« EDUARDO SERRA Y SUS PLANTEAMIENTOS PRE-FASCISTAS, NEUTRALIZADOS POR ZAPATERO | Inicio | TIEMPO DE PALABRA »

Comentarios

Víctor C.

No es de extrañar que una televisión pública autonómica esté manipulada por los gobiernos de turno, sucede en Madrid con Esperanza Aguirre y en Valencia con Camps. Digo que no es de extrañar porque es lo que comúnmente se viene haciendo, pero desde luego es una manipulación que constituye un hecho antidemocrático, dado que que un medio público financiado con el dinero de todos debería ser lo más imparcial posible.

txindoki

Pensar que esta noticia la tienen que escribir otros porque la ETB ni se ocupa de las cosas que hacen los del PNV es como para darse de baja.Y luego se quejan de que hay una campaña contra ellos.se lo han ganado a pulso.

txilinasti

Victor C. Cuando gobernaba el PNV, a quien desplazaron de Ajuria- Enea legal pero ilegitimamente, ETB era plural. Era muy Euskaldun, pero news- flash, es/era la television publica de Euskadi. En los telediarios salian representados todos los partidos politicos. Ahora solo sacan al PP, y eso que son la 4 fuerza politica en Euskadi y al PSOE.Nunca sacan hablando a politicos del PNV y eso que son la primera fuerza politica de Euskadi y el gobierno que elejimos democraticamente los vascos.

Hay una censura contra todo lo vasco que
es de dar grima. No dejan ni sacar el mapa de Euskal-Herria a la hora de dar el tiempo.
Habia un programa de debate a las tardes que se llamaba Pasalo. Se hablaba sobretodo de politica, estamos en Euskadi, y alli estaban representados por igual todas las corrientes politicas. No como el programa de Urrosolo que no deja hablar a nadie que sea abertsale.
ETB bajo el PNV y bajo los ilegitimos, no son comparables. Bajo el PNV era plural, estimada por los vascos y exitosa. Ahora esta en declive porque no aguantamos verla nadie. Los ilegitimos parecen tener el toque de Midas del reves: en vez de en oro convierten en mierda todo lo que tocan

MINTXISKO

Seguro que no dicen en el TelePSEberri que el gobierno vasco no podrá aprobar 20 leyes previstas para este año porque, en palabras de Mendía, "pecaron de optimistas al planificar".
Eso en mi pueblo tiene un nombre: vagos.
Y no están los tiempos para pagar a escote el sueldo de vagos.Por muy optimistas que sean.

Ramon

Superiñaki, con la humildad que lo caracteriza, ataca de nuevo.

Víctor C.

Txilinasti, no justifico de ninguna de las maneras que se manipule un ente público, lo que dije es que no es de extrañar, pues es lo que se suele hacer, añadí que una manipilación de esa naturaleza constituye un hecho antidemocrático, y yo en ningún momento he dicho que el PNV la manipulara cuando éste estaba en el gobierno vasco, de hecho si lo dijera estaría inventándomelo, pues no he tenido ni tengo acceso a ETB. Si he tenido acceso a Telemadrid y a Canal 9, y aseguro que existe manipulación.

alberto G

Alberto Surio,Idigoras y los imprensentables de Madrid se lo pierden.Todo lo que haces tiene un inmenso interes y el libro lo lees de un tiron.Son unos imbeciles.Ni caso.Yo a todo el que veo le digo que lo compre y lo regale en Navidad .Y ademas dices cada cosa¡

txilinasti

Victor C, entiendo lo que dices. Solo queria apuntar que aunque tristemente las telvisiones publicas tiendan a ser manipuladas por el gobierno de turno, no lo fue asi bajo el PNV no lo fue asi.
Saludos

arrate

Ramon.Te digo que Iñaki ha hecho muy bien en colgar este post porque no lo ha escrito él y ante la censura de censurio(alberto surio) pues que la gente lo sepa.Yo no lo sabia y ahora me entero y estas cosas,que son ejemplos concretos,vienen bien para argumentar.Si censurio fuera inteligente haria una rectificacion,pero no lo haran.Son poseedores de la verdad y les molesta el exito y la valentia y las capacidades de las gentes del PNV.

takolo3

Lo de Censurio y la EiTB es de aurora boreal. Ahora parece la COPE de Losantos con tertulianos frikis-ultras que no representan ni el 10% de la sociedad vasca.

Antxon Gaztelu

En vez de Venezolano, Senador, parece Ud. de Bilbao...

Bromas aparte, hay que ser "pelin" arrogante para titular su artículo como que una televisión ningunea "AL VASCO MÁS FAMOSO DE MADRID..."

Aupa campeón!, tu si que vales! (sobre todo después de estar cobrando 25 años del erario público...)

Mar

despues de unos dias fuera y viendo otras televisiones cada dia estoy mas convencida que lo que quieren es hundir la ETB y privatizarla,todo el que mire lo que está pasando en ETB llega al final a esa conclusión,no hay vuelta de hoja.

joseba

Estamos gobernados,por una pandilla de Ignorantes y Balurdos,acompañados por Besugoiti y sus acomplejados llenos de Odio a todo lo que sea Vasco.
Espero que la caida se Estrepitosa
Como hechamos de menos A Juanjo y su Equipo

Ramon

Yo no vivo en el País Vasco y no he visto nunca ETB más que ocasionalmente. Ni antes (con el PNV), ni ahora. Pero me parece muy inocente (y, por lo tanto, no me lo creo), eso que decís que de que el PNV no la manipulaba y el PP-PSE sí que lo hace. Los medios de comunicación y las cajas de ahorros son los juguetes más queridos de los políticos y ninguno se resiste a la tentación de jugar con ellos.

Es cierto que la audiencia ha caído, pero también puede ser porque antes sólo veían ETB los votantes del PNV y ahora no la ve nadie.

iñaki Anasagasti

Sr.Gaztelu, el titular del artículo lo puso "El Confidencial Digital", no yo.
Simplemente lo he transcrito.

Vasco malo

La gente no ha dejado de ver ETB por razones políticas, sino por higiene mental.
Para ver televisión nacionalista española, oir hablar bien de lo español y mal de lo vasco o no hablar de lo vasco ya tenemos otras cadenas tan repugnantes en sus contenidos como la ETB de Surio, pero son más divertidas, tienen más pasta y echan mejores pelis.Y sus directivos se lo curran, no como éstos baldragas.Porque si no dan la talla van a la p... calle y Surio y el Teleñeco que le acompaña tienen el puesto asegurado por lo menos 2 años y medio más.

haritz

A pesar de que el titular sea del confidencial digital, quien sabe a lo mejor el periodista es de Bilbo...Bromas a parte. No veo la TV más que ocasionalmente y la ETB actual menos y el programa de Urrusolo sólo lo he visto una vez o dos y me parece horrible. Ayer, por la noche, ni la enchufé, opté por leer una novela histórica sobre el 31 de agosto de 1813 y el incendio de Donostia y la próxima semana me espera el pasajero Truman así que poca tv en perspectiva.

En materia televisiva, sólo, claudico los sábados noche y por cuestión de fuerza mayor, muy a mi pesar, con la noria porque viene a casa mi novia y a tal efecto , estoy llenando mi iplus con buen cine y espero no volver a ver la noria en un montón de tiempo, pero esto llevará su negociación y diplomacia...

Sí, la ETB ha cambiado y no a mejor así tiene los indices de audiencia que tiene cayendo en picado.

Me han comentado que en el programa de Urrosolo llevan a un señor que era obeso y está adelgazando y todos los viernes lo pesan en directo ¿Con estas cosas tan interesantes cómo queréis que saquen la presentación de un libro?
El domingo y lunes haré una excepción para ver ETB y los comentarios del derby Real-Athletic que hablarán de la victoria de la Real.
Terminado mi café continúo la marcha.Saludos. HARITZ

Antxon Gaztelu

Senador

Se agradece la puntualización... y retiro la broma

joseba

Hoy la prensa se hace eco de lo Ignorantes que son los que actualmente nos gobiernan,pues se han olvidado de 20 leyes.
Como es posible que a los genios de Besugoiti y sus esclavos se les ha pasado.
Son ramas de un mismo arbol los consume el ODIO a lo Vasco,y ademas demuestran lo analfabetas que son..........
Dan pena ajena

txilinasti

Ramon,
Si no te lo quiere creer es tu prerogativa. Pero no es una question de fe sino una question de hecho.
Compara y contrasta los Teleberris y programas de debate como "pasalo" antes y despues. Hay hemerotecas y puedes comprobar la propocion de corrientes politicas representadas en los programas y veras que bajo el PNV era proporcional y bajo los ilegitimos no.
Y eso de inocente preguntaselo a dos editoras de Teleberris que estan siendo objeto de una causa disciplinaria segun hablamos, porque se negaron a firmar como suyos, un reportage sobre el Estatuto de Gernika, preparado por el nuevo equipo directivo, en el que menospreciaban el trabajo hecho por el PNV en las tres ultimas decadas.
Si la audiencia ha caido en picado no es porque gente del PNV haya dejado de verlo. Es porque es absolutamente inaguantable. Es como en epoca de Franco: el nodo: todo sobre Basagoiti o el PP, toros y fiestas. Si no te lo dijeran no tendrias ni nocion de que esa es la television publica vasca.
Y estamos hartos. Porque sistematicamente estan destruyendo lo que tanto trabajo nos costo a los vascos levantar. ETB es un ejemplo. Los vascos estabamos orgullosos de nustra television y ahora la van a privatizar porque una panda de inutiles, que no fueron elegidos democraticamente, pero aun asi se autoproclamaron mejores gobernantes que los elegidos, convierten en mierda todo lo que tocan.

haritz

Lo dicho antes.Es una tele que no la ve si te descuidas ni Alberto Surio de lo horrorosa que es. Siempre cuento que hace poco me encontraba en vieux boucau les bains (las Landas) y en el apartamento por una avería en la antena la unica tele que se podía ver durante un par de días fue ETB2. Os pongo un escenario de lluvia y viento y no poder salir de casa. Fue algo muy malo para las neuronas y yo, que apenas veo TV ,me quedé asombrado con la p*m*....en que han convertido a la televisión vasca. No es que el programa "el pasálo" me gustara mucho (alguna presentadora o contertulia, que aprecía por ahí me gustaba más que el programa :) ) pero entrar estos gobernantes (?) y desaparecer gente como antonio alvarez del solis y otros contertulias/os ha sido todo uno. Se ha desterrado la pluralidad. Resulta más interesante,tristemente, ver como exhiben a un señor que pesaba casi 200k y se pesa en una bascula y baja de peso cada semana ( creo que eso ocurre los viernes) que cualquier otra cosa. Por no ver ni veo ya "vaya semanita" y no hablemos del mapa del tiempo.HARITZ.

Itziar

No importa I.Anasagasti que los ineptos y trileros de la actual EITB no te consideren , ellos se lo pierden.Son unos inutiles y tu un gran trabajador.

Anonimando

ETB solo gana puntos cuando algún personaje con peinado patentado aterriza por allí... si le dejan hablar, claro...! Lo mejor, no sacarle (ya lo comenté con anterioridad) así no le tienen que callar.

El batacazo en Catalunya ha sido grande... pues todavía no han visto nada... Euzkadi sí que es diferente!!

Si hacen algún apaño con ETB... se les pide cuentas después y que paguen por lo que han roto... ¡a saco!

Enrique López

Apoyo la tesis de la pluralidad de EITB hace unos años, esto no se puede cuestionar. Era de esperar un giro en los contenidos, una vez en manos de los que gobiernan por casualidad. Sin embargo, yo si vi a Anasagasti en Telecinco hace ya un tiempo. El hombre agradecía que le invitaran en un foro como ese a contar cosas que de otro modo es difícil lograr igual difusión. ¡¡¡ No se me ha olviado una frase para la memoria, en torno a la monraquía !!! Espero no equivocarme al trnscribirla : "Nosotros no creemos en un sistema por el que un espermatoziode rige el destino del pueblo (refiriéndose al derecho de sucesión dinástica de la monarquía) sino en un sistema en el que el pueblo elige y fiscaliza a su regidor". En fin, cosas con miga que de vez en cuando se ven en la tele. Una pena que esto sea impensable en la EITB de hoy.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31