« LA TRANSICIÓN NO HA TERMINADO | Inicio | EL PCE LANZA SU CAMPAÑA A FAVOR DE LA III REPÚBLICA »

Comentarios

takolo3

Perfecta definicion de lo que yo llamo palurdito de hispanistan.

Pepe, Christian y Borja... 3 botijos.

Opecé

Taloko3: el 4º botijo, también tú mismo. No pienses ni por un momento que solo hay botijos en Hispanistan, también en Euskadistán. Yo conozco a un montón. El significado de botijo, para mí, es más amplio que lo que piensas Taloko3. Solo por respeto no lo hago público aquí. Besitos....

Christian Johansen

Arzalluz en alemán?, que chulo, nunca le he oído. Aznar también sabe. Será que los políticos de pro saben lenguas efectivas, necesarias y relevantes. Un diez para Arzalluz!

Lo de Carod-Rovira con los judíos es de esperar. Qué decir del comunista Carod... nada, ... "cada cual con los suyos".

Takolo3, si me llenases el botijo con Chacolí te lo agradecería. O con cualquier otro brebaje de los tuyos peninsulares. Me gusta adquirir cultura ajena. Por ahora, aprendí bien escribir español. Cuándo me responderás en sueco?.

Christian Jota.

Anonimando

Cristiano Jota, tan europeo él se acaba de enterar que Europa es un onfederación de estados que ceden parte de su soberanía pero conservan su identidad, autonomía y cultura propias (incluso idiomas sean efectios o no)... No sé si se corresponde a su ideario, esa Europa tan roja, ... tendremos que tener paciencia hasta que lo asimile, lleva tiempo superar complejos.

Ramon

Ya que os ponéis a insultarnos a los españoles, al menos deberíais hacerlo con propiedad. Lo digo porque el botijo de la foto ni es un botijo propiamente dicho, ni, seguramente, es español. Lo más probable es que se trate de un souvenir para turistas hecho en China y que se vende en cualquier parte del mundo como "cerámica típica del país".

En contra de lo que dice el Sr. Bonnin, el auténtico botijo español sí que aporta algo: enfría el agua, gracias a la cualidad porosa del barro que lo compone. El engendro de la foto, artísticamente barnizado, sólo sirve para guardarlo en una caja, junto a la torre Eiffel de bakelita y la estatua de la Libertad de plástico. Antes, todas estas cosas se ponían encima de la televisión, hasta que aparecieron las televisiones planas.

Parecerá una pijada, tanta historia a costa de un botijo, pero es que es muy simbólico y muy típico del Sr. Anasagasti el criticar, en lugar de la España real, otra que él se ha inventado, barnizado y fotografiado.

takolo3

El botijo hecho en China ?..... Desde luego, no me extrana que en la UE esten hartos de los PIIG, que puediendo trabajar haciendo botijos para venderlos a los turistas (Y de paso limpiar los cuartos de bano de los hoteles de turistas), zanganean y a pedir sopitas a la UE.

 Vichy -agua del régimen colaboracionista.

Solo desde la paletada que evidencia el pretenderse snob urbano puede decirse que un botijo no es productivo y por supuesto no reconocer que el de la foto es de pega como bien señala Ramón. Hace poco asistí a un interesante debate en un foro de ingeniería sobre la manera de mejorar en diseño un botijo, mejorar en eficacia su capacidad de mantener el agua fresca con una mínima evaporación. Presencié muchos intentos, algunos muy ingeniosos, con recipientes en forma de gajos, ninguno superaba en eficacia al diseño original. En el botijo hay mucho mas ingenio que el que ha reunido en toda su vida alguno de estos lechuguinos de pose seudoreaccionaria, hay mucha mas solidaridad y esfuerzo compartido que en todas esas cooperativas de pega que se han inventado que bien hubiesen hecho en usar el botijo como emblema, señal que era, no solo de inmejorable eficacia, sino de la producción ya que nada tiene que ver con la pausa, como pudiera pensar alguien que no ha dado palo al agua en su vida, sino precisamente motor que permitía seguir al pie del cañon sin abandonar el ritmo ni alejarse de la tarea. Objeto presente en todas las fabricas, algo solidario y compartido en puestos de trabajo de jornadas eternas reponedor del desgaste fisico de energía hasta hace bien poquito y suplantado gracias a oleadas de paniaguados funcionarios ociosos, por esa mentira que es el agua mal llamada natural, embotellada en plastico y salida de la depuradora de un polígono y etiquetada con el nombre de un bucólico manantial que jamás conoció.

Un Saludo.

Vasco malo

Los botijos se mosquean cuando se meten con ellos. Están tan acostubrados a insultar a los demás que cuando les responden con su misma moneda se rebotan.
¡Con lo bonito que sería que los botijos se reconocieran a sí mismos como botijos!
Además vete tú a saber si, tal y como va la economía, no va a volver a ser un producto puntero tecnológicamente hablando.

Opecé

¡A ver, Vasco malo! ¿No eres tú un botijo con boina? El agua más fresca que he bebido en mi vida fue en un botijo con boina.... y esto último, sin ánimo de insultar. Nada más lejos, por Dios.... Por cierto, yo puestos a reconocer, reconozco más a las boinas (sobre todo, a lo que hay debajo de ellas), que a los botijos.

Vasco malo

Jolín qué manía con la boina, si es una prenda práctica y elegante, bueno elegante la boina vasca porque esa boina mental pequeñita que utilizáis algunos nacionalistas españoles como tú, estimado Opecé o Pepe, que ya no me acuerdo, esa boina a pesar de su pequeño diámtro es cutre y no os deja ver más allá de vuestras narices. ¡Que no sois ni el centro del mundo ni de la modernidad, que sois unos carcas con boina, con botijo pero con IPod, como Patxi !
Y todo esto dicho con muy buen rollo, ¡eh!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29