal sí pero como novedad que es no usemos viejos símbolos para que los rebuznos de los de siempre no nos impidan oir la música.

Jose Manuel

pero es usted independentista o español? O cree que con la llegada de la República se acelere la independencia de Euskadi?

Christian Johansen

Lo de construir una III-R no es solamente cosa de la izquierda, y de los rojos. Eso ya forma parte de la historia el relacionar comunismo con república. Creo que sería sanísimo si la derecha propusiera una República, como en Alemania por ejemplo. Porque con las propuestas de la izquierda, y más de partidos Comunistas no van a llegar a ninguna parte. El Mundo del siglo XXI ya ha escarmentado con el comunismo. El Comunismo es una forma de gobierno que necesitará 300 años de ciclo-histórico antes de quizás regresar algún día denuevo. De hecho IU es un partido que va cayendo en intención de votos cada día desde su creación. Para algún día tener República hace falta que venga de parte de la Derecha, la izquierda ya no cuela. Las economías están cansados de la izquierda.

Christian Jota.

Anonimando

No confundas República con Comunismo, cristiano. Las repúblicas asociadas al comunismo eran y son dictaduras tan repugnantes como la de tu querido amigo francisco "el soterrado".

El Comunismo ha sido superado en Europa, la culpa no es de Marx ni de Engels, sino de quienes mal interpretaron sus palabras. O buscaron formas inadecuadas de lograr sus objetivos. A Marx y su ideario debemos muchos de los avances logrados en los estados de bienestar (se quiera reconocer o no), se debería leer en la clave adecuada como una reacción al romanticismo hegeliano en la época más reaccionaria de su vida.

La forma del estado no debería depender nunca de la derecha o de la izquierda sino de la voluntad popular decida evolucionar a formas más efectivas de organización que permitan evolucionar al pueblo y sus distintas identidades tanto de forma individual como conjunta, sin que ninguno necesite anular al otro para "poder sobrevivir" (como hace el estado apañol, que ya es mayor de edad... hombre).

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30