« HOMENAJEADO RAMÓN AGESTA | Inicio | NOTICIA DE ÚLTIMA HORA EN GLOBOVISIÓN »

Comentarios

Cangorileiro

Me agrada mucho que responsables del PNV apuesten(al menos dialecticamente) por la independencia. Ya no tanto el que se basen en si el estado es mas homogeinizador o no lo es. Los vascos tenemos el derecho y el deber de dejar nuestra impronta en el mundo, no como vascos-españoles ni como vascos-franceses sino siendo nosotros mismos con nuestras propias formas de ver las cosas, organizarse y vivir en un mundo en el que sin menoscabo de nadie podamos tener nuestro propio rincón.

Enrique López

El libro "Extraños en Madrid" muestra que profesas un respeto profesional y humano por Josep Duran i Lleida y se intuye que además es mutuo. Las palabras de Pujol son lapidarias, y ayudan a intuir que es inviable una profundización en el autogobierno sin superar referendum apoyado por las Cortes Generales. Es jodido, nos tienen atrapados estos españoles con su marco jurídico-político y su trampa constitucional.

txilinasti

Enrique,
Muy acertado tu comentario. Diagnosticas a la perfeccion el problema politico-juridico-constitucionalista español que nos atrapa a los vascos. Yo creo que la solucion esta en el problema, no crees? si el problema es el 'marco' porque no lo ignoramos?
Pregunta a todos los vascos abertsales: como podemos llegar a la independencia ignorando el marco juridico-polititico constitucionalista?
Sugerencias: identificarse siempre como vasco. Empezar a poner el los productos fabricados en Euskadi 'Made in Euskadi'. Organizar enquestas populares en las que se pide a la gente si quieren la independencia. Referirse a España como el pais vecino y a los españoles como los vecinos. Reclamar el El Instituto Cervantes de Paris y devolverselo al PNV, sus legitimos dueños. Abrir embajdas vascas en el extrajero. Poner Vasco en formularios que nos exijan escribir la nacionalidad.
Cuando escribamos postales y cartas poner Bilbao. Basque Country y llegan(yo lo tengo comprobado).... alguna sujerencia mas?

Enrique López

Algún día, algún día... Txilinasti ! Estuvimos a un palmo de poner en marcha un proceso destinado a lograr una modificación democrática del marco-jurídico justo después del alto el fuego de ETA en 2007, durante las negociaciones de Loiola. Y a pesar de que había voluntad por todas partes, Batasuna plantó en el último momento, bajo la presión de ETA, unas condiciones absurdas... y se fue todo al traste. Poco antes, Ibarretxe había llevado el mensaje de la mayoría absoluta del Parlamento Vasco a las Cortes y allí fue ridiculizado por los constituNAcionalistas. Pero tiempo al tiempo, aunque sea MUCHO tiempo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30