« FOTOS GLOSADAS (Nº 71) | Inicio | EL DATO QUE LE FALTÓ AL DISCURSO DE AZKUNA »

Comentarios

Guadix-Cádiz

Me acerqué hasta el Arriaga por primera vez en mi vida. Quería captar la atmósfera del acto y ver cual era el espíritu de ese mundo que se ha dado en llamar o etiquetar como 'nacionalismo vasco democrático'. He de reconocer que me gustó mucho.

Me pareció un acto abierto, culto y nada sectario. Iba con la cosa de que acabaría oyendo el Gora to Gora (que por otra parte me parece musicalmente bellísimo), pero no.

Me encantaron la palabras de todos, pero si algo me gustó fue oír a Ghery decir que por encima de todas las cosas, lo que mas resaltaría de su experiencia vasca era la de haber conocido la 'integridad de los vascos'. Creo que era sincero, pues con su edad y estado físico, volar desde California hasta Bilbao, sólo para recoger el premio, tiene su aquél.

De mucho valor las palabras de un salmantino como Galán y por diversos motivos que no vienen a cuento, me resulto entrañable escuchar su agradecimiento a tantas personas que con su trabajo y esfuerzo creativo habían levantado Iberdrola en los últimos 100 años.

Enhorabuena.

takolo3

Por cierto, alguien puede explicar por que el PSOE tiene tanto rechazo al Guggenheim ?

Que le pasa a la Sra Urgell con la fundacion ? Aunque quizas la pregunta habria que hacersela a alguien de Madrid, ya que ni Lopez ni Urgel parecen capaces de dar una respuesta por si mismos !

Enrique López

Genial, Guadix, gracias por tus impresiones. Me alegro de que lo hayas visto asi !!

Antxon gaztelu

Senador

¿Cree que el sr. Sánchez Galán, al que conoce, que es hombre cercano que defiende las raíces de esta gran empresa en Euzkadi (empresa que supone el 2% del empleo en Euzkadi y que aporta anualmente del orden de 500 millones de euros a las haciendas vascas) está a favor de la indepencia?

¿Cree que Iberdrola seguiría con la sede social en Bilbao en tal supuesto?

txilinasti

Antxon,
Independientemente de lo que opine el Sr. Galan de la independencia de Euskadi, si trabaja para Iberdrola lo que tiene que hacer es defender los intereses de la empresa primero y siempre.
El capital busca gobiernos que le permitan llevar a cabo su cometido y les da igual si España es Una o cada vez mas pequeña.

Antxon Gaztelu

Txilinasti

Efectivamente, el Sr. Galan lo que tiene que hacer es defender los intereses de la empresa primero y siempre. Y la empresa son fundamentalmente sus accionistas, clientes y trabajadores. La inmensa mayoría de los tres (accionistas, clientes y trabajadores), están fuera del Pais Vasco.

¿Crees tu que Iberdrola, en caso de una supuesta indepenncia, seguiría con la sede social en Bilbao?

La respuesta es facil... si o no

Fgls

La independencia de una nacion como Euzkadi no se puede medir por los intereses particulares de una empresa. Si nuestra nacion fuera independiente, lo ideal seria que Iberdrola mantuviera su sede en Bilbao pero muchos preferimos la independecia antes que los millones de Iberdrola. No se preocupe Gaztelu, si la creamos una vez, otra vez tambien seria posible. Pero los dueños de la casa vasca, los vascos.

txilinasti

Antxon,
Te he respondido en el anterior blog. Al capital le da igual la ideologia de un gobierno. Leete el Manifiesto Comunista de Karl Marx. El diagnostica la sociedad capitalista en la que, entre otras, esta la empresa Iberdrola,mejor que nadie.
Lo que vaya a hacer Iberdrola en caso de la independencia de Euskadi no lo se con certeza. Lo que si se es que haga lo que haga sera en funcion de lo que mas beneficio aporte a la empresa. Y les dara igual que la unidad de España siga intacta o no.

Y hay otra cosa muy interesante que apunta Karl Marx sobre la corrupcion gubernamental. Si bien es cierto que al capital le gusta tener un gobierno poco intervencionista, no es cierto que al capital le guste un gobierno debil y corrupto. La corrupcion para el capital es como otro impuesto mas y totalmente innecesario. La corrupcion corroe los beneficios de la empresa y pone en peligro su futuro. Moraleja: a los inversores no les gusta la corrupcion.
Ahora dime tu, Antxon, en España hay mucha corrupcion. Donde crees tu que decidiria invertir Iberdrola o cualquier otra empresa en una Euskadi independiente y limpia de corrupcion o en España Una, Grande y Corrupta?

Antxon Gaztelu

Querida Txilinasti

Te pido que, en un momento de sosiego, analices estas dos preguntas:

-"¿Crees que Iberdrola seguiría con la sede social en Bilbao en tal supuesto(independencia)?"

-"¿Donde crees tu que decidiria invertir Iberdrola o cualquier otra empresa en una Euskadi independiente y limpia de corrupcion o en España Una, Grande y Corrupta?"

Mujer, hay que ser un poco más neutra...

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31