« ARTUR MAS, LA INDEPENDENCIA Y EL CONCIERTO | Inicio | LA LUCHA DE UN PUEBLO POR SU PERSISTENCIA »

Comentarios

txilinasti

Mas claro el agua.
Tambien es digno de apuntar que desde que el PPSOE, corriente nacionalista espanolisima, robo Ajuria-Enea al nacionalismo vasco, Euskadi ha ido de mal en peor. Tambien es mal negocio para Euskadi el ser parte de Espana.

pedro

creo que muchos datos no son verdad... eso hace mucho daño en la sociedad... mas seriedad David Garcia

Cangorileiro

Lo que esta claro es que Euskadi solo puede mejorar si se aplica en buscar soluciones para nuestra tejido industrial y eso significa mas I+D y managers competentes y probados, no como el ilegitimo actual.

Antxon Gaztelu

Senador

Con un pais en Estado de alarma y todos sus "post" desde hace 24 horas se dedican a hablar de Cataluña, el Papa y libros sobre el Rey...b

¿Nos puede decir en que pais vive?

De cual cobra ya lo sabemos...

Àngels

A Pedro:
Como catalana y asociada de Reagrupament Independentista, te puedo asegurar que todos y cada uno de los datos de este artículo son rigurosamente ciertos.
España se lleva de Catalunya y no vuelve 22.000 millones de euros cada año, un 10,2 % de nuestro PIB, a costa de empobrecerse la región, donde 1 de cada 4 catalanes vive bajo el lindar de la pobreza. El ejemplo más cercano de pago de una región al estado matriz se encuentra en Alemania donde hay un techo del 4 % del PIB siempre y cuando no se perjudique económicamente a la región que aporta más.

Josep

David el problema son nuestros abuelos que recibieron con las manos abiertas y como amigos a los inmigrantes en los años 60 y 70 y no se dieron cuenta que en realidad eran colonos y ahora muchos de sus hijos y nietos son la 5ª colunna del imperio.

Carles Mateu

A pedro (#2), si muchos datos no son verdad. Di que datos no son ciertos, y dinos los reales.

Josep María Verdés I Romía

Si ademas España no existe como Nación legalmente constituida y si no me creen los reto a que me lo demuestren y me callaré.Que
hacemos dentro de ella como colonia,pues eso es lo que somos,para que nos chupen la sangre y nos violen nuestro sistema democrático.Adios España

Marc

Lo que no me parece correcto es que llames estúpidos a los que defendemos que Catalunya siga perteneciendo a España, ante todo hay que ser respetuosos, y en cuanto a los datos, sin entrar a debatir si son ciertos o no, es evidente que todas las regiones de España salen beneficiadas en algunas cuestiones y perjudicadas en otras...Lo mismo pasa en Catalunya, de las 4 provincias seguro que alguna es más rica que el resto y saldrá perjudicada por lo que también podría pedir la independencia de catalunya por sentirse agraviada, y dentro de esa provincia habrá ciudades más ricas y mas pobres....Yo soy Español y Catalán y no quiero que nadie me llame estúpido

Lucía Fátima Navarro

Si yo misma inventase un artículo, podría endosar datos numéricos a mi antojo, lo firmaría con nombre de varón y le daría el imaginario aval de un diario; sí señor, todo muy fácil de ser creíble. A fuerza de vivir en Cataluña desde hace cinco años y conocer la realidad de Cataluña, tiendo al catalanismo, pero..., ¡¡¡señores, un poquito de seriedad y de poner los pies en la tierra!!!

jmas

No tengo ni idea de política, y me cuesta confiar en lo que diga este o el otro,pues al final todos somos influenciables en este mundo/país/comunidad donde solo prima el interés.No me atrevo a opinar tan atrevidamente como muchos hacen.Esto no es fútbol,hay que ser más serios,y lo dice un futbolero acérrimo.Solo siento que si he de postularme lo haré por Catalunya,defendiendo lo que le pertenece,como lo haría por mi familia,y no por eso odiaré a mis primos(españoles).Podre equivocarme,pero traicionar a mi familia eso seria lo ultimo.Despues que sea lo que tenga que ser.

Catalán y español

Los peajes los cobra Cataluña y son para Cataluña el dinero recaudado.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


mayo 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31