Los tenemos hasta en la sopa. Cinco veces en menos de seis meses. Se trata de cierta parejita que vive en un chalet de propiedad pública, en terrenos de una finca de El Pardo y que nos dicen van a ser los próximos inquilinos del Palacio de La Zarzuela ya que el rey está para pocos trotes, aunque la señora madre de Felipe de Borbón le dijera a Pilar Urbano que un rey no abdica nunca, sino muere con las botas puestas. ¿Lo dirá por su hermano Constantino al que mandaron al exilio?.
Con Javier Solana, sobrino del republicano Salvador de Madariaga, pero él Toisón de Oro, apareció el joven Borbón este miércoles concediendo una audiencia a la Fundación Uría. Este miércoles aparecía asimismo dando a Pepa Bueno el premio Cuco Cerecedo que convoca cada año Miguel Ángel Aguilar con su Asociación de Periodistas Europeos. Lo curioso es que a la editora y presentadora de la segunda edición del telediario de TVE se lo otorgan "por la defensa de los mejores valores del periodismo como una profesión de servicio público" aunque, por si acaso, jamás informa objetivamente sobre las actividades de la casa Real y sus miembros. En lugar de con ordenador, lo escriben todo con incienso, pero les premian por eso, por no informar salvo en clave ditirámbica y sometida a la más férrea censura coreana. Detrás de la premiada estiraba su cabeza Ramón Jáuregui, el ministro de la presidencia que acaba de decir en el Congreso que Marruecos es la potencia soberana del Sahara, el mismo que no se enteró de la existencia del Gal desde su puesto de Delegado del Gobierno y con toda la cúpula del PSE metida de hoz y coz en aquel baño de sangre.
Todo vale para promocionar a éste joven señor al que ahora le encargan conceder audiencias militares a jefes y oficiales de su rango. Hasta ahora, esta función estaba reservada a Juan Carlos, que seguirá ejerciéndola, pero que se reservará para mandos de más alta graduación. Felipe lo hará seis veces al año, cada dos meses. El heredero del heredero de Franco es teniente coronel y capitán de fragata. No sé cómo va a poder compaginar éste intenso trabajo con tanto viaje a Euzkadi y a las tomas de posesión de los presidentes latinoamericanos. Como se ve, todo muy democrático, muy ético, muy estético, muy moral, muy europeo. Y funciona, pero ¿por qué?. Pues porque como en tiempos de Franco, sobre estos asuntos solo se puede informar en clave de loa. Por lo menos en Inglaterra, a los republicanos ante la boda de Guillermo y Kate les han dejado sacar la cabeza y decir lo que piensan, por ejemplo, que los novios se paguen la boda. Aquí, ni eso.
Estamos en plena campaña “Príncipe en la Sopa” y por eso de éstas cosas no conviene hablar.
Ea, Ea, Ea!.... que viene la tercera !
Publicado por: takolo3 | 11/20/2010 en 08:25 p.m.
Es una clara campaña principesca con miras a una inminente entronización del sujeto en cuestión.
Publicado por: Víctor C. | 11/21/2010 en 09:04 a.m.
"Es una clara campaña principesca con miras a una inminente entronización del sujeto en cuestión."
A ver si es verdad!
Publicado por: Juan Lucas | 11/21/2010 en 12:23 p.m.
Espero que Felipe sea mucho más consecuente y contundente que su padre el nenazas. El padre, actual Rey, al que se le vio el plumero de forma esperpéntica en el Día de la Raza (hispana) el 12 de octubre donde dejó claro que es socialista ("sosialihta ante que marsishta!").
La independencia de los que lo quieren, pasa por quitar las autonomías primeramente. A ver si es verdad que las quitan ya de una vez, que nos sangran más de 2000mio. euros. Felipe majo, ya tienes tarea. Ah, y por cierto Felipe, a Gibraltar ni lo toques jejeje.
Christian Jota.
Publicado por: Christian Johansen | 11/21/2010 en 02:24 p.m.
CEJOTA´
Lo mas grave de la farsa democráticoteatral escandinava es que encima la mayoria de sus ciudadanos se la creen.-
Publicado por: Juan Rua | 11/21/2010 en 05:24 p.m.
Pues el Sr.Azkuna se lo pasa pipa con ellos. No se pierde una y encima les regala tomates de la huerta para que vuelvan más a menudo.
Jopé qué desorientado estoy.No sé si voy o vengo.
Publicado por: MINTXISKO | 11/21/2010 en 06:40 p.m.
Juan Rua: de qué farsa democrática hablas?. Los países escandinavos son democráticos. España es plutocrática. No confundas. De verdad has estado creyéndote que en España se llevaba la democracia????. Por Dios!.
JuanRua que tal andas con las espinacas?, ahora con el vendaval gallego hay que estar en forma!
Christian Jota.
Publicado por: Christian Johansen | 11/21/2010 en 08:54 p.m.
Muchas gracias por escribir sobre este tema, Sr. Anasagasti. A mí me interesa mucho. Los políticos siempre dicen que "hay otros temas más importantes" cuando alguien propone reformar el Título Segundo de la Constitución de 1978 u otros aspectos de la misma (no digamos ya hablar de la III República). Soy de Aragón, así que no me pueden decir que odio la monarquía por haber nacido en una Comunidad Autónoma "separatista". Leí "Una monarquía protegida por la censura" y comparto sus opiniones sobre la opacidad informativa de RTVE en este asunto y los problemas de la vacilante democracia española en 1981.
Gracias por dejar expresar mis ideas en su blog.
Publicado por: María Mercedes Blesa Serrano | 11/22/2010 en 04:21 a.m.
Cejota.
Sutil manera de llamarme Popeye el Marino, a veces te funciona el cerebro.
Pues decía que la joya de la corona, para poner un ejemplo de democracia, casualmente monarquica, son los paises escandinavos, que mas o menos funcionan, no tanto como se dice, pero pasable.
A sus habitantes se les hace creer que son el no va más y como son tan así de buenazos, pues se lo creen a pies juntillas, vamos un encanto.-
Publicado por: Juan Rua | 11/22/2010 en 09:12 p.m.
Si Juan Rua, en los países del norte la democracia funcion bien. Si te das cuenta, incluso tenemos mucha más libertad de expresión legal. La legalidad nos ampara mucho más a los liberales (erróneamente llamados extrema derecha en España). Erroneo, porque los Liberales no apoyamos ni a la Iglesia, ni somos conservadores=antiguos. Esta forma de gobierno Liberal en España todavía no existe, pues siendo del PP debe gustarte la Gaceta y programas de Gato al Agua, cosa que me horripila muchas veces cuando hablan de la Iglesia y Opus Dei como verdad absoluta. Y en el PSOE son de gente mayorcita que van de quinceañeros, legalizando el aborto de niñas pequeñas y olvidándose de gobernar el País. Es más, llevándolo a la ruina. Por eso, en los países del norte, con monarquía (como si no la hubiera), existe una ideología mucho más Liberal, amparada a su vez en la libertad de expresión absoluta. Ningún otro país Mundial posee la libertad de prensa que escandinavia. Y libertad política, siempre que no se incurra en terrorismo. Los antecedentes de los partidos no son cuestión de censura, cuenta lo cotidiano, el presente. No se rebusca en el pasado para censurar cosas actuales como en España. Por ejemplo, en Dinamarca existe el partido DNSB, que aunque sea pequeño, existe. Búscalo tú en wikipedia. Y en mi suecia el partido SD, de extrema derecha. Como verás, no entiendo porqué llamáis extrema derecha al PP. El PP es solamente una astilla remota en un pajar en comparación. Aquí no hay libertad política en España, porque cuando se os deja libertad para ello, se forman partidos terroristas como Batasuna. Así no. Así seguiremos eligiendo cada 4 años entre PP y PSOE. Y vuelta a la tortilla.
PD: Sí era por lo de Popeye.
Christian Jota.
Publicado por: Christian Johansen | 11/22/2010 en 10:40 p.m.
CEJOTA.
Si, si, mucha libertad y bla bla bla, pero cuando un activista contra la globalización, que no recuerdo ahora el nombre, hizo una protesta delante de los reyes de Dinamarca, lo enchiqueraron. "Obras son acciones y no buenas razones".
El liberalismo, como actitud personal está bien, pero no tiene nada que ver con el liberalismo económico ni con el antiguo ni con el actual neo-liberalismo.
PD.Lo dicho, en tu caso es mas apropiado usar como método la Antrología, o estudio de los grupos cavernarios y no me refiero a las cuevas, que para eso está la Espeleología.-
Publicado por: Juan Rua | 11/23/2010 en 12:01 p.m.