« IMPRESIONANTE CARTA DE CARLOS CRISTÓBAL Y SU MARCHA DEL PSOE | Inicio | DIEZ PROPUESTAS CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA. LIVING TOGETHER (CIUDADANÍA EUROPEA CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA) »

Comentarios

txilinasti

Si, totalmente de acuerdo con el articulo de Emilio Silva. Parte de la recuperacion de la memoria es recordar que la democracia no empezo, como han sido adoctrinados muchos, incluyendo asiduos de este blog, en 1975 con la transicion, sino mucho antes en la decada de los 30, en La Segunda Republica. Fraga no es el padre de la democracia espanola. Todo lo contrario: fue un abanderado del franquismo asesino y antidemocratico.

Vasco malo

Toda la razón.Lo que pasa es que aquí se le ha hecho a la gente un lavado de cerebro perfecto.Expresiones como inviolabilidad de la constitución, demócratas de toda la vida, eatado de derecho y demás frases hechas son el disfraz de una dictadura del siglo XXI, como dice el Lehendakari Ibarretxe en su libro de memorias políticas, verdadera delicatessen literaria.

Enrique III de Nabarra

En España siempre carnavales era el dicho que decían nuestros abuelos. Siempre fiesta, buen ambiente. El problema es el resacón del día siguiente, y asi no se puede trabajar y a descansar hasta la próxima fiesta Nano. Ahora lo mismo con Zapatero y antés con Aznar, fiesta pero hay están los alemanes y franceses que son el resacón de tanta improvisación. España no es un estado viable como estado confederal, no hay cultura democrática, ni sociedad civl fuerte, no hay reconocimiento de otras realidades más que las españolas. Llevan siglos encerrados en su Imperio; unas veces más grande y otras más pequeño. En su religiosidad, en su estado feudal de plutocracia. Ahora van 100 empresarios y le entregan un informe al Jefe del Estado para que cambie el país que lleva siglos (exceptuando la III República) como se encuentra actualmente, en el desbarajuste, siempre a remolque de los demas países y sociedades modernas. Si la III República hubierá salido hacia delante, no me importaría ser vasco-español pero esa oportunidad de ser español ha muerto o desaparecido. Quiero un Estado Vasco y espero que el PNV esta vez si se ponga las pilas para dirigir y no dejar ese peso a la izquierda abertzale, porque el PNV hace mejor las cosas hasta ahora pero no se puede vivir eternamente del Estatuto de Gernika, hay más realidades, sino a leerse a Sabino Arana.

txilinasti

Ondo esana, errege naparra!Guztiz adoz zure berbakaz.

Anonimando

Ayyys! que poca memoria tienen algunos! y que tiempos aquellos!

Ahora mismo ando jugueteando en la mano con una monedita en la que pone: GOBIERNO DE EUZKADI 2 Pesetas 1.937...

Hasta política monetaria que hubo en Euzkadi, fíjate que bien nos vendría ahora!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29