« EL GOBIERNO DE ESPAÑA, ENEMIGO DE LOS SAHARAUIS‏ | Inicio | MARIO O EL ARDOR »

Comentarios

Antxon Gaztelu

Un dato que no menciona el Sr Mas...

En el referndum sobre la Constitución, en Cataluña votaron el 67,9% de los electores, dandole su apoyo el 90,5% de los mismos. O sea, que el 61,4% de los electores apoyaron la Constitución.

En el referndum sobre el Estatuto, en Cataluña votaron el 49,4% de loe electores, dandole su apoyo el 73,9% de los mismos. O sea, que el 36,6% de los electores apoyaron la Estatuto.

Por decirlo de otra forma, mientras dos tercios de los catalanes apoyaron la Constitución, solo un tercio de los mismos apoyaron el Estatuto.

Christian Johansen

Sigo sin entender que Convergencia y Unión buscase apoyo en el PSOE para gobernar. Dónde se ha visto que alguien busque apoyo en el partido perdedor?. Y no sólo fue el perdedor, sino el destruido en las últimas elecciones. Pero bueno, mientras Mas y Convergencia y Unión estén al frente no me preocupa demasiado. Siempre han sido conservadores, y no suelen discutir mucho. Ello no son el espejo roto. El espejo roto ahora mismo es Euskadi, con ese gobierno de risa PP-SOE.

Un espejo roto que ha durado muchos años. No dejen que pase denuevo. Otros 7 años me refiero.

CJota.

Rafael

A ver Gaztelu si ponderamos con más rigor, porque también se obtuvo el 90% de votos en el Referèndum de la Ley para la Reforma Política en 1976 y hoy en el 2001 más del 40% de los electores no votaron la Constitución porque o aún no habían nacido o no se habían nacionalizado españoles que de todo hay. En 1978 la alternativa a la Constitución era el franquismo. En el 2011 votaron juntos el PP y ERC en contra del estatuto catalán, por motivos distintos. Por decirlo de algún modo, es una falacia comparar elecciones distintas en momentos distintos. Porque muy probablemente de haber conocido la involución posterior del 23F con sus LOAPAS y LOFCAS muchos que en su día votamos la Constitución habríamos cambiado el sentido de nuestro voto.

Antxon Gaztelu

Vale Rafael

Y ¿cual es, en tu opnion, el "timing" valido para la "persistencia de la legitimidad" de un referndum? ..10, 15, 20 años

Ah y, ¿cual es tu opinion del respaldo del actual estatuto¿

takolo3

El PIIG hispano esta demasiado gordo y al caer, puede aplastar a la nueva joven promesa llamada EURO.

Hay que rebanar el PIG hispano para que pueda ser digerido por Europa. Troceemos hispania. El Jamon/Euskadi por un lado, el Lomo/Catalunya por otro lado, y la casqueria castellana, junto con las grasas y tocinos anadulce/extremeno, para hacer sebo y engrasar el turismo de centro-europa.

Christian Johansen

Takolo esta vez tiene razón. Andalucía estaría perdida sin el Sol. Menos mal para los andaluces que no tienen que crear ni cuidar el Sol, porque entonces no habrían turistas. No existiría mi querido Club ocean Beach en Puerto Banús, con sus pizzerías que frecuenta Felipe González y Kiko Matamoros.

Cataluña rebanaría todo el PIG, ya que son exigentes, grundig (no me sé la palabra española y no tengo ganas traducirla) y no repartirían nada. No repartit nad del cerd.

Y Euskadi sería las manitas, careto y orejas del pig: platos exigentes y contundentes. :))

CJota. "me he dejado madrid, pero ej queee... no semecúrre ná de ná"

Enrique III de Nabarra

Bastante tiene Generalita con pagar al final de mes a sus funcionarios y que no se colapse la institución con la grave crisis que atraviesa el país catalán. Desde mi punto de vista Catalunya tiene la sociedad más avanzada en integración y en modelo democrático. Es un país moderno. Les falta más capacidad económica. Si Catalunya tuviera cupo sería un país que creceria sino como China, si como España antes de la crisis. La verdad que estaría a un paso de la independencia.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31